Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.

ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» me presento ante este foro
Hoy a las 8:19 am por 451

» alarma pst, x28 y/o acelerómetro
Hoy a las 7:05 am por xose

» Cuando nos juntamos?
Hoy a las 1:04 am por MauroB

» barra estabilizadora trasera para l200
Ayer a las 11:17 pm por juanpanthro

» cubiertas para l200 outdoor
Ayer a las 9:25 pm por mariete

» Presentación.
Ayer a las 6:13 pm por Christian Río Negro

» Presentanding Pelacable D´Amianté
Jue Dic 01, 2016 2:20 pm por Rodrigo Navarrete

» Diagramas eléctricos
Miér Nov 30, 2016 3:07 pm por Christian Río Negro

» Autopartes L 200 Sportero Tahilandesa 2.5 DID
Miér Nov 30, 2016 9:26 am por mitsunativalomitas

» Bumper para jimmy
Miér Nov 30, 2016 8:54 am por mitsunativalomitas

» MANUAL DE MOTOR 4D56
Mar Nov 29, 2016 4:31 pm por FRVV

» Manuales L200
Mar Nov 29, 2016 2:31 pm por FRVV

» Temperatura Triton
Mar Nov 29, 2016 12:32 pm por Gonza34

» Me presento
Sáb Nov 26, 2016 6:41 pm por Lisandro

» Burbujas en el vaso expansor
Vie Nov 25, 2016 7:04 pm por virusito

» Manual de taller L200 2007- 2013
Vie Nov 25, 2016 5:53 pm por Rodrigo Navarrete

» Luz de techo no funciona al abrir puertas
Vie Nov 25, 2016 10:45 am por mundoazul

» Consulta de velocidad
Miér Nov 23, 2016 11:01 pm por mundoazul

» Solicitud Manual Mitsubishi L200 2.5 D-ID 4x4 2011 Katana CRT
Miér Nov 23, 2016 8:32 pm por Daniel

» CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE
Miér Nov 23, 2016 2:23 pm por Rodrigo Navarrete

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS

Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 

Problema de temperatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
gabriel31
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 117
Miembro desde : 24/02/2011

MensajeTema: Problema de temperatura   Miér Mar 09, 2011 7:43 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola como andan todos?
Les cuento que tengo la chata hace 10 dias (L200 mod. 99 bicolor) y mientras la estuve andando en ciudad estos dias nunca me levanto temperatura siempre a la mitad y jamas movio el nivel del agua.
El finde la saque a la ruta y a 120/130km iba perfecto, la puse a 140 solo para probarla y la temperatura subio un poco pero cuando le baje la velocidad tambien bajo la temperatura.

Despues de eso me meti a la arena, (le calibre las gomas a 20libras) y con la doble alta me hice unos 15km de arena bastante pesada con viento de cola (por el faro querandi), el tema es que la temperatura se fue un poco mas de 3/4 asique la pare al toque y cuando le abri el capot me tiro agua por la manguerita del tacho. La deje enfriar y le entraron 3 litros de agua que fue mas o menos lo que tiro cuando la pare.

Cuando regrese con viento en contra pero en el mismo terreno y subiendo algun que otro medanito no movio la temperatura y el agua no movio.

Hoy la lleve a una casa de radiadores muy conocida aca en mdp para limpiar el radiador y el circuito, el resultado es que el radiador estaba un 20% tapado y el circuito muy bien y me dijo que el problema del calentamiento no era por el radiador.
Sacaron el trmostato y todavia no lo habian probado para ver si abría pero lo que vieron es que el mismo tenia 4 agujeros hechos aproposito como para que pase mas caudal.

Ahora pregunto porque mier... le abran hecho esos agujeros y no cambiaron directamente el termostato???
Otra pregunta, el viscoso aparentemente funciona perfecto pero lo que vi es que el electro funciona segun las revoluciones del motor. Se entiende? no es como en otros autos que se enciende cuando llega a determinada temp. es como si estiviera directo.
Otra cosa, el radiador me dijo que no es el original que es uno de bronce.
Una ultima cuestión es que solpa un poco por la junta del multiple de escape, puede llegar a influir en algo eso??

Les agradecería si me dan algunos consejos para ir verificando y descartando problemas y asi no pienso de una en lo peor ya que sería una amargura muy grande que me pase algo asi.
Saludos para todos.
PD: antes de postear me lei de punta a punta el foro para asesorame un poco mas pero vi que en algunos post no se conto cual fue el resultado final del problema, es por eso que hago estas consultas.
Gabriel.

