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 Vibración al frenar y válvula de succión

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frandejuane
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MensajeTema: Vibración al frenar y válvula de succión   Jue Ago 25, 2011 3:11 pm

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una L200 comprada en Noviembre del 2010. Actualmente tiene 23,000Km.

El último servicio ya lo hice fuera de la agencia así que "supuestamente" perdí la garantía.

Mi problema es con el frenado. La L200 anda genial a 80 a 90 a 100 a 110 a 120......etc.

Cuando le pones el pie encima del pedal de freno y vas a más de 100Km/h (si es bajando cuesta peor) empieza a temblar todo el tablero, timón, camioneta entera. Sin frenar duro. Del 1 al 10 siendo 10 la frenada más dura digamos que frenando al 3 o 4.

Les cuento que le cambié discos y pastillas de freno delanteros pensando que el problema venía de ahí. La he llevado a revisar y los mecánicos a los que he ido sin desmontar nada dicen que todo se ve bien que nada parece tener ningùn tipo de olgura.

¿Porque no la llevo al concesionario oficial?. Porque la última vez que la llevé me tornearon los discos, le hicieron alineamiento y balance y me llamaron que ya le habían realizado la prueba de carretera y que estaba de lujo. Mentira.

Tengo una sospecha. Cuando tenía como 5000km le salió una olgura en el timón y me dijeron que le habían cambiado la caña del timón. Las dos.

A veces con la vibración va acompañado un clac clac clac clac que se escucha debajo del copiloto hacia la llanta delantera. Eso es aveces.

Por último decirles que no tiene ABS y ya le hice todas las rotaciones de llantas de un lado para otro.

Ojalá alguien me pueda ayudar.

Gracias.


Última edición por frandejuane el Lun Sep 05, 2011 11:33 pm, editado 1 vez
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fmfigue
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MensajeTema: Re: Vibración al frenar y válvula de succión   Jue Ago 25, 2011 10:30 pm

La verdad no se me ocurre otra cosa que decirte que le hagas ver el tren delantero, pero raro que con tan pocos km tengas problemas con eso, tal vez se aflojaron los brazos superiores, suele pasar y da la impresión que la rueda se quiere meter en la cabina cuando frenas y hace un ruido como a golpeteo de huesos. bueno ya te tirarán idea gente mas especializada, Saludos y espero que encuentre una solución.
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Vibración al frenar y válvula de succión   Jue Ago 25, 2011 10:48 pm

Hola, a mi me paso algo parecido con una camioneta que le habiamos reformado las parrillas para levantarla un poco, despues de alinearla con las especificaciones de fabica al tocar despacio el freno te sacudia hasta el asiento, despues de una semana de hacer pruebas hasta le llegamos a colocar un amortiguador de direccion como traia la montero pero no mejoraba, se soluciono variando los angulos de alineacion, creo que de ultimo quedo la comba casi negativa o en 0 y el abance 1º mas de lo que especificaba, con eso se soluciono por completo.
Mantenenos al tanto si encuentran la solucion para tenerlo en cuenta.
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frandejuane
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MensajeTema: Re: Vibración al frenar y válvula de succión   Vie Ago 26, 2011 2:59 pm

El miércoles tengo cita con un mecánico para empezar a desmontar. Empezaremos por las bandas traseras. Por que de todo lo que él me preguntó es lo único que no he verificado. Y casualmente ese problema empezó cuando en la revisión de los 10,000km le hicieron "limpieza del sistema de frenado". Mejor que ni hubieran tocado nada. Si andaba perfecta.
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Daniel
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MensajeTema: Re: Vibración al frenar y válvula de succión   Vie Ago 26, 2011 8:18 pm

La verdad que si no hubieras aclarado que no tiene ABS te diría que es eso casi con seguridad.
Que raro una 2010 sin ABS..
Suerte con el mecánico

-------------------------
Daniel
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frandejuane
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MensajeTema: Re: Vibración al frenar y válvula de succión   Sáb Ago 27, 2011 6:28 pm

Un poco de mala suerte sí que estoy teniendo con éste carro. Anoche me fui lloviendo a unos 30Km de distancia de mi casa. Llegué, apagué el auto, estuve como unas 3 horas en una reunión y cuando salí y venía de regreso en 5ª cuando llegaba a 100Km/h a unas 2,000 a 2,5000 RPM empezaba a dar tirones y si pisabas a fondo seguía subiendo la velocidad y las RPM pero a tirones. Paré, lo apagué, lo volví a encender peron nada. Hice todo el recorrido de esa forma. Ésta mañana lo fui a probar y seguía igual.
Al mediodía salí a probarlo otra vez y ya está bien. Se arregló sólo. Que maravilla.
Esperaré a que explote porque meterlo a la agencia a que adivinen que le pasó, me va a salir un poco caro y lo peor es que seguro que no adivinan.
Saludos.
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frandejuane
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MensajeTema: Re: Vibración al frenar y válvula de succión   Sáb Ago 27, 2011 6:30 pm

Ya estoy empezando a pensar que lo que no se puede hacer es pasar de 100Km/h. Por que si lo paso dá tirones y tengo que frenar tiembla. ¿Será que mi esposa implementó algún sensor de velocidad moderno?. Smile))
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frandejuane
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MensajeTema: Re: Vibración al frenar y válvula de succión   Vie Sep 02, 2011 11:10 pm

les cuento que hoy resolví el problema de los tirones que daba mi l200 arriba de las 2000rpm. lo llevé a la agencia en Panama y cuál fue mi sorpresa que aunque no le había realizado el mantenimiento de los 20,000km la garantía me cubrió y me dijeron que le cambiaron la valvula de succión.
Ahora yo me hago dos preguntas :
1.- ¿que es la valvula de succión y para que sirve?
2.- ¿porque se daña con sólo 20000km? dicen que es por la mala calidad del diesel.
Me dijeron que cuesta como 300 dólares. ¿como hago para que no se me vuelva a dañar?
Un amigo me dijo que eso es puro cuento. que seguramente me limpiaron y calibraron inyectores y listo.
La verdad estoy un poco confundido con éste tema.
En cuanto a la vibración el lunes desmontaré las bandas traseras. tengo la sospecha de que el problema viene por ese lado.
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fmfigue
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MensajeTema: Re: Vibración al frenar y válvula de succión   Lun Sep 05, 2011 9:52 pm

Hola, Alguna novedad con las vibraciones?
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frandejuane
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MensajeTema: Re: Vibración al frenar y válvula de succión   Lun Sep 05, 2011 11:32 pm

No lo pude llevar hoy porque lo necesitaba para la finca. El Miércoles seguro voy para allá.

¿Qué me dicen de la válvula de succión?. ¿Es la que llaman EGR? ¿Cómo hago para que no se vuelva a dañar?.
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frandejuane
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MensajeTema: Arreglado el tema de vibración   Miér Oct 12, 2011 8:53 am

Disculpen por no haberles escrito algo antes pero es que hasta ayer arreglé el problema.
Empecé a notar que cuando frenaba lo primero que se movía era la tapa del vagón así que me fui a los frenos traseros y los mandé a tornear. tambor.
Ayer lo probé y está como nuevo.
Ahora que está solucionado parece fácil y lógico pero lo que temblaba era todo el tablero con timón y todo. Ni en la agencia se les había dado por revisar atrás, y eso que lo llevé dos veces.
También acepto que fue culpa mia. Abusé de los frenos en un camino de piedras por largo tiempo y cargado el vagón cuando aún ni tenía los 10,000km. Olía a quemado tremendamente después de eso. Pero al día siguiente le hice más de 500 km y no había dado ningún síntoma. Tiene que ser que no en ese viaje no se dió la circunstancia de ir a más de 100km/h y tener que frenar levemente.
Siguen sin contestarme la pregunta que hice de ¿que es la válvula de succión?. Me la cambiaron en garantía con 20,000km porque el auto daba tirones haciendo el motor un ruido rarísimo y en la agencia me dicen que el diesel en Panamá es malísimo. ¿Como la cuido para que no se vuelva a dañar?.
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Vibración al frenar y válvula de succión   Miér Oct 12, 2011 1:55 pm

frandejuane escribió:
Disculpen por no haberles escrito algo antes pero es que hasta ayer arreglé el problema.
Empecé a notar que cuando frenaba lo primero que se movía era la tapa del vagón así que me fui a los frenos traseros y los mandé a tornear. tambor.
Ayer lo probé y está como nuevo.
Ahora que está solucionado parece fácil y lógico pero lo que temblaba era todo el tablero con timón y todo. Ni en la agencia se les había dado por revisar atrás, y eso que lo llevé dos veces.
También acepto que fue culpa mia. Abusé de los frenos en un camino de piedras por largo tiempo y cargado el vagón cuando aún ni tenía los 10,000km. Olía a quemado tremendamente después de eso. Pero al día siguiente le hice más de 500 km y no había dado ningún síntoma. Tiene que ser que no en ese viaje no se dió la circunstancia de ir a más de 100km/h y tener que frenar levemente.
Siguen sin contestarme la pregunta que hice de ¿que es la válvula de succión?. Me la cambiaron en garantía con 20,000km porque el auto daba tirones haciendo el motor un ruido rarísimo y en la agencia me dicen que el diesel en Panamá es malísimo. ¿Como la cuido para que no se vuelva a dañar?.

Hola, como vos decis, cosa rara, se me ocurre que cuando tenias los frenos muy calientes la deejaste enfriar con el freno de mano muy apretado y asi se deformaron las campanas o tambores.
en cuanto a la valvula de succion no se bien a cual se refieren, si esta relacionado con el combustible hay una valvula dentro de la base del filtro que se suele joder, como no se puede desarmar en la concesionaria cambian la base completa y si puede ser que tenga un costo de 300 u$s, pero si te vuelve a pasar le podes poner una valvula generica conectada en la manguera de entrada del filtro que te puede salir de 5 a 10 u$s y te hace el mismo efecto.
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frandejuane
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MensajeTema: Re: Vibración al frenar y válvula de succión   Jue Oct 13, 2011 9:08 am

Tienes razón. Dejé enfriar las campanas con el freno de mano puesto y bien puesto porque la pendiente era pronunciada.
En cuanto a la válvula de succión sí tiene que ver con el diesel. Si vuelve a pasar probaré tu solución porque la diferencia en $$$ está buenísima.
Saludos.
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