Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Mejores posteadores
Lisandro (3794)
 
Daniel (2617)
 
La GloriA (2253)
 
gabrielmza (2025)
 
Christian Río Negro (2011)
 
Cirujanico (1945)
 
mitsunativalomitas (1908)
 
GE (1784)
 
juanpanthro (1719)
 
jose antonio andreoli (1108)
 
Argumentos más vistos
MANUAL DE TALLER L200. EN ESPAÑOL. LINK ACTUALIZADO
ARMEMOS UN LISTADO ENTRE TODOS CON UNA FOTO POR POST ASI CONOCEMOS NUESTRAS CHATAS
luz boble traccion
MANUAL DE MOTOR 4D56
CALCO DEL CLUB MITSU L200
Consumo L200 sport
ANULAR VALVULA EGR
ESTOY POR COMPRAR UNA L200 SPORT Y ME GUSTARIA SUS OPINIONES
MANUAL DE TALLER MONTERO 1991 AL 2001 (Actualizado junio 2012)
MOTORES COMMON RAIL
Estadísticas
Tenemos 5399 miembros registrados.
El último usuario registrado es exol68.

Nuestros miembros han publicado un total de 54507 mensajes en 6016 argumentos.
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar
Diciembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Últimos temas
» ralenti l200 2007
Hoy a las 7:52 pm por sergio.concon

» luz de a gua y bateria
Hoy a las 6:54 pm por Facundo Bahía Blanca

» Por subir las prometidas fotos de la Triton!
Hoy a las 6:47 pm por Lisandro

» Inclinometro del Mitsubishi L200
Hoy a las 2:49 pm por mekilla_87

» Piloto delantero del Mitsubishi L200
Hoy a las 2:45 pm por mekilla_87

» Boton del elevalunas del Mitsubishi L200
Hoy a las 2:38 pm por mekilla_87

» Bandeja del Mitsubishi Montero
Hoy a las 2:32 pm por mekilla_87

» Faros del Mitsubishi Montero
Hoy a las 2:29 pm por mekilla_87

» Mandos del aire acondicionado del Mitsubishi Montero
Hoy a las 2:23 pm por mekilla_87

» Pilotos traseros del Mitsubishi Montero
Hoy a las 2:21 pm por mekilla_87

» Retrovisores del Mitsubishi Montero
Hoy a las 2:15 pm por mekilla_87

» Cuadro del Mitsubishi Montero
Hoy a las 2:11 pm por mekilla_87

» Toma de aire del Mitsubishi Montero
Hoy a las 2:06 pm por mekilla_87

» Manetas exteriores del Mitsubishi Montero
Hoy a las 2:02 pm por mekilla_87

» Presentación 2014/2015!
Hoy a las 12:57 pm por Daniel

» Dakar 2015
Hoy a las 11:43 am por maikel

» Hoja de resorte
Hoy a las 11:33 am por maikel

» Escanear Triton 3,2
Hoy a las 11:27 am por maikel

» TOPES DE SUSPENCION
Hoy a las 11:24 am por maikel

» Alguien pinto las llantas de negro? modelo 98..???
Hoy a las 11:16 am por maikel

Comparte | 
 

 MOTORES COMMON RAIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel
Administrador


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 2617
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 29/08/2009
Edad Edad: 50
Localización Localización: City Bell

MensajeTema: MOTORES COMMON RAIL   Dom Abr 03, 2011 9:35 pm



El sistema de common-rail o conducto común es un sistema de inyección de combustible electrónica para motores diesel en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y esta a su vez la envía a un conducto común para todos los inyectores y enviado a alta presión al cilindro. Es esencialmente igual a la inyección multipunto de un motor de gasolina, en la que también hay un conducto común para todos los inyectores, con la diferencia de que en los motores diesel se trabaja a una presión mucho más alta.
El gasóleo almacenado en el depósito de combustible a baja presión es aspirado por una bomba de transferencia accionada eléctricamente y enviado a una segunda bomba, en este caso, de alta presión que inyecta el combustible a entre 1500 y 1600 bares al cilindro.
La bomba de transferencia puede ir montada en la propia bomba de alta presión, accionada por el mecanismo de distribución y sobre todo en el interior del depósito de combustible. El conducto común es una tubería o "rampa" de la que parte una ramificación de tuberías para cada inyector de cada cilindro.

La principal ventaja de este sistema es que la presión con que trabaja es casi independiente del régimen (velocidad del motor) y de su carga; es decir, aunque el conductor no acelere a fondo y el motor gire despacio, es posible inyectar el gasóleo a una presión muy alta y casi constante durante todo el proceso de inyección.
La óptima atomización del combustible por parte de los inyectores electrónicos, controlados por una centralita de inyección electrónica, y la alta presión a la que trabaja el sistema hacen que se aumente potencia en todo el rango de revoluciones, se reduzca el consumo de combustible y se disminuya la cantidad las emisiones contaminantes, en especial los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar.




Gracias a este tipo de motores, que adoptaron posteriormente otros fabricantes, los automóviles diesel podían garantizar mayores prestaciones y menores consumos simultáneamente. Quedaba un problema: el ruido excesivo del propulsor a bajos regímenes de giro y en los transitorios.

Y es aquí donde comienza la historia del Unijet o mejor dicho, el estudio de un sistema de inyección directa más evolucionado, capaz de reducir radicalmente los inconvenientes del excesivo ruido de combustión. Esta búsqueda llevará algunos años más tarde al Unijet, alcanzando mientras tanto otras ventajas importantes en materia de rendimiento y consumo.

Para resolver el problema, solamente existían dos posibilidades: conformarse con una acción pasiva y aislar después el motor para impedir la propagación de las ondas sonoras, o bien, trabajar de modo activo para eliminar el inconveniente en la fuente, desarrollando un sistema de inyección capaz de reducir el ruido de combustión.

Decididos por esta segunda opción, los técnicos del Grupo Fiat se concentraron inmediatamente en la búsqueda del principio del Common-Rail, descartando después de análisis cuidadosos otros esquemas de la inyección a alta presión. Estos sistemas no permitían gestionar la presión de modo independiente respecto al número de revoluciones y a la carga del motor, ni permitían la preinyección, que son precisamente los puntos fuertes del Unijet.

Nacido del trabajo de los investigadores de la Universidad de Zurich, nunca aplicado anteriormente en un automóvil, el principio teórico sobre el que se inició el trabajo era simple y genial al mismo tiempo. Continuando con la introducción de gasóleo en el interior de un depósito, se genera presión dentro del mismo depósito, que se convierte en acumulador hidráulico (rail), es decir, una reserva de combustible a presión disponible rápidamente.

Tres años después, en 1990, comenzaba la prefabricación del Unijet, el sistema desarrollado por Magneti Marelli, Centro de Investigación Fiat y Elasis sobre el principio del Common Rail. Una fase que concluía en 1994, cuando Fiat Auto decidió seleccionar un socio con la máxima competencia en el campo de los sistemas de inyección para motores diesel. El proyecto se cedió posteriormente a Robert Bosch para la parte final del trabajo, es decir, la conclusión del desarrollo y la industrialización.

Así, once años después del Croma TDI, en octubre de 1997, llegó al mercado otro automóvil de récord: el Alfa 156 JTD equipado con un revolucionario turbodiesel que aseguraba resultados impensables hasta ese momento. Los automóviles equipados con este motor son increíblemente silenciosos, tienen una respuesta tan brillante como la de los propulsores de gasolina y muestran, respecto a un motor de precámara análogo, una mejora media de las prestaciones del 12%, además de una reducción de los consumos del 15%. El éxito de los Alfa 156 con motor JTD fue inmediato y rápidamente, además de ser empleado en otros modelos de Fiat Auto, muchas otras marcas automovilísticas adoptaron propulsores similares.

Ahora llega la segunda generación de los motores JTD, en los Multijet. El principio técnico sobre el que se basa el desarrollo del Multijet es simple. En los motores de tipo Common Rail (Unijet) se divide la inyección en dos fases una preinyección, o inyección piloto, que eleva la temperatura y la presión en el cilindro antes de hacer la inyección principal para permitir así una combustión más gradual, y resultando un motor más silencioso.

El sistema Multijet evolución del principio Common Rail que aprovecha el control electrónico de los inyectores para efectuar, durante cada ciclo del motor, un número mayor de inyecciones respecto a las dos del Unijet. De este modo, la cantidad de gasóleo quemada en el interior del cilindro sigue siendo la misma, pero se reparte en más partes; de esta manera, se obtiene una combustión más gradual. El secreto del Multijet se basa en las características del diseño de centralita e inyectores que permiten realizar una serie de inyecciones muy próximas entre sí. Dicho proceso de inyección, desarrollado por los investigadores de Fiat Auto, asegura un control más preciso de las presiones y de las temperaturas desarrolladas en la cámara de combustión y un mayor aprovechamiento del aire introducido en los cilindros.


Bomba de alta presión

Esta bomba tiene la función de suministrar combustible a alta presión al rail en todos los márgenes de funcionamiento del motor. Incluye además el mantenimiento de una reserva de combustible a presión para la puesta en marcha del motor.

La bomba de alta presión va montada en el mismo lugar que las bombas de inyección rotativas convencionales. La bomba es accionada por el motor a través de una correa con un giro de 3000 rpm como máximo. La bomba se lubrica con el propio combustible que bombea, la válvula reguladora de presión esta adosada directamente a la bomba de alta presión o se instala por separado en el rail.

El combustible se comprime dentro de la bomba de alta presión por tres émbolos dispuestos radialmente separados 120º cada uno. Por cada vuelta de eje de la bomba se producen tres carreras de suministro suficientes para proporcionar el combustible necesario para el funcionamiento del motor. Por lo tanto el Common-rail plantea exigencias de accionamiento de la bomba menores por lo que se frena menos el motor que como lo hace con las bombas rotativas convencionales. La potencia necesaria para el accionamiento de la bomba aumenta proporcionalmente a la presión ajustada en el rail y a la velocidad de rotación de la bomba.

En un motor de dos litros, y con una presión en el rail de 1350 bar como máximo, que es la presión con la que trabajan los sistemas common-rail (Unijet), la bomba consume una potencia de 2.8 CV (3.6 Kw). La mayor demanda de potencia tiene causas en los caudales de fugas y de control en el inyector y en el retorno de combustible a través de la válvula reguladora de presión.



La válvula de desconexión del elemento o embolo 4: sirve para limitar el bombeo de combustible, sobre todo cuando el motor gira a ralentí o a medias cargas, ya que la bomba suministra mas caudal de combustible que se necesita en estos casos.

La válvula de desconexión consiste en una electroválvula que cuando se activa mueve una espiga que mantiene abierta la válvula de aspiración 6 por lo que el elemento de bombeo o embolo en su carrera de compresión no bombea combustible.


Rail o acumulador de presión

La misión del rail es almacenar combustible a alta presión, esta construido de acero forjado para soportar las altas presiones a las que se ve sometido. El volumen de combustible que entra en un rail depende de la cilindrada del motor que va alimentar.La presión en el rail se crea al ser mayor el caudal de combustible enviado por la bomba de alta presión que el consumido por el motor. Al no poder salir el combustible del rail, la presión aumenta. La centralita electrónica recibe información de la presión del combustible a través del sensor y envía señales eléctricas al regulador de presión para ajustarla.

Con el motor caliente y girando al ralentí, la presión en el conducto es de 150 bares, mientras que en fuertes aceleraciones la presión puede llegar a subir hasta los 1350 bares. En regímenes intermedios, la presión suele oscilar entre los 300 y 800 bares. Variando la presión en el conducto único se consigue modificar el caudal inyectado sin variar apenas el tiempo de apertura del inyector y mejorando la pulverización del chorro de combustible en la cámara de combustión.


La válvula reguladora de presión: tiene la función de regular y mantener la presión en el rail dependiendo del estado de carga del motor:

  • En caso de una presión excesiva en el rail, la válvula abre y deja salir parte del combustible que retorna al depósito.
  • Si la presión es baja en el rail, la válvula cierra para que así aumente la presión.

  • La válvula reguladora de presión puede ir instalada en la bomba de alta presión o en el rail. Si va instalada en la bomba, en el rail se suele colocar una válvula imitadora de presión de funcionamiento mecánico que simplemente funciona cuando se supera la presión máxima 1340 bar dejando salir parte de combustible hacia el deposito para que baje la presión como se ve en el esquema de arriba.

La válvula reguladora de presión se activa eléctricamente reforzando la fuerza que hace un muelle sobre una bola que abre o cierra el paso del combustible de retorno al combustible. Si no esta activada la válvula solo existe la fuerza del muelle contra la bola que consigue que la presión suba en el rail hasta 100 bar. Para conseguir mas presión en el rail se tiene que activar la válvula reguladora de presión, de ello se encarga la ECU mediante señales eléctricas



Fuente: Zonda 4x4

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI


Última edición por Daniel el Mar Abr 05, 2011 8:39 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
Cirujanico
Super Master


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 1945
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 01/09/2009
Edad Edad: 56
Localización Localización: Planeta Tierra

MensajeTema: Re: MOTORES COMMON RAIL   Lun Abr 04, 2011 12:30 pm

study Muy buen documento Daniel, se entiende perfectamente aunque faltan los dibujos a que hace referencia, al menos yo no los puedo ver.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 2617
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 29/08/2009
Edad Edad: 50
Localización Localización: City Bell

MensajeTema: Re: MOTORES COMMON RAIL   Lun Abr 04, 2011 5:00 pm

Solucionado...
Saludos

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
Smerry
Master


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 630
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 31/08/2009
Edad Edad: 60
Localización Localización: donde me agarre la noche

MensajeTema: Re: MOTORES COMMON RAIL   Lun Abr 04, 2011 8:48 pm

Ahora si, muy bueno señor admi.
Gracias Dani, saludos
Volver arriba Ir abajo
Fernando66
Junior


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 93
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 07/12/2009
Edad Edad: 48
Localización Localización: capital

MensajeTema: Re: MOTORES COMMON RAIL   Miér Abr 06, 2011 12:48 am

Un lujo. Espectacular
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Super Master Fanatic


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 2011
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 05/03/2013
Edad Edad: 41
Localización Localización: Río Negro Argentina

MensajeTema: Re: MOTORES COMMON RAIL   Lun Jun 09, 2014 8:41 pm

Pensar que ya está en la calle el Multijet-II, 8 inyecciones por ciclo....que lo parió!
Es lo único que se me ocurre decir ante tanta tecnología aplicada en milisegundos.
Volver arriba Ir abajo
En línea
marianozentner
Senior


Cantidad de envíos Cantidad de envíos: 284
Fecha de inscripción Fecha de inscripción: 26/08/2013
Edad Edad: 34
Localización Localización: Pilar

MensajeTema: Re: MOTORES COMMON RAIL   Mar Jun 10, 2014 11:05 am

pensar esas 8 inyecciones en un régimen de mas de 3000, 3500 revoluciones por minuto. 

cara, pero bienvenida la tecnología a la mecánica.
Volver arriba Ir abajo
 

MOTORES COMMON RAIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Rail Gun ¿realidad o ficcion?
» Brico guia para desarmar motores
» Guia para pintar tu auto
» Mini guia para entender a las mujeres
» Pluma para sacar motores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB ::  :: -
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada