Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Pageviews=1
Crear
foro

 

 Viaje al amazonas Boliviano

Ir abajo 
+11
jose antonio andreoli
GERMEN
Daniel
juanpanthro
La GloriA
Lisandro
leo22mdz
SHALAKO
guillote45
l200yamana
rubenmitsu
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2011 10:07 am

Recuerdo del primer mensaje :

Estoy planificando un viaje para estas vacaciones de invierno, pero las 2 chatas que iban conmigo estan en dudas, uno porque la fecha de Mendoza es distinta a la de los bonaerenses y el otro le agarro miedo a los mosquitos.
Solo ya estoy decidido a no hacer ninguna mas, el año pasado se me congelo el motor andando y rompi la bomba de agua a 4800 mts de altura, me salvo el Obispo Olmedo que de pedo andaba por la zona de Nazareno y pudo llevar a mi mujer a pedir el rescate del ACA, estuve un dia entero tirado hasta que me rescataron, asi que decidi no abusar mas de mi suerte.
si alguien se quiere prender encantado
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 1:03 pm

Con respecto al motor de la bestia de la Triton,no será el 3.5 que tiene Mitsu?Me parece que es naftero el 3.5..Saludos
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 8:53 am

lisandro escribió:
De nada loco, te estás pasando con el relato, y como dice Seba, faltan las fotos y es un libro, que bueno vivir lo que estás pasando, me imagino el orgullo tuyo de haber pasado eso con la Mitsu y los otros con la Hilux re encajados, vamos Mitsu todavía cheers cheers , exelente relato capo, segui disfrutando..Un abrazo

Si Lisandro, la verdad que cuando me despedi de los tipos que estaban sacando a la Hilux, pense en sacarles una foto, pero dije "estos me cagan a trompadas", iba a parecer que les mojaba la oreja no solo entranjero, sino un citadino que habia pasado por donde el chacarero se habia quedado.

Bueno les termino el relato hasta Guayaramerin

Habiamos quedado en la salida del primer gran escollo.
Con el animo fortalecido hice los 32 km de off-road mas emocionantes de mi vida, íbamos por una zona selvática pantanosa, sin caminos fáciles de adivinar y vadeando unos arroyos bellísimos, los 2 primeros obstáculos los pasamos relativamente fácil, pero el tercero era realmente complicado, tenia una bajada muy empinada y una salida ídem. Decidimos que si o si había que desplegar el malaco antes de pasar, así que lo enganchamos de un árbol de la margen de enfrente, planificamos bien el recorrido de la chata, previamente Alfredo se puso en patas y se sumergió en el lecho lodoso, solo ver los animalitos que pululan por ahí , me ponía la piel de gallina, pero para el eso era la Bristol, engancho el malaco y la verdad que pase gracias a eso, dado que al no poder tener impulso, remontar la subida sin el, hubiera sido imposible.
A todo esto tengo que agregar que si no hubiera sido por los travesistas antes mencionados no hubiera llegado ni en pedo, ya que estos tipos abrieron cientos de metros a machete, cortaron los troncos caídos con motosierras, y hasta repararon algunos puentes de manera magistral, ya van a ver las fotos, mi enorme agradecimiento a ellos, que no se quienes son, solo se que son de un club 4x4 boliviano, híper profesionales por lo que yo vi, solo le critico haber dejado tantas latas de cervezas, gaseosas, whisky y otras yerbas en sus lugares de acampe.
Yo pensaba que superado el ultimo escollo, se acababan los problemas, nada mas lejos de la realidad, eran aproximadamente las 18 horas y había tardado 3 horas para hacer solo 32 km , me faltaban aun 270 mas y solo tenia una media hora de luz.
La verdad que el camino era hermoso desde la vista paisajística, íbamos en un túnel de vegetación increíble, cambiante, a veces salíamos a unas pampas, para volver al bosque,
La ruta era impredecible, de repente iba a 90 km en las pampas o sabanas mejor dicho, de repente iba a 10, hasta que a la salida de un lomo de burro, cuando venia a mas de 80, me encontré con una zanja de unos 50 cms de profundidad y unos 70 de ancho, clave los frenos, pero, imposible, nos pegamos un palo de aquellos, mi mujer pego un grito que me asusto, pero por suerte el cinturón evito que se golpeara, Alfredo canchero al ver la zanja se agarro como tapa de submarino a lo que pudo, así que la tripulación estaba indemne. No me explico como no saltaron los air-bags, para mi es un misterio, pero mejor así. Nos bajamos a inspeccionar a ver que quedaba de la chata y para nuestra sorpresa, estaba todo en su lugar, las cubiertas bien, eso si la carga un desastre, la caja de herramienta partida, un desparramo infernal. Bueno alegres por ver que podíamos continuar ordenamos todo y continuamos viaje.
Es una experiencia extraterrenal ir por la selva cerrada, con una noche estrellada y con la fauna como única espectadora, hasta que de repente me pegue un cagazo bárbaro, venia despacio por lo jodido del camino, cuando aparecen unas linternas enfocándome y pidiéndome que pare, eran unos aborígenes de una comunidad que venían en 2 motitos (si hoy hasta los aborígenes compran las motitos chinas) , una crepó, querían que les llevara a uno y 3 bolsas de arroz que cargaban, si aunque no lo crean llevan unos 120 kilos mas ellos en esas cagaditas, la verdad que tenían una cara de buenos increíble , así que ahí subió uno y sus bolsitas (mi mujer me pregunta en ese momento, que tienen las bolsa, yo hasta ahi ni idea, pero le dije si es merca, estos tipos son millonarios asi que anda a saber que es, quedate tranquila, despues vi que era arroz, porque con la batidora que les produjo el camino, habia mas arroz en el piso, que en un casamiento)y seguimos recorrido.
A unos 100 km de ahí nuevamente veo una luz parecida haciéndome seña, eran unos pescadores artesanales que se habían quedado sin combustible y me pidieron que llevara a uno hasta el pueblo a conseguirlo, así que otro más arriba de la Triton.
Pobres tipos fueron saltando unos 200 km hasta llegar a la 1 de la madrugada a Guayaramarin, previamente cuando faltaban unos 100 km empezamos a ver que venia alguien de frente, era gente de unas estancias del lugar, signo que ya estábamos cerca de la civilización, yo nunca bebo cuando manejo, Alfredo es casi Mormon, el aborigen me parece que no sabia lo que era Stella Artois y el pescador la miro como su mejor presa, nos chupamos 4 latitas bien frías de la heladerita eléctrica que llevaba, que no estaba tan fría porque en la zanja se había desconectado, pero la verdad que brindamos todos recontentos.
Lo mejor del viaje fue cuando llegamos, los gestos de agradecimiento de toda esta gente, fue algo muy lindo para mi cuore, sobre todo Alfredo diciéndome cuanto me debía, y yo le retruque que cuanto le debía yo a el, ya que esta travesía hubiera sido imposible sin su enorme colaboración, por suerte se olvido su escopeta, así que cuando la volvió a buscar pude darle otro gran abrazo de despedida.

Bueno hoy ordenando todo aca en Rurrenabaque para iniciar mi regreso a Santa Cruz previo hacer el camino de la muerte para La Paz, encontre el cable de la camara y estoy bajando mis fotos a la PC, son unas 1200, asi que tengo para un rato, mañana las empiezo a colgar
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 12:26 pm

Que capo que sos Ruben, te felicito loco, y quiero ver las fotos..Se te agradece por contar lo que estás viviendo, mucha suerte Ruben.Abrazo
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro


Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 38
Localización : villa mercedes san luis

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 1:01 pm

Y bue, como ya vas a conocer el camino... en un futuro podriamos armar una salida para alla...



el tema q se nos va a complicar a los q tenemos q echar euro....



felicitaciones por el relato y esperamos las fotos.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 2:04 pm

Ruben, te felicito por tu viaje y especialmente por tu relato, la verdad que nos haces vivir casi en carne propia cada situación que contás. Es un gran aporte al foro y de mucha calidad. Exelente forma de escribir.
Un abrazo y gracias por compartir.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 56
Localización : SALTA

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 10:37 pm

Brutal, seguí con el relato que yo estoy re enganchado. bounce bounce bounce



Volver arriba Ir abajo
jose antonio andreoli
Master
Master
jose antonio andreoli


Cantidad de envíos : 1178
Miembro desde : 26/06/2011
Edad : 67
Localización : Comodoro rivadavia Chubut

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 11:24 pm

Hola Ruben te felicito por tu aventura , es espectacular tu relato parece que estamos ahi ami me dicen el loco pero vos me tiraste a la mierda hermano una pregunta con la nativa te ubieras atrevido a pasar donde pasaste jajaa me parece que no ,un fuerte abrazo y feliz regreso espero las fotos
Volver arriba Ir abajo
http://pepeandreoli56@yahoo.com.ar
leo22mdz
Junior
Junior
leo22mdz


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 17/12/2010
Edad : 34
Localización : Mendoza

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 12:51 am

lo que le faltaba al relato el nombre Alfredo de Oliveira, ya es una novela cheers jeje
Ruben asi que volves por el camino de los yungas? tenia entendido que lo habian cerrado por los accidentes con los camiones, si me equivoco correjime.

que sigas con exitos el viaje!
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 61
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 8:22 pm

Ruben realmente un aventurero, te felicito
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 61
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 8:31 pm

Ruben realmente un aventurero, te felicito
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 12:25 am

Antes de seguir con el relato voy a probar colgar unas fotos de la primera etapa hasta Santa Cruz de la Sierra

Esto lo vi en la estacion de servicio de Salta que seran?
https://2img.net/r/ihimizer/img607/249/20111235.jpg

Tipica vivienda de la zona
https://2img.net/r/ihimizer/img21/2173/20111270.jpg

Algunos rios estan secos en esa epoca
https://2img.net/r/ihimizer/img34/2870/20111274.jpg

Animales sueltos en la ruta, una constante, de todo tipo
https://2img.net/r/ihimizer/img818/8092/20111277.jpg

Bueno aca se me termino la prueba, imageshack me pide que haga un upgrade, como puedo solucionar esto

Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro


Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 38
Localización : villa mercedes san luis

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 3:05 am

Ruben, lindas fotos, la primera son autos camuflados, las automotrices los prueban asi antes de sacarlos a la venta, para despistar a la compentecia.



parecen fiestas o algo parecido, tenes esa sola foto de ellos?



saludos
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 9:44 pm

lisandro escribió:
Con respecto al motor de la bestia de la Triton,no será el 3.5 que tiene Mitsu?Me parece que es naftero el 3.5..Saludos

Investigando vi que el motor es nada mas que 2.4 naftero, no quiero ni imaginar lo que debe ser con el motor grande, es fabricada en thailandia
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 10:01 pm

jose antonio andreoli escribió:
Hola Ruben te felicito por tu aventura , es espectacular tu relato parece que estamos ahi ami me dicen el loco pero vos me tiraste a la mierda hermano una pregunta con la nativa te ubieras atrevido a pasar donde pasaste jajaa me parece que no ,un fuerte abrazo y feliz regreso espero las fotos

La verdad que con la nativa no se si pasaba es mas pesada, y en los lugares estrechos del bosque la Triton se rayo mal, y eso que mas angosta, cuando la devolvi la entregue toda embarrada, sino seguro que me cobraban la franquicia de 300 dolares por daño.
Ademas tuve que hacerle una reparacion del paragolpe trasero, ya que en la zanja se habia golpeado mal y se habia metido para adentro abollando la carroceria, por 100 bolivianos = 60 pesos me la dejaron de 10.
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 10:12 pm

rubenmitsu escribió:
lisandro escribió:
Con respecto al motor de la bestia de la Triton,no será el 3.5 que tiene Mitsu?Me parece que es naftero el 3.5..Saludos

Investigando vi que el motor es nada mas que 2.4 naftero, no quiero ni imaginar lo que debe ser con el motor grande, es fabricada en thailandia


Aaa, mirá vos..Si puede ser, no sabía..Debe ser una camión con el 3.5 no?Abrazo loco..
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 10:54 pm

Estábamos en Guayaramerin, de ahí íbamos hasta Rurrenabaque, salimos temprano, llegamos a Riberalta, no nos gusto el pueblo ni el paisaje, era bastante monótono tipo sabana africana con pastizales altos, y escasa vegetación, así se fueron casi sin cambios todos estos Km., el camino un verdadero desastre, solo paramos para almorzar y llegamos después de viajar por 12 hs, es decir 50 Km. de promedio. Eso si al entrar a este pueblo nos dimos cuenta que estábamos entrando a un paraíso, que íbamos a confirmar en los próximos días.
Nos alojamos en la Isla de los Tucanes, que se caracteriza por no tener Tucanes, un acierto la elección del nombre, pero es un paraíso, pileta olímpica casi y todo el confort que te imagines, pero aunque no lo crean no tiene aire acondicionado, estos días hacia 32 a 33 grados, menos mal que a la noche refrescaba aunque la humedad nunca cede.
Descansamos un día y después nos embarcamos en una especie de canoa con techo y motor y nos llevaron por 4 horas al interior de la selva, vimos muchas comunidades aborígenes y nos llevaron a una caminata por el interior de la selva, el guía era un Tacano, comunidad original de la zona, el gobierno y algunas ONGs los han capacitado y generan ingresos para estas tribus subsistentes.
Tienen construido unos refugios onde se puede pernoctar y comer, nomalmente la gente pasa de 3 a 4 dias en la selva , nosotros no nos animamos y preferimos tantear a ver como era, la verdad que nos encanto y por lo menos me gustaria volver para pasar una noche ahi. Nos sirvieron un almuerzo tipico en base a frutas , legumbres y arroz , estaba excelente, nos dieron unas hamacas paraguayas para hacer una siestita. Despues no llevaron a una caminata por el interior de la selva, vimos toda clase de animales, aves, mariposas, pero lo mejor fue el encuentro con una manada de chanchos de monte, una especie de jabali, pero con el tamaño de nuestros cerdos. CuAndo empecé a gatillar la cámara, por la poca luz que existe en el interior de la selva, se disparaba el flash, esto llamo la atención del líder del grupo quien nos encaro de manera peligrosa, hasta el guía se asusto, ni comentar mi jermu, cuando golpeamos unos palos se tomaron el raje a todo galope, a mi se ocurrió hacer el chiste que nos iban a esperar mas adelante para atacarnos, y fue bastante similar a lo que ocurrió, en un recodo del sendero sentimos un tropel infernal, los chancho venían a mil, yo empecé de nuevo con las fotos y volvió a suceder lo mismo, el capo se me vino al humo mal, mi jermu se subió a un árbol del julepe, pero por suerte decidió irse junto con sus amigos. Todavia me estoy cagando de la risa de la cara de mis acompañantes, a mi me salvo la pasion por las fotos de animales. Despues vuelta al hotel, esta vez mas rapido porque ibamos corriente a favor.

La próxima etapa era una de las mas esperada “el camino de las yungas o camino de la muerte como también se lo conoce”
Les dejo unos links para aquellos que no sabían de su existencia
https://www.youtube.com/watch?v=sPbEkGKDM8E
https://www.youtube.com/watch?v=bA-MVlJQX9klas

El tema es que salimos a las 9 de la mañana, con pronostico incierto de llegada, algunos me decían que tardaría 8 horas y otros 16 , hice un promedio y estime 12, en realidad tarde 15 , pero estuve detenido 2 horas por un derrumbe, el tema es que de Rurrenabaque a La Paz hay 450 km, de los cuales los últimos 70 se asfaltaron y suprimieron parte del viejo camino tan riesgoso, así que para hacer 380 km se tardan 12 horas, un promedio de 30 km, y también hay algo de asfalto al inicio.
El viaje es majestuoso, el camino complicado hoy en día serán unos 60 kms, pero la belleza nos acompaño durante todo el recorrido.
Se nos complico a alas 16 hs en la mitad del tramo complicado, cuando el derrumbe hizo que se formaran 2 enormes colas de ambos lados, los que vieron los videos se imaginaran lo entretenido que fue esto, sobre todo si tenemos en cuenta que a la media hora que nos largaron se hizo de noche, adrenalina pura, lo único bueno es que en esta zona se maneja por la izquierda, lo que significaba que a mi tocaba el lado de la montaña, algo es algo, íbamos todo cagados pero íbamos, hasta que de repente otro parate.
Un colectivo que venia de frente quiso pasar a otro, si aunque no lo crean son así de locos, como a ellos le tocaba la cornisa, el que pasaba iba del lado de la montaña, mordió la zanjita que se hace por el agua y se encajo, de frente venia un camionero y completo el zafarrancho, el camionero no quería recular de ninguna manera, ni se bajo del camión, el que había hecho la cagada estaba encajado y no se podía mover, el otro se hacia el dolobu, los bolivianos que estaban de mi lado con buen criterio empezaron a retroceder y a dejar espacio para que pasaran los de frente en algún lugar mas anchito, pero el camionero no aflojo y obligo a retroceder a todos los de enfrente, se tuvieron que quedar pegaditos a la cornisa, se me ponía la piel de gallina al ver un Bondi cargado de pasajeros a escasos cts. del precipicio, pero así son las reglas, pasamos cómodos y seguimos viaje, en la polvareda casi siempre, a veces barro, pero siempre difícil, llegamos al hotel a la una, estuvimos dando vuelta 1 hora en La Paz hasta poder encontrar el hotel que habíamos reservado, es un caos la disposición de las calles en esta ciudad ni el GPS pudo ayudarnos.
Volver arriba Ir abajo
jose antonio andreoli
Master
Master
jose antonio andreoli


Cantidad de envíos : 1178
Miembro desde : 26/06/2011
Edad : 67
Localización : Comodoro rivadavia Chubut

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 11:34 pm

Hermano me dejaste sin palabras eso es MAJESTUOSO ESPECTACULAR UNICO que queres que te diga huevos de avestrus felicitaciones para vos y para tu mujer un fuerte abrazo viejo
Volver arriba Ir abajo
http://pepeandreoli56@yahoo.com.ar
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 12:19 pm

Es increíble no?Yo a esas rutas las vi por Discovery y es como decís vos, sobrepasan igual aunque sea un pedazito el camino, y la verdad que hay que tener huevos para ir por ahí..Abrazo
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 12:52 pm

leo22mdz escribió:
lo que le faltaba al relato el nombre Alfredo de Oliveira, ya es una novela cheers jeje
Ruben asi que volves por el camino de los yungas? tenia entendido que lo habian cerrado por los accidentes con los camiones, si me equivoco correjime.

que sigas con exitos el viaje!

Despues voy a poner unas fotitos de Alfredo (cuando me digan como), y respecto al camino yo iba por todo , queria hacer hasta el que se reemplazo por carretera asfaltada, pero el hecho que se hizo de noche y algunas referencias que solo esa parte solo estaba habilitada para ciclistas me hizo desistir.
Yo desde que vi esos videos, dije no me puedo morir sin pasar por ahi, la verdad fue genial, ahora me quede caliente con la parte que hice de noche , es la zona de los tuneles y me encantaria volver para sacar fotos y poder apreciar mejor el paisaje, el tema es que mi señora no quiere saber mas nada con volver a entrar desde el oriente, cruzando la selva, y si venimos de La Paz nos toca el lado de la cornisa, jeje, va a tener que optar por el mal menor, pero esto es La Meca de los que nos gusta los caminos extremos y tenemos que disfrutarlo antes que desaparezca, ya que el progeso o la natualeza lo pueden borrar, y dejara el trono del camino mas peligroso del mundo para nuestra panamericana en un viernes a la tarde
Volver arriba Ir abajo
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 56
Localización : SALTA

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeSáb Ago 06, 2011 1:27 pm

Muy bueno, por las dudas dejo mi opinión de que Camioneta con chapa boliviana da un poco mas de tranquilidad, por aca corren consejos de no ir con una camioneta sola con chapa argentina.
La "nacionalización" de vehiculos sin papeles en Bolivia es muy facil.....se entiende???
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 5:16 pm

Bueno , la situacion esta mejorando a ese respecto, la nacionalizacion de autos "chutos" me parece que va a resultar beneficiosa para todos, yo antes pensaba lo contrario, pero andando por alla comprobe que la cosa funcina asi:
Autos contrabandeados: vienen de Iquique y es la mayoria un 80%, deben pagar el impuesto para nacionalizarse, le cobraban unos 2500 dolares paraun Toyota Corolla de 15 años de antiguedad, como veran no es joda.

Autos afanados o con captura: Brasil Argentina y Chile le han pasado un listado de vehiculos y los que se presentan son secuestrados al toque, saque fotos de playas de estacionamiento llenas de vehiculos rescatados, parece que no va en joda.
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 6:15 pm

Felicitaciones Rubenmitsu, impresionante la forma en que haces el relato de tu viaje, eso que no le pones fotos sino ya estariamos como viajando nosotros tambien.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 7:40 pm

Termino con el relato

La ultima etapa era La Paz-Cochabamba-Santa Cruz de la Sierra, unos 850 Km., que me tenían preocupados, ya que las carreteras bolivianas son una tortura y no sabia si las iba a poder hacer de un tiro, pero al contrario de mis experiencias anteriores, esta vez estaban mas que aceptables y pude hacer un promedio de 80 kms/hora, eso si pase innumerables pueblitos con sus consabidos lomos de burros y ferias que te demoraban un montón.
Lo destacable del viaje fue la ciudad de Cochabamba, muy poblada y pintoresca, uno va descendiendo de los 4500 mts de La Paz (zona de El Alto) hasta Cochabamba que estará a unos 2500, todo el viaje es muy bonito con paisajes cambiante similar a cualquier altiplano. Pero a partir de acá se comienza el descenso a las yungas, pasando la zona la del Chapare considerada una de las cinco regiones con mayor precipitación pluvial del mundo, con índices que superan los 5.000 Mm. Año, humedad que favorece la presencia de bosques impenetrables, quede maravillado con estos paisajes, la verdad que esto no estaba planificado, tuve que hacerlo para reunirme nuevamente con la Nativa, por lo tanto no había recolectado datos y me sorprendió enormemente su belleza, por lo que me prometí volver cuando pueda para quedarme varios días por acá, el único tema preocupante, es que según comentarios esta zona es la mayor productora de coca, y que como Evo es de acá, hay vía libre, que solo se combate en resto del país, pero mi experiencia dice lo contrario el mismo día que yo pasaba habían arrestado a varios traficantes por la ruta que yo hice,. Pero lo cierto es que tiene una belleza insuperable, pase por Villa Tunari, que es donde se están peleando los indígenas locales para que no se construya la nueva carretera que atravesaría la selva virgen, pero por suerte no hubo ningún piquete. En este pueblo hay un lago poblado de truchas y enorme cantidad de restaurantes que ofrecen este menú muy apetecible. Lo lamentable fue llegar casi de inmediato a un horrible accidente, donde un vehiculo se fue a una banquina de mas de 4 mts de profundidad, como es común acá, venían sin cinturón y la beba no tenia su silla reglamentaria, por lo cual, a pesar de que la cabina del Toyota Corolla se banco bien el vuelco, el matrimonio y su hijita de meses, estaban muy mal heridos y sangrando, solo pude ayudar a rescatarlos, es increíble la precariedad de medios, no apareció ninguna ambulancia, así que se los cargo en mantas y de ahí a autos particulares, la verdad que no se adonde los llevaron ya que no vi ningún lugar cercano donde pudieran recibir la ayuda que necesitaban. De ahí en mas se hizo la noche hasta llegar a Santa Cruz, por lo cual desconozco como era el paisaje.
En Santa Cruz me encontré con que los mecánicos no habían hecho nada, me esperaban para tomar una decisión ya que el problema era que se había roto la carcaza de la caja de transferencia, todo porque en algún momento estuvo con menos grasa de lo indicado, obvio antes de que yo la comprara, se aguanto unos 160.000km así, hasta que el rulemán mas alto que es el que mas debe haber sufrido la falta de lubricación se engrano. Yo venia sintiendo un ruido extraño, pero la junta medica que hicieron mi mecánico y el especialista en tren delantero, después de mucho evaluar, dictamino que el ruido se debía a mis cubiertas con taco. Es mas me dio una alarma cuando fuimos a los medanos en un momento hizo un ruido raro que lo escucho hasta los compañeros que estaban como a 100 mts, pero como siguió andando bien, pensé que había sido un cambio que saltó nada mas. Pero bueno lo peor era que las cajas en Bolivia salían unos 250 dólares, pero para mi desgracia, la mía es fabricada para el mercado americano y no había ninguna, después de mucho caminar conseguimos una que parecía 0 Km., pero salía 1000 dólares, no tuve mas remedio que llevarme esa, la verdad que joya anda de 10. Si esto me pasaba acá no se como lo solucionaba, allá me costo caro, pero nada comparado con lo que me hubiera salido acá. Ahora me quedo una caja de transferencia casi completa de repuesto, ya que lo único mal era ese rulemán y su carcaza, un chanta hubiera rellenado la carcaza y la vendería al toque y que se joda el comprador, pero la verdad que yo no dormiría tranquilo después de hacer esto, así que ahora quedo perfecta. De hecho me hice los 2500 Km. que faltaban para Buenos Aires en 2 días y se comporto de maravillas.
Si alguien me explica como cargar las fotos sigo, por ahora les ofrezco el link del club Montero que aunque chicas las pude publicar, con el perdon del admin por mi ignorancia.
http://www.clubmontero4x4.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=160&postdays=0&postorder=asc&start=15
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 8:23 pm

rubenmitsu escribió:
Termino con el relato

La ultima etapa era La Paz-Cochabamba-Santa Cruz de la Sierra, unos 850 Km., que me tenían preocupados, ya que las carreteras bolivianas son una tortura y no sabia si las iba a poder hacer de un tiro, pero al contrario de mis experiencias anteriores, esta vez estaban mas que aceptables y pude hacer un promedio de 80 kms/hora, eso si pase innumerables pueblitos con sus consabidos lomos de burros y ferias que te demoraban un montón.
Lo destacable del viaje fue la ciudad de Cochabamba, muy poblada y pintoresca, uno va descendiendo de los 4500 mts de La Paz (zona de El Alto) hasta Cochabamba que estará a unos 2500, todo el viaje es muy bonito con paisajes cambiante similar a cualquier altiplano. Pero a partir de acá se comienza el descenso a las yungas, pasando la zona la del Chapare considerada una de las cinco regiones con mayor precipitación pluvial del mundo, con índices que superan los 5.000 Mm. Año, humedad que favorece la presencia de bosques impenetrables, quede maravillado con estos paisajes, la verdad que esto no estaba planificado, tuve que hacerlo para reunirme nuevamente con la Nativa, por lo tanto no había recolectado datos y me sorprendió enormemente su belleza, por lo que me prometí volver cuando pueda para quedarme varios días por acá, el único tema preocupante, es que según comentarios esta zona es la mayor productora de coca, y que como Evo es de acá, hay vía libre, que solo se combate en resto del país, pero mi experiencia dice lo contrario el mismo día que yo pasaba habían arrestado a varios traficantes por la ruta que yo hice,. Pero lo cierto es que tiene una belleza insuperable, pase por Villa Tunari, que es donde se están peleando los indígenas locales para que no se construya la nueva carretera que atravesaría la selva virgen, pero por suerte no hubo ningún piquete. En este pueblo hay un lago poblado de truchas y enorme cantidad de restaurantes que ofrecen este menú muy apetecible. Lo lamentable fue llegar casi de inmediato a un horrible accidente, donde un vehiculo se fue a una banquina de mas de 4 mts de profundidad, como es común acá, venían sin cinturón y la beba no tenia su silla reglamentaria, por lo cual, a pesar de que la cabina del Toyota Corolla se banco bien el vuelco, el matrimonio y su hijita de meses, estaban muy mal heridos y sangrando, solo pude ayudar a rescatarlos, es increíble la precariedad de medios, no apareció ninguna ambulancia, así que se los cargo en mantas y de ahí a autos particulares, la verdad que no se adonde los llevaron ya que no vi ningún lugar cercano donde pudieran recibir la ayuda que necesitaban. De ahí en mas se hizo la noche hasta llegar a Santa Cruz, por lo cual desconozco como era el paisaje.
En Santa Cruz me encontré con que los mecánicos no habían hecho nada, me esperaban para tomar una decisión ya que el problema era que se había roto la carcaza de la caja de transferencia, todo porque en algún momento estuvo con menos grasa de lo indicado, obvio antes de que yo la comprara, se aguanto unos 160.000km así, hasta que el rulemán mas alto que es el que mas debe haber sufrido la falta de lubricación se engrano. Yo venia sintiendo un ruido extraño, pero la junta medica que hicieron mi mecánico y el especialista en tren delantero, después de mucho evaluar, dictamino que el ruido se debía a mis cubiertas con taco. Es mas me dio una alarma cuando fuimos a los medanos en un momento hizo un ruido raro que lo escucho hasta los compañeros que estaban como a 100 mts, pero como siguió andando bien, pensé que había sido un cambio que saltó nada mas. Pero bueno lo peor era que las cajas en Bolivia salían unos 250 dólares, pero para mi desgracia, la mía es fabricada para el mercado americano y no había ninguna, después de mucho caminar conseguimos una que parecía 0 Km., pero salía 1000 dólares, no tuve mas remedio que llevarme esa, la verdad que joya anda de 10. Si esto me pasaba acá no se como lo solucionaba, allá me costo caro, pero nada comparado con lo que me hubiera salido acá. Ahora me quedo una caja de transferencia casi completa de repuesto, ya que lo único mal era ese rulemán y su carcaza, un chanta hubiera rellenado la carcaza y la vendería al toque y que se joda el comprador, pero la verdad que yo no dormiría tranquilo después de hacer esto, así que ahora quedo perfecta. De hecho me hice los 2500 Km. que faltaban para Buenos Aires en 2 días y se comporto de maravillas.
Si alguien me explica como cargar las fotos sigo, por ahora les ofrezco el link del club Montero que aunque chicas las pude publicar, con el perdon del admin por mi ignorancia.
http://www.clubmontero4x4.com.ar/foro/viewtopic.php?f=4&t=160&postdays=0&postorder=asc&start=15


Hola loco!La verdad que está muy bueno, che acá tenés para subir fotos https://www.clubmitsul200.com/t1509-como-subir-fotos-en-un-mensaje-del-foro Tenía pantaneras la Triton Smile, Abrazo
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 9:45 pm

Eso es lo que hice, pero me pide mi mail y me dice que tengo que hacer un upgrade y pagar, me parece que algo no funciona
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 08, 2011 9:57 pm

rubenmitsu escribió:
Eso es lo que hice, pero me pide mi mail y me dice que tengo que hacer un upgrade y pagar, me parece que algo no funciona

Listo loco, no te preocupes, entrá acá tinypic.com/?t=postupload, y seleccionás la foto, la subís, y para que te dé los links tenés que poner la flechita encima de la foto Wink, espero que te haya ayudado, abrazo
Volver arriba Ir abajo
GERMEN
Junior
Junior
GERMEN


Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010
Edad : 56
Localización : SALTA

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMar Ago 09, 2011 9:34 pm

Muy bueno, te felicito, ojala se te solucione el problema de las fotos.
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 2:57 pm

Van algunas fotos del tramo Trinidad Guayaramerin


Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 2hwmb75[/img]

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 244b2w0[/img]

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 2gujcqe[/img]

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 2a7cr5l[/img]

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Ve565i[/img]

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 1zv2vr8[/img][img]

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 11uhzr8[/img]

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Kbuclv[/img]

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 15drk7o[/img]
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 3:10 pm

que barbaro Ruben,no me canso de felicitarte,espectaculares fotos & relato!!!



Muchas gracias por compartir

Abrazo

Seba
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 4:24 pm

Que lindas fotos Ruben!Te felicito!Y me alegro que hayas podido subir las fotos..Saludos
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 2:07 pm

Voy a tratar ahora que aprendi a ser mas ordenado

Van las fotos del tramo Guayaramerin Rurrenabaque

La rutas y sus casa tipicas
[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 16lmcfd[/img]

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 311uzhk[/img]
[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 2n6hx77[/img]

La excursion al parque Madidi
[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Ohntx2[/img]

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 X0txxh[/img]

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 2s9yanm[/img]

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 15pj3op[/img]

Eesta seccio se la dedico a Santi, que siempre pregunta por los animalitos que vemos en las travesias, le agrego algo de flora

cocodrilo

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Qrmef4[/img]

tortuga
[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Alra74[/img]

Carpinchos
[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 2u40ksl[/img]

Y LOS CHANCHOS QUE NOS CORRIERON

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 2wbx7o9[/img]

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Smssxu[/img]

despues sigo con el resto
Volver arriba Ir abajo
jose antonio andreoli
Master
Master
jose antonio andreoli


Cantidad de envíos : 1178
Miembro desde : 26/06/2011
Edad : 67
Localización : Comodoro rivadavia Chubut

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 2:35 pm

Sencillamente geniales tanto tus fotos como tus relatos , una pregunta la 3ª foto es un empedrado de piedra bocha o algo similar to hice parte de la vereda asi queda buenisimo pero para la suspencion debe de ser brava .

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://pepeandreoli56@yahoo.com.ar
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 1:27 pm

jose antonio andreoli escribió:
Sencillamente geniales tanto tus fotos como tus relatos , una pregunta la 3ª foto es un empedrado de piedra bocha o algo similar to hice parte de la vereda asi queda buenisimo pero para la suspencion debe de ser brava .

un abrazo

Si Jose, es de piedra bocha, queda hermosa, esa foto es el camino de acceso a Rurrenabaque, son vs km asi, lastima que vibra todo, pero comparado con el resto de los cminos de Bolivia, no lo sufris tanto.

Sigo con la coleccion para Santi

Los pajaros


[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 21p04th[/img]

[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 34po0f4[/img][img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 2ekhym1[/img]
[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 34sj6vr[/img]
[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 2aiixhc[/img]
[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 2jfm6jd[/img]

Algunos personajes

Aborigen lavando sus cacharros en un arroyo
Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 2vbrbea


En todos lados hay turismo gay


[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 348n9cg[/img]
[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 2jaf61c[/img]


Navegantes
[img]Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 35jmmar[/img]
Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Zjcnja

Volver arriba Ir abajo
leo22mdz
Junior
Junior
leo22mdz


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 17/12/2010
Edad : 34
Localización : Mendoza

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 2:16 pm

muy buenas fotos ruben, veo que tenes una linda cámara, y recien me doy cuenta que el tipo del bote bala, tiene la gorra de mitsu ja los tres diamantes presentes! Wink
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 61
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 3:18 pm

eso no querra decir que los que tienen mitsu son balas???????, mensaje subliminal
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeSáb Ago 13, 2011 6:03 pm

gabrielmza escribió:
eso no querra decir que los que tienen mitsu son balas???????, mensaje subliminal

Gaby, no es mi caso por suerte..Yo creo que el unico bala acá sos vos..Jajjajajaja. Wink, saludos loco
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeDom Ago 14, 2011 7:24 pm

Nuevamente Felicitaciones Ruben y Gracias por compartir semejante relato y fotos con todos nosotros.
Um abrazo.
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 11:08 am

Que bueno lo de la gorra, juro que no me habia dado cuenta, creanme que fue sin intencion Very Happy

Esa foto la saque con el teleobjetivo a mucha distancia, y me habia concentrado en no sacar a los turistas que venian en el bote y en poder captar la palabra Bala, ni en pedo habia visto la gorrita
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 12:33 pm

Les dejo unos links de unos videos que pudo grabar Eduardo Viajeros, el encima iba en sentido contrario al mio, por lo tanto le tocaba el lado del precipicio.


Los videos de una Lada Niva en el camino de la Muerte.

http://viajeros4x4.com/Videos/CarreteraMuerte-P1b2.wmv

http://viajeros4x4.com/Videos/CarreteraMuerte-P2.wmv

http://viajeros4x4.com/Videos/CarreteraMuerte-P3.wmv

http://viajeros4x4.com/Videos/CarreteraMuerte-P4.wmv

Esto es para ver si se animan a armar algo para que vayamos en caravana
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Sep 21, 2011 8:11 pm

Muy bueno Ruben, te felicito por el viaje que te mandastes, como esta el tema Gasoil por Bolivia, este verano me voy para alla, pero para el lado de Uyuni y me dijieron que es complicado conseguir y media berreta el gasoil.
Te mando un saludo y segui pasando fotos.
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 10:06 am

sIGUE IGUAL, YO EL AÑO QUE FUI CON MI ANTERIOR L200 la verdad que me asuste con el gas oil, al arrancar echaba una humareda negra impresionante, pero bueno se la rebanco, el tema es el costo, para los extranjeros esta unos 8 pesos bolivianos unos 5 pesos nuestros, pero es una joda, dado que en las estaciones de servicios normales no te quieren vender porque no tienen preparado los surtidores para cobrar ese precio, yo lo solucione cargando en bidones, te lo cobran a precio local unos 4 bolivianos = 2,25 argentinos. todo esto en las grandes ciudades bolivianas.
No se si ya fuiste a Uyuni , ni se por donde vas, yo entre por San Pedro de Atacama en Chile, laguna Colorada, Hotel de Piedra en San Pedro de Quemes(hiper recomendable), consegui combustible en este pueblo, tienen unos tambores y te venden con baldes. Despues me fui al hotel de sal,(pero el de la cadena takya que es excelente, el otro es mas para mochileros) pasando por el arbol de piedra, la isla del pescado, etc. , excelente, pero aca me quede sin combustible y tuve que negociar largamente con un guia para que me vendiera unos litros para llegar hasta Uyuni.
Me hiciste acordar de una anecdota graciosa, cuando llegue a Tahua, pueblo del hotel de sal, habia una fiesta local, y no podia pasar, me salio a recibir el intendente con un pedo atroz, si no se agarraba de la camioneta se caía, me dio su tarjeta que todavia guardo y daba ordenes a sus subditos para quei me consiguieran el combustible que yo necesitaba, obviamente estos estaban peor que el intendente y el resultado fue obvio.
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 1:25 pm

La idea que tengo es cruzar en la Quiaca (ver si puedo pasar un par de bidones extras de gasoil)(me haran historia en Villazon o me dejaran pasar con los bidones?), desde Villazon ir por el camino tradicional que pasa por Tupiza, Atocha y llega a Uyuni, desde ahi Colchani, isla pescado(si el agua me lo permite), luego recorrer la zona del Vn Tunupa, y desde ahi bajar para las lag. y es ahi donde no se por donde ir, tengo varias alternativas, una es por Quemez y desde alli bajar por Chiguana, otra es ir por San Juan y desde alli ir para Chiguana o para San Agustin y luego Alota.
Todo depende del estado de las Huellas.
Si me podes comentar por donde fuistes vos te lo voy a agradecer y que dificultad puedo encontrar, y si tenes el tracks mejor aun.
Cualquier data que me puedas dar me va a servir.
Te mando un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 1:49 pm

No se el tiempo que dispones, pero vamos por parte
En Villazon podes pasar lo que quieras, por esta ruta no tenes mucho problema porque pasas por Tupiza y podes cargar los bidones sin drama.
Yo fui por San Pedro de Atacama, porque queria ver los geyseres de Tatio y en la aduana boliviana los geyseres que publico Eduardo en Patagonia, pero por aca tenes casi 2 dias para llegar al hotel de piedra, te recomendaria que te hospedes ahi, es tambien de la cadena tayka.
El tema es que vos vas a ir en verano y hay mas agua en el salar y mis recorridos de invierno quizas no te sirvan o te manden a encajarte derecho viejo.
El tema es que si vas solo es un tema jodido, yo tambien fui solo, me agarro la noche en Chiguana y me encomende al gps, ya que no habia ni referencias ni huellas seguras que me guiaran y si ten encajas ahi, no salis mas, ni siquiera tenia un buen mapa con la ubicacion del hotel de piedra, habia tirado un waypoint imaginario por un planito que tenia el hotel en su pagina.
Yo en realidad hice casi el camino inverso al tuyo, pero te recomendaria que visites esa parte de Chile y la zona de la Aduana boliviana , creo que ahi se llama el Cajon, bati mi record de altura esta a mas de 5200 mts, a varios km del ingreso y de migraciones, ni ellos saben porque la aduana esta en el medio de la nada, es un camino que despues tenes que deshacer, pero esta muy piola, buscte el post de Eduardo que esta buenisimo.
Voy a ver si tengo los tracks y te los paso
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
neron30


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 53
Localización : Buenos Aires

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 5:44 pm

Te mando Mp para no seguir desvirtuando el post.

Volver arriba Ir abajo
asterix
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 02/08/2011
Edad : 50
Localización : Montevideo, Uruguay

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMar Nov 01, 2011 9:49 pm

rubenmitsu escribió:
No se el tiempo que dispones, pero vamos por parte
En Villazon podes pasar lo que quieras, por esta ruta no tenes mucho problema porque pasas por Tupiza y podes cargar los bidones sin drama.
Yo fui por San Pedro de Atacama, porque queria ver los geyseres de Tatio y en la aduana boliviana los geyseres que publico Eduardo en Patagonia, pero por aca tenes casi 2 dias para llegar al hotel de piedra, te recomendaria que te hospedes ahi, es tambien de la cadena tayka.
El tema es que vos vas a ir en verano y hay mas agua en el salar y mis recorridos de invierno quizas no te sirvan o te manden a encajarte derecho viejo.
El tema es que si vas solo es un tema jodido, yo tambien fui solo, me agarro la noche en Chiguana y me encomende al gps, ya que no habia ni referencias ni huellas seguras que me guiaran y si ten encajas ahi, no salis mas, ni siquiera tenia un buen mapa con la ubicacion del hotel de piedra, habia tirado un waypoint imaginario por un planito que tenia el hotel en su pagina.
Yo en realidad hice casi el camino inverso al tuyo, pero te recomendaria que visites esa parte de Chile y la zona de la Aduana boliviana , creo que ahi se llama el Cajon, bati mi record de altura esta a mas de 5200 mts, a varios km del ingreso y de migraciones, ni ellos saben porque la aduana esta en el medio de la nada, es un camino que despues tenes que deshacer, pero esta muy piola, buscte el post de Eduardo que esta buenisimo.
Voy a ver si tengo los tracks y te los paso


Ruben lo que vos llamas la aduana boliviana o el cajon es las casas que estan entrando a bolivia desde san pedro de atacama al lado de laguna verde? te agradezco la info. Abrazos
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 10:12 am

Si Asterix, es ese paso
Volver arriba Ir abajo
asterix
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 12
Miembro desde : 02/08/2011
Edad : 50
Localización : Montevideo, Uruguay

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 2:31 pm

gracias ruben, pienso andar por esos lugares en el verano... donde se supone que haces los tramites de ingreso si entras por ahi? abrazo
Volver arriba Ir abajo
rubenmitsu
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 3:50 pm

La salida la haces en San Pedro de ATacama, por el mismo lugar que entras si venis del paso de Jama, tenes un desvio que sale para el paso boliviano, esta muy cerca, pero ahi haces solo migraciones, pero como vos venis con tu vehiculo tenes que hacer unos 50 km hasta la Aduana, lo bueno es que esta muy cerca de unos geyseres espectaculares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Viaje al amazonas Boliviano - Página 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje al amazonas Boliviano
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: SOCIALES :: VIAJES TRAVESIAS ENCUENTROS-
Cambiar a: