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 Cruzeta de direccion

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AutorMensaje
paisano
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MensajeTema: Cruzeta de direccion   Miér Sep 29, 2010 5:51 pm

Alguien cambio o hizo cambiar la cruzeta de direccion? Se rompe?
Puede ser eso lo que me este endureciendo la direccion en un punto.
Por lo menos eso es lo que me dicen en un taller. Lo mas complicado no es eso, es que parece ser que es medio dificil de cambiar porque hay que sacar toda la columna ya que es enteriza?
es asi? alguien me puede ayudar con algun comentario para saber si hago hacer ese laburo o hay otra alternativa?
Gracias
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tongapatagonia
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MensajeTema: Re: Cruzeta de direccion   Miér Sep 29, 2010 7:01 pm

hola paisa, te cuento que si bien yo no cambie la cruzeta si tuve que cambiar el ruleman de la punta de la columna que es donde engancha la cruzeta. hay q desarmar pero si tenes un mecanico prolijo se hace se desmonta volante ( desconecta la bateria x el airbag) y despues se suelta y se hace pero es un laburo de3 horas minimo.

a mi me cobraron 360 mangos de labur
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paisano
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MensajeTema: columna direccion   Miér Sep 29, 2010 11:05 pm

Gracias, no sabia que tenia un ruleman en la columna. de los mecanicos que fui a ver , especializados en direcciones e hidraulicas, ninguno me supo dar una respuesta de lo que le ocurre al volante. esta duro en un punto del giro, y cuando doblas, le cuesta volver es como que se traba en ese punto. Todos me dijeron que tenian que ver como desarmar porque ven que es toda enteriza. pueden tardar un dia o dos!!!! solo uno me dijo que para el casi seguro era la cruzeta que puede estar medio engranada. Ese fue el que la pinto mas facil en cuanto al desarme. pero de ruleman no me hablo nadie!!!! Seran que saben poco?

Gracias por tu ayuda
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: Cruzeta de direccion   Miér Sep 29, 2010 11:12 pm

y vos habras ido al lugar que corresponde??

en mardel solo hay un tipo que sabe bastante de hidraulicas...tal vez dos...

oscar laguna.....castelli y uruguay es el primero

barbaressi...valentini y gaboto el segundo...

no hay mas "mecanicos especializados en direcciones hidráulicas" aunque se llamen asi
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paisano
Junior


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MensajeTema: direccion   Miér Sep 29, 2010 11:33 pm

Si entonces fui bien. Laguna me dijo que primero revise el tren delantero. que para el de la direccion no era nada. Que no valia la pena desarmar de gusto, de la cruzeta o ruleman de columna no dijo nada.
Despues fui a barbaresi, y el me dijo que posiblemente fuera la cruzeta, pero que es muy complicado desarmar, porque no sabe de donde se desarma. Que la iba a tener que sacar toda, y que tampoco sabia si era eso, y si era tampoco sabe si hay cruzetas porque nunca vio una. y que no sabia si tardaba un dia o dos.Con todo eso me asuste, por tarifa y por no saber si estaba en lo correcto, por lo que me fui a lo de villareal, champagñat y 9 de julio, el dijo que casi seguro era la cruzeta, que no era ni la caja ni la bomba, y probablemte no hubiera cruzetas pero que habria que mandarla a reparar. conclusion, todavia estoy preocupado pensando a quien llevarsela, Villareal todoes me dicen que es asesino, a barbaresi no lo vi seguro, por lo que mañana probare de nuevo con laguna a ver que dice.
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tongapatagonia
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MensajeTema: Re: Cruzeta de direccion   Jue Sep 30, 2010 12:47 pm

paisa te cuento por aho te sirve, una vez que retiras el volante hay que desarmar todas las fichas de limpiaparabrisas etc la columna tiene dos rulemanes uno arriba que es por donde pasa el perno que agarra el volante y el ultimo es el que engancha a la cruzeta ya fuera de la carroceria. Segurmante lo que te pasa no es la cruzeta sino el mismo ruleman con el que yo tuver problemas, la columna como bien te dijeron es entera y nueva vale un huevo asi que te recomiendo que el mecanico antes de hacertela comprar la revise porque se puede desarmar, con cuidado ya que la columna es telescopica por caso de impacto

abrazo
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Cruzeta de direccion   Jue Sep 30, 2010 8:46 pm

Hola Paisano, lo mas facil para sacarte la duda es desconectar la cruceta donde une a la caja de direccion, es un solo bulon y sacarla de la estria, despues moves a mano la cruceta para ver si esta trabada en alguna posicion y tambien giras el volante para ver si es el ruleman que se traba, con ese diagnostico ya sabes si el problema esta en esos puntos, sino el problema esta de ahi para abajo, hasta puede ser una rotula o un semieje pero para diagnosticar eso no hace falta un ing. de la Nasa, en menos de una hora se puede desarmar y armar lo necesario para saber que es, luego puede ser desde 3 a 8 hs de trabajo para hacer un trabajo prolijo y cambiar lo necesario, si vas a 4 o 5 talleres y cada uno te dice una cosa distinta pero sin meter mano vas a terminar mas confused que "Hitleer paseando por el Once"
Saludos
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mitsuvillero
Senior


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MensajeTema: Re: Cruzeta de direccion   Jue Sep 30, 2010 11:49 pm

Cirujanico escribió:
Hola Paisano, lo mas facil para sacarte la duda es desconectar la cruceta donde une a la caja de direccion, es un solo bulon y sacarla de la estria, despues moves a mano la cruceta para ver si esta trabada en alguna posicion y tambien giras el volante para ver si es el ruleman que se traba, con ese diagnostico ya sabes si el problema esta en esos puntos, sino el problema esta de ahi para abajo, hasta puede ser una rotula o un semieje pero para diagnosticar eso no hace falta un ing. de la Nasa, en menos de una hora se puede desarmar y armar lo necesario para saber que es, luego puede ser desde 3 a 8 hs de trabajo para hacer un trabajo prolijo y cambiar lo necesario, si vas a 4 o 5 talleres y cada uno te dice una cosa distinta pero sin meter mano vas a terminar mas confused que "Hitleer paseando por el Once"
Saludos

muy de acuerdo.....


y agrego....que para cuando un ruleman de columna de direccion se jode,ya se tienen que haber jodido un monton de cosas antes,ya que el trabajo que hacen es muy poco.
con respecto a la cruceta, su angulo de trabajo es muy bueno, no está muy torcida ni nada, deberia pasar muchos años sin problemas....

laguna es para mi la mejor opcion. si no tenes un tren delanterista bueno y que no te va a arrancar la cabeza, taller cuvahue, brown 5579, vale la pena una visita. sabe y es muy honesto. no te va a cobrar nada por darte un diagnostico de lo que el ve.

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GE
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MensajeTema: Re: Cruzeta de direccion   Vie Oct 01, 2010 1:35 am

paisano. como va?
ojo
si la correa no esta tensa como corresponde esto baja la presion y caudal de salida de la bomba y produce exactamente el sintoma que describis especialmente en ralenti y el liquido envejecido aumenta el problema aun mas, y si tenes aire en el sistema mas todavia.

para ssaber si tenes aire pone an marcha y mira el nivel en el deposito, parala y volve a mirar el nivel. no tiene que haber variaciones en mas de 5mm.

para cambiar liquido se levanta , se afloja el retorno en el deposito, se saca la ficha de la valvula de corte de la bomba, se da arranque y se gira el volante varias veces aun lado y al otro, se ajusta el retorno y se completa liquido .
luego se purga
y para purgar con la chata ebn el estado anterior se gira la polea de la bomba con la mano varias veces, se gira el volante a un lado y otro unas 6 veces, dar arranque para que gire (pero no va a arrancar) unos 20 seg moviendo el volante a uno y otro lado varias veces e ir rellenando el deposito para q nunca baje el nivel, conectar la ficha de la valvula de corte en la bomba , poner en marcha en ralenti y volver a mover el volante a un lado y otro varias veces viendo que se vayan las burbujas. verifcar que no haya cambio de nivel cuando se gira la direccion
suerte
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tongapatagonia
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MensajeTema: Re: Cruzeta de direccion   Vie Oct 01, 2010 8:18 am

con todo lo que se te ha dicho tenes para entretenerte

suerte
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Cruzeta de direccion

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