Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Como cargar motos en la caja? Pageviews=1
Crear
foro

 

 Como cargar motos en la caja?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
danipola
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : munro

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeDom Abr 17, 2011 7:07 pm

Hola Gente! hace una semana que tengo una L200 Outdoor 2009 Que compre con 34000kms y la verdad que estoy contentisimo...
En mi primer viaje el próximo miércoles quiero llevar 1 ó 2 motos para ir a la costa, pero aunque aún no probe...estoy seguro que no entran en la caja. Alguien sabe si se puede viajar con la tapa baja? me pueden multar por llevarla baja? existe alguna forma ideal de llevarlas sin tener que llevar el trailer?
También quisiera consultar si alguien me recomienda donde puedo conseguir un cubretrompa (mascara)?
Desde ya muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
gabriel31
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 117
Miembro desde : 24/02/2011
Edad : 46
Localización : mar del plata

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 12:56 pm

Bienvenido!
Mira, no se que moto tenes, yo tengo un crf 450 y la llevo en la caja con la tapa abierta, porque no entra. nunca tuve ningun problema, pero si algun poli quiere hincharte las bolas lo puede hacer tranquilamente, pero olvidate no te van a joder, voy finde de por medio a la costa y nunca un problema, es mas, me han parado y nunca me dijeron nada de la tapa abierta.
Si llevas 2 motos te conviene ponerlas enfrentadas, osea una mirando para adelante y otra para atras, para ganar un poco de espacio y resulta mas comodo atarlas.
Fijate si la chata trae las fijaciones en el interior de la caja como para agarrar los zunchos ahi. De fabrica por lo menos la mia trae las fijaciones atras al lado de la tapa y adelante de la caja no trae. Chequea eso porque sino no tenes de donde agarrarla de adelante que es el mas importante, a no ser que tengas jaula y la agarres de ahi.

Si queres llevar una moto sola y la pones cruzada podes cerrar la tapa. Tenes que poner la rueda delantera arriba del pasaruedas bien en el vertice de la caja y la trasera arriba de la tapa (cerrada) pero la forzas mucho, rayas y no queda muy segura, no te lo recomiendo.
Suerte...
Volver arriba Ir abajo
danipola
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : munro

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 3:41 pm

Mil gracias Gabriel! Me dejas mucho mas tranquilo! Al final llevo una sola moto, es una XR Tornado 250. Espero que entre en diagonal con la tapa cerrada, caso contrario la bajo.
La chata tiene las fijaciones en el piso y también vi unas fijaciones que hay en las paredes de la caja del lado de adentro. Para sunchar compré unos cables de acero revestidos en goma con eso tiene que andar bien.
A mi regreso cargo fotos.
Gracias de nuevo. Sldos.
Volver arriba Ir abajo
gabriel31
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 117
Miembro desde : 24/02/2011
Edad : 46
Localización : mar del plata

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 7:42 pm

creo que te va a entrar. ahora a dsfrutar...suerte!!
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 10:02 am

see si vas para la costa en semana santa,trata de cerrar la tapa,porque de cajon que la poli te va a parar sino (es el momento optimo para recaudar! clown )

Abrazo
Seba
Volver arriba Ir abajo
danipola
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : munro

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 3:26 pm

Ayer me tiraron una idea bastante piola creo... con la tapa baja, sobresale del paragolpe y me pueden romper las bolas, como dice Seba. Pero me recomendaron que directamente le saque la tapa... y que deje parte de la rueda de la moto sobresaliendo. El motivo es que "si está permitido llevar cargar que sobresalgan hasta 70 cm del vehículo"(poniendo una bandera blanca y roja en la punta), pero no partes del vehículo que sobrepasen el paragolpes...
Que opinan?
gracias.
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 4:14 pm

es una opcion!!! Igual,aprendetela de memoria asi se la recitas al poli que te pare Very Happy
Abrazo y a disfrutarla!
A la vuelta fotos (que esta el concurso!)
Seba
Volver arriba Ir abajo
gabriel31
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 117
Miembro desde : 24/02/2011
Edad : 46
Localización : mar del plata

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 6:56 pm

yo ni la sacaría la tapa...ni te enrosques, 1ro proba si entra en diag con la tapa cerrada, yo creo que el tornado tiene que entrar apoyando la rueda delantera bien arriba del vertice delantero, y si no entra, le va a faltar poco asique levantas un poco la tapa hasta que haga tope en la rueda y la atas...y sino llevala toda abierta con un trapo atado a la cubierta...no son rompe bolas con las chatas prefieren parar los trailers que ahi si se hacen un festin de infracciones...
Yo que se, soy de mdp y hace 2 años que voy a la costa seguido en chata con moto o cuatri atras con tapa abierta y ningun problema nunca...pero...si quieren joder estan en su derecho...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
pabloT
Junior
Junior
pabloT


Cantidad de envíos : 71
Miembro desde : 19/06/2010
Edad : 38
Localización : en la mitsu

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 11:08 am

mmm no creo que entre con la tapa cerrada, yo probe con una yamaha TTR230 que es similar y no entro. He llevado de a 2 motos en la caja, la TTR y y una BM 450x de un amigo y mi cuatri en el trailer y la Outdoor va como loco.
Para suncharla si llevas una ponela bien en el centro, y la enganchas a los ganchos que tiene la caja en sus laterales del lado de adentro ahi arriba del pasarueda. Porque si la sunchas a los ganchos de sujecion que traen la Outdoor te quedan muy abajo de la moto y no cumple la funcion, nose si se entiende. Esos ganchitos si te sirven cuando llevas dos y enganchas una de el lateral de la caja y un ganchito de la caja, y la otra moto del ganchito que sobra y del otro lateral.
Despues ponele uno suncho atras asi no se te mueve la cola y te olvidas, no se mueve mas, ahi si podes engancharte los ganchos de sujecion de la caja que van pegados al porton y los pasas x ahi.
Y si podes ponele una cinta reflectiva en la parte de arriba del porton asi cuando lo llevas abierto se ve, y si le atas una gamuza roja o naranja a la rueda de atras de la moto nunca esta de mas, y si te para la poli tenes mas argumentos a tu favor, saludos.
Volver arriba Ir abajo
pabloT
Junior
Junior
pabloT


Cantidad de envíos : 71
Miembro desde : 19/06/2010
Edad : 38
Localización : en la mitsu

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 11:10 am

mmm no creo que entre con la tapa cerrada, yo probe con una yamaha TTR230 que es similar y no entro. He llevado de a 2 motos en la caja, la TTR y y una BM 450x de un amigo y mi cuatri en el trailer y la Outdoor va como loco.
Para suncharla si llevas una ponela bien en el centro, y la enganchas a los ganchos que tiene la caja en sus laterales del lado de adentro ahi arriba del pasarueda. Porque si la sunchas a los ganchos de sujecion que traen la Outdoor te quedan muy abajo de la moto y no cumple la funcion, nose si se entiende. Esos ganchitos si te sirven cuando llevas dos y enganchas una de el lateral de la caja y un ganchito de la caja, y la otra moto del ganchito que sobra y del otro lateral.
Despues ponele uno suncho atras asi no se te mueve la cola y te olvidas, no se mueve mas, ahi si podes engancharte los ganchos de sujecion de la caja que van pegados al porton y los pasas x ahi.
Y si podes ponele una cinta reflectiva en la parte de arriba del porton asi cuando lo llevas abierto se ve, y si le atas una gamuza roja o naranja a la rueda de atras de la moto nunca esta de mas, y si te para la poli tenes mas argumentos a tu favor, saludos.
Volver arriba Ir abajo
pabloT
Junior
Junior
pabloT


Cantidad de envíos : 71
Miembro desde : 19/06/2010
Edad : 38
Localización : en la mitsu

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 11:11 am

mmm no creo que entre con la tapa cerrada, yo probe con una yamaha TTR230 que es similar y no entro. He llevado de a 2 motos en la caja, la TTR y y una BM 450x de un amigo y mi cuatri en el trailer y la Outdoor va como loco.
Para suncharla si llevas una ponela bien en el centro, y la enganchas a los ganchos que tiene la caja en sus laterales del lado de adentro ahi arriba del pasarueda. Porque si la sunchas a los ganchos de sujecion que traen la Outdoor te quedan muy abajo de la moto y no cumple la funcion, nose si se entiende. Esos ganchitos si te sirven cuando llevas dos y enganchas una de el lateral de la caja y un ganchito de la caja, y la otra moto del ganchito que sobra y del otro lateral.
Despues ponele uno suncho atras asi no se te mueve la cola y te olvidas, no se mueve mas, ahi si podes engancharte los ganchos de sujecion de la caja que van pegados al porton y los pasas x ahi.
Y si podes ponele una cinta reflectiva en la parte de arriba del porton asi cuando lo llevas abierto se ve, y si le atas una gamuza roja o naranja a la rueda de atras de la moto nunca esta de mas, y si te para la poli tenes mas argumentos a tu favor, saludos.
Volver arriba Ir abajo
danipola
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : munro

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 1:16 pm

Bueno ya estoy de vuelta y les cuento que la puse en diagonal y entra perfecto! Una vez en Mdq la usaba con la tapa baja para ir a Miramar... y no tuve ningún problema con eso. Acá subo las fotos.
De paso les aviso que tengan cuidado con la arena de Miramar que es jodida... por meterme sin saber me entrerre en los primeros 100 mts.. No sabia que en Miramar hay mucha conchilla y se hace imposible andar cerca del mar. para sacarme me cobraron $200-. por lo menos la ayuda incluía una clase de 4x4.jaja geek
Como cargar motos en la caja? Tornadodentrol200
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 1:22 pm

Che yo x lo menos no veo la imagen fijate, subila otra ves..
Volver arriba Ir abajo
danipola
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : munro

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 1:26 pm

https://2img.net/r/ihimizer/i/tornadodentrol200.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/l200contornadomiramar.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/tornadodentrol2003.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/tornadodentrol2002.jpg/

no se que pasa que no puedo cargar las fotos... estos son los links...
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 1:53 pm

Si es verdad intente subirlas y pone la cruz roja...
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 2:02 pm

Yo las fotos las veo bien...
Buenisimo que te hayas podido dar el gusto de llevarla y con tapa cerrada y todo!!!
La arena del final de Miramar (limite con mar del sur) para mi es de lejos la peor arena de la costa,a la negra no la lleve,con la free me desquite del g-a-r-r-o-n que me comi con mi primer chata (blazer) ahi.....
Hay que entrar con 18 libras como maximo y no acercarte mucho al agua...con la free que solo tiene alta anduve sin problemas,a la mitsu calculo que habra que clavarle la baja no? Saliste a andar despues de la encajada???

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
gabriel31
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 117
Miembro desde : 24/02/2011
Edad : 46
Localización : mar del plata

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 9:26 am

Buenisimo que haya ido todo bien, lastima la encajada de miramar. Si sabia que ibas a ir ahi te avisaba, como dice La Gloria la arena miramar/mar del sur es la peor de todas, tenes que bajar las gomas si o si, y bastanten. Imaginate que el tipo que te debe haber sacado (una especie de unimog blanco) se dedica a eso...en verano hace fortuna al guacho...
Un amigo se quedo en el 1er arroyo y la salio $400 mangos sacarla.
Como te fue con la moto en los senderos??? estan muy buenos, y mas pasando mar del sur...
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 9:44 am

Yo baje con la blazer,16 libras,y le clave la "4lo" antes de bajar....con la mala suerte (inexperiencia geek ) de que la chata traia acople electronico y si bien hacia todo el ruidito....NO ACOPLABA!!!!!!!! affraid ergo....menos de 30 metros y estaba varado como una ballena suicida clown clown clown

Si bien no tuve que pagar un mango,me comi la verdugeada eterna (hasta hoy sigue) de un amigo que bajo conmigo con una freelander y el muy p... me eslingo para sacarme!!!

Despues,me cambie a una freelander y la vez que la lleve haya tenia tanta furia que creo que la entre a 120!!!! JAJAJAJAJAJAJA

Tiempo despues,me entere que el nuevo dueño de aquella blazer,quiso entrar en la misma arena,ya con el pulmon cambiado y la chata acoplando perfectamente,pero con 35 LIBRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! affraid

Terminamos en el guiness como "la unica chata que se encajo 2 veces en el mismo lugar" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Son experiencias,en el momento te queres matar y despues te c....s de risa!

Abrazo
Seba
Volver arriba Ir abajo
gabriel31
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 117
Miembro desde : 24/02/2011
Edad : 46
Localización : mar del plata

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 11:40 am

jajajajajjajaj buenisimo...que risa...
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 11:59 am

Ajaajajajajajaja!que hdpp...
Volver arriba Ir abajo
danipola
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : munro

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 6:14 pm

jajaja si les cuento.
El del camioncito blanco estaba y vino ... pero yo ya había llamado a otro que me recomendó un viejo mientras desinflaba las ruedas para entrar a la arena!!! un visionario el viejo!!!!! seguro iba a comisión ... por que me habló mal del que tenia el camioncito blanco! jaja

Me sacó un jeep amarillo, creo que el nombre del pelado era gonzalo... por ahí tengo la tarjeta... muy macanudo.

Primero desinfló mas las ruedas. Me habian aconsejado que las use en 20 como en Pinamar pero este gonzalo me recomendó que para Miramar las use en entre 12 y 15 de presión. (como no tenía como medir la presión me dijo que le pegue una piña a la cubierta hasta que vea que se mueve como un flancito) pero ojo sin pasarme....

Me arrastró en diagonal con el malacate. mientras me indicaba como mover la chata en 4L.
Una vez afuera con las ruedas bien desinfladas me enseño como usar la 4x4 ... me dió un cursito incluido en el precio del rescate....después anduve por todos lados sin ningún problema, subi medanos pero sin intentar cosas raras por las dudas...hasta que aprenda...

Con la moto 10 puntos.. la verdad la tornadito se la re banca... subi todo y los senderos estan muy buenos... y lo mejor que hay mucha menos gente que en Pinamar así que se puede andar mas rápido y mas tranquilo... Como cargar motos en la caja? Sdc16344

les paso la foto de la chata enterrada...
https://2img.net/r/ihimizer/i/sdc16344.jpg/

saludos.
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 8:29 pm

pfffffffff hasta el zocalo!!!!!!!! menos gente que en pina seguro....mas de uno no vuelve ni de pedo!!!!!! JAJAJAJAJAJA

Abrazo!!!!!!!!
Seba
Volver arriba Ir abajo
gabriel31
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 117
Miembro desde : 24/02/2011
Edad : 46
Localización : mar del plata

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 10:23 pm

uhhh que cerquita del mar que estabas papa... me infarto si me pasa...
Creo que el viejo te lechuseo...jaja justo hablaron de eso y despues...que mala leche...

Te doy un consejo, si llegas a ir de vuelta y te metes en la moto, no te confies de la tranquilidad que parece el lugar, porque si bien hay muchisima menos gente que en pina o gesel es mucho mas peligroso. (te lo digo porque voy siempre y me canso de ver palos de frente)
Si vienen matando 1 o 2 personas por año en esos senderos, porque se la pegan de frente ya que en muchas partes no hay buena visualización para adelante.

Tene en cuenta que va mucha gente de mardel y la zona a entrenar desde ahi hasta el centinela del mar, y van a fondo (yo entreno ahi muy seguido pero soy bastante consiente de ver en donde acelerar) pero siempre hay algun loquito que no piensa en nada.

Asique tene en cuenta para la proxima ves que te metas en la moto y para evitarte algun accidente serio que para ir en el sentido de miramar/mar del sur trata de ir por el o los senderos y para volver por la playa.
Yo por lo menos lo hago asi con mis amigos e intentamos que se corra la bola para que se eviten otros palos feos.

Abrazo...ah muy lindo el tornado. Suerte
Volver arriba Ir abajo
danipola
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : munro

Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 11:16 pm

Si la mandé hasta el estribo para colmo la ola llegaba hasta el borde de la camioneta... casi me muero!!! No sabes que desesperación!!!
Gracias por los consejos Gabriel, respetar el sentido es muy importante y es verdad que van a fondo... me enteré de los accidentes del año pasado... hay que andar con cuidado!
Un abrazo!
pola
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como cargar motos en la caja? Empty
MensajeTema: Re: Como cargar motos en la caja?   Como cargar motos en la caja? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como cargar motos en la caja?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Motos Chinas. La opción a mi bolsillo.
» Cuantos kilos se pueden cargar
» LIMPIEZA INTERNA CAJA COBERTOR DE CAJA
» MANUAL DE TALLER L200. EN ESPAÑOL. LINK ACTUALIZADO
» cuanto debe cargar....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: