Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Aceite en manguera turbo
Hoy a las 1:52 am por Rodrigo Navarrete

» Presiòn en el radiador
Ayer a las 5:32 pm por Jota555

» presentacion
Ayer a las 5:21 pm por Jota555

» Presentación
Ayer a las 5:19 pm por Jota555

» Presentarme
Ayer a las 5:17 pm por Jota555

» Me presento y consulta
Ayer a las 5:15 pm por Jota555

» MANUAL DE TALLER L200. EN ESPAÑOL. LINK ACTUALIZADO
Ayer a las 5:12 pm por Jota555

» Nuevo desde el otro lado (atencion, del charco)
Ayer a las 5:12 pm por Jota555

» Hola soy nuevo Necesito cambiar un Rodamiento de la caja de cambio
Ayer a las 12:32 pm por Juanpablo

» TALLER RECOMENDADO EN CAPITAL FEDERAL. CLAUDIO VALDATA
Ayer a las 10:58 am por Leandro74

» Caja de cambio manual
Vie Mayo 26, 2017 9:17 pm por Juanpablo

» medidas de neumaticos 4wd año 1996
Vie Mayo 26, 2017 6:02 pm por Jota555

» Tengo que volver a cambiar amortiguadores a la Triton
Vie Mayo 26, 2017 12:21 pm por Cirujanico

» TRABA CASERA PARA PORTON DE CAJA TRITÓN
Vie Mayo 26, 2017 1:14 am por juanpanthro

» Laguna del desierto. Santa Cruz
Jue Mayo 25, 2017 9:18 pm por quegley

» Limpia parabrisas
Jue Mayo 25, 2017 5:31 pm por Christian Río Negro

» Escapada de fin de semana.
Jue Mayo 25, 2017 5:24 pm por Christian Río Negro

» sugerencia sobre tipo de neumático
Miér Mayo 24, 2017 5:38 pm por Rodrigo Navarrete

» Limay medio Neuquén
Miér Mayo 24, 2017 4:30 pm por Christian Río Negro

» MANUAL DEL USUARIO L200 SPORT OUTDOOR 2007. COMPLETO
Mar Mayo 23, 2017 10:34 pm por nel rossia

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 Cambio de motor 4m40 por 4g54

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alejandro-B
Junior
Junior
avatar

Cantidad de envíos : 48
Miembro desde : 23/02/2011
Edad : 47
Localización : moreno

MensajeTema: Cambio de motor 4m40 por 4g54   Mar Jun 07, 2011 12:07 am

Hola amigos les cuento que reformamos la montero
Nos cansamos de los mecanicos y decidimos cambiar el motor
Asi que aca les dejo los resultado y el relato de los hechos
Desde ya un abrazo grande para todos


Bueno amigos para empezar quiero
Darle un infinito agradecimiento a carlos y luciano
Por todo la ayuda incondicional brindada para el cambio del motor de la montero
Muchachos muchísimas gracias

Bueno les cuento que estamos en los ajustes finales del cambio de motor
Ya lo tenemos colocado,faltan detalles de adaptación y conecciones
Y con la colaboración desinteresada de mi viejo que sigue batallando con los fierros
Y de mi amigo pablo gomez a todos muchas gracias

Primer paso fue retirar el 4m40






El segundo paso fue retirar la caja super select
Ya que la relación no es la misma del 4g54 y cambiamos la caja también
Luego presentamos el 4g54 en la carrocería Para ver como quedaba(solamente)



Tercer paso presentamos la caja del 4g54
El primer problema fue el puente, las patas de las cajas eran distintas
Pero el centro es el mismo le recortamos las orejas para que apoyara la pata nueva



Luego pusimos la caja con el mismo puente del la caja super select ya recortada para
Que la pata apoyara bien pero quedo asi,la palanca muy atras y el pecho de la caja
Muy cerca de la carroceria



Volvimos a presentar el motor pero quedaba muy atrás la caja el pecho
Y lejos del radiador



Luego dimos vuelta el puente al tener una forma de U
Nos desplazo todo para adelante y obtuvimos el resultado esperado
Asi fue quedando la palanca en el centro y el motor casi en el mismo lugar de anclaje
Que el 4m40, luego acoplamos la caja y el motor para empezar a marcar
Los anclajes del motor ya que los del puente se utilizaron los mismos que estaban en
El chasis con el puente colocado al revés



La verdad que calzo todo justo la tranfer el carter no haubo que hacer grandes modificaciones



Pusimos tacos por todos lados marcamos y comenzamos a fabricar los anclajes
Del motor a las patas utilizamos las mismas del 4m40
Aca les dejo una foto del dream teem,Todos contentos con los avances



El anclaje del lado escape quedo prácticamente igual lo modificamos muy poco




Y del lado admisión si fabricamos este anclaje





Luego seguimos con las modificaciones el aire en el 4m40 va abajo y en el 4g54
Arriba no quedo lugar para el cajón de la batería
la colocamos del otro lado,donde la llevan las nafteras que viene con el 4g54
Luego modificamos la boca del escape ya que eran distintas



Empezamos a colocar las mangueras la de abajo colocamos una corrugada
Y la de arriba fue la misma



También tuvimos que modificar el bombin de embrague



Luego los soportes de batería los doblamos e utilizamos para anclar la bobina de encendido
Los relay y demás cables




Sacamos el tanque de gas-oil lo mandamos a lavar $120
Lo lavaron con unos líquidos desengrasantes de un dia para el otro
Sopleteamos los caños,con nafta los que van del tanque al motor para sacar todos los Vestigios de gas-oil Y se cambiaron todas las mangueras por nuevas



Ahora estamos con el tema de los cardan
El trasero hubo que alargarlo 3,5 cmts y el delantero achicarlo 6 cmts
También cambiar los macho y hembras de los cardan ya que las cajas tienen distinto Diámetro tanto en distancia como en medidas de las estrías



Bueno amigos luego subiré algunos vídeos del arranque del motor
Funciona perfecto motor y caja solo faltan balancear los cardan
Y terminar de emprolijar los cables y estaremos si todo sale bien en algunos días
En las pistas nuevamente,

La verdad me sorprendió la fuerza que tiene este motor la mueve muy bien a la
Montero mejor de lo que pensé
Sin olvidarnos que algunas montero modelo 91,91 vinieron largas con este motor y caja
Luego fueron mutando pero bueno quedo muy bien a mi criterio :cool:

Espero les guste y ya la estaran biendo en vivo y en directo en el segundo
Encuentro del club montero que ya empezaremos a organizar

Un abrazo para todos y un agradecimiento especial a pablo,cristan mi viejo
y mi familia que nos aguanto todos los Ruidos y molestas en casa
A carlos(montero) y luciano(maxpower) por sus invaluables aportes
Técnicos y ampollo logístico,Me demostraron que los amigos si existen
Y que se puede volver a creer en la amistad
Gracias carlos y luciano
A todos un abrazo enorme
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmontero4x4.com.ar
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
avatar

Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 44
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

MensajeTema: Re: Cambio de motor 4m40 por 4g54   Mar Jun 07, 2011 9:01 am

Pavada de informe!!! Felicitaciones por el buen laburo que han hecho!!!

Abrazo
Seba
Volver arriba Ir abajo
working
Senior
Senior
avatar

Cantidad de envíos : 275
Miembro desde : 06/04/2010
Edad : 31
Localización : San Juan

MensajeTema: Re: Cambio de motor 4m40 por 4g54   Mar Jun 07, 2011 12:57 pm

Exelente laburo, muy bien logrado. Te felicito!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
tresdiamantes
Junior
Junior
avatar

Cantidad de envíos : 179
Miembro desde : 18/04/2010
Edad : 55
Localización : ESCOBAR-BS AS

MensajeTema: Re: Cambio de motor 4m40 por 4g54   Mar Jun 07, 2011 2:51 pm

cual es la diferencia de motor y caja
Volver arriba Ir abajo
Friulano
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 670
Miembro desde : 20/01/2011
Edad : 45
Localización : Delante de la compu

MensajeTema: Re: Cambio de motor 4m40 por 4g54   Mar Jun 07, 2011 4:08 pm

tresdiamantes escribió:
cual es la diferencia de motor y caja

http://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Astron_engine
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
avatar

Cantidad de envíos : 1947
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 58
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: Cambio de motor 4m40 por 4g54   Mar Jun 07, 2011 9:12 pm

cheers Felicitaciones Alejandro,
por el informe y el laburo que se ven impecables, opino lo mismo que vos sobre Carlos y Luciano, los conozco personalmente y los veo como excelentes personas.
confused Ahora con respecto a tu montero creo que perdio la mitad de las prestaciones of road sobre todo al sacarle la caja super select y encima bajarle los HP por mas que sea todo igual Mitsubishi me parece que si estabas acostumbrado a exijirla lo vas a sufrir bastante.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alejandro-B
Junior
Junior
avatar

Cantidad de envíos : 48
Miembro desde : 23/02/2011
Edad : 47
Localización : moreno

MensajeTema: Re: Cambio de motor 4m40 por 4g54   Mar Jun 07, 2011 9:15 pm

Hola amigos muchísimas gracias por los alagos

Anoche salimos a probarla un ratito a la autopista
llego a 138 de gps y 140 de tablero con cubiertas 31 y la chata levantada
Faltan ajustes de carburación y regular el cable del acelerador
Y ver el tema escape
Pero vamos encaminados ya subiremos videos del la chata en la ruta
Con respecto a las diferencias es menos comprimido que el 2,8
Tiene muy buen torque mas confiable y sencillo,platino,condensador
Y carburador,Si bien el 2,8 es noble este es mas sencillo,liviano y mas económico
A la hora de repararlo un juego de pistones completos valen $500 pesos
Ningún problema de temperatura exigiéndola en ruta
gastadora pero se va a compensar Con un equipo de gas Un conocido lleva
300.000 kilómetros y casi siempre a gas
Bueno si alguno puede sumarse el 2 de julio a la travesía en pinamar
la van a ver en acción y la montero de carlos con un v6 4 litros 200cv
Un abrazo grande alejandro

Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmontero4x4.com.ar
Alejandro-B
Junior
Junior
avatar

Cantidad de envíos : 48
Miembro desde : 23/02/2011
Edad : 47
Localización : moreno

MensajeTema: Re: Cambio de motor 4m40 por 4g54   Mar Jun 07, 2011 9:20 pm

Cirujanico escribió:
cheers Felicitaciones Alejandro,
por el informe y el laburo que se ven impecables, opino lo mismo que vos sobre Carlos y Luciano, los conozco personalmente y los veo como excelentes personas.
confused Ahora con respecto a tu montero creo que perdio la mitad de las prestaciones of road sobre todo al sacarle la caja super select y encima bajarle los HP por mas que sea todo igual Mitsubishi me parece que si estabas acostumbrado a exijirla lo vas a sufrir bastante.
Saludos

Hola y gracias por los comentarios mira la única diferencia que tengo es
No tener tracción integral que tiene la super select
y con respecto a los burros yo ahora estoy en 115cv contra 125 anteriores
Pero tenemos pensado hacer unas mejoras al motor y recuperar los 10cv que me faltan
cuando la tenga lista posteare las reformas del motor
un abrazo alejandro
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmontero4x4.com.ar
 
Cambio de motor 4m40 por 4g54
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de motor 4m40 por 4g54
» Trámites para cambio de Motor (o block)
» Cambio de motor de 125 por 250...
» cambio de motor a feroza
» Cambio de motor a mi renault 5,en marcha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4430)
 
mitsunativalomitas (3183)
 
Christian Río Negro (3173)
 
Daniel (3118)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2213)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (1993)
 
Cirujanico (1947)
 
jose antonio andreoli (1149)