Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Extraño problema de caja.  Pageviews=1
Crear
foro

 

 Extraño problema de caja.

Ir abajo 
+5
Cirujanico
gabriel31
checho
Lisandro
Daniel
9 participantes
AutorMensaje
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 12:07 pm

Desde hace un tiempo me está pasando algo raro con la caja de cambios.
Cuando hace frío y el motor está todavía frío también, andando en segunda al pisar el acalerador y el motor se mueve un poco o cabecea, salta la segunda, es raro pero ya he comprobado que es solamente en esa situación. Después anda perfecta no vuelve a saltar más.
Alguna sugerencia?

Saludos

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 12:37 pm

Dani, eso pasa xq se puso celosa de que le saques fotos a la hilux, Wink...Saludos
Volver arriba Ir abajo
checho
Master
Master
checho


Cantidad de envíos : 521
Miembro desde : 21/02/2010
Edad : 44
Localización : Bahía Blanca

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 9:43 pm

Daniel, algun taco de la caja estara roto??
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 9:24 am

checho escribió:
Daniel, algun taco de la caja estara roto??
Me voy a fijar, pero vos decís que por ahí se sacuda mucho y eso haga saltar el cambio? puede ser eso?

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
gabriel31
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 117
Miembro desde : 24/02/2011
Edad : 46
Localización : mar del plata

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 10:57 am

Si daniel, a mi eso me ha pasado varias veces en otros autos y era taco de caja y hasta una vez resultó ser un taco del motor. y tambien me lo hacia cuando estaba bien frio todo, que debe ser porque las vibraciones son mayores.

Hace una pruebita: pone la chata en marcha, pone marcha atras y mantene apretado al mismo tiempo el freno y el embrague y empeza a soltar muy despacito el embrague sin soltar el freno hasta antes que se pare el motor. Mientras estas haciendo eso mira la palanca de cambios a ver si se mueve mucho...si se mueve mucho es el taco de la caja.
Proba tambien en 1ra o segunda, pero la marcha atras te canta mas el error.
Ese era mi 1er testeo en los años de manejar taxi antes de caer en el mecanico...jajaja
Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 6:21 pm

Si Daniel, como te dicen puede ser alguna pata de caja o de motor, caso contrario empeza por vaciarle el aceite de la caja y fijate si tiene sedimentos de bronce o particulas ferrosas pegadas en el iman del tapon asi podes empezar a evaluar algo, despues si el aceite se lo cambiaste hace poco le podes poner el mismo y si no le pones directamente nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 8:50 pm

Gracias amigos, el sábado la voy a revisar bien ya que hice la prueba que me dijiste Gabriel y no se mueve demasiado.
Después les cuento

saludos

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Markoscam
Junior
Junior
Markoscam


Cantidad de envíos : 175
Miembro desde : 28/03/2011
Edad : 37
Localización : La Plata

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 9:53 pm

Daniel escribió:
Gracias amigos, el sábado la voy a revisar bien ya que hice la prueba que me dijiste Gabriel y no se mueve demasiado.
Después les cuento

saludos


Daniel le pregunte a mi viejo de lo tuyo ,empezo con la mecanica a los 14 y tiene 60 tiene mucha experiencia y labura muy bien, aunque ya no se dedica mas a eso.lo primero q me dijo fue tiene q bajar la caja(chan) , el bajo una de una montero y cuando le dije q era una l200 me dijo UFF es una caja super grande.En fin , el diagnostico que me dio fue
"es provable que tenga algun freno de caja gastado entonces cuando el aceite esta pesado frio salta la segunda , y cuando calienta anda mejor" no se si te servira de mucho ,pero bueno me dijo tambien q hay gente que le pone otros aceites que la hacen estirar un poco mas peroen fin hay q arreglarlo mas adelante voy a subir una foto que se saco con la caja de la montero de mi hermano!
saludos
Marcos
Volver arriba Ir abajo
http://www.airliderparamotores.com.ar
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 11:37 pm

Justamente eso que decís es lo que no quería escuchar, pero hoy un mecánico me dijo algo parecido. De todas maneras voy a revisar primero tacos de caja.
Gracias Marcos

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Markoscam
Junior
Junior
Markoscam


Cantidad de envíos : 175
Miembro desde : 28/03/2011
Edad : 37
Localización : La Plata

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 9:54 am

Daniel escribió:
Justamente eso que decís es lo que no quería escuchar, pero hoy un mecánico me dijo algo parecido. De todas maneras voy a revisar primero tacos de caja.
Gracias Marcos


estaba pensando ... x que ademas de ser cajas grandes y pesadas me dijo que son inrompibles, mi hermano la engrano por q no le puso aceite al segundo tapon....
la tuya cuantos km tiene ? seria raro que este fallando no ?
Volver arriba Ir abajo
http://www.airliderparamotores.com.ar
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 11:34 am

Daniel escribió:
Justamente eso que decís es lo que no quería escuchar, pero hoy un mecánico me dijo algo parecido. De todas maneras voy a revisar primero tacos de caja.
Gracias Marcos

Dani: Llamaste a Claudio?

Abrazo
Seba
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 1:09 pm

No, la verdad que todavía no lo llamé, tenés razón, es que como estoy acostumbrado a no ir al mecánico ya que siempre anda 10 puntos, me olvido de Claudio...(espero no quemarla)

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
fuga88
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 18
Miembro desde : 16/06/2011
Edad : 60
Localización : vellada

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 1:28 am

Hola: la mitsu suele temblar mucho cuando se rompe la pata (o taco de goma) que va en la punta de la caja reductora. Como es ovalada, el peso hace que ceda la misma un par de cm y la chata tiembla toda. Consejo: si está rota (está a la altura del asiento del conductor, xo abajo) colocá solo la original, x que con la barata tiembla menos, xo sigue temblando.
X la saltada de cambio, sacale el tapón de drenaje a la caja y revisá como está el aceite. Si tiene restos de metal o está muy sucio, ponelo nuevo y probá. Si el cambio sigue saltando, vas a tener que bajar la caja y desarmarla. Sin que se enoje el amigo que escribió antes, si fuera un freno de sincronizado el cambio canta, xo no salta. Si salta pueden ser varias cosas, como el desplazable de 1era/2da, la horquilla gastada ó, algún seguro roto que hace que el paquete de engranajes se mueva unos mm y te saque el cambio.
Espero que puedas solucionarlo.
Saludos. Néstor
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 1:00 pm

fuga88 escribió:
Hola: la mitsu suele temblar mucho cuando se rompe la pata (o taco de goma) que va en la punta de la caja reductora. Como es ovalada, el peso hace que ceda la misma un par de cm y la chata tiembla toda. Consejo: si está rota (está a la altura del asiento del conductor, xo abajo) colocá solo la original, x que con la barata tiembla menos, xo sigue temblando.
X la saltada de cambio, sacale el tapón de drenaje a la caja y revisá como está el aceite. Si tiene restos de metal o está muy sucio, ponelo nuevo y probá. Si el cambio sigue saltando, vas a tener que bajar la caja y desarmarla. Sin que se enoje el amigo que escribió antes, si fuera un freno de sincronizado el cambio canta, xo no salta. Si salta pueden ser varias cosas, como el desplazable de 1era/2da, la horquilla gastada ó, algún seguro roto que hace que el paquete de engranajes se mueva unos mm y te saque el cambio.
Espero que puedas solucionarlo.
Saludos. Néstor

Gracias Nestor por los consejos, pero la pata de caja que vos decís es nueva, se la cambié hace 6 meses mas o menos y le puse la original. Lo que voy a ver son las demás, pero como ya puse en otro mensaje, el motor no se sacude mucho. Hoy a la tarde les cuanto que encontré, y si no encuentro nada se la llevo a Claudio y punto.
Abrazo y gracias nuevamente.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Fernando66
Junior
Junior
Fernando66


Cantidad de envíos : 94
Miembro desde : 07/12/2009
Edad : 57
Localización : capital

Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 9:13 pm

Daniel, en otro mensaje del foro habia leido que la pata de costado de la caja si estaba rota no habia que darle bola. Por eso no le di bola , pero esta media detonada ,el tema es que la chata tiembla cuando esta regulando y este asunto me tiene medio loco. Ya la lleve al bombista y todo bien , me parece que voy a tener que revisar las patas de motor ( la vi media transpirada por eso la pregunta ,si las patas son hidraulicas) y caja ,y seguro remplazar la de costado como dicen Nestor y vos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Extraño problema de caja.  Empty
MensajeTema: Re: Extraño problema de caja.    Extraño problema de caja.  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Extraño problema de caja.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problema con la caja????
» problema de caja
» problema de caja
» problema en caja de cambios
» Problema con caja de transferencia 4x4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: