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 CUBOS MECANICOS (desgaste, óxido) L200 1996 cuadradita

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andres411
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MensajeTema: CUBOS MECANICOS (desgaste, óxido) L200 1996 cuadradita   Lun Dic 06, 2010 8:57 am

Gente, buenos días

Les había contado que conseguí en un remate una L200bla bla...

Como no me pude aguantar, el finde desarmé los cubos delanteros para ver en qué estado estaban.
Y si bien funcionaban bien, me los encontré bastante secos y con algo de oxidación.
Pero mas me llamó la atención el desgaste del cubo izquierdo (lado conductor).
Tengan en cuenta que no tengo ni idea pero comparando con el derecho, la cosa es así...
El derecho tiene una especie de buje de metal ferroso, con una superficie interior de bronce al que le
practicaron ciertos agujeritos como para que se mantenga lubricado... ese todavia tiene poquito juego
y el engranañe de la punta tiene poco movimiento lateral de hecho conserva el bronce y los agujeritos.

El izquierto como verán en la foto está MUY desgastado... ya no le queda nada de bronce y de hecho la luz entre el engranaje y el buje es de mas de 1.5 o 2mm...

En los manuales de despiece que hay de 1997 en adelante obviamente este dibujo no está... o yo no lo puedo encontrar...

Alguien me puede ayudar a saber si esa pieza se puede comprar? o la tengo que reconstruir en una tornería??
Yo luego antes de rearmar todo lo engrasé un poco pieza por pieza... eso de donde recibe el engrase? de la junta homocinética??

Es normal que al tomar la punta del palier tenga un poco de juego hacia arriba y hacia abajo con el cubo completo retirado??

Gracias por la desburrada!

Espero haber podido insertar la foto.
En la foto estoy sosteniendo un poco el engranaje del bloqueo para que se vea la luz que hay.


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GE
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MensajeTema: Re: CUBOS MECANICOS (desgaste, óxido) L200 1996 cuadradita   Lun Dic 06, 2010 2:38 pm

hola. aca te dejo el link del manual de los cubos.
http://www.toyoteros.com.ar/manuales/mecanica/cubosaisin.pdf
las piezas internas de los cubos no se consiguen como repuesto nuevo facilmente. lo que conseguis son los cubos por par o individuales nuevos o usados.
cuando armas llenalo de grasa, pero llenalo , y despues asegurate que la tapa quede bien sellada para que no entre agua , tierra, etc. primero sacale el oxido....
saludos
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andres411
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MensajeTema: Re: CUBOS MECANICOS (desgaste, óxido) L200 1996 cuadradita   Lun Dic 06, 2010 3:53 pm

Si siiii!... son esos, tal cual... pero esas piezas son todas las del frente...
Yo también saqué la parte trasera del cubo... y en esos gráficos no se vé
ni el engranaje interior, que es el que encastra con el "clutch" ni la pieza que en mi caso
tiene desgaste, que va centrando el engranaje.

Donde estará eso en los instructivos? porque tampoco aparece en los manuales de servicio
de 1997 en adelante...

Gracias GE por el PDF!! pasó a engrosar la biblioteca que me estoy armando de la mitsu.

Andres.
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andres411
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MensajeTema: Re: CUBOS MECANICOS (desgaste, óxido) L200 1996 cuadradita   Lun Dic 06, 2010 4:08 pm

Encontré un interesante sitio (aunque en inglés) ahora que GE me hizo acordar la marca de los cubos...

http://forum.ih8mud.com/attachment.php?attachmentid=135795&stc=1&d=1176619919

Ahi en la segunda foto al centro se vé tal cual la pieza a la que me refiero...

http://forum.ih8mud.com/79-95-toyota-truck-tech/149776-rebuilding-aisin-locking-hub-locking-hub-rebuild.html

Inclusive con el bronce y los agujeros... sanito.

Habrá que ver si la puedo reconstruir...

Andrés.
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