Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.

ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Cuando nos juntamos?
Ayer a las 8:52 pm por juanpanthro

» me presento desde el oeste
Ayer a las 6:01 pm por xose

» me presento ante este foro
Ayer a las 5:43 pm por Christian Río Negro

» alarma pst, x28 y/o acelerómetro
Ayer a las 7:05 am por xose

» barra estabilizadora trasera para l200
Sáb Dic 03, 2016 11:17 pm por juanpanthro

» cubiertas para l200 outdoor
Sáb Dic 03, 2016 9:25 pm por mariete

» Presentación.
Sáb Dic 03, 2016 6:13 pm por Christian Río Negro

» Presentanding Pelacable D´Amianté
Jue Dic 01, 2016 2:20 pm por Rodrigo Navarrete

» Diagramas eléctricos
Miér Nov 30, 2016 3:07 pm por Christian Río Negro

» Autopartes L 200 Sportero Tahilandesa 2.5 DID
Miér Nov 30, 2016 9:26 am por mitsunativalomitas

» Bumper para jimmy
Miér Nov 30, 2016 8:54 am por mitsunativalomitas

» MANUAL DE MOTOR 4D56
Mar Nov 29, 2016 4:31 pm por FRVV

» Manuales L200
Mar Nov 29, 2016 2:31 pm por FRVV

» Temperatura Triton
Mar Nov 29, 2016 12:32 pm por Gonza34

» Me presento
Sáb Nov 26, 2016 6:41 pm por Lisandro

» Burbujas en el vaso expansor
Vie Nov 25, 2016 7:04 pm por virusito

» Manual de taller L200 2007- 2013
Vie Nov 25, 2016 5:53 pm por Rodrigo Navarrete

» Luz de techo no funciona al abrir puertas
Vie Nov 25, 2016 10:45 am por mundoazul

» Consulta de velocidad
Miér Nov 23, 2016 11:01 pm por mundoazul

» Solicitud Manual Mitsubishi L200 2.5 D-ID 4x4 2011 Katana CRT
Miér Nov 23, 2016 8:32 pm por Daniel

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS

Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 

me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
claudiol200
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

MensajeTema: me presento   Vie Nov 06, 2009 11:29 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola muchachos, hoy descubri la reaparicion del foro mitsubishi, es una alegria volver a reunirnos por este medio, bueno yo vendi la l200 pero siempre tengo en el corazon un espacio para los tres diamantes.
Espero poder contibuir como en el antiguo.

AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: me presento   Miér Nov 11, 2009 8:55 pm

En cuanto al andar, sin duda la más serena y placentera de manejar, tengo un vecino con una Izusu 4x4japon mismo año q la mia, la tiene linda y cuidada, es muy noble pero es un rastrojero al lado de la Mitsu
Los japo de los tres diamantes no pusieron al dope los balanceadores, por algo es el motor más suave. bounce

Última edición por Tanotop el Jue Nov 12, 2009 9:22 am, editado 1 vez
Cirujanico
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 1944
Miembro desde : 01/09/2009

MensajeTema: Re: me presento   Miér Nov 11, 2009 9:41 pm

king Como los envidio Shocked lo unico que recuerdo me gastaba menos de 10 litros cada 100 Km fue el rastrojero por los años 80 Crying or Very sad , La aspirada 93 que tuve de 0 km hasta el año pasado creo que nunca gasto menos de 12 cada 100, la de ahora entre 15 y 18 litros affraid
Saludos
santi4x4
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 137
Miembro desde : 28/10/2009

MensajeTema: Re: me presento   Mar Nov 17, 2009 12:29 am

Que haces Claudio bienvenido, tengo que ir cuanto antes al taller para hacerle varias cositas, una de ellas es que se me quedo la luz de aceite prendida, debe ser el turbo porque la chata anda re bien y esta todo en orden, pero obvio que no me gusta nada, despues ponerel vigia a full, ahora con lo del asalto a casa quedamos re escasos de recursos pero en cuanto podamso le hacemos todas las cosas.
Un abrazo.
Santi...
PEPE SCALZI
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 188
Miembro desde : 25/09/2009

MensajeTema: Re: me presento   Miér Nov 18, 2009 10:24 am

Hola Claudio, bienvenido, yo apareciendo despues de un tiempo ya que habia perdido la pagina y hoy la encontre en patagonia. Te cuento que el motorcito ya lleva 15 mil y 10 ptos. en cualquier momento le meto el intercooler, le cambie el panel del radiador ya que el que tenia era de dos filas y cuando la exigia un poco en subida variaba la temperatura (no al mango) pero al variar un poco ya me preocupaba, le pusieron uno de 3 filas y ahora va barbara.
El otro motor lo tengo guardado, no se si algun día lo haga revisar y reparar, lo que si se hizo pelota el turbo.
Bueno un alegron que te hayas sumado nuevamente y como siempre esperamos tus consejos
un abrazo
katana
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 136
Miembro desde : 24/10/2009

MensajeTema: Re: me presento   Miér Nov 18, 2009 1:03 pm

hola pepe. que motor le pusiste a tu camioneta??? que desis que anda bien???
PEPE SCALZI
Junior
Junior

MensajeTema: Re: me presento   Miér Nov 18, 2009 2:23 pm

Hola katana, le puse el hyundai que muchos del foro pusieron y si bien el primer motor hyundai me durò 1145 km y me dejo tirado a 650 km de casa porque se partio el cigueñal, al estar en garantìa me enviaron otro (en el foro ya habian organizado un camionetazo a el gaucho si no me lo reconocìan)y hasta ahora muy contento, hoy fui a comprar aceite y filtro para hacerle el service. Estoy usando el Magnatec 10 40w de castrol por lo que me dijeron lo mejorcito en aceite es tanto para nafteros como para diesel, si alguien tiene experiencia con este aceite acepto sugerencias.
Con el tema de la reventa con el motor hyundai la verdad me tiene muy sin cuidado, pienso tenerla si Dios quiere por mucho tiempo mas, aca un amigo le tuvo que hacer el motor a una hpe y te digo que cuando la arranca humea y es mas ruidosa que la mia, por lo menos se que con este tengo un motor 0 km y cuidanlolo como lo hago voy a tener para rato, en cambio hacer el otro no iba a estar tranquilo.
mirà el videito que puse, esa travesia era la prueba de fuego antes que se terminara la garantia, y la verdad que anduvo de 10
un abrazo
katana
Junior
Junior

MensajeTema: Re: me presento   Miér Nov 18, 2009 10:45 pm

yo no se que hacer, apenas compre la chata, con 80 km se rompio el embrage. y ayer en un viajesito de trabajo me calento, la lleve al taller y pasa presion del motor al circuito de agua. gasta un poco de aceite hay un ruidito como de un perno piston o algo asi. cada ves me veo mas tentado al pecado. es que no la puedo parar el tiempo que tardan en repar pero el motor hyundai cuesta $18000. no seeeeee que hacer
PEPE SCALZI
Junior
Junior

MensajeTema: Re: me presento   Jue Nov 19, 2009 8:51 am

Es exactamente lo que me pasaba a mi, algunos me decían que era un golpe de perno, otros que era una tobera, rompi dos turbos por que me pasó aceite y la ultima vez que se rompio, chau..cambie el motor
katana
Junior
Junior

MensajeTema: Re: me presento   Jue Nov 19, 2009 12:50 pm

cuando lo cambiaste??? cuanto te costo el motor?? cuanto te cobraron de mano de obra? tubiste que adaptar algo???
PEPE SCALZI
Junior
Junior

MensajeTema: Re: me presento   Jue Nov 19, 2009 8:12 pm

El primer motor se lo puse en abril, el segundo a mediados de mayo, me salio 15 lucas, mano de obra casi 2000, adaptacion, le tuve que poner el carter del original por que el hyundai toca en el diferencial delantero, y despues la parte electrica me hicieron medio despelotes con los bolbos de presion y de nivel de aceite, en cuanto tenga un poco de tiempo la voy a llevar a otro electricista a ver si me soluciona el tema, al poco tiempo de andar se me prende la luz de nivel de aceite, pero no le falta, el de presion que va en el tablero cuando acelero se prende y se apaga o titila cuando regula y el de presion (manòmetro no me marca mas de 30 andando, pero lo controlè con otro por afuera y va a 60
Cualquier cosa a tu dispocisiòn
erne530
Master
Master

Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009

MensajeTema: Re: me presento   Jue Nov 19, 2009 10:17 pm

Katana, si le paso compresion al agua lo que hay que hacer es sacar la tapa y mandarla a hacer mas juntas nuevas (1500 pesos todo) y ya que sacas la tapa, tambien abris el carter que es muy sencillo y tu mecanico, sin la tapa y sin carter, puede ver como esta el motor y que defecto tiene y decirte como esta, quiza sea una huevada y gastas mucho menos que en comprar un motor nuevo y mantenes el motor mitsu japones. Poner el hyundai es una buena idea, pero es muy caro y se dice que le baja el valor de reventa a la chata. A mi hace 15 dias me paso lo mismo, me paso compresion al agua, abri el motor y habia un desastre adentro. 12000 pesos me costaba hacer el motor completo con repuestos originales y no me aseguraban que quede bien porque estaba muy malo sobre todo el blok. Opte por comprar un motor identico al mio usado (7000 pesos) pero mucho mejor que el mio, con unos defectillos en el cigueñal (pequeño rayon) que mande a rectificar y la joda me va a salir 9000 pesos, vamos a ver como queda. Mi chata es modelo 94 y no se justifica meterle tanta guita en un motor nuevo ya que no vale tanto la chata, menos si le baja el precio de reventa, aunque tambien me tentaba mucho la idea.
Saludos.
PEPE SCALZI
Junior
Junior

MensajeTema: Re: me presento   Jue Nov 19, 2009 10:23 pm

Yo hice eso, saque la tapa, la lleve a controlar, cambie juntas y a los 3 meses...caput
erne530
Master
Master

Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009

MensajeTema: Re: me presento   Jue Nov 19, 2009 10:37 pm

la verdad que estos motores mitsu son medios jodidos para arreglar, siempre escuche malas anecdotas, yo estoy rezando para que quede bien el que compre. como puede ser que sea tan jodido arreglar estos motores?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: me presento   Vie Nov 20, 2009 6:03 pm

PEPE SCALZI escribió:
Yo hice eso, saque la tapa, la lleve a controlar, cambie juntas y a los 3 meses...caput
Bueno, pero el que te sacó la tapa, no debe ser muy buen mecánico, porque si hace como dice erne, sacar el carter, controlar el cigueñal, mandar la tapa a una prueba hidráulica (q lo hagan bién) y medir los cilindros,(MEDIR, COMO SE DEBE, NO SOLO VER SI HAY ESCALÓN PORQUE LOS PUDIERON HABER SACADO CON UNA BRUÑIDORA PERO ESTAR OVALADOS) te tiene q durar.Pero eso lleva un poco de tiempo(tampoco mucho pero los mecánicos quieren hacer el trabajo rápido y cobrar, como se hace la mayoría de las cosas en este país). Ahora si solo le cambian la junta, es otra cosa
Cirujanico
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 1944
Miembro desde : 01/09/2009

MensajeTema: Re: me presento   Sáb Nov 21, 2009 6:24 am

erne530 escribió:
la verdad que estos motores mitsu son medios jodidos para arreglar, siempre escuche malas anecdotas, yo estoy rezando para que quede bien el que compre. como puede ser que sea tan jodido arreglar estos motores?

Hola Erne, yo creo que los jodidos no son los motores sino los "mecanicos", muchos no tienen ni la herramienta que se utiliza para apretar la tapa o la que se utiliza para apretar la polea del cigueñal y no le dan bola a los detalles importantes, lo que piensan es "por la cantidad de estos motores que voy a abrir en mi vida no voy a gastar plata en herramientas y mucho menos tiempo en buscar y estudiar manuales".
Saludos
claudiol200
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 121
Miembro desde : 06/11/2009

MensajeTema: Re: me presento   Sáb Dic 05, 2009 10:19 pm

Hola muchachos, que tema el de los motores, en mi humilde experiencia logre desifrar algunos secretos que traen, (por ej nunca embujar los balanceadores, solo utilizar los bujes originales), pero bueno no se enojen tanto con los mecanicos, el tema pasa por como fue tratado el motorcito, por ej. no es lo mismo usarla a 140 todo el tiempo, apagar en motor ni bien estacionamos, usar agua de la canilla etc. que cuidarla como se debe, el problema del motor es el dueño.
Reparar se puede, pero quien paga el precio de los repuestos oriinales?, y lo que es peor, cuales son originales?, con la de truchos que hay vendiendo repuestos.
Les cuiento una historia para que traten de entender por que a vweces los mecanicos se comportan de tal o cual manera. El otro dia viene al taller una gls verde y gris que la atendi varias veces, me dice corte la correa de distribucion, me la podes arreglar, le digo si traela que en el dia te la llevas. La desarmo y le pido que me compre 4 balancines de escape, las 2 correas marca Gates, (ya que original en casa jonte no pudo), y los tensores uno ntn, y otro nsk, ambos japoneses, la correa una inglesa y la otra francesa, bueno le cambio los balancines, los retenes, las correasy tensores, la armo todo en el dia, le paso $800, y me pone el grito en el cielo, yo le digo que el cambio de correa tiene un costo de 600 y la reparacion de la flauta balancinera, con la regulacion de valvulas 200, me insiste que es muchisimo, que no tarde nada, y no se que otras cosas mas.
Que tengo que hacer con un tipo asi, yo podria haber hecho como en las concecionarias que no te dejan ver nada, te dicen que le tubieron que sacar la tapa, cambiar valvulas, guias, precamaras, juntas, correas y tensores todo original (que mentira que es eso por fabor),. y le terminan cobrando $ 5000, o mas, pero no lo deje ver todo el proceso 2 personas trabajando sin parar para que a la tarde se la pueda llevar, lo asesore donde comprar, para lque no lo estafen con los srepuestos truchos, es decir le hice ahorrar unos buenos pesos, y en sima le vendi unos balancines que me quedaros de una flauta que le compre al oso en su momento, a mitad de precio, y se queja...
Se dan cuenta que toda la culpa no la tienen los mecanicos, con clientes asi no te dan ganas de trabajar, y les aclaro que son muchos los que se compran una chata de mas de 50 lucas y pijotean en los filtros y el aceite.
Bueno, no pongo a todos en la misma bolsa, se que hay usuiarios exelentes y muy cuidadosos, pero estan todos en este foro Very Happy Very Happy Very Happy
FEDEL200
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 41
Miembro desde : 19/09/2009

MensajeTema: Re: me presento   Dom Dic 06, 2009 9:08 am

Es verdad lo que decis claudio, es asi.
YO tb le puse el motor hyundai d4bf turbo en febrero de este año, ya le hice 12000 km, anda joya, lo mejor que pude hacer es ponerle motor nuevo.
No sabes como tira. En cuanto a la reventa no tenes drama, cuando saben que tiene motor nuevo se entusiasman mas que con uno usado cagado a palos. Twisted Evil
FEDEL200
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 41
Miembro desde : 19/09/2009

MensajeTema: Re: me presento   Dom Dic 06, 2009 9:13 am

hola pepe, el radiador nuevo de 3 filas lo compraste nuevo o lo hiciste hacer? yo la llevo a 120 y no me levanto nunca temperatura. y en el barro tampoco.
PEPE SCALZI
Junior
Junior

MensajeTema: Re: me presento   Lun Dic 07, 2009 8:59 am

Hola Fede, mirá me cambiaron los paneles, los tachos son los que tenía. Igualmente el radiador no era el original, ahí creo que le habían errado, pero ahora anda 10 ptos, la aguja al medio y en subida, con viento fuerte de frente, etc ni se mueve.

me presento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2