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 Vibración y ruido al frenar

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fmfigue
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MensajeTema: Vibración y ruido al frenar   Jue Feb 17, 2011 6:23 pm

Bueno tengo una nueva con la Sport, cuando freno no muy fuerte algunas veces siento una vibración en el pedal y un ruido como que el pedal tocara algo que esta girando, pasa mas cuando doblo a la derecha y freno como para entrar a un garage, recien vengo de hacerle freno completo cambio de pastillas y cinta rectificacion de disco y campanas pensando que podía ser eso, pero llegando a mi casa volvió a hacer ese ruido en la entrada de casa alguien sabe algo de esto o le pasó?
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Smerry
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MensajeTema: Re: Vibración y ruido al frenar   Jue Feb 17, 2011 7:03 pm

En una frenada normal no deveria trabajar el ABS ( que es lo que creo te sucede) pero mucho tiene que ver el estado de los neumaticos y tambien el piso.
Seguro los mas entendidos del foro ( hay varios ) van a explicarte mejor.
Saludos, Smerry
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lamojarra
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MensajeTema: Re: Vibración y ruido al frenar   Jue Feb 17, 2011 7:25 pm

Por lo que decis.-

Estas camionetas cuando uno dobla la direccion al tope, toca un fierrito contra el chasis o la suspencion no me acuerdo bien y hace ruido.- Cuando son nuevas llevan un taco que goma para evitar ese ruido pero con el tiempo se gasta y es normal que al doblarle la direccion en tu caso para entrar a la cochera hace ruido y como que rechina,-
Pero es normal a mi me pasa siempre en la cochera cuando estaciono, lo que hago sabiendo eso, no le doblo la direccion al tope y listo no hace ruido.-

Cuando recien la compre, me acuerdo que fui al mecanico preocupado xq pensaba que seria un extremo, rotula, semieje, etc. Ya iba con la idea de dejar la billletera, pero no. El mecanico me mostro que es un ruido comun, xq se gasta un taco de goma que lleva para evitar eso.-
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tresdiamantes
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MensajeTema: Re: Vibración y ruido al frenar   Vie Feb 18, 2011 1:08 am

la bibracion puede ser por los discos que se hallan torcido. cosa muy comun al transitar en ruta y encontrar un vado la temperatura de los discos en contacto con el agua hace que se tuerzan y hay que rectificarlos.
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fmfigue
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MensajeTema: Re: Vibración y ruido al frenar   Vie Feb 18, 2011 10:04 am

muchas gracias a todos hice rectificar los discos pero sigue el problema, pero como les repito doblo sin problemas sin ruido pero cuando toco el freno se siente ese sonido como que toco algo que gira y aveces me pasa cuando voy en linea recta y freno lentamente
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maikel
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MensajeTema: Re: Vibración y ruido al frenar   Vie Feb 18, 2011 11:45 am

Hola fmfigue.
Te doy mi opinion de lo que puede ser. La vibracion en el pedal es a causa de que alguno de los elementos de friccion que estan en contacto (ya sea disco-pastilla o campana-patín) en el giro de la rueda se acercan y se alejan. Me inclinaria a pensar que es una campana ovalada porque un disco que lo haga deberia estar muy alabeado. Te diria que probablemente la de la izquierda (ya que al doblar a la derecha es la que gira mas rapido).

Me desconcierta que hayas hecho rectificar campanas y discos y lo siga haciendo. El sistema de frenos es hidrahulico, no hay misterio. Te habran rectificado bien las campanas (habran limpiado bien las superficies de contacto al armarlas)?

Si me pasara a mi, haria un intrercambo de las campanas de un lado a otro. Si estoy en lo cierto deberias notar que algo cambia.

