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 AGUA DEL RADIADOR COLOR GRIS

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MAURO64
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MensajeTema: AGUA DEL RADIADOR COLOR GRIS   Dom Mayo 29, 2011 5:45 pm

Buenas !
Tengo una duda : los radiadores de las Mitsubishis L200 Sport, a parte de cambiarle cada tanto el liquido refrigerante : se limpian ?
En varios t alleres me aconsejaron que solo haga un reemplazo total del líquido refrigerante y agua, pero sin limpieza, porque correría el riesgo que las sustancias que limpian los conductos provoquen la pinchadura de algun caño o manguera débil
La camioneta la compré hace un mes y anda todo ok, la temperatura nunca pasa de la mitad aunque ande un poco rápido y con el aire prendido, pero en el lubricentro donde le hice el cambio de todos los filtros y aceites me dijeron que el líquido refrigerante estaba viejo, con poca densidad y con sarro y algo de óxido
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MensajeTema: Re: AGUA DEL RADIADOR COLOR GRIS   Dom Mayo 29, 2011 9:21 pm

hola, eso puede ser porque en algun momento le pusieron agua comun para completar o ya le hicieron un cambio con un liquido malo. si es el original tambien puede haberse descompuesto por los años. yo le haria un reemplazo de liquido mas un lavaje con agua la radiador si no esta muy sucio. asegurate la calidad del liquido (por enesima vez, glicoetilenico organico de alta calidad) y tambien la proporcion correcta. para cambiarlo es mejor sacar el radiador . saludos
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MensajeTema: Re: AGUA DEL RADIADOR COLOR GRIS   Lun Mayo 30, 2011 12:20 am

Mmmmmm, sí . Lo más probable es que sea el liquido original ( la chata es 2004 y tiene 230.000 kms ) y le hayan completado el nivel con agua común.
Yo pensaba que para cambiarlo se desconectaba la manguera de abajo del radiador y se esperaba a que se vacíe...
En NORAUTO , me cobran por la limpieza completa de todo el circuito y colocacion de liquido refrigerante, anticongelante y anticorrosivo nuevo mas agua destilada $ 280 y me hacen el trabajo en 2 horas....estará bien...son confiables ?
Porque acá en La Plata , hay muchos Lubricentros que tambien ofrecen este servicio
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MensajeTema: Re: AGUA DEL RADIADOR COLOR GRIS   Lun Mayo 30, 2011 4:06 am

mauro, vos hace como quieras pero ,si bien no es misterio el laburo, si esta contaminado tiene que ser bien hecho. hay que sacar lo que queda en el sist de calefaccion y tratar de sacar lo que esta en el block y lo del deposito auxiliar, mas una enguagada al radiador. hay que rellenar con agua destilada y volver a sacar. buscate un mecanico bueno y llevale vos el liquido (puede ser bosch, paraflu valvoline, etc) y unos bidones de agua destilada.
la otra es un lubricentro de mucha confianza y serio. no es solamente agregar agua en este caso.y lo mas importante , tiene que quedar bien armado.lei por ahi que venis a bs as seguido, hablale a claudio y que te la mire .es mi opinion solamente. saludos
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