Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Velocimetro y cuenta Kilometros no funcioma
Hoy a las 7:57 am por NIKKOTDF

» Como reiniciar computadora para Apagar Luz SRS, despues de reparacion del Flex de Airbag
Hoy a las 1:30 am por Bryan BW

» me presento desde uruguay!!!
Ayer a las 11:13 pm por PLB1979

» Presentación
Ayer a las 11:11 pm por PLB1979

»  COMPRA AQUI LOS CALCOS DEL CLUB MITSU L200
Ayer a las 9:36 am por Daniel

» RESORTE DEL TENSOR DEL BALANCEADOR ARMONICO DE LA SPORT 2005
Ayer a las 8:16 am por GE

» Turorial reparación de flotante nivel de gasoil.
Miér Jun 21, 2017 2:14 pm por Lisandro

» RESETEAR CHECK ENGINE MITSUBISHI L200 DAKAR / 2008
Miér Jun 21, 2017 12:47 pm por cabecita

» Filtro Aceite
Miér Jun 21, 2017 8:31 am por GE

» bulon y polea cigüeñal
Miér Jun 21, 2017 8:24 am por GE

» Motor 3.2 L-200 vs 3.2 Montero
Miér Jun 21, 2017 8:21 am por GE

» Despedida
Miér Jun 21, 2017 7:47 am por GE

» Llega la primer """Le Trav FEMME"""!!! 17-18 y 19 de junio
Mar Jun 20, 2017 11:20 pm por Fernando A. Ventura

» Indicador de nivel de combustible.
Mar Jun 20, 2017 9:30 pm por PLB1979

» DESARME DEL INCLLINOMETRO L200 2000
Mar Jun 20, 2017 7:35 pm por ggiustino

» Manual de taller L200 2007- 2013
Mar Jun 20, 2017 2:13 pm por amdq71

» MANUAL DE MOTOR 4D56
Mar Jun 20, 2017 12:42 pm por amdq71

» Como cambiar la radio de la L-200 mod 99
Lun Jun 19, 2017 5:31 pm por Christian Río Negro

» Se puede remolcar con caja at?
Dom Jun 18, 2017 6:26 pm por Martindl200

» llevo 3 meses con este problema !
Dom Jun 18, 2017 12:54 pm por tanopirata

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pedro.j.reyes
Junior
Junior
avatar

Cantidad de envíos : 64
Miembro desde : 04/08/2011
Edad : 35
Localización : republica dominicana

MensajeTema: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Jue Ago 25, 2011 3:25 pm

buenas,



quiero saber si es necesario colocar un turbo timer. si en realidad hace lo que dicen.



tengo una L200 2000 GLS
K74TGJERXFL6



En espera de ustedes, gracias!!
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 1029
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 46
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Jue Ago 25, 2011 8:27 pm

En realidad el turbo timer no proteje el turbo, lo que hace te mantiene la pick up encendidad durante un determinado tiempo y ese efecto es el que te proteje al turbo, en otras palabras si no apagas la pick up durante unos minutos logras el mismo efecto y no necesitas el turbo timer.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
avatar

Cantidad de envíos : 1949
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 58
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Jue Ago 25, 2011 10:34 pm

Si, tal cual dice Neron, encima con ese aparato si no le pones un corte de emergencia en caso que tengas una recalentada no podes parar el motor y no sabes que va a ser peor.
Yo personalmente al salir de la ruta trato de no detener de golpe el motor por eso trato de no cargar gas oil durante los viajes, a la 3.2 le hice otro tanque de gas oil arriba la rueda de auxilio le entraron casi 60 litros mas y con eso ya tengo una autonomia de mas de 1000 Km.
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 893
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 56
Localización : Zona sur GBA

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Vie Ago 26, 2011 9:24 am

pedro.j.reyes escribió:
buenas,



quiero saber si es necesario colocar un turbo timer. si en realidad hace lo que dicen.



tengo una L200 2000 GLS
K74TGJERXFL6




En espera de ustedes, gracias!!


Ademas de lo que dicen los muchachos de darle tiempo a que se estabilice la temperatura del turbo antes de detener el motor, si queres que dure toda su vida util, usá un aceite sintetico o semisintetico (no forma residuos solidos entre los bujes y el eje del turbo a las temperaturas de trabajo), respeta los km para los cambios y usa buenos filtros de aceite, mantené el filtro de aire siempre limpio (filtro sucio esfuerza los retenes del turbo) y no te pases de rpm sobre todo al rutear (3800 rpm, unos 130 Km/h en la gls)



OT: Cirujanico muy interesante lo del tanque adicional sobre la rueda de auxilio, en especial con los dramas que hay actualmente para cargar gasoil en el interior.
Le mandaste hacer uno a medida? Como lo conectaste con el tanque principal?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
pedro.j.reyes
Junior
Junior
avatar

Cantidad de envíos : 64
Miembro desde : 04/08/2011
Edad : 35
Localización : republica dominicana

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Sáb Ago 27, 2011 12:40 pm

cuanto se aprende aqui.



wao.
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
avatar

Cantidad de envíos : 1949
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 58
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Lun Ago 29, 2011 10:09 pm

OT: Cirujanico muy interesante lo del tanque adicional sobre la rueda de auxilio, en especial con los dramas que hay actualmente para cargar gasoil en el interior.
Le mandaste hacer uno a medida? Como lo conectaste con el tanque principal?

Saludos!
[/quote]


Hola Maikel, si , lo hice de acero inoxidable, lo conecte a la misma boca de carga original asi se llenan los dos juntos y por gravedad al estar mas alto pasa al original mediante una manguera.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Smerry
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 638
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 63
Localización : donde me agarre la noche

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Mar Ago 30, 2011 6:15 am

Hola, Ati subi fotos .
Saludos, smerry
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 893
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 56
Localización : Zona sur GBA

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Mar Ago 30, 2011 10:03 am

Cirujanico escribió:

Hola Maikel, si , lo hice de acero inoxidable, lo conecte a la misma boca de carga original asi se llenan los dos juntos y por gravedad al estar mas alto pasa al original mediante una manguera.
Saludos

Ok, asi descripto parece facil, pero como resolviste los detalles? Me refiero a como conectaste las mangueras de carga (con alguna T?), si tuviste que ponerle venteos para que no se ahogue al cargar, como lo sujetaste, etc etc....

Tendras fotos?


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
avatar

Cantidad de envíos : 1949
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 58
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Miér Ago 31, 2011 9:52 pm

Smerry escribió:
Hola, Ati subi fotos .
Saludos, smerry

Hola Smerry, voy a ver si le puedo sacar algunas fotos sacando la rueda de auxilio por que no me di cuenta de ir sacando fotos mientras lo estaba armando.
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
avatar

Cantidad de envíos : 1949
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 58
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Miér Ago 31, 2011 10:13 pm

maikel escribió:
Cirujanico escribió:

Hola Maikel, si , lo hice de acero inoxidable, lo conecte a la misma boca de carga original asi se llenan los dos juntos y por gravedad al estar mas alto pasa al original mediante una manguera.
Saludos

Ok, asi descripto parece facil, pero como resolviste los detalles? Me refiero a como conectaste las mangueras de carga (con alguna T?), si tuviste que ponerle venteos para que no se ahogue al cargar, como lo sujetaste, etc etc....

Tendras fotos?



Saludos!







Hola Maikel, tengo estas fotos que son de el caño de la boca de carga de la Sport, igual el sistema es el mismo para todos, fijate que la parte que sale del caño grueso hacia el costado es el agregado, dentro del caño original queda un labio que ocupa aprox. la mitad de la seccion para que el combustible se divida, tambien tiene un venteo mas para el otro tanque, con esa boca llenaba el original y el suplementario, total mas de 220 litros al maximo del surtidor sin problema.

Espero te sirva de algo, cualquier cosa preguntame
,
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 893
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 56
Localización : Zona sur GBA

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Jue Sep 01, 2011 9:50 am

Cirujanico escribió:

Hola Maikel, tengo estas fotos que son de el caño de la boca de carga de la Sport, igual el sistema es el mismo para todos, fijate que la parte que sale del caño grueso hacia el costado es el agregado, dentro del caño original queda un labio que ocupa aprox. la mitad de la seccion para que el combustible se divida, tambien tiene un venteo mas para el otro tanque, con esa boca llenaba el original y el suplementario, total mas de 220 litros al maximo del surtidor sin problema.

Espero te sirva de algo, cualquier cosa preguntame
,

Muchas gracias Cirujanico, con las fotos me queda claro como modificaste la garganta de carga, me voy a tirar abajo de la chata para medir el lugar disponible para el tanque. Estimo que habras adaptado otra T a la entrada del tanque original para conectarlo con el adicional.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
avatar

Cantidad de envíos : 1949
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 58
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Jue Sep 01, 2011 11:49 pm

maikel escribió:
Cirujanico escribió:

Hola Maikel, tengo estas fotos que son de el caño de la boca de carga de la Sport, igual el sistema es el mismo para todos, fijate que la parte que sale del caño grueso hacia el costado es el agregado, dentro del caño original queda un labio que ocupa aprox. la mitad de la seccion para que el combustible se divida, tambien tiene un venteo mas para el otro tanque, con esa boca llenaba el original y el suplementario, total mas de 220 litros al maximo del surtidor sin problema.

Espero te sirva de algo, cualquier cosa preguntame
,

Muchas gracias Cirujanico, con las fotos me queda claro como modificaste la garganta de carga, me voy a tirar abajo de la chata para medir el lugar disponible para el tanque. Estimo que habras adaptado otra T a la entrada del tanque original para conectarlo con el adicional.

Saludos!

Si Maikel, en realidad no se si ves en la foto un cañito de cobre, en la Sport lo cargaba por ahi mediante una bombita electrica de combustible, a la 3.2 le hice una T a la entrada del tanque original y lo dejo que se llene por gravedad.
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 893
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 56
Localización : Zona sur GBA

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Vie Sep 02, 2011 9:17 am

Cirujanico escribió:

Si Maikel, en realidad no se si ves en la foto un cañito de cobre, en la Sport lo cargaba por ahi mediante una bombita electrica de combustible, a la 3.2 le hice una T a la entrada del tanque original y lo dejo que se llene por gravedad.


Es decir que con la bombita electrica lo llenabas por el venteo?
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
avatar

Cantidad de envíos : 1949
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 58
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?   Vie Sep 02, 2011 10:32 pm

maikel escribió:
Cirujanico escribió:

Si Maikel, en realidad no se si ves en la foto un cañito de cobre, en la Sport lo cargaba por ahi mediante una bombita electrica de combustible, a la 3.2 le hice una T a la entrada del tanque original y lo dejo que se llene por gravedad.


Es decir que con la bombita electrica lo llenabas por el venteo?

No Maikel, no se ve en la foto pero el cañito de cobre conecta sobre el caño de carga.
Volver arriba Ir abajo
 
Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Turbo Timer, en Realidad ¿protege el turbo?
» Instalacion de turbo timer
» Turbo Timer
» Ralentí y cuidado del Turbo
» Falso Turbo y Turbinator Turbo Doble Turbina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4440)
 
Christian Río Negro (3210)
 
mitsunativalomitas (3183)
 
Daniel (3136)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2221)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (2000)
 
Cirujanico (1949)
 
jose antonio andreoli (1149)