AutorMensaje
Friulano
Master
Master

Cantidad de envíos : 667
Miembro desde : 20/01/2011

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Miér Mar 23, 2011 11:12 pm

Mirá por lo que contas, el dueño anterior ha tenido problemas de temperatura y le cambió el radiador y le agujereó el termostato, seguramente le han sacado la tapa de cilindros también. Si ya limpiaste el radiador y pusiste termostato original, Un problema que puede haber, es que le hayan puesto una junta de cilindros más fina (de menos marcas) de lo que corresponde, un sintoma de esto es que regula ruidoso y arranca al toque.
Otra cosa que controlaría es la bomba e inyectores, probablemene una falla en la inyección cause una elevación de temperatura en alto régimen
gabriel31
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Jue Mar 24, 2011 9:54 am

si puede ser que al dueño ant. le haya pasado algo asi, la verdad que ni idea. Ahora voy a probarla a ver que hace, y despues veo con que sigo.

Ah, el termostato original no lo conseguí, el unico que pude conseguir aca es uno marca "ThermoStat Assy" de Hyundai Mobis, que es para hyundai y Kia, que era igual al que tenía. Espero que sea bueno y sirva.
Gracias
Friulano
Master
Master

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Jue Mar 24, 2011 7:17 pm

Los repuestos originales Hyundai, son buenos. Se fijaron que el termostato tiene posición, no?? Está el dibujo en el manual del motor que podes bajar de esta página.
gabriel31
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Dom Mar 27, 2011 9:35 pm

si se fijaron la posicion.

Resultado de la salida de hoy: Hice unos 60km de ruta a un promedio de 120km/hs y en varios tramos la puse a 140 para ver que onda y la temperatura no movio para nada.
Luego me meti en la arena y habré hecho unos 10km por unos senderos de cuatris y la temperatura normal. A la vuelta (en la ruta) repetí las mismas velocidades y la temp. normal y cuando llegue a mi casa revise el agua y todo normal, tanto radiador como tacho.
Aparentemente la ajustada de tapa funcionó pero igulamente me parece que tendría que hacer un trayecto de ruta mas largo para probarla mejor.

Pero en definitiva, lo que hice hoy fue igual que la ultima ves y en esa oportunidad me calentó, asique que parece que funcionó.
Me resulta raro...por lo menos los otros autos que tuve las tapas no se aflojaban, solo la ajustaba luego de hacer unos km despues de cambiar la junta. confused
Saludos a todos.
erne530
Master
Master

Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Lun Mar 28, 2011 12:29 am

Quiza le hayan hecho la tapa o cambiado la junta y despues de un tiempo de andarla no fueron a reajustarla como se debe hacer.
Myj
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 183
Miembro desde : 24/08/2010

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Lun Mar 28, 2011 4:28 pm

erne530 escribió:
Quiza le hayan hecho la tapa o cambiado la junta y despues de un tiempo de andarla no fueron a reajustarla como se debe hacer.
Estoy de acuerdo.
Saludos, Jorge.
gabriel31
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Lun Mar 28, 2011 8:11 pm

ojala que asi sea.
tato_montero
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Miembro desde : 17/09/2009

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Lun Mar 28, 2011 9:07 pm

te la hago corta,
cambie radiador, 2 juntas de tapa con su respectivo "revisado de tapa con prueba hidraulica" y cambio de termostato.

los problemas se me fueron cuando cambie la tapa por una nueva.
gabriel31
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Mar Mar 29, 2011 12:28 am

Veremos como sigue de aqui en adelante...el finde salgo a la ruta de vuelta y la voy a probar...espero no tener que compratir tu experiencia. Gracias por la info. Saludos
gabriel31
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Vie Abr 01, 2011 9:09 pm

hola como andan todos? hoy lei por aca que el foro estaba medio inactivo, asique aprovecho la situación y sigo contando como ve fue con la chata.

Hoy sali a la ruta e hice 140km sin parar en ningun momento a una velocidad de 120, 130 y 135km/hs sin ningun problema, pero cuando la probé y la puse a 140 a los 3 km de esa velocidad aparecio el fantasma cherry ...osea empezo a levantar un poco de temp., se paso un poquito de la mitad, unos 3 milimetros, (casi casi en 3/4) asique baje la velocidad y se normalizo.
Mi chata por tablero va a 130 a unas 3500rpm y va perfecto y hasta 135 sigue normal, pero la muy putita la pones a 140 y ya se queja.
Se que no es una velocidad para viajar pero la estoy testeando para ver si funcono el tema de la ajustada de la tapa, que por lo que veo muy poco.

Resumiendo, cuando llegue, revise el agua y el radiador estaba perfecto y el tarro tenía 1cn de agua.
LAs preguntas, (y de paso aprevecho para activar y dirijirlas a los valuartes del foro Very Happy ) (va con la mejor onda ehhh) :
1) las chatas de ustedes que estan bien de tapa de cilindro, cuando las pasan de 3500rpm o la ponen a 140km/hs les levanta un poco de temperatura? es para saber si es relativamente normal y no me enrosco mas o me sigo preocupando...
2) si no es relativamnte normal tendre que desarmar y ver junta y pureba hidraulica, ahora, el tema es que me quede sin $ y sin tiempo para parar la chata, puedo seguir usandola para hacer algun que otro viaje de unas tiradas de 500km mas o menos siempre obviamente cotrolando la tem. o no me conviene usarla mas para salir a la ruta?
Se que la ajustada de tapa algo funciono porque a los 130 no caliente y ni siquiera me tira TODA el agua a esa velocidad, pero bue ahora estoy sin $$$$ para desarmarla.

Saludos a todos!!!!!!!!!
Friulano
Master
Master

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Vie Abr 01, 2011 9:32 pm

La mia en verano con el aire prendido, si voy 3500 rpm o màs, la temperatura sube. Sin llegar a recalentar,pero por las dudas, si es verano con el aire prendido, no voy a màs de 120
gabriel31
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Vie Abr 01, 2011 9:46 pm

gracias friulano, otra cosa es que la manguera superior del rad con la chata en temp normal esta perfecta, no se hincha para nada al contrario, blandita.
Y tambien sería bueno saber cuando mi chata se puede considerar que recalento, osea cuando llegó a 3/4, o un poco mas, o un poco menos... confused ?
erne530
Master
Master

Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Vie Abr 01, 2011 10:01 pm

La mia esaspirada, cuando la pongo al mango sube un poco la temperatura, pero creo que es normal, ya que no calienta, solo sube un poco. Para que no pase habria que ponerle un radiador mas grande.
Friulano
Master
Master

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Sáb Abr 02, 2011 12:17 am

Ponele un reloj de temperatura, asì estas màs tranquilo.
gabriel31
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Sáb Abr 02, 2011 10:46 am

si eso seguro que le ponga. gracias muchachos
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2182
Miembro desde : 13/06/2010

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Sáb Abr 02, 2011 10:56 am

hola gabriel. una buena solucion para que te quedes tranquilo es meterle un siselco. vas a tener indicacion de presion ,temperatura , voltaje y nivel de liquido en el deposito todo el tiempo. son unos mangos pero ya te queda (busca el tema vigia??)
por otro lado si no te consume agua ,ni te cambia de color el agua en el deposito , ni se te forma una aureola negra alrededor del nivel del agua, ni te hace burbujas, ni se te va agua la aceite estarias con el problema solucionado.
a 140 km/h constantes por un periodo prolongado es normal para el motor este que empieze lentamente a calentar especialmente si el liquido refrigerante es viejo , los radiadores estan un poco sucios o el liquido no es de buena calidad. . por como esta relacionada a partir de esa velocidad no disipa bien en largos periodos. por eso a 130 no tenes drama. no significa que no la puedas poner a 160 si lo necesitas sin romper nada.
abrazo
gabriel31
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Sáb Abr 02, 2011 9:00 pm

gracias a todos muchachos por las respuesta!!! Ge, si voy averiguar lo del siselco y un vigia. Ah y los sintomas que me nombraste no me hace ninguno (ojo la tengo hace un mes no mas). Hoy probe lo del burbujeo y no lo hace, lo que hace es vibrar el agua pero no salen burbujas para nada. Gracias.
Asique seguire disfrutandola así, total viajar en chata a 120/130 esta perfecto y mas que seguro, no me voy a enroscar en meterla al taller ya que no tengo $ ni tiempo para hacerle algo que capaz que no es necesario en este momento.
Pd: que buena chata muchachos, me encanta en todos los sentidos!!!! toy re contento!!!!!
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2182
Miembro desde : 13/06/2010

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Sáb Abr 02, 2011 9:10 pm

gabriel. del vigia no hay que decir nada, esta reprobado. del siselco tampoco. aparentemente todos los que lo han instalado estan chochos (yo incluido).recorda que hay prcio especial para socios del clubmitsu hablando con rafael. a mi parecer por la forma en que presenta los datos de temperatura en la tapa y demas valores te conviene este ultimo ,varios por tu zona lo han instalado.
igual mantene un ojo vigilante por un tiempito......... Shocked
gabriel31
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Sáb Abr 02, 2011 9:26 pm

gracias ge, por la buena onda...si si voy a averiguar los lugares en la zona donde lo instalen....y si...igual lo sigo vigilando...con un ojo espejos y para adelante y con el otro temperatura jeje...soy medio enfermito con ese tema...
Abrazo.
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Sáb Abr 02, 2011 9:37 pm

gabriel31 escribió:
Ge, si voy averiguar lo del siselco y un vigia

Gabriel:Ojo que el siselco ES como un vigia!!! No es que son 2 cosas distintas,son 2 dispositivos similares,de diferente marca,segun comentan lo que colocaron,el siselco es superior,yo a mi chata le voy a colocar siselco...

Abrazo
Seba
gabriel31
Junior
Junior

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Sáb Abr 02, 2011 9:41 pm

ahh joya, gracias seba...justo estaba leyendo ese tema...
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010

MensajeTema: Re: Problema de temperatura   Sáb Abr 02, 2011 9:57 pm

Wink

Abrazo!
checho
Master
Master

Cantidad de envíos : 521