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 Diferentes aceites

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AutorMensaje
claudioivanp
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MensajeTema: Diferentes aceites   Sáb Abr 16, 2011 7:00 pm

Buenas tardes, una pregunta, tengo una L 200 sin turbo; utilizo aceite para el motor Rimulla 15W40 de shell... Nunca tube drama... Gasta 1 lt cada 10000km. Lo que noté ahora es que está como muy "licuado" y humea muy poco por la varilla de aceite. Me dijeron que le ponga el 25W60 de castrol. La marca lo recomienda para más de 100000km y le hace muy buena propaganda..
Alguien lo usa???
Que opinan???
Saludos.
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Friulano
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MensajeTema: Re: Diferentes aceites   Dom Abr 17, 2011 9:39 am

Castrol es una pij.., seguí con el de Shell que es bueno o el Extravida de ypf.
No le pongas aceite más viscoso que vas a hacer macana, usá un 15w 40 preferiblemente norma CI 4, si queres ponele un Molikote grande que el molibdeno se mete en las fisuras producidas por el desgaste y te disminuye el consumo de aceite.
Saludos
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claudioivanp
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Localización : cordoba

MensajeTema: Re: Diferentes aceites   Dom Abr 17, 2011 11:39 am

Ok, gracias por el consejo.
Saludos!!!
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marcelolerche
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MensajeTema: Re: Diferentes aceites   Dom Abr 24, 2011 10:32 pm

Hay algo que me dijo un lubricentro y no sabia. Todos los aceites tienen una clasificacion segun "american petroleum corporation" Esa clasificacion esta en la parte trasera y tiene dos letras iguales siempre( no me acuerdo cuales) y la tercera es la clsaificacion propiamente:
cuanto mas alta es la letra mayor es la calidad. Si me acuerdo me fijo y pongo un ejemplo.
Slds
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Friulano
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MensajeTema: Re: Diferentes aceites   Dom Abr 24, 2011 11:04 pm

marcelolerche escribió:
Hay algo que me dijo un lubricentro y no sabia. Todos los aceites tienen una clasificacion segun "american petroleum corporation" Esa clasificacion esta en la parte trasera y tiene dos letras iguales siempre( no me acuerdo cuales) y la tercera es la clsaificacion propiamente:
cuanto mas alta es la letra mayor es la calidad. Si me acuerdo me fijo y pongo un ejemplo.
Slds
Como puse antes, que cumpla nivel CI 4, que es un muy buen nivel para un aceite diesel.
Si queres leer un poco:
http://www.cal.org.ar/clasificacion.pdf

Saludos
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claudioivanp
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MensajeTema: Re: Diferentes aceites   Sáb Mayo 14, 2011 9:00 am

Bueno, por todas las consultas y gente que lo uso, cambiare por el 25w60, pero de shell, vamos a ver el resultado....
Gracias!!!
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SHALAKO
Junior
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MensajeTema: Re: Diferentes aceites   Sáb Mayo 14, 2011 2:40 pm

Segun mi mecanico no es bueno andar cambiendo aceites, hay que comenzar con uno y morir con ese, yo use 13 años en mi montero 2,5 y jamas tube problemas, el consumo era normal, casi nada: EXTRA VIDA de YPF y ahora cuando haga el primer cambio de filtro y aceite en la TRITON, me dijo que siga con ese hasta el final, tambien dijo que el TEXACO que le pusieron en el primer srvice en el cocesionario es de lo mas comun que hay, asi que seguire con el EXTRAVIDA DE YPF, saludossssssssss.
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http://www.avc-vichy.blospot.com
Friulano
Master
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MensajeTema: Re: Diferentes aceites   Sáb Mayo 14, 2011 6:20 pm

SHALAKO escribió:
Segun mi mecanico no es bueno andar cambiendo aceites, hay que comenzar con uno y morir con ese, yo use 13 años en mi montero 2,5 y jamas tube problemas, el consumo era normal, casi nada: EXTRA VIDA de YPF y ahora cuando haga el primer cambio de filtro y aceite en la TRITON, me dijo que siga con ese hasta el final, tambien dijo que el TEXACO que le pusieron en el primer srvice en el cocesionario es de lo mas comun que hay, asi que seguire con el EXTRAVIDA DE YPF, saludossssssssss.
El extra vida supera las normas requeridas por tu motor y a un muy buén precio, una buena elección. Wink
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Friulano
Master
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Edad : 45
Localización : Delante de la compu

MensajeTema: Re: Diferentes aceites   Sáb Mayo 14, 2011 6:30 pm

claudioivanp escribió:
Bueno, por todas las consultas y gente que lo uso, cambiare por el 25w60, pero de shell, vamos a ver el resultado....
Gracias!!!
No entiendo porque vas a poner un aceite más viscoso???
El 25w 60 de shell es un aceite creado para los remiseros que andan con el motor fundido y quieren elevar la presión del mismo, tiene un nivel api menor al 15w 40 de la misma marca, vas a tener mayor tiempo sin lubricar la parte alta del motor en el arranque en frio.
Ademas hay un error de concepto, la presión no lubrica, lo hace la pelicula de aceite, no es necesario una elevada presión, solo la suficiente para que llegue el aceite entre los metales en rozamiento.
Así que como te dije continua con un 15w40, a mi gusto de alguna de las 4 petroleras que encontras por el país o si lo preferis algún importado que los hay buenos.
saludos
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claudioivanp
Junior
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Edad : 35
Localización : cordoba

MensajeTema: Re: Diferentes aceites   Dom Mayo 29, 2011 6:40 pm

Ok muchas gracias por los consejos, continuaré por ahora con el 15w40 de Shell mas el famoso Molikote.
Saludos!!!
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Fernando Mino
Principiante
Principiante


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Miembro desde : 17/05/2011
Edad : 46
Localización : Mendoza Argentina

MensajeTema: Re: Diferentes aceites   Lun Mayo 30, 2011 1:29 pm

Hola amigos,yo desgrasiadamente stoy probando en este momento el castrol que vos nombras, en mi montero, tengo un consumo alto por que el motor esta medio listo, creo que el resultado es negativo, por que el consumo sigue siendo el mismo, pero recien llevo 3000 kilometros con ese aceite, despues te cuento como me fue, hay una mejor opcion en la marca total que me parese que hay 15w50, pero yono lo he usado, simpre use el ypf extra vida.
saludos
Fernando
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Diferentes aceites
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