Saludos!
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fmfigue
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MensajeTema: Re: Vibración y ruido al frenar   Vie Feb 18, 2011 1:58 pm

Gracias chicos voy a revisar las campanas. Hoy aprovechando que estaba lloviendo salí a probar los frenos (ABS) y cuando piso el pedal al fondo suena ese crujido como que algo no engrana grrrrrrrrrr pienso que funciona el abs porque las ruedas se clavaron y se soltaron en un par de ocasiones. esta tarde la llevaré de nuevo al taller y que la haga frenar el mec Saludos y gracias!
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fmfigue
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MensajeTema: Re: Vibración y ruido al frenar   Vie Feb 18, 2011 2:59 pm

Leyendo en Internet encontré esto y es lo que me pasa, aparentemente tiene muy sensible el ABS porque me pasa a veces cuando freno despacio que es lo que explica mas abajo, da la casualidad que esto empezó cuando la luz de ABS se encendia limpié los sensores y no se encendió mas de ahí que tengo el problema, Smerry tiene razón porque los neumáticos ya tienen poco dibujo y uno que se quiera bloquear ya acciona el ABS solo espero que no sea nada.


¿Cómo usar el ABS?
Aplique una presión constante y regular; no saque el pie del pedal del freno hasta que el vehículo se haya detenido, y no bombee el freno.

¿Qué es ese ruido y esa vibración?
Esto es normal e indica que el ABS está funcionando. Los diferentes ABS producen ruidos y movimientos diferentes. Algunos efectos, por ejemplo, son:

§ Un ruido que es como un quejido.
§ Una vibración del pedal del freno.
§ El pedal del freno "cae" periódicamente.
§ Un pedal de freno "duro" (que "no responde").
§ Se enciende la luz de "tracción reducida".
Familiarícese con la forma de funcionamiento de su sistema leyendo el manual del fabricante de su automotor y probando el ABS en una playa de estacionamiento vacía en diversas condiciones climáticas, por ejemplo: superficie seca, húmeda, con nieve, con hielo, etc.

El pedal del freno vibra
Cuando empieza a funcionar el ABS, quizá usted sienta que el pedal del freno vibra. Esto es debido a que el sistema aplica y libera tensión sobre los frenos.
El ruido que produce el ABS cuando está en funcionamiento no debe ser confundido con el chirrido del freno. Si sus frenos chirrian cuando frena normalmente, quizá esto indique que las pastillas del freno están gastadas y deben ser reemplazadas. Un pedal de freno que vibra cada vez que usted frena quizá le indique que los discos (y/o las campanas) están deformadas y/o que los pistones del freno están trabados y deben ser controlados. Recuerde: cuando esté en duda... hágalo revisar. Si nota algo anormal al frenar, haga revisar el auto con un mecánico competente.

¿Es más corta la distancia de frenado con el ABS?
No. La distancia de frenado será aproximadamente la misma que con los frenos convencionales.
Cuando circule sobre pavimento húmedo, nieve, ripio o barro, la distancia de frenado con ABS será mayor tanto como si fuese con frenos convencionales. Esto es debido a que el neumático que gira estará apoyado sobre esta superficie de escasa adherencia y, de hecho, "se deslizará" sobre esta capa superficial resbaladiza.

Problemas de mantenimiento con el ABS
Es posible que el ABS sea demasiado sensible y se active sin razón aparente. Por ejemplo, que se active cuando usted frena suavemente en una superficie seca y lisa. Consulte a su concesionario.

Tipos de superficies y ABS
Los tipos de superficie que pueden hacer funcionar inesperadamente el ABS son: superficies mojadas, ripio, arena, hielo, nieve, barro, pozos, vías de ferrocarril, tapas de alcantarillas y aun las líneas delimitadoras de la ruta, cuando está lloviendo.
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jorge carlos
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MensajeTema: Re: Vibración y ruido al frenar   Jue Jun 05, 2014 11:21 pm

buena tarde fmfinge, tengo el mismo problema con mi auto mazda 3 sport, al girar completamente la guia y frenar tengo ese sonido ( tac tac tac tac tac) no han podido los mecanicos lleghar al problema, al parecer me dicen que puede ser el ABS, me parece muy acertado todos estos comentarios, me podrias decir como resolviste tu poblema?
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fmfigue
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MensajeTema: Re: Vibración y ruido al frenar   Vie Jun 06, 2014 3:56 pm

te sugiero que pruebes con prudencia los ABS en un dia de lluvia y ver si funcionan bien. la verdad nunca le pude solucionar ese problema a pesar de que hice revisar todo, ya eh aprendido a no hacerlo sonar o si quiero lo hago sonar, dependiendo como apriete el pedal y como doble. fijate si está todo ok y te irás acostumbrando al ruidito y no le darás mas bola como hago yo jaja hasta el día de hoy nunca tuve problemas de freno y de vez en cuando si hay arena o si está mojado el asfalto lo llevo al pedal al fondo y me quedo tranquilo de que todo está bien.

Saludos!!
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jorge carlos
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MensajeTema: Re: Vibración y ruido al frenar   Sáb Jun 07, 2014 12:30 pm

Buen día Fmfingue, pues muchas gracias por la respuesta, pero le tengo buenas noticias, hoy seguí con esto del mecaníco pero esta vez, se subió una persona al capirote (abierto) para hacer pruebas y escuche donde estuviese el ruido, (definitivamente problema de ABS) la cosa esta aqui, relamente el problema puede estar en estos mecanismos (yo ya detecte la causa del mio pero eso luego te comento)

1.- Sensor de ABS dañado ó lineas

2.- Balero de masa (no tenga el lector)

mi problema fue que al acudir a un mecanico de la zona por un ruido aparentemente causado por llantas nuevas, en definitiva comento que eran mis baleros de masa, ( doble en mi casa)  inmediatamente los cambio pero no se fijo que ese balero tiene el lector de ABS) lo cual lo cambio por uno  normal, por lo tanto no registra el scanner senso o movimiento alguno en ese sensor.

te recomendaría revisar estas piezas para evaluar que problema tienes.

saludos.
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fmfigue
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MensajeTema: Re: Vibración y ruido al frenar   Dom Jun 08, 2014 11:18 am

Bien jorge!! muy buen dato, en mi caso seguramente sea el sensor porque el balero nunca le toqué o sea que el lector lo tiene, a lo mejor sea cosa de limpiar un poco el sensor que nunca lo hice jaja porque ese ruido aparece muy de vez en cuando. Ya vamos a hacer la prueba nuevamente te agradezco por contestar y te invito a que te presentes en presentaciones así haces amigos en esta comunidad tan linda y tan útil para nuestros fierros. Un abrazo!!
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jorge carlos
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MensajeTema: Re: Vibración y ruido al frenar   Jue Jun 19, 2014 2:23 pm

fmfigue escribió:
te sugiero que pruebes con prudencia los ABS en un dia de lluvia y ver si funcionan bien. la verdad nunca le pude solucionar ese problema a pesar de que hice revisar todo, ya eh aprendido a no hacerlo sonar o si quiero lo hago sonar, dependiendo como apriete el pedal y como doble. fijate si está todo ok y te irás acostumbrando al ruidito y no le darás mas bola como hago yo jaja hasta el día de hoy nunca tuve problemas de freno y de vez en cuando si hay arena o si está mojado el asfalto lo llevo al pedal al fondo y me quedo tranquilo de que todo está bien.

Saludos!!

Buena tarde fmfinge, fíjate que ya llegue al centro del problema, te comento y como apoyo al foro, en algún momento de la vida del auto, le cambiaron el balero de maza de la llanta delantera izquierda (lado donde se encuentra el modulo ABS) pero resulta que el balero se encontraba alrevez, para fortuna mia, pudieron extraer el balero sin lastimarlo.. me percate que el lector imantado estaba de este lado, se coloco y dejo de hacerme ese molestoso ruido; esto te lo comente en el post pasado, ya que al meterle es escanner, y andando el auto, no registraba lectura alguna el ABS de esta llanta, cambiandome de lugar el sensor para descartar esta opc. hasta que quitaron este balero para cerciorarse que fuera el correcto y que estuviera también en la posición correcta, ojala te sirva esta informacion.
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