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 BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO

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Daniel
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MensajeTema: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Lun Nov 23, 2009 9:42 pm

El fin de semana anduve por Pinamar, yendo para el faro de punta médanos, me encontré con una zona de arena muy gruesa y blanda, bastante pesada, el mar estaba crecido y no había forma de zafar, la chata se la venía bancando bien, 3ra de baja, pero ibamos con un amigo en un willy que venía calentando, y justamente en ese lugar tuvo que parar. Obviamente yo también, lo enfriamos y arrancamos de vuelta, pero hete aquí que la chata se había enterrado bastante al pararla, me costó como 30 metros de 2da de baja y 4000 y pico de vueltas para sacarla, salió....pero la baranda a quemado quetiraba era terrible, aparte al tirar cambios mas altos me pareció como que se iba en vueltas.....le habré hecho cagar el embrague??????, después anduve dos días mas y todo ok, pero de vez en cuando se volvió a sentir el olor. El viaje de vuelta perfecto, pero ahora (no se si será que quedé sugestionado pero la siento rara, como con menos embrague y el motor mas vibrado.
Que opinan los expertos?????

Saludos
Daniel

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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Lun Nov 23, 2009 10:15 pm

No pasa nada, si la chata anda bien y no te patina el embrague despreocupate, hacer patinar un poco el embrague no significa que los quemastes, y te hayas quedado sin.
Saludos.
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Lun Nov 23, 2009 11:01 pm

Tal cual dice Neron, cuando mis pibes empezaron a manejar y estaban aprendiendo a estacionar y zigzaguear marcha atras para dar el examen crei que habia llegado al final el embrague por el olor que largaba, sin embargo aguanto bastante tiempo y cuando lo tube que desarmar la sorpresa fue que se habian roto los resortes pero el disco estaba con mas de media vida util.
Saludos
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luis alberto
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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Mar Nov 24, 2009 12:01 am

HOLA si de sumar se trata coincido con neron y cirujanico. una simple patinada no le hace nada.
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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Mar Nov 24, 2009 8:01 pm

Hablando de embrague, hoy cuando volvía p casa le costaba entrar la primera con el motor caliente, si no apretaba el pedal del embreague a fondo Shocked podrá ser el líquido hidráulico q esté viejo y al calentar pierde efectividad? voy a probar cambiarlo, que dicen?
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Daniel
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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Mar Nov 24, 2009 8:32 pm

Tano...no quiero ser mala onda, pero eso a mi me pasó en la otra chata cuando me estaba quedando sin embrague. Ojalá que no.
Un abrazo
Daniel

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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Mar Nov 24, 2009 8:41 pm

El Willys y la Nave...


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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Miér Nov 25, 2009 7:22 pm

Bueno...vuelvo al tema con el que empezé...el embrague no patina, sale suave y anda bien. ..pero....si bien el pedal tiene el recorrido normal, la parte que despega es muy corta, es decir ni bien empiezo a largar el pedal ya sale, en definitiva tengo poco embrague. Pregunta: lo puedo regular? me fijé abajo en el bombin y el perno de empuje no tiene regule, solo hay un regule en el pedal, pero no creo que sea eso.
Alguna ayuda?
No tengo mecánico de l200 acá en La Plata y como desde que la tengo nunca se rompió nada ni me calenté en buscarlo.

Desde ya gracias.
Daniel

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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Miér Nov 25, 2009 7:58 pm

DANI.YO NO CREO QUE TU CHATA TENGA TANTOS KM COMO PARA CAMBIAR EL EMBRAGUE,PARA MI DEBE SER UN TEMA DE REGULACION.
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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Miér Nov 25, 2009 8:32 pm

Si yo pienso lo mismo, tiene 81.000km. Que se yo, vamos a ver alguien me tira un dato, si no habrá que llevarla al mecánico...jajajaj

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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Jue Nov 26, 2009 1:16 am

si bien son pocos km..podes probar regulandolo un poco.
si es igual a las otras 98/02 hay una varilla roscada con dos tuercas de 12 creo, que se ajustan al pedal.te tiras al piso y las ves de adentro de l acabina. aflojas la ext. "apretas la interior y apretas l aext otra vez ( no se si me explico...) con esto haces qu eel embolo de la bomba (cilindro maestro) empuje un poco mas...si se quedara embragado tenes que hacer al reves. yo lo regulé asi y anduve mucho antes de cambialo a los 160.000km(el original) por al valeo koreano qu etengo ahora..
saludos
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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Jue Nov 26, 2009 10:06 am

Si, ese regule lo vi, pero no pensé que de ahi le pudiera dar mas embrague voy a probar a ver si mejora.
Gracias, después te cuento.

saludos

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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Jue Nov 26, 2009 4:00 pm

Hola, recién le regulé el mio.
Si es igual a la japo, te digo:
Necesitas 1 llave de 12 y 1 de 14
encajá la llave de 14 en la ranura (no es tuerca), luego aflojá la de 12, sosteniendo la de 14, son tuerca y contratuerca.
Luego con la mano desenroscá el perno de empuje, para que quede más largo, volvé a ajustar la tuerca de 12 a mano no la ajustes.
Fijate si te quedó algo de juego con el tope superior (es un bulón con contratuerca, de 14) Tiene que quedar un poco, sinó aflojalo media vuelta, porque sinó queda atacando todo el tiempo
Despues probá la chata, si te gusta como quedó ajustá la contratuerca de 12
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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Jue Nov 26, 2009 10:29 pm

El tema es que si vario de golpe algo tiene que haber pasado, a no ser que este floja la contratuerca de ese perno eso no tendria que variar nunca.
Saludos
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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Vie Nov 27, 2009 10:36 am

En mi caso desde q le cambiaron el embreague, siempre despegó muy abajo, ahora quedó joyita al medio!
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Daniel
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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Vie Nov 27, 2009 2:04 pm

Gracias muchachos, mañana sábado voy a hacer todas las pruebas, después les cuento.

Un abrazo

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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Vie Nov 27, 2009 9:14 pm

muchachos ojo con la luz del ruleman de empuje! pueden lograr subir el pedal a costa de perder juego muerto.¿ no se si es peor apretar un poco mas el pedal, que el ruleman toque la placa?(¿o acaso con esa regulacion no solo estan cambiando la posicion del ruleman acercandolo mas al diafragma?).cosidero que al sufrir un poco de desgaste el disco combia la regulacion de la placa por ende cambia la posicion del pedal..
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Vie Nov 27, 2009 10:08 pm

Hola Luis Alberto, la HPE no trae luz del ruleman de empuje ni juego muerto, el ruleman siempre esta girando con el diafragma, con esa regulacion del pedal solo le podes sacar juego muerto al pedal.
Saaludos
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luis alberto
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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Vie Nov 27, 2009 10:20 pm

ciujanico la verdad es que no lo sabia,pero cosa que no comparto ,por una cuestion de desgaste prematuro. en la mia como las luz me parecia poca le gaste la horquilla para asi lograr 5mm de luz, por una cuestion de desgaste .
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MensajeTema: Re: BARANDA A EMBRAGUE QUEMADO   Vie Nov 27, 2009 10:29 pm

hola Luis Alberto,

con esa regulación no cambias la altura del pedal.haces que el embolo vaya mas adentro, por decirlo de una manera.seria como tensar mas el cable en un sistema por cable.seguro que solo lo podes hacer un poco.si lo haces mucho,te queda patinando.
lo que dice Tanotop es asi. de ahi lo podes regular para obtener los mismos resultados. en los modelos como la del tano y las GLX GLS 98/02 el juego libre del embrague esta entre 6 y 13mm. esto es de la posicion desembragado a cuando empieza a actuar la varilla que empuja la bomba...
cuando cambie el embrague,me pasaba que en 5ta,si aceleraba para pasar a alguno en la ruta,trepaban las vuletas pero la chata no se movia...le saque un poquito de regulacion de ahi y nunca mas lo hizo hace ya 40000km.en le aspero que lo use bastante no tuve problemas y en la arena tampoco.
saludos!
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