Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Pageviews=1
Crear
foro

 

 Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 10:02 am

Amigos les cuento que en Semana Santa hicimos con unos amigos un viaje a Mendoza. Dimos una vuelta de aprox 3500 km. A ambas le cargamos el mismo tipo de gasoil (Euro). Ambas chatas tenian realizado un service recientemente, en el cual en teoria se le calibraron los inyectores. Ambas son automaticas con caja de 4º. El resultado final de la comparacion de consumos fue que la Toyota (con unos 7000 Km) gasto aprox un 11 % menos de combustible que la Triton (con 30000 km).

Un dato que tal vez sea importante, la Hilux tiraba siempre menos revoluciones que la Triton. Por ejemplo, yendo a casi 150 Km/h, una iba a 2800 rpm y la otra a 3000 rpm (lo que marca que tiene una relacion final de sobremarcha mas larga). En cuanto a reaccion y retoma de velocidad no aprecie diferencias entre una y otra. Yo estaba convencido que los motores de mayor cilindrada iban a menos vueltas que los de menor y consumian menos (a la misma potencia entregada), pero aca se me cayo la teoria.

Que opinan, a que se puede deber tanta diferencia en el consumo?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 11:06 pm

Hola Maikel. en definitiva un 11 % con respecto a que consumo en litros /100 km?.En mi caso te digo que pense que la 3.2 gastaria mwnos que la sport 2.5, pero solo se da eso cuando la conduce mi mujer por que si la ando yo creo que consumw clo mismo que la sport con la diferencia que camina un poco mas.Saludos
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 11:28 pm

La comparacion puntual la hicimos en ruta a la velocidad que puse: 13,7 contra 12,2 l/100 a 3000 y 2800 rpm respectivamente (eso segun lo que marcaban las computadoras). Pero haciendo las cuentas del total consumido en el viaje fue aproximadamente la diferencia que hubo. Con el A/a encendido.


Segun la vengo controlando en la unica condicion en que gasta poco es a 80 por la general paz (entre 9 y 9,5 l/100) confused
Volver arriba Ir abajo
tortuga
Senior
Senior
tortuga


Cantidad de envíos : 287
Miembro desde : 04/09/2009
Edad : 50
Localización : quilmes

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 8:21 pm

Señores.Con el peso y tamaño de nuestras chatas pasando los 130 km ,ninguna (esepto la amarok) vaja de 12,13 litros cada 100.
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 12:25 am

Yo no le doy mucha bola al consumo, pero mas o menos la Sport nunca me gasto menos de 15 lts./100 y la 3.2 14 lts./100, siempre andando arriba de 140 Km/h.
Eso si la 3.2 cuando la anda mi mujer no llega a gastar 11 lts. / 100.
Volver arriba Ir abajo
Friulano
Master
Master
Friulano


Cantidad de envíos : 670
Miembro desde : 20/01/2011
Edad : 52
Localización : Delante de la compu

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 8:43 am

tortuga escribió:
Señores.Con el peso y tamaño de nuestras chatas pasando los 130 km ,ninguna (esepto la amarok) vaja de 12,13 litros cada 100.
12,13 litros cada 100 km, que exactitud!!! cheers tiras el dato con 2 digitos despues de la coma, este foro es un lujo!!

lol!
Volver arriba Ir abajo
tortuga
Senior
Senior
tortuga


Cantidad de envíos : 287
Miembro desde : 04/09/2009
Edad : 50
Localización : quilmes

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 1:09 pm

CHE. 12 O 13 LITROS CADA 100KM.
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 2:41 pm

tortuga escribió:
CHE. 12 O 13 LITROS CADA 100KM.

me autocito:

Citación :
13,7 contra 12,2 l/100 a 3000 y 2800 rpm respectivamente (eso segun lo
que marcaban las computadoras)
. Pero haciendo las cuentas del total
consumido en el viaje fue aproximadamente la diferencia que hubo. Con el
A/a encendido.

Repito, en general en los totales del consumo se repitio esa relacion (11%), me empece a fijar y a hacer cuentas al notar la diferencias de cantidades para llenar el tanque cada vez que cargabamos.

aca la pregunta seria: la Hilux gasta poco o normal? La triton gasta normal o demasiado???
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro


Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 38
Localización : villa mercedes san luis

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 9:33 pm

La triton nuestra, con cupula y el aire encendido, a 100 kms/h llego a gastar 8 8.5 litros cada 100, es caja manual.

saludos
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 12:49 pm

hola juanpanthro, sabes que tratando de entender porque tanta diferencia
sacamos la conclusion que se podia deber a dos factores que al
principio no tuvimos en cuenta: la Hilux tiene cupula Carryboy que es
bastante aerodinamica, y la Triton que no tiene cupula ademas tiene una
barra que sobresale como 6 cm del techo y a 150 debe frenar bastante.
Tambien es posible que frenara algo la tapa trasera, cosa que no creo
porque estaba con un cajon y otros cachivaches a la altura del porton,
pero que no habria que descartar.

Lo minimo que pude hacer consumir a la triton hasta ahora (segun dato de la consola) fue de 9 litros a 80 km/h en la General Paz

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 10:52 pm

maikel escribió:
hola juanpanthro, sabes que tratando de entender porque tanta diferencia
sacamos la conclusion que se podia deber a dos factores que al
principio no tuvimos en cuenta: la Hilux tiene cupula Carryboy que es
bastante aerodinamica, y la Triton que no tiene cupula ademas tiene una
barra que sobresale como 6 cm del techo y a 150 debe frenar bastante.
Tambien es posible que frenara algo la tapa trasera, cosa que no creo
porque estaba con un cajon y otros cachivaches a la altura del porton,
pero que no habria que descartar.

Lo minimo que pude hacer consumir a la triton hasta ahora (segun dato de la consola) fue de 9 litros a 80 km/h en la General Paz

Saludos!

Hola Maikel, seguro que si tens una barra que te sobresale del techo a una velocidad alta te puede consumir mas de 15 % de lo normal, yo en la Sport lo tengo controlado que si saco la lona que tapa la caja consume mas de 10 % que con la lona, en la triton todavia no tengo tapa y se nota que el viento dentro de la carroceria trabaja bastante por que el otro dia cargue unos bolsos y valijas sueltos y a un bolso se le revento el cierre de la presion que hacia el aire que se ve entraba por una puntita. fueron 400 Km entre 140 y 160 y el consumo segun la consola marco 13,5 litros cada 100 Km.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro


Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 38
Localización : villa mercedes san luis

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 4:06 am

Uds no me van a creer, tengo las fotos, si quieren las subo... la triton 2.5 caja manual me llego a marcar 6.2 cada 100 en la compu... hice alrededor de 600 y pico de kms y todavia me quedaba gasoil, entre el campo y rivadavia mendoza este verano... fue mas q nada autopista a una vel de entre 90 y 120 de gps, algo de ciudad tambien pero poco, no llevaba carga, de ida eramos 3 en la chata.

cuando volvi a recargar el promedio real fue de algo cercano a 8 cada 100.

y despues dicen q la amarok consume poco...

tanto la hilux como la triton tienen cajas automaticas de solo 4 marchas q las hacen consumir mucho mas q sus versiones manuales de 5, habria q ver como quedan con cajas A/T de 5 o mas marchas...

saludos
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2011 12:45 pm

Daniel con mi chata anterior, con la que viaje mucho, pude comprobar lo mismo que vos: con la caja vacia consume mas, pero como no tenia ni tapa ni lona lo que hacia era poner contra la tapa un cajon plastico que es de la misma altura (es decir que la tapa del cajon queda a la altura que quedaria la lona), eso hacia que el consumo se redujera unos 2 lts/100 km. Con la triton hice lo mismo pero eso no paso. le voy a sacar una foto de costado para graficar cuanto sobresale la barra.

Juanpanthro seguramente lograste esos consumos manejando muy tranqui con pocos cambios de velocidad en sobrepasos, es increible como la electronica reduce el consumo (la pueba esta en que por mas que la aceleres no saca nunca humo negro por el escape, el gasoil se aprovecha todo)

Yo creo que en ruta a velocidad constante la automatica deberia gastar menos que la manual, porque la sobremarcha es mas larga

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Empty
MensajeTema: Re: Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T   Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consumo Toyota Hilux 3.0 A/T Vs Triton 3.2 A/T
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» test control Triton Hilux
» Alto consumo de Mitsubishi L200/triton/sportero GLS 2.5 DID año 2013
» reductora toyota SW4
» L200 vs. toyota
» Y la toyota tambien

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: