Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Pageviews=1
Crear
foro

 

 Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)

Ir abajo 
+9
La GloriA
fuga88
danipola
pabloT
fideo
GERMEN
maikel
Cirujanico
emithor
13 participantes
AutorMensaje
emithor
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 138
Miembro desde : 12/09/2010
Edad : 40
Localización : yacanto

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 7:22 pm

Propongo el tema, para que debatamos y dejemos claro, como es el tema del chip de potencia de la mitsu l200. Lei desde que viene de fabrica pero desconectado hasta que se puede comprar en la concesionaria. Que hay de real???

Yo me fije en la mia, donde dicen que se encuentra, y tengo una ficha conectada en una caja negra, supongo que sera eso??? igual la mia anda a 120km en 1300 vueltas, no se si seria menos desconectando esta ficha y no se siquiera si ese es el famoso chip...

Si alguien tiene fotos de este chip, o un manual o lugar donde comprarlo avise...

muchas gracias a todos anticipadas... santa
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 10:55 pm

Hola Emiperotto, voy a ver si encuentro alguna foto que le saque cuando compre la camioneta y venia suelto y la subo, pero algo anda mal en tu camioneta o es el cuenta vueltas o es el velocimetro Rolling Eyes .
Ahora creo que te lo ofrecen en la concesionaria como opcional cada vez son mas pirat .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
emithor
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 138
Miembro desde : 12/09/2010
Edad : 40
Localización : yacanto

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 2:23 am

Hola Cirujanico, me equivoque terriblemente, es 120 a 3mil vueltas.... perdon por el mal entendido... un saludo y grACIAS
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 11:41 am

A mi no me queda claro como es el tema del chipeo en la Triton 3.2CR.

La mia la compre usada con 18000 a un particular que me dijo que estaba chipeada. Cuando fui a hacer el service de los 20000 km me queria sacar la duda, les pregunte, me dijeron que no, que lo que hay para la 3.2 es una especie de ECU adicional y no la tenia. El dueño de la agencia, para que aprecie la diferencia entre la chipeada y la standard, me lleva a dar una vuelta en la suya (otra Triton pero M/T), me cuenta que la llevan a 200 Hp y el torque a menores rpm, etc etc. El tema es que la pisaba y yo no notaba diferencia con la mia. "Vamos a probar la tuya, no puede ser" me dice: la probamos y dijo "uhh no hay diferencia, debe tener otro chipeo".


Entonces, habran cambiado los parametros de la ECU mediante el scanner (sé que por cuestiones de emisiones de gases las ECU hacen que el motor no entregue toda la potencia que podría)?
Habrá otro metodo para aumentar la potencia con la misma ECU?
Volver arriba Ir abajo
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 57
Localización : SALTA

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 6:03 pm

Yo le quiero hacer a mi bora 1.8t y las opciones son variadas, la mas simple que me ofrecen es simplemente cambiar la configuración a la ECU, ellos la llaman "mapear" de nuevo, pero también en otras casas ofrecen chips. Gente que sabe me dice que la función principal es darle mas presión al turbo y seguramente sacan el limitador.

Sobre la Triton en CHIPRACING (www.chipracing.com.ar) ofrecen 165 hp a 200, y de 381 de torque a 420 NM, (yo a una chata no se lo haría nunca).

Otra cosa, me dijero que si lo chipeo la garantía no me corre. Suspect , tambien me dijeron que si la escanean salta si la tocaron. Sad
Volver arriba Ir abajo
fideo
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 49
Miembro desde : 06/12/2010
Edad : 33
Localización : buenos aires

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 6:54 pm

el chip no lo traen puesto las l200 porqeu en brsil las tienen que omologar algo asi.... porque si vs le pones el chip tenes mas caballos y no lo permiten alla...
a mi me da 130 tresmil vueltas....... con el chip puesto.
el chip esta ubicado debajo de la guanteraal costado al lado de la puerta tenes que sacar dos tornillitos de los plasticos y ves ai dos cajas negras grandesitas y ahi esta el chip...



germen el tema es quen si le pones mas precion al turbo el motor te dura menosel motor porque el motor viene preparado especialmente para una cierta cantidad de caballos y vs le agregas mas entonc el turbo y el motor no lo soporta...
mira te comenteo una historia.
un amigo se compro un ahiluz y al mes la mando a chiper, se fue a mardelplata todo el viaje a fondo 200 y pico y cuando volvio alos dias le fundio el motor
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 9:42 pm

fideo con o sin el chip te va a dar siempre la misma velocidad a las mismas RPM.

El sistema que me mostraron para aumentar la potencia y torque del 3,2 CR es un kit, que trae otra ECU que se agrega a la original. Eso la mia no lo tiene, y tampoco detectaron cambios cuando conectaron el escaner para calibrar los inyectores, asi que no se que tipo de cambio tendrá.
Volver arriba Ir abajo
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 57
Localización : SALTA

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 11:13 pm

maikel, yo creo que si la llevas a los que ponen chips o potencian, te la prueban en los rodillos y te dicen cuantos caballos tiene y si esta tocada.

fideo: estoy de acuerdo que si pones chip forzas el turbo y el motor y seguro que la vida util disminuye un poco, pero si fundió el motor creería que es porque no lo hicieron bien o algo falló.

No estoy de acuerdo con potenciar camionetas ya que no son para correr, pero un auto turbo nafta como el bora 1.8 t es factible para el que quiera probarlos en circuitos o para quien compite en picadas (legales y en circuito)......Y QUE TAMBIEN TENGA MUUUUCHA PLATA PARA BANCARSE UN HOBBY COMO ESE (esto último es el pequeño detallecito que me falta).
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 6:13 pm

GERMEN escribió:


No estoy de acuerdo con potenciar camionetas ya que no son para correr


tenes razon, yo tampoco se lo pondria (me vino así). Mi inquietud es porque ademas de mayor potencia y torque, en teoria en igual modo de manejo deberia consumir menos combustible (segun los de Mitsubishi)
Volver arriba Ir abajo
fideo
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 49
Miembro desde : 06/12/2010
Edad : 33
Localización : buenos aires

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 7:24 pm

el tema del consumo si tenes una automatica me dijeron que no la tenes que acelerar afondo sino que ir acelerando despacito para qu los cambios pasen a 2000 vuelta 2500 y tengas un mejor rendiemiento de gas oil...
hablanndo de consumo cuantos les da la l200 sport hpe con tanque lleno ??? kuantos km hacen
Volver arriba Ir abajo
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 57
Localización : SALTA

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 10:38 pm

Maikel, a mi tambien me dijeron que a igual modo de manejo mejora el consumo, pero la verdad me cuesta creerlo, sino las fábricas ya lo hubieran puesto por norma.

Fideo, hay un post muy bueno sobre consumo, si bien empezó con la l200 GL opinaron varios, la última opinión es del 29-9-10, va la dirección:

https://www.clubmitsul200.com/t867-consumo-lts-100km-l200-sport-gl
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 12:26 am

GERMEN escribió:
Maikel, a mi tambien me dijeron que a igual modo de manejo mejora el consumo, pero la verdad me cuesta creerlo, sino las fábricas ya lo hubieran puesto por norma.

no te olvides que ademas de ahorrar combustible deben cumplir normas de emisiones que en Europa son muy restrictivas, por eso no las pones de fabrica
Volver arriba Ir abajo
emithor
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 138
Miembro desde : 12/09/2010
Edad : 40
Localización : yacanto

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 9:29 am

yo con 200 pesos de gasoil (el comunacho), hago 400 km.... con el aire puesto... ayer viaje a cordoba y controle esoo
Volver arriba Ir abajo
pabloT
Junior
Junior
pabloT


Cantidad de envíos : 71
Miembro desde : 19/06/2010
Edad : 38
Localización : en la mitsu

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 12:34 pm

No se crean todo lo que le dicen acerca de los chips. Con ecus viejas como trae la Sport hay que chipear sacando o desoldando el zocalo de la ecu.
Ya en la nueva Triton se chipea mediante el scanner o sea que no te tocan nada, le dan una nueva curva de potencia dandole mas psi a la turbina y mas aire y morfi lo que genera mayor potencia y mas torque, y lo mas seguro que sea indetectable a la hora de hacer el service.
Si seguis usando la camioneta normalmente seguro va a gastar un poquito menos dado a que tiene mayor potencia, pero sucede que cuando la chipeas queres sentir el power tambien y ahi si te va a gastar mas.
Esta bueno para tener mayor potencia para sobrepasos en ruta (mas si sos de usarla cargada o con remolque), tambien vas a tener mayor velocidad final, pero no tenes que hacer 500km con el pedal a fondo porque vas a achicar la vida util de la turbina que esta hecha para trabajar a menos vueltas o a esas vueltas pero por un poco tiempo, o sea con probarla cuanto da o llevarla un ratito no pasa nada, pero si la llevas un buen tramo seguramente el desgaste sea prematuro.
Yo vengo de tener 2 boras 1.8T chipeados en Chipracing, el primero solo chipeado, el segundo con chip/filtro/mangueras para mayor presion/escape 3.
A la Sport casi se lo hago pero como el motor e inyeccion es muy rustico decide no hacerlo para no tener problemas futuros.
Volver arriba Ir abajo
danipola
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : munro

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 1:22 pm

Hola, el otro día conocí a una persona que vendió una l200 Outdoor 2010 y me comentó que la mandó a chipear a CHIPRACING y que la camioneta cambió muchísimo sobre todo de abajo gano mucha salida. Además le bajo muchisimo el consumo... según me dijo con un tanque despues de chipeada le hacía 150 kms mas.... En cuanto a la potencia pasó de 141hp a 166hp testeada en el taller.
Me parece bastante raro que baje tanto el consumo(si baja tanto se paga solo...) pero la verdad que no me estaba vendiendo nada... me lo comentó de onda.
Yo llamé a CHIPRACING y me dijeron que sale $1800 el trabajito. Y que no agregan nada... solamente modifican el mapeo. En cuanto al consumo me dijeron que baja un poco sin mayores presiciones... En cuanto a la vida util del motor me dijeron que no corria riesgos...
www.chipracing.com.ar si entran a la web van a ver que chipean ferraris, porche, etc... realmente parecen serios... La foto que aparece de la l200 outdoor negra era la del flaco que me recomendó ponerle el chip.
Alguien los conoce? vale la pena?
Volver arriba Ir abajo
fuga88
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 16/06/2011
Edad : 60
Localización : vellada

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 1:16 am

Hola: conozco mucha gente que chipeó las ecus de sus autos, un par los probé y andan muy bien. Algunas fueron hechas por chip racing y creo que son gente seria.
Hay 2 tipos de chipeadores: los que cambian la curva de potencia del vehículo xa abajo (siempre cambiando el mapeo de la ecu), entonces notás que el auto llega a la potencia máxima unas 300 a 500 rpm antes del corte y, aparte de mayor aceleración, parece como que tuviese los cambios más largos; y, los que la cambian xa arriba. Estos últimos logran que la potencia máxima la desarrolle unas 300 rpm x sobre lo que viene de fábrica, x ende, elevan unas 500/600 rpm el corte del motor (léase limitador de vueltas). Al menos en los autos que yo probé, chipracing los tira xa arriba y, ninguno de los que hizo ese trabajo en el auto, lo tuvo más de 1 año y medio, o sea que no quedan registros de si el motor acelera su desgaste debido al chip.
Pensá solo una cosa: la mitsu pasó de 100hp en la línea gls, a 122 la sport con un tgv; de ahí a 144 en la outdoor, con un turbo más amplio y un intercooler más grande, y todo eso con exactamente el mismo motor. Si lo chipeas, estás llevando a 160 y pico de hp un motor que originalmente fué diseñado xa 100. Se justifica el riesgo a pasada de vueltas o a rotura, cuando como viene de fábrica no lo rompés ni a propósito?
X último, nunca te guíes x lo que te diga chipracing ni montoto, son vendedores y quieren vender. Además, cualquier tipo serio que haga esos trabajos, te va a decir que es tecnicamente imposible darle más potencia a menor consumo. Calculan un 10% más de consumo arriba de 150. Y si andás a menos de 150....xa que chipearla, no?

Saludos. Néstor
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 7:40 am

Coincido con Nestor:no la toco ni a palos...

Abrazo
Seba
Volver arriba Ir abajo
luis10778
Junior
Junior
luis10778


Cantidad de envíos : 95
Miembro desde : 20/02/2011
Edad : 58
Localización : Campana

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 11:14 am

Gente , esta es mi opinion , yo particularmente vi de cerca el mapeo de un cuatri yamaha 450 de un amigo que corre , podes jugar con la inyeccion y avance de encendido , como resultado cambias la curva de potencia del motor , lo que se busca segun el circuito es que no patine si tenes tramos cortos , osea que el motor sea progresivo y que no entregue toda la potencia de golpe que es el caso de los banshee porque patinan como loco.En el caso de estos motores hacen lo mismo , van cambiando la curva de potencia segun la inyeccion , el de gastar menos se debe a que te hacen un motor progresivo aplanando la curva , en sintesis en el regimen normal de rpm que el ususario comun lo usa va a tener lo mismo pero mas progresivo , esto se raduce en que no vas a tener que darle tanto al acelerador para que salga de abajo , los HP maximos los vas a tener a giro maximo del motor , cuando vas a tener el motor en torno de las 4500 rpm para notar esto?Me parece que si no vas a correr no vale la pena hacerlo , porque cuando cambias la curva aumentas el esfuerzo de los pistones al cigueñal y todo esto se traduce en desgaste prematuro , los cuatri por ej.450 de yamaha tienen horas de uso debido a esto , cuando las cumplis cambia todo lo necesario porque detona.Como siempre me decia un eximio preparador de la mi zona , "vos queres potencia? pagala , no sale gratis"
Volver arriba Ir abajo
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 57
Localización : SALTA

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 10:16 am

Danipole, si bien no los conozco te comento que son muy citados con muy buenos comentarios en el foro del Bora, y potencian tanto a los diesel 1.9 como a los nafteros. Otro que es mencionado es UNITRONIC CHIPPED.

Sobre tu pregunta si vale la pena, mi humilde opinión es terminantemente no, yo estoy averiguando para hacerselo a mi bora 1.8t cuando viaje a Bs As, pero a la chata nunca, opino que la satisfacción que me da no es por potencia o aceleración.

Lo mejor de los dos mundos es un auto picante (aunque sea un fiat 1 con etanol) para fondear EN UN CIRCUITO, y una chata que sea 4x4, con buenas gomas, antivuelco, y que transmita "voy y llego a donde se me canta el c.."


Cool
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 11:20 am

El finde estuve en un asado con unos amigos entre los que estaba un muchacho que tiene un taller de inyeccion y nos comento como eran los sistemas de potenciacion. Les cuento mas o menos lo que me acuerdo de lo que dijo:
El mas elemental sistema es el agregado de un circuito ("Chip") que se interpone entre la ECU y los inyectores. Ese circuito lo que hace es aumentar en un determinado porcentaje el tiempo de inyeccion que manda la ECU: por ejemplo si la ECU manda X mseg el "Chip" lo aumenta a 1,10 X (10% mas) mseg o 1,15 (15% más) mseg,dependiendo de como se setee, y le manda mas combustible. No recuerdo como era la parte del aumento de la entrada de aire para que se queme ese combustible adicional, pero el resultado es el aumento de potencia.
Otra manera es con un scanner cambiar el seteo de algunos parametros de la inyeccion. Dice que hay muchos parametros que se pueden cambiar y que hay tablas que se pueden consultar para orientarse. Hay motores de los que tienen los valores precisos para cada potencia/torque al que se lo quiere llevar, otros no y hay que hacer prueba y error.
Y otra es el caso que el mismo motor se usa en vehiculos diferentes, con potencias o torque diferentes, pero que el motor es el mismo: ahi lo que le hacen es cambiar el "mapeo" completo de la ECU en lo que a motor se refiere. Le pregunte como era que el mismo motor 3.2 DID de Mitsu en la L200 viene con 165 Hp y el la montero 200 HP: me dio la misma respuesta que ya me habia dado otra persona, la razon es por emisiones, por normas de los mercados a los que el vehiculo va dirigido (por ejemplo dice que hay categorias y pagan diferentes derechos de importacion de acuerdo a las potencias o a los consumos de combustibles) o simplemente por marketing. El motor limitado a 165 Hp va a durar mas que el de 200 Hp, pero el de 200 no se te va a romper si lo pisas ni nada de eso porque tambien esta limitado por las mismas razones y seguramente se le pueden sacar mas hp dentro de limites razonables manteniendo la durabilidad, a costa de mayor emision de gases. Si te pasas de rosca con la potencia extra lo detonas.

Se los cuento porque a mi me convencio, algo ya me habian dicho al respecto y coincide, espero les resulte interesante. Y si alguno tiene algo mas para aportar mejor asi aprendemos un poco mas.

Otro debate es para que queremos mas potencia/torque, habra quien le parecera un locura y otros indispensable, personalmente me interesa saber si es factible o no y las costos a pagar en durabilidad y consumo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
julianl200
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 136
Miembro desde : 20/08/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 9:01 am

Yo tengo una L200 HPE Sport modelo 2008 caja aut. En ciudad, tranqui tranqui de pedo me hace 7 km/Litro con gas oil de YPF. En ruta a 120 de pedo llega a 9 km/Litro.
Antes que le cambiara las cubiertas me hacía un km más, osea, 8 en ciudad y 10 en ruta. Yo creo que como le puse una cubieras 5 % más altas, osea de circunferencia mas grande, el kilometraje acusado se acerca más a lo real. Saben porqué ?? Porque soy maníaco con los consumos y velocidades. Y cuando viajo a Cordoba siempre controlo la velocidad con el GPS, y siempre había diferencia de 10 kms/h menos entre el tablero y el gps. Luego del cambio de cubiertas mas grandes, la diferencia de tablero y gps bajó exactamente a 5 kms./h....
PARA PENSAR NO ??? Con todo esto dedusco que todos los consumos mienten a lo real, ya que siempre existió las diferencias de velocidades entre tablero y gps, por lo tanto la cantidad de kms. recorridos son diferentes....

Conclusión aunque no nos guste, todas pero todas las chatas con tragonas...el que quiera celeste que le cueste no ? Un agran abraso a todos...

Julian desde Catamarca....
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro


Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 38
Localización : villa mercedes san luis

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 1:47 pm

Mitsubishi te vende el Chip original de Ralliart y te mantiene la garantia.

Pude manejar una triton 2.5 chipeada, con la tecla para apagarlo y encenderlo y la verdad q cambia bastante cuando lo activas.

El motor de la montero tiene TGV q el 3.2 de la montero sport y L200 no, amen de cambios en la inyeccion tambien.

nuestras chatas son pesadas y siempre se agradece mayor aceleracion, mas q nada para los sobrepasos en ruta o trepando medanos.

saludos

Volver arriba Ir abajo
elalumno
Junior
Junior
elalumno


Cantidad de envíos : 104
Miembro desde : 21/10/2015
Edad : 54
Localización : Quilmes

Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitimeMar Ene 19, 2016 3:32 pm

julianl200 te pregunto por acá y veo si se puede en privado en abriendo otro tema, decís que le pusiste cubiertas más altas, contanos las diferencias que notaste. El andar en ciudad, en ruta, se el consumo cambió?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Empty
MensajeTema: Re: Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)   Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dejemos claro lo del chip (l20 outdoor/sport)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chip L-200 Sport Outdoor (reprogramación)
» No me acelera la sport
» L200 Sport Outdoor
» CHIP PARA 3,2
» Mitsubishi l200 hpe sport outdoor 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: