Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Me presento
Hoy a las 5:53 pm por Omarsama

» Conexión de Luces para Trailer
Ayer a las 10:52 pm por fmfigue

» Juntada en capital federal
Ayer a las 8:05 pm por GE

» Cuando nos juntamos?
Ayer a las 3:28 pm por sufemdq

» me presento desde el oeste
Dom Dic 04, 2016 6:01 pm por xose

» me presento ante este foro
Dom Dic 04, 2016 5:43 pm por Christian Río Negro

» alarma pst, x28 y/o acelerómetro
Dom Dic 04, 2016 7:05 am por xose

» barra estabilizadora trasera para l200
Sáb Dic 03, 2016 11:17 pm por juanpanthro

» cubiertas para l200 outdoor
Sáb Dic 03, 2016 9:25 pm por mariete

» Presentación.
Sáb Dic 03, 2016 6:13 pm por Christian Río Negro

» Presentanding Pelacable D´Amianté
Jue Dic 01, 2016 2:20 pm por Rodrigo Navarrete

» Diagramas eléctricos
Miér Nov 30, 2016 3:07 pm por Christian Río Negro

» Autopartes L 200 Sportero Tahilandesa 2.5 DID
Miér Nov 30, 2016 9:26 am por mitsunativalomitas

» Bumper para jimmy
Miér Nov 30, 2016 8:54 am por mitsunativalomitas

» MANUAL DE MOTOR 4D56
Mar Nov 29, 2016 4:31 pm por FRVV

» Manuales L200
Mar Nov 29, 2016 2:31 pm por FRVV

» Temperatura Triton
Mar Nov 29, 2016 12:32 pm por Gonza34

» Me presento
Sáb Nov 26, 2016 6:41 pm por Lisandro

» Burbujas en el vaso expansor
Vie Nov 25, 2016 7:04 pm por virusito

» Manual de taller L200 2007- 2013
Vie Nov 25, 2016 5:53 pm por Rodrigo Navarrete

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 
 

 HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 3023
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 52
Localización : City Bell

MensajeTema: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI   Miér Ago 31, 2011 1:31 pm


[b]Los orígenes

Mitsubishi es una de las mayores compañías de Japón. Fue fundada en 1870 por Yataro Iwasaki, hijo de una familia samurai. Desempeñó un importante papel en la transformación de Japón en una sociedad industrializada. Se dedicó en un principio al transporte marítimo.
Los barcos de vapor que componían su flota portaban una bandera que mostraba tres “hishi” o castañas de agua. De ahí surgió el logotipo de la marca y el nombre de Mitsubishi, que significa “tres diamantes”. En la actualidad, es un consorcio de compañías descentralizadas.

En 1873 la compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai. Gracias al impulso de su fundador se convertiría en una de los más poderosos consorcios de Japón.
A finales del siglo XIX, la compañía (que genera ella sola la mitad del tráfico marítimo japonés) inició un proceso de diversificación que finalizaría con la creación de tres entidades:

Mitsubishi Bank, banco fundado en 1919. Tras fusionarse en 1996 con el Banco de Tokyo, el grupo se ha convertido en el primer banco de Japón.


Mitsubishi Corporation, fundada en 1893, sirve a la financiación interna del grupo.


Mitsubishi Heavy Industries engloba las actividades industriales del grupo. Se divide a su vez en:


Mitsubishi Motors que es el 4ºconstructor automovilístico japonés.

Mitsubishi Atomic Industry, dedicada a la energía nuclear.

Mitsubishi Chemical, que es la mayor empresa química japonesa.

Mitsubishi Electric y Mitsubishi Precision, que fabrican componentes electrónicos y ordenadores.

Nikon, prestigiosa marca fotográfica reconocida en todo el mundo.


Mitsubishi Motors

Mitsubishi Motors es un fabricante de automoviles y una de las divisiones de la corporación Mitsubishi.
A fines de la Primera Guerra Mundial, se creó esta división que originalmente fabricaba motores de avión, que llegaron a ser empleados en la Segunda Guerra Mundial.
Mitsubishi esta formada actualmente por 12 empresas que se encargan de las finanzas, la fabricación y los diseños.
Mitsubishi quiere decir "tres diamantes" y hace referencia al logotipo de los tres diamantes.

En el año 1917se convierte en la primera empresa automovilística japonesa en fabricar un coche de serie en Japón, el
Modelo A.

En estos momentos y desde hace ya bastantes años, Mitsubishi Motors fabrica vehículos, desde coches hasta vehículos de transporte pesados como camiones.

En 2004 Mitsubishi fabricó 1.428,563 automóviles, entre vehículos de pasajeros y comerciales. Esta cifra representó una disminución del 10% con relación al año anterior y ubicaba a la marca de los Tres Diamantes en el décimo tercer puesto de la clasificación mundial de fabricantes.
Desde que el grupo DaimlerChrysler, que controlaba la marca desde el 2000, se retiró de la administración, Mitsubishi entró en una profunda reorganización.
La corporación alemana DC vendió, a fines del 2005, su paquete de acciones (12.4% de capital) al banco de inversiones Goldman Sachs, que a su vez las revendió en la Bolsa de Tokio.

Tras dos años difíciles el Plan de Recuperación de la empresa, solventado por poderosas corporaciones japonesas
vinculadas a Mitsubishi, dió sus resultados y la empresa recuperó mercado gracias a una mayor calidad de sus poductos y a un mejor servicio postventa.

Igualmente se reforzó su participación en el mercado europeo mediante acuerdos con Volkswagen y PSA, especialmente para adquirir motores diesel.
Mitsubishi anunció nuevos modelos para reforzar su gama de productos.

Se anunció la renovación de importantes modelos, como el sedán deportivo Lancer Evo y la Pick-Up L200.
También presentó una nueva generación del deportivo Eclipse y de la pick-up mediana Raider (derivada de la Dodge Dakota) en el mercado norteamericano.

En 2007 Mitsubishi volvió a dominar el Rally Dakar logrando su septima victoria consecutiva en lo que se considera la prueba todoterreno más difícil del mundo. También participó con éxito en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).
Estas apariciones le han dado una imagen de marca deportiva y con capacidades todo terreno.


Mitsubishi fabrica más de 20 modelos, muchos de los cuales sólo se comercializan en Japón. Los más conocidos en los
continentes América y Europa son el compacto Lancer, el deportivo Eclipse, el sedán Galant, la minivan Grandis y
las camionetas L200 , Nativa, Outlander, y Pajero/Montero














-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA EL LLAVERO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA LA GORRA DEL CLUB AQUI


Última edición por Daniel el Miér Ago 31, 2011 4:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 4378
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 20
Localización : Piamonte, Santa Fe

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI   Miér Ago 31, 2011 4:17 pm

Muy bueno Dani!
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 54
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI   Jue Sep 01, 2011 12:29 pm

siempre se aprende algo, aunque no sirva para nada jajjaaj, nooo buenisimo, nunca lei la historia es mas crei q mitsubishi era un apellido
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 44
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI   Jue Sep 01, 2011 1:23 pm

Mira vos!!! No tenia ni idea...Buen post Dani!



Abrazo

Seba
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master


Cantidad de envíos : 1944
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 58
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI   Vie Sep 02, 2011 12:06 am

king Muy bueno Daniel, siempre se aprende algo nuevo.
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 42
Localización : pontevedra

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI   Lun Dic 19, 2011 10:52 pm

Los mejores aviones de la seguna guerra mundial, fueron los famosos y temibles Mitsubishi ZERO. Eran superiores a sus rivales en habilidad y velocidad. Yo lo piloteo seguido en un juego-simulador de vuelo de pc, que se llama "IL2-stupormovik" ( el mejor simulador de vuelo de los aviones de la segunda guerra mundial). Tambien hay una muy buena pelicula japonesa que trata de este avion ( toda su historia y evolucion en la seguna guerra mundial) que se llama " ZERO"
Volver arriba Ir abajo
roby
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 28
Miembro desde : 31/10/2011
Edad : 48
Localización : neuquen

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI   Sáb Feb 25, 2012 11:01 pm

Muy-muy bueno Daniel!! ¡Qué interesante! ¡Y las fotitos espectaculares!.
Erróneamente una vez,me dijeron que Mitsu (aparte de aviones) había fabricado trenes.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER_NATIVA
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 8
Miembro desde : 13/10/2015
Edad : 43
Localización : Uspallata - Mendoza

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI   Dom Nov 20, 2016 10:02 pm

roby escribió:
Muy-muy bueno Daniel!! ¡Qué interesante! ¡Y las fotitos espectaculares!.
Erróneamente una vez,me dijeron que Mitsu (aparte de aviones) había fabricado trenes.

Como trantas otras cosas, efectivamente existen trenes Mitsubishi, es mas los coches de la linea B de subtes son de la marca de los tres diamantes.

Por su parte Yataro Iwasaki, hijo de una de las últimas familias de samurais de Japon fue un gran visionario. Tras recorrer el mundo y estudiar en los EEUU, observó que la industrialización era el camino que tomaba el mundo moderno. Entonces cambió la típico vestimenta de los antiguos guerreros y tras cortarse el pelo, símbolo del honor samurai (el cabello del guerrero era cortado por el vencedor en combate quitándole así su honor), se vistió de traje y corbaja, retornando a su país natal convertido en un joven empresario. Pese a la desaprovación inicial de su familia, forjó asi uno de los imperios mas grandes del mundo.

fuente: YO jajaja
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 4378
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 20
Localización : Piamonte, Santa Fe

MensajeTema: Re: HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI   Dom Nov 20, 2016 10:49 pm

JAVIER_NATIVA escribió:
roby escribió:
Muy-muy bueno Daniel!! ¡Qué interesante! ¡Y las fotitos espectaculares!.
Erróneamