Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.

ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Fluidos Triton
Ayer a las 8:17 pm por quegley

» mecánico especializado
Ayer a las 8:11 pm por quegley

» calienta el motor de la l200 hpe automatica 2006
Ayer a las 8:08 pm por quegley

» Presentación
Ayer a las 11:35 am por Juan.gue

» Presentacion
Ayer a las 11:01 am por Daniel

» caja de cambios de l200 motor 2.5 4x4 aspirada
Mar Nov 21, 2017 11:02 am por Rodrigo Navarrete

» Presiòn en el radiador
Lun Nov 20, 2017 11:52 pm por Rodrigo Navarrete

» Juntada finde largo de noviembre
Lun Nov 20, 2017 11:13 pm por Fernando A. Ventura

» Gracias por aceptarme
Lun Nov 20, 2017 2:09 pm por Rodrigo Navarrete

» COMBUSTIBLE
Lun Nov 20, 2017 2:08 pm por Rodrigo Navarrete

» ME PRESENTO A TODOS, SALUDOS
Dom Nov 19, 2017 2:00 pm por Rodrigo Navarrete

» Maza delantera mitsubishi katana l200 4x2
Sáb Nov 18, 2017 1:04 pm por Rodrigo Navarrete

» Me presento
Sáb Nov 18, 2017 12:58 pm por Rodrigo Navarrete

» MANGUERAS D EVACIO DE MOTOR 4M41
Sáb Nov 18, 2017 12:53 pm por Rodrigo Navarrete

» cambio de rodado
Vie Nov 17, 2017 4:57 pm por GUSTAVOMDQ

» Taller zona Norte
Jue Nov 16, 2017 6:33 pm por uija

» Me presento
Jue Nov 16, 2017 11:38 am por polyl200

» PRESENTACION SOY MISAEL
Jue Nov 16, 2017 10:41 am por mitsunativalomitas

» ME PRESENTO
Jue Nov 16, 2017 9:59 am por mitsunativalomitas

» Buenas, uno mas!
Jue Nov 16, 2017 9:58 am por mitsunativalomitas

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS

Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 

Viaje al amazonas Boliviano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
rubenmitsu
Senior
Senior

Cantidad de envíos : 259
Miembro desde : 15/09/2009

MensajeTema: Viaje al amazonas Boliviano   Sáb Mayo 28, 2011 10:07 am

Recuerdo del primer mensaje :

Estoy planificando un viaje para estas vacaciones de invierno, pero las 2 chatas que iban conmigo estan en dudas, uno porque la fecha de Mendoza es distinta a la de los bonaerenses y el otro le agarro miedo a los mosquitos.
Solo ya estoy decidido a no hacer ninguna mas, el año pasado se me congelo el motor andando y rompi la bomba de agua a 4800 mts de altura, me salvo el Obispo Olmedo que de pedo andaba por la zona de Nazareno y pudo llevar a mi mujer a pedir el rescate del ACA, estuve un dia entero tirado hasta que me rescataron, asi que decidi no abusar mas de mi suerte.
si alguien se quiere prender encantado
Un abrazo

AutorMensaje
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir

Cantidad de envíos : 4465
Miembro desde : 12/12/2010

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Mar Jul 26, 2011 1:03 pm

Con respecto al motor de la bestia de la Triton,no será el 3.5 que tiene Mitsu?Me parece que es naftero el 3.5..Saludos
rubenmitsu
Senior
Senior

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Miér Jul 27, 2011 8:53 am

lisandro escribió:
De nada loco, te estás pasando con el relato, y como dice Seba, faltan las fotos y es un libro, que bueno vivir lo que estás pasando, me imagino el orgullo tuyo de haber pasado eso con la Mitsu y los otros con la Hilux re encajados, vamos Mitsu todavía cheers cheers , exelente relato capo, segui disfrutando..Un abrazo

Si Lisandro, la verdad que cuando me despedi de los tipos que estaban sacando a la Hilux, pense en sacarles una foto, pero dije "estos me cagan a trompadas", iba a parecer que les mojaba la oreja no solo entranjero, sino un citadino que habia pasado por donde el chacarero se habia quedado.

Bueno les termino el relato hasta Guayaramerin

Habiamos quedado en la salida del primer gran escollo.
Con el animo fortalecido hice los 32 km de off-road mas emocionantes de mi vida, íbamos por una zona selvática pantanosa, sin caminos fáciles de adivinar y vadeando unos arroyos bellísimos, los 2 primeros obstáculos los pasamos relativamente fácil, pero el tercero era realmente complicado, tenia una bajada muy empinada y una salida ídem. Decidimos que si o si había que desplegar el malaco antes de pasar, así que lo enganchamos de un árbol de la margen de enfrente, planificamos bien el recorrido de la chata, previamente Alfredo se puso en patas y se sumergió en el lecho lodoso, solo ver los animalitos que pululan por ahí , me ponía la piel de gallina, pero para el eso era la Bristol, engancho el malaco y la verdad que pase gracias a eso, dado que al no poder tener impulso, remontar la subida sin el, hubiera sido imposible.
A todo esto tengo que agregar que si no hubiera sido por los travesistas antes mencionados no hubiera llegado ni en pedo, ya que estos tipos abrieron cientos de metros a machete, cortaron los troncos caídos con motosierras, y hasta repararon algunos puentes de manera magistral, ya van a ver las fotos, mi enorme agradecimiento a ellos, que no se quienes son, solo se que son de un club 4x4 boliviano, híper profesionales por lo que yo vi, solo le critico haber dejado tantas latas de cervezas, gaseosas, whisky y otras yerbas en sus lugares de acampe.
Yo pensaba que superado el ultimo escollo, se acababan los problemas, nada mas lejos de la realidad, eran aproximadamente las 18 horas y había tardado 3 horas para hacer solo 32 km , me faltaban aun 270 mas y solo tenia una media hora de luz.
La verdad que el camino era hermoso desde la vista paisajística, íbamos en un túnel de vegetación increíble, cambiante, a veces salíamos a unas pampas, para volver al bosque,
La ruta era impredecible, de repente iba a 90 km en las pampas o sabanas mejor dicho, de repente iba a 10, hasta que a la salida de un lomo de burro, cuando venia a mas de 80, me encontré con una zanja de unos 50 cms de profundidad y unos 70 de ancho, clave los frenos, pero, imposible, nos pegamos un palo de aquellos, mi mujer pego un grito que me asusto, pero por suerte el cinturón evito que se golpeara, Alfredo canchero al ver la zanja se agarro como tapa de submarino a lo que pudo, así que la tripulación estaba indemne. No me explico como no saltaron los air-bags, para mi es un misterio, pero mejor así. Nos bajamos a inspeccionar a ver que quedaba de la chata y para nuestra sorpresa, estaba todo en su lugar, las cubiertas bien, eso si la carga un desastre, la caja de herramienta partida, un desparramo infernal. Bueno alegres por ver que podíamos continuar ordenamos todo y continuamos viaje.
Es una experiencia extraterrenal ir por la selva cerrada, con una noche estrellada y con la fauna como única espectadora, hasta que de repente me pegue un cagazo bárbaro, venia despacio por lo jodido del camino, cuando aparecen unas linternas enfocándome y pidiéndome que pare, eran unos aborígenes de una comunidad que venían en 2 motitos (si hoy hasta los aborígenes compran las motitos chinas) , una crepó, querían que les llevara a uno y 3 bolsas de arroz que cargaban, si aunque no lo crean llevan unos 120 kilos mas ellos en esas cagaditas, la verdad que tenían una cara de buenos increíble , así que ahí subió uno y sus bolsitas (mi mujer me pregunta en ese momento, que tienen las bolsa, yo hasta ahi ni idea, pero le dije si es merca, estos tipos son millonarios asi que anda a saber que es, quedate tranquila, despues vi que era arroz, porque con la batidora que les produjo el camino, habia mas arroz en el piso, que en un casamiento)y seguimos recorrido.
A unos 100 km de ahí nuevamente veo una luz parecida haciéndome seña, eran unos pescadores artesanales que se habían quedado sin combustible y me pidieron que llevara a uno hasta el pueblo a conseguirlo, así que otro más arriba de la Triton.
Pobres tipos fueron saltando unos 200 km hasta llegar a la 1 de la madrugada a Guayaramarin, previamente cuando faltaban unos 100 km empezamos a ver que venia alguien de frente, era gente de unas estancias del lugar, signo que ya estábamos cerca de la civilización, yo nunca bebo cuando manejo, Alfredo es casi Mormon, el aborigen me parece que no sabia lo que era Stella Artois y el pescador la miro como su mejor presa, nos chupamos 4 latitas bien frías de la heladerita eléctrica que llevaba, que no estaba tan fría porque en la zanja se había desconectado, pero la verdad que brindamos todos recontentos.
Lo mejor del viaje fue cuando llegamos, los gestos de agradecimiento de toda esta gente, fue algo muy lindo para mi cuore, sobre todo Alfredo diciéndome cuanto me debía, y yo le retruque que cuanto le debía yo a el, ya que esta travesía hubiera sido imposible sin su enorme colaboración, por suerte se olvido su escopeta, así que cuando la volvió a buscar pude darle otro gran abrazo de despedida.

Bueno hoy ordenando todo aca en Rurrenabaque para iniciar mi regreso a Santa Cruz previo hacer el camino de la muerte para La Paz, encontre el cable de la camara y estoy bajando mis fotos a la PC, son unas 1200, asi que tengo para un rato, mañana las empiezo a colgar
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Miér Jul 27, 2011 12:26 pm

Que capo que sos Ruben, te felicito loco, y quiero ver las fotos..Se te agradece por contar lo que estás viviendo, mucha suerte Ruben.Abrazo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2031
Miembro desde : 14/03/2010

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Miér Jul 27, 2011 1:01 pm

Y bue, como ya vas a conocer el camino... en un futuro podriamos armar una salida para alla...

el tema q se nos va a complicar a los q tenemos q echar euro....

felicitaciones por el relato y esperamos las fotos.

saludos
Daniel
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3190
Miembro desde : 29/08/2009

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Miér Jul 27, 2011 2:04 pm

Ruben, te felicito por tu viaje y especialmente por tu relato, la verdad que nos haces vivir casi en carne propia cada situación que contás. Es un gran aporte al foro y de mucha calidad. Exelente forma de escribir.
Un abrazo y gracias por compartir.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA EL LLAVERO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA LA GORRA DEL CLUB AQUI
http://www.clubmitsul200.com
GERMEN
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Miér Jul 27, 2011 10:37 pm

Brutal, seguí con el relato que yo estoy re enganchado. bounce bounce bounce

jose antonio andreoli
Master
Master

Cantidad de envíos : 1156
Miembro desde : 26/06/2011

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Miér Jul 27, 2011 11:24 pm

Hola Ruben te felicito por tu aventura , es espectacular tu relato parece que estamos ahi ami me dicen el loco pero vos me tiraste a la mierda hermano una pregunta con la nativa te ubieras atrevido a pasar donde pasaste jajaa me parece que no ,un fuerte abrazo y feliz regreso espero las fotos
http://pepeandreoli56@yahoo.com.ar
leo22mdz
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 17/12/2010

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Jue Jul 28, 2011 12:51 am

lo que le faltaba al relato el nombre Alfredo de Oliveira, ya es una novela cheers jeje
Ruben asi que volves por el camino de los yungas? tenia entendido que lo habian cerrado por los accidentes con los camiones, si me equivoco correjime.

que sigas con exitos el viaje!
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Jue Jul 28, 2011 8:22 pm

Ruben realmente un aventurero, te felicito
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Jue Jul 28, 2011 8:31 pm

Ruben realmente un aventurero, te felicito
rubenmitsu
Senior
Senior

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Sáb Jul 30, 2011 12:25 am

Antes de seguir con el relato voy a probar colgar unas fotos de la primera etapa hasta Santa Cruz de la Sierra

Esto lo vi en la estacion de servicio de Salta que seran?
http://img607.imageshack.us/img607/249/20111235.jpg

Tipica vivienda de la zona
http://img21.imageshack.us/img21/2173/20111270.jpg

Algunos rios estan secos en esa epoca
http://img34.imageshack.us/img34/2870/20111274.jpg

Animales sueltos en la ruta, una constante, de todo tipo
http://img818.imageshack.us/img818/8092/20111277.jpg

Bueno aca se me termino la prueba, imageshack me pide que haga un upgrade, como puedo solucionar esto

juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic

Cantidad de envíos : 2031
Miembro desde : 14/03/2010

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Sáb Jul 30, 2011 3:05 am

Ruben, lindas fotos, la primera son autos camuflados, las automotrices los prueban asi antes de sacarlos a la venta, para despistar a la compentecia.

parecen fiestas o algo parecido, tenes esa sola foto de ellos?

saludos
rubenmitsu
Senior
Senior

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Lun Ago 01, 2011 9:44 pm

lisandro escribió:
Con respecto al motor de la bestia de la Triton,no será el 3.5 que tiene Mitsu?Me parece que es naftero el 3.5..Saludos

Investigando vi que el motor es nada mas que 2.4 naftero, no quiero ni imaginar lo que debe ser con el motor grande, es fabricada en thailandia
rubenmitsu
Senior
Senior

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Lun Ago 01, 2011 10:01 pm

jose antonio andreoli escribió:
Hola Ruben te felicito por tu aventura , es espectacular tu relato parece que estamos ahi ami me dicen el loco pero vos me tiraste a la mierda hermano una pregunta con la nativa te ubieras atrevido a pasar donde pasaste jajaa me parece que no ,un fuerte abrazo y feliz regreso espero las fotos

La verdad que con la nativa no se si pasaba es mas pesada, y en los lugares estrechos del bosque la Triton se rayo mal, y eso que mas angosta, cuando la devolvi la entregue toda embarrada, sino seguro que me cobraban la franquicia de 300 dolares por daño.
Ademas tuve que hacerle una reparacion del paragolpe trasero, ya que en la zanja se habia golpeado mal y se habia metido para adentro abollando la carroceria, por 100 bolivianos = 60 pesos me la dejaron de 10.
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Lun Ago 01, 2011 10:12 pm

rubenmitsu escribió:
lisandro escribió:

Investigando vi que el motor es nada mas que 2.4 naftero, no quiero ni imaginar lo que debe ser con el motor grande, es fabricada en thailandia

Aaa, mirá vos..Si puede ser, no sabía..Debe ser una camión con el 3.5 no?Abrazo loco..
rubenmitsu
Senior
Senior

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Lun Ago 01, 2011 10:54 pm

Estábamos en Guayaramerin, de ahí íbamos hasta Rurrenabaque, salimos temprano, llegamos a Riberalta, no nos gusto el pueblo ni el paisaje, era bastante monótono tipo sabana africana con pastizales altos, y escasa vegetación, así se fueron casi sin cambios todos estos Km., el camino un verdadero desastre, solo paramos para almorzar y llegamos después de viajar por 12 hs, es decir 50 Km. de promedio. Eso si al entrar a este pueblo nos dimos cuenta que estábamos entrando a un paraíso, que íbamos a confirmar en los próximos días.
Nos alojamos en la Isla de los Tucanes, que se caracteriza por no tener Tucanes, un acierto la elección del nombre, pero es un paraíso, pileta olímpica casi y todo el confort que te imagines, pero aunque no lo crean no tiene aire acondicionado, estos días hacia 32 a 33 grados, menos mal que a la noche refrescaba aunque la humedad nunca cede.
Descansamos un día y después nos embarcamos en una especie de canoa con techo y motor y nos llevaron por 4 horas al interior de la selva, vimos muchas comunidades aborígenes y nos llevaron a una caminata por el interior de la selva, el guía era un Tacano, comunidad original de la zona, el gobierno y algunas ONGs los han capacitado y generan ingresos para estas tribus subsistentes.
Tienen construido unos refugios onde se puede pernoctar y comer, nomalmente la gente pasa de 3 a 4 dias en la selva , nosotros no nos animamos y preferimos tantear a ver como era, la verdad que nos encanto y por lo menos me gustaria volver para pasar una noche ahi. Nos sirvieron un almuerzo tipico en base a frutas , legumbres y arroz , estaba excelente, nos dieron unas hamacas paraguayas para hacer una siestita. Despues no llevaron a una caminata por el interior de la selva, vimos toda clase de animales, aves, mariposas, pero lo mejor fue el encuentro con una manada de chanchos de monte, una especie de jabali, pero con el tamaño de nuestros cerdos. CuAndo empecé a gatillar la cámara, por la poca luz que existe en el interior de la selva, se disparaba el flash, esto llamo la atención del líder del grupo quien nos encaro de manera peligrosa, hasta el guía se asusto, ni comentar mi jermu, cuando golpeamos unos palos se tomaron el raje a todo galope, a mi se ocurrió hacer el chiste que nos iban a esperar mas adelante para atacarnos, y fue bastante similar a lo que ocurrió, en un recodo del sendero sentimos un tropel infernal, los chancho venían a mil, yo empecé de nuevo con las fotos y volvió a suceder lo mismo, el capo se me vino al humo mal, mi jermu se subió a un árbol del julepe, pero por suerte decidió irse junto con sus amigos. Todavia me estoy cagando de la risa de la cara de mis acompañantes, a mi me salvo la pasion por las fotos de animales. Despues vuelta al hotel, esta vez mas rapido porque ibamos corriente a favor.

La próxima etapa era una de las mas esperada “el camino de las yungas o camino de la muerte como también se lo conoce”
Les dejo unos links para aquellos que no sabían de su existencia
http://www.youtube.com/watch?v=sPbEkGKDM8E
http://www.youtube.com/watch?v=bA-MVlJQX9klas

El tema es que salimos a las 9 de la mañana, con pronostico incierto de llegada, algunos me decían que tardaría 8 horas y otros 16 , hice un promedio y estime 12, en realidad tarde 15 , pero estuve detenido 2 horas por un derrumbe, el tema es que de Rurrenabaque a La Paz hay 450 km, de los cuales los últimos 70 se asfaltaron y suprimieron parte del viejo camino tan riesgoso, así que para hacer 380 km se tardan 12 horas, un promedio de 30 km, y también hay algo de asfalto al inicio.
El viaje es majestuoso, el camino complicado hoy en día serán unos 60 kms, pero la belleza nos acompaño durante todo el recorrido.
Se nos complico a alas 16 hs en la mitad del tramo complicado, cuando el derrumbe hizo que se formaran 2 enormes colas de ambos lados, los que vieron los videos se imaginaran lo entretenido que fue esto, sobre todo si tenemos en cuenta que a la media hora que nos largaron se hizo de noche, adrenalina pura, lo único bueno es que en esta zona se maneja por la izquierda, lo que significaba que a mi tocaba el lado de la montaña, algo es algo, íbamos todo cagados pero íbamos, hasta que de repente otro parate.
Un colectivo que venia de frente quiso pasar a otro, si aunque no lo crean son así de locos, como a ellos le tocaba la cornisa, el que pasaba iba del lado de la montaña, mordió la zanjita que se hace por el agua y se encajo, de frente venia un camionero y completo el zafarrancho, el camionero no quería recular de ninguna manera, ni se bajo del camión, el que había hecho la cagada estaba encajado y no se podía mover, el otro se hacia el dolobu, los bolivianos que estaban de mi lado con buen criterio empezaron a retroceder y a dejar espacio para que pasaran los de frente en algún lugar mas anchito, pero el camionero no aflojo y obligo a retroceder a todos los de enfrente, se tuvieron que quedar pegaditos a la cornisa, se me ponía la piel de gallina al ver un Bondi cargado de pasajeros a escasos cts. del precipicio, pero así son las reglas, pasamos cómodos y seguimos viaje, en la polvareda casi siempre, a veces barro, pero siempre difícil, llegamos al hotel a la una, estuvimos dando vuelta 1 hora en La Paz hasta poder encontrar el hotel que habíamos reservado, es un caos la disposición de las calles en esta ciudad ni el GPS pudo ayudarnos.
jose antonio andreoli
Master
Master

Cantidad de envíos : 1156
Miembro desde : 26/06/2011

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Lun Ago 01, 2011 11:34 pm

Hermano me dejaste sin palabras eso es MAJESTUOSO ESPECTACULAR UNICO que queres que te diga huevos de avestrus felicitaciones para vos y para tu mujer un fuerte abrazo viejo
http://pepeandreoli56@yahoo.com.ar
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Mar Ago 02, 2011 12:19 pm

Es increíble no?Yo a esas rutas las vi por Discovery y es como decís vos, sobrepasan igual aunque sea un pedazito el camino, y la verdad que hay que tener huevos para ir por ahí..Abrazo
rubenmitsu
Senior
Senior

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Mar Ago 02, 2011 12:52 pm

leo22mdz escribió:
lo que le faltaba al relato el nombre Alfredo de Oliveira, ya es una novela cheers jeje
Ruben asi que volves por el camino de los yungas? tenia entendido que lo habian cerrado por los accidentes con los camiones, si me equivoco correjime.

que sigas con exitos el viaje!

Despues voy a poner unas fotitos de Alfredo (cuando me digan como), y respecto al camino yo iba por todo , queria hacer hasta el que se reemplazo por carretera asfaltada, pero el hecho que se hizo de noche y algunas referencias que solo esa parte solo estaba habilitada para ciclistas me hizo desistir.
Yo desde que vi esos videos, dije no me puedo morir sin pasar por ahi, la verdad fue genial, ahora me quede caliente con la parte que hice de noche , es la zona de los tuneles y me encantaria volver para sacar fotos y poder apreciar mejor el paisaje, el tema es que mi señora no quiere saber mas nada con volver a entrar desde el oriente, cruzando la selva, y si venimos de La Paz nos toca el lado de la cornisa, jeje, va a tener que optar por el mal menor, pero esto es La Meca de los que nos gusta los caminos extremos y tenemos que disfrutarlo antes que desaparezca, ya que el progeso o la natualeza lo pueden borrar, y dejara el trono del camino mas peligroso del mundo para nuestra panamericana en un viernes a la tarde
GERMEN
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 200
Miembro desde : 15/07/2010

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   Sáb Ago 06, 2011 1:27 pm

Muy bueno, por las dudas dejo mi opinión de que Camioneta con chapa boliviana da un poco mas de tranquilidad, por aca corren consejos de no ir con una camioneta sola con chapa argentina.
La "nacionalización" de vehiculos sin papeles en Bolivia es muy facil.....se entiende???
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Viaje al amazonas Boliviano   

Viaje al amazonas Boliviano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente