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 Doble tracción en L200

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Redfield29
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MensajeTema: Doble tracción en L200   Sáb Mar 26, 2011 12:55 am

Hola amigos soy nuevo en el foro, tengo una L200 del 2008 y la próxima semana haré un viaje de 300km de vía asfaltada pero es un terreno bastante accidentado con subidas y bajadas muy empinadas y ni que decir de las curvas, un camino que asciende desde la costa hasta la sierra unos 4000 msnm. Mi consulta es si debo usar la doble tracción (4H ó 4L), he oido decir que no se debe usar ninguna de los 2 modos en vía asfaltada. Hace un año hice un viaje de vía afirmada de ascenso similar al que haré en la semana que viene, en donde no me respondió la 4H ya que el motor se quería apagar al subir las cuestas, tuve que usar la 4L, la diferencia es que ahora es una vía asfaltada y tengo dudas sobre usar la 4H o la 4L y no dañar la transmisión de la camioneta.

Gracias por anticipado a los amigos que han recorrido rutas similares y me den algunas recomendaciones sobre el uso de la doble tracción en la L200.
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ailoja
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MensajeTema: Re: Doble tracción en L200   Sáb Mar 26, 2011 9:00 pm

creo que sobre asfalto seco , no es conveniente usar 4x4 , o por lo menos eso me dijeron , ojo , la mia es 98 a lo mejor en las mas modernas se puede usar sin problemas, creo que es por la diferencia de traccion de cada rueda en las curvas.
ya vendra alguno mas experto que yo y te va a ayudar.
saludos y buen viaje.
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checho
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MensajeTema: Re: Doble tracción en L200   Dom Mar 27, 2011 4:19 pm

ailoja, adelante tiene un diferencial igual que atras para compensar las curvas, para mi ese no es el problema. yo creo que la podes usar sin problema respetando los limites que te indica el fabricante no se en baja, creo que es menos de 20km y en alta menos de 80Km y no usar la 5ta.
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erne530
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MensajeTema: Re: Doble tracción en L200   Dom Mar 27, 2011 7:54 pm

el tema es si no tiene un tercer diferencial ( central) entre el cardan delantero y el trasero, para compensar las diferencias de rotacion que pudieran tener estos dos cardanes entre si. Si no lo tiene corres peligro de estirar la cadena de la caja de transferencia o cortarla.
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Daniel
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MensajeTema: Re: Doble tracción en L200   Dom Mar 27, 2011 8:14 pm

Yo te aconsejaría que no la uses en 4x4. La explicación es la que dio Erne, no tiene un diferencial central. Es fácil carse cuenta de esto, poniendo en 4h en asfalto se pone muy dura la direccion al dobler un poco cerrado.

-------------------------
Daniel
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checho
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MensajeTema: Re: Doble tracción en L200   Dom Mar 27, 2011 11:25 pm

Estube buscando como es el tema, ya que nos soy mecanico, encontre esta pagina, hay una explicación bien detallada del tema,


http://www.mecanicavirtual.org/transmisiones-4x4.htm

es como dice daniel y erne no tiene diferencial central, ese es el problema, pense que con los 2 dos diferenciales, compensas los radios de giro diferentes de las ruedas. por lo visto no.
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checho
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MensajeTema: Re: Doble tracción en L200   Dom Mar 27, 2011 11:58 pm

Un videito n+es de un ford 250, pero el principo de funcionamiento debe ser similar

http://www.youtube.com/watch?v=0gUSaNryioI&playnext=1&list=PL2399BD5E2869C0AC
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erne530
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MensajeTema: Re: Doble tracción en L200   Lun Mar 28, 2011 8:17 pm

Muy bueno el video!! muy claro! Wink
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erne530
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MensajeTema: Re: Doble tracción en L200   Lun Mar 28, 2011 8:22 pm

La caja de transferencia que aparece en el video, tiene adosado un diferencial central. Con esta caja se puede andar en esafalto en 4x4.
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maikel
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MensajeTema: Re: Doble tracción en L200   Lun Mar 28, 2011 11:28 pm

Redfield29 escribió:
Hola amigos soy nuevo en el foro, tengo una L200 del 2008 y la próxima semana haré un viaje de 300km de vía asfaltada pero es un terreno bastante accidentado con subidas y bajadas muy empinadas y ni que decir de las curvas, un camino que asciende desde la costa hasta la sierra unos 4000 msnm. Mi consulta es si debo usar la doble tracción (4H ó 4L), he oido decir que no se debe usar ninguna de los 2 modos en vía asfaltada. Hace un año hice un viaje de vía afirmada de ascenso similar al que haré en la semana que viene, en donde no me respondió la 4H ya que el motor se quería apagar al subir las cuestas, tuve que usar la 4L, la diferencia es que ahora es una vía asfaltada y tengo dudas sobre usar la 4H o la 4L y no dañar la transmisión de la camioneta.

Gracias por anticipado a los amigos que han recorrido rutas similares y me den algunas recomendaciones sobre el uso de la doble tracción en la L200.

Redfield29 estas en un problema, si ala usas en 2H corres el riesgo de quemar el embrague en las trepadas si embalas el motor para que no se te pare, y si la usas en 4L por muchos Km vas a destruir algo de la transmision. Tu solucion seria encontar la manera de desconectar los cubos delanteros, asi tendrías 2L (pero ojo, tambien vas a tener que regular la aceleracion ya que el dife trasero se ve sometido a un mayor esfuerzo)

Suerte y conta como lo solucionaste
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Redfield29
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MensajeTema: Re: Doble tracción en L200   Vie Abr 01, 2011 10:44 pm

Hola amigos, muchas gracias por sus aportes y las recomendaciones. Ayer conversé con un mecánico de Hyundai que también da soporte para Mitsubishi y me dijo que las carreteras asfaltadas se diseñan con pendientes de máximo 12% para circular a no mas de 40 km/h, y que no me preocupara y le ponga la 2H que con eso era suficiente. En caso extremo en el modelo L200 2008 que poseo podía colocar la 4H sin detener la camioneta, siempre y cuando vaya a menos de 80 km/h, y que solo lo use cuando fuera necesario, también me explicó (aunque no le entendí mucho, no se de mecánica) que la 4H y la 4L no eran para asfalto.
El viernes que viene haré el viaje, les contaré como me fue.

Saludos.
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