Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Mejores posteadores
Lisandro (3866)
 
Daniel (2668)
 
La GloriA (2253)
 
Christian Río Negro (2138)
 
gabrielmza (2025)
 
mitsunativalomitas (2018)
 
Cirujanico (1945)
 
GE (1839)
 
juanpanthro (1738)
 
jose antonio andreoli (1115)
 
Argumentos más vistos
MANUAL DE TALLER L200. EN ESPAÑOL. LINK ACTUALIZADO
ARMEMOS UN LISTADO ENTRE TODOS CON UNA FOTO POR POST ASI CONOCEMOS NUESTRAS CHATAS
MANUAL DE MOTOR 4D56
luz boble traccion
CALCO DEL CLUB MITSU L200
Consumo L200 sport
ANULAR VALVULA EGR
MANUAL DE TALLER MONTERO 1991 AL 2001 (Actualizado junio 2012)
ESTOY POR COMPRAR UNA L200 SPORT Y ME GUSTARIA SUS OPINIONES
MOTORES COMMON RAIL
Estadísticas
Tenemos 5734 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ariel Rivas.

Nuestros miembros han publicado un total de 55585 mensajes en 6173 argumentos.
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar
Últimos temas
» Defensa original
Hoy a las 12:40 am por Facundo Bahía Blanca

» bomba o injectores? ese es mi dilema
Ayer a las 10:50 pm por mitsunativalomitas

» Alguien sabe de esta Ficha
Ayer a las 10:49 pm por Mauro Capo

» Forrado a nuevo del volante
Ayer a las 9:43 pm por hernan berrade

» La Mitshu se paro y ME DEJO A PATA
Ayer a las 7:24 pm por Daniel Nardo

» Turbos huelgos de bujes
Ayer a las 2:34 pm por ALSELA

» Feliz cumple Daniel
Mar Mar 03, 2015 11:16 pm por lucas.salaberry.54

» Consulta Mecánica.
Mar Mar 03, 2015 6:46 pm por ALSELA

» DIFERENCIAL DELANTERO
Mar Mar 03, 2015 3:25 pm por Lisandro

» bueno... baca porta equipaje
Lun Mar 02, 2015 11:01 pm por mitsunativalomitas

» Grafica para la sportero.
Lun Mar 02, 2015 4:09 pm por NIKKOTDF

» gatillo regulador de freno
Lun Mar 02, 2015 11:34 am por agustinl200

» Ruido y bomba de humo a mas de 3000 rpm
Lun Mar 02, 2015 8:59 am por Christian Río Negro

» Problemas de temperatura en viajes largos
Dom Mar 01, 2015 2:21 pm por mitsunativalomitas

» No Funciona RELOJ y Cuenta VUELTAS
Dom Mar 01, 2015 2:19 pm por Facundo Bahía Blanca

» AL CONECTAR 4X4 SUENA AL VIRAR LA DIREC.
Dom Mar 01, 2015 1:44 pm por mitsunativalomitas

» Algun taller para recomendar en Cordoba capital?
Dom Mar 01, 2015 1:21 pm por FEDETERRAGNI

» MANUAL DE TALLER L200. EN ESPAÑOL. LINK ACTUALIZADO
Sáb Feb 28, 2015 9:15 pm por p951

» Capacidad de arrastre
Sáb Feb 28, 2015 1:41 pm por mitsunativalomitas

» de nuevo a Mitsu
Sáb Feb 28, 2015 12:08 pm por mitsunativalomitas

Comparte | 
 

 turbo intercooler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
katana
Junior


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 136
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 24/10/2009
Edad Edad: 34
Localización Localización: Arroyito cordoba argentina

MensajeTema: turbo intercooler   Sáb Oct 31, 2009 12:12 am

supongo que van a saber disculpar mi brutal ignorancia, es que me sacas los cables , los sistemas frigorificos y el rescate y soy un neofito. pero alguien tendria la gentileza de contarme los veneficios de un intercooler y supongo que las contras tambien. porque en un post lei que se lo iban a adaptar a una mithssan.
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 922
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 23/09/2009
Edad Edad: 43
Localización Localización: Buenos Aires

MensajeTema: Re: turbo intercooler   Sáb Oct 31, 2009 8:10 am

Por lo poco que yo se la funcion de intercooler es enfriar por el radiador los gases del turbo, y con eso lograr mas potencia aprox 20% mas. (no es lo mismo laburar fresquito que con calor)
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 1945
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 01/09/2009
Edad Edad: 56
Localización Localización: Planeta Tierra

MensajeTema: Re: turbo intercooler   Sáb Oct 31, 2009 12:29 pm

katana escribió:
supongo que van a saber disculpar mi brutal ignorancia, es que me sacas los cables , los sistemas frigorificos y el rescate y soy un neofito. pero alguien tendria la gentileza de contarme los veneficios de un intercooler y supongo que las contras tambien. porque en un post lei que se lo iban a adaptar a una mithssan.

Hola Katana, no creo que lo tuyo sea ignorancia, es mas estoy seguro que lo sabes pero nunca se te ocurrio aplicarlo.
Ya con lo que escribio Neron seguro lo sacas solo, es mas o menos asi, viste que al pasar el aire por el turbo se calienta, le aumentas la presion pero tambien al aumentar la temperatura le aumentas el volumen entonces entra cierta cantidad de oxigeno en los cilindros, pero si le bajas esa temperatura va a entrar mas cantidad de oxigeno en los cilindros que en definitiva es lo que convinado con el gas oil te va a dar la potencia, entonces el intercooler no es mas que un radiador para enfriar el aire que entra al cilindro para que entre mas oxigeno a igual presion.
no soy muy bueno para dar explicaciones pero seguro que con tus conocimientos de refrigeracion lo entendes al toque Wink
Saludos
Volver arriba Ir abajo
katana
Junior


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 136
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 24/10/2009
Edad Edad: 34
Localización Localización: Arroyito cordoba argentina

MensajeTema: Re: turbo intercooler   Sáb Oct 31, 2009 1:58 pm

haaaaaaaaaa!!!! y para adaptar un intercooler se utiza el mismo turbo que trae la comun, o debe ser reemplazado por uno especial??? y que sucede con los motores digamoslo elgantemente: un pooooquito desgastados, lo soportan lo mismo o seria mas perjudicial? porque si no entiendi mal el aire enriquesido en oxigeno y fresquito mejoraria la conbustion, al tener un punto flash mas bajo, eso creo que por ende tendria mas revoluciones el motor??? a motor gastado + muchas vueltitas= crack!!!
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 1945
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 01/09/2009
Edad Edad: 56
Localización Localización: Planeta Tierra

MensajeTema: Re: turbo intercooler   Sáb Oct 31, 2009 2:23 pm

En realidad mas que las "vueltitas" lo que se nota son mas "caballitos", si el motor esta "desgastadito" en vez de tratar de exijirle mas creo que hay que tratar de ir pensando en mimarlo un poco mas Sleep
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lobo
Junior


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 110
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 06/09/2009
Edad Edad: 50
Localización Localización: Lobos pcia bsas

MensajeTema: Re: turbo intercooler   Sáb Oct 31, 2009 9:21 pm

Las TDI traen pistones de forma distinta, y seguramente alguna otra diferencia mas (no se si en la tuya los pistones son refrigerados por los emulsionadores de aceite, pero en las TDi Si). Ya no recuerdo mucho.
Volver arriba Ir abajo
Lobo
Junior


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 110
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 06/09/2009
Edad Edad: 50
Localización Localización: Lobos pcia bsas

MensajeTema: Re: turbo intercooler   Sáb Oct 31, 2009 9:22 pm

La tapa de cilindros es distinta, creo la forma.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: turbo intercooler   Dom Nov 01, 2009 12:02 pm

Aca vengo yo para complicarla.
Sabian que el intercooler aumenta la potencia de un motor (por las razones que bien han esplicado),pero...
disminuye el rendimiento térmico del mismo
Parece que me estoy contardiciendo, pero es así. Si les interesa se los esplico
Volver arriba Ir abajo
ailoja
Master


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 673
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 25/10/2009
Edad Edad: 39
Localización Localización: ALGUN LUGAR EN LA TIERRA

MensajeTema: Re: turbo intercooler   Sáb Dic 19, 2009 1:22 pm

explique hombre por favor!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: turbo intercooler   Dom Dic 20, 2009 10:43 am

Un motor es una maquina térmica, la energía no se pierde ni se genera, se transforma. El gasoil posee energia, esta máquina termica transforma la energía calórica de la combustión en energía macánica, todo a un muy alto costo ya que posee un rendimiento térmico muy bajo, no llega al 20% en el mejor de los casos (los nafteros andan por el 14%)
Al refrigerar el aire que ingresa al motor tenemos por un lado un mayor llenado de los cilindros porque el aire a menor temperatura ocupa un menor volumen, con esto logran una mayor potencia con la misma cilindrada. Pero por otro lado al refrigerar el aire tenemos una perdida de energía térmica, disminuyendo el rendimiento térmico, una combustión a mayor temperatura tiene mejor rendimiento.
O sea con el intercooler, más potencia pero menor rendimiento térmico, en otras palabras, con la misma cilindrada más HP pero mayor consumo. Como se priorisa la potencia a la economía hán tenido una grán difución estos dispositivos
Volver arriba Ir abajo
 

turbo intercooler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)
» Cambio de motor 4d56 turbo intercooler
» turbo intercooler
» aceite en el manguito de la caracola del turbo al intercooler
» Kit de intercooler doble refrigerado por agua de R5 Turbo 1 ó 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB ::  :: -
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada