Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
quien sabe . . .  Pageviews=1
Crear
foro

 

 quien sabe . . .

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 1:19 pm

el pico finito que sale del depresor, a donde va conectado? hablo del que trabaja con aire, en realidad son dos, uno mas gordo y otro que parece un cuerno, finito, está desconectado, escuchaba cuando paro la camio que soplaba por algún lado, y descubrí que es de ahí, así que lo quiero solucionar, si alguien da una mANO . . .GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeMar Oct 12, 2010 3:15 pm

hola domingo. a ese cuernito finito se conecta la manguera de vacio que viene de la bomba de vacio del alternador. hay un caño que pasa por atras del motor medio escondido y luego una manguera al alterandor y otra a la depresora de freno.
saludos
Volver arriba Ir abajo
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 12:36 am

hola GE! no me queda claro, del depresor va la manguera gruesa al servo, y la finita a donde?
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 11:10 am

haber ahora. en la bomba de vacio del alternador hay dos mangueras de aceite (presion y retorno) y una de vacio que sale y pega la vuelta por atras del motor medio escondida y se conecta haciendo piruetas al cuernito a 90ª y que apunta hacia afuera que tiene el depresor de freno.
Volver arriba Ir abajo
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 8:32 pm

ok, pero del depresor, atras del alternador, efectivamente hay un flexible que viene de la base del filtro creo, y es la que envía el aceite desde este hacia el depresor. desde este va otra mangura que retornael aceite al carter. Ahora bien, desde el depresor salen un tubo grueso, +ó- 8, 9 mm que es el que va al servo, pero al lado de este en el mismo depresor, o sea detras del alternador, sale, pegado al tubo principal un tubito mucho mas fino, que en mi chata estaba desconectado, y qque hace ruido a que se desinfla algo cuando paro el motor. El freno funciona bien, pero este tubito tiene que estar conectado en algún lado, pero no encuentro donde. Bueno, desde ya gracias. D
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 8:39 pm

Hola Domingo, creo que estas hablando del "tubito" que va conectado a los solenoides que comandan el acople del diferencial delantero cuando conectas la doble, fijate si no hay en esos solenoides una manguerita suelta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 9:54 pm

ahora entendi , vos hablas del tubo finito de la bomba de vacio. vos le decis depresor a lo que yo bomba . yo hablaba del servo depresor de freno .perdon no te habia entendido. como dice ciru ese piquito va atraves de una manguerita a los dos solenoides de control de la doble y de cada solenoide sale otra manguerita al actuador.
abrazo
Volver arriba Ir abajo
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 9:38 am

uhhhh! como me pasaron!!! bueno, a ver, mi chata es una gls 98' la doble es manual, los cubos son manuales, no se si lleva igual esos solenoides ni como actúan, yo la doble la usé poco, pero anda ok, lo unico que vi con mangueras finitas calculo puede ser lo que uds dicen, va en un soporte al costado del intercooler al lado del servo, tiene dos mangueritas de goma cortadas que no se para donde tienen que ir. Bueno, si no es abuso y me pueden desasnar un poco sera agradecido y los recordaré en mis ruegos a Alá.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:11 am

yo tambien digo uhhh. entonces si tenes caja , reductora y diferencial originales la doble estaria siempre conectada no importaria la posicion de la palanca y la habilitas o no de los cubos solamente. las mangueritas van al actuador de la doble al costado del diferencial delantero y al piquito ese que preguntas. pero ponete alguna foto para ver que tenes. por ahi es algua modificacion.por manual la tuya seria por vacio igual que las sport si no vi mal asi que algo no esta como debe lo que no significa que no funcione.
abrazo
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 7:58 pm

Si Domingo, como dice GE ponete alguna foto para ver bien de que se trata, lo mas provable es que hayan eliminado o modificado algo, si fue asi quizas tenia un tapon de goma en ese piquito y se salio.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 8:30 pm

No es el pico que viene con un tapón, que se usa para conectar el vacuómetro para control??
Volver arriba Ir abajo
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 11:55 am

este 3es el tubito: https://2img.net/r/ihimizer/img412/6346/pdrm0152copia1.jpg
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 12:40 pm

ok. ese tubito va conectado salvo que tengas alguna modificacion a la entrada de los solenoides de la doble, llega como a una T y se divide a cada solenoide para luego de cada uno de ellos llevar vacio al actuador atraves de una manguerita. ponete si podes foto de los solenoides y del actuador. sl2
Volver arriba Ir abajo
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 1:53 pm

https://2img.net/r/ihimizer/img220/4967/dsc00027dw.jpg esta foto muestra una manguera suelta al lado del diferencial delantero, hay como un capuchón blanco que no tiene ningun pico o conexión, no se si tiee que ir ahí o donde.
Volver arriba Ir abajo
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 2:14 pm

https://2img.net/r/ihimizer/img221/713/dsc00028b.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img834/3482/dsc00029q.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img834/9/dsc00030wf.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img218/6239/dsc00031bi.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img256/8818/dsc00032qx.jpg
en la foto 28 se observa una manguerita suelta que llega al lado del diferencial delantero, al lado de ese capuchon blanco, que no tiene ningún pico para conectar.
la foto 29 hay algo que parece una solenoide con las dos mangueras cortadas.
la 30 hay otra manguera, parecida a la que entra al servo, pero con una curva en U que tambien está desconectada, va a un tubo que da la vuelta por detras del motor y se mete en el block por debajo del filtro de aceite.(31-32).bueno,a ver si me pueden ayudar un poco mas, desde ya gracias por su tiempo. saludos. D.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 2:55 pm

vamos por partes. ese capuchon blanco es eso , un capuchon y cubre la valvula de ventilacion del diferencial, ahi no hay que tocar nada. vos vez del otro lado al que muestra esa foto hacia atras de la camioneta y a la derecha del diferencial agarrado al eje un actuador con un fuelle con una valvula con dos piquitos?
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 3:40 pm

quien sabe . . .  31257683a ver ahora.
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 9:27 pm

affraid Que Grande GE con ese dibujo se entiende mejor que un manual, agrego para domingo que ese solenoide que muestra en la foto 29 puede ser el que va conectado al acelerador por vacio de la bomba inyectora, es el que actua cuando prendes el aire acondicionado para mantener las RPM regulando.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
LUCHO B
Senior
Senior
LUCHO B


Cantidad de envíos : 327
Miembro desde : 21/07/2010
Edad : 70
Localización : RIO GALLEGOS

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 11:32 pm

BUENISIMO GUILLERMO .MUY DIDACTICO HOY PUEDO DECIR QUE APRENDI ALGO NUEVO EN MI CAMIONETA GRACIAS SALUDOS LUCHO B
Volver arriba Ir abajo
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 2:55 pm

bueno, gracias GE y Ciru, del dibujo no hay (falta?) el actuador, los dos solenoides y el tanque de vacío, no da la impresión que hubieran estado ahí, el caño que va de la bomba de vacío del alternador al servo es la manguera gruesa, de aprox. 12mm, esa aca va directo, en realidad se empalma con un caño metálico que pasa por detrás del motor y luego vuelve a empalmar con goma hasta el servo. Ahora, el actuador no es para las que traen cubos de acople automatico? yo en esta me tengo que bajar y acoplarlos a mano. El soleniode que decis Ciru vi donde va conectado en laa bomba de vacio de la b. inyectora, y la otra manguerita, la que entra al solenoide, de donde viene? Bueno, me estan sobrando 2 mangueras, en un rato subo fotos. Gracias y un abrazo.D.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 10:44 pm

hola domingo. me estuve fijando y los manuales dan el sistema que te dibuje del 97 en adelante. escapa a mi conocimiento las modelos 98 como la tuya con que variedad de sistemas vinieron de acuerdo al nivel de equipamiento. ya algun integrante aportara mas datos que nos instruyan.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 10:58 pm

domingo la tuya es gls o de las cuadraditas?.ya algun integrante aportara mas datos que nos instruyan. pero me parece que aunque coincidan en el año los sistemas son distintos para los dos modelos.
Volver arriba Ir abajo
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 11:15 am

hola GE, la chata es gls tailand3esa, o,sea de las redondeadas, bicolor. bueno, por ahí alguien puede tirar mas datos. saludos.D.
Volver arriba Ir abajo
claudiol200
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 8:33 pm

Tu camioneta no tiene acople tipo add, es manual, el cañito que esta al aire en el depresor lo tenes que tapar de fabrica viene tapado, es un bacio adicional que en la hpe lo usa para acoplar los paliers al colocar la doble), al lado del interccoler te falta una electro valvula que se conecta aesos caños y supongo que son los que aceleran el motor al conectar el aire.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeLun Oct 18, 2010 10:28 pm

Como dije antes, viene tapado, se saca el tapón para conectar un vacuometro
Volver arriba Ir abajo
domingolopez
Junior
Junior
domingolopez


Cantidad de envíos : 106
Miembro desde : 14/06/2010
Edad : 61
Localización : moreno(ba)

quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 8:41 am

hola Claudio y Tano!gracias por la data! Claudio, la electrovalvula está, lo que pasa es que estaban desconectadas las mangueritas y no sabía adonde iban, pero el sabado paré en la calle una chata igual(casi en realidad, había una pequeña diferencia, el dueño la compró hace poco, es 99 y con 80.000 km reales, la ves y parece 0km) el dueño se porto de primera, me dejó ver donde va conectado todo, así que solucioné casi todo. BUeno, muchas gracias a todos los que aportaron lo suyo. Un abrazo.D:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





quien sabe . . .  Empty
MensajeTema: Re: quien sabe . . .    quien sabe . . .  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
quien sabe . . .
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALGUIEN SABE DE ???
» si alguien sabe que me lo diga
» temperatura nesecito si alguien sabe
» Alguien sabe de esta Ficha
» alguien sabe si se repara la viscosa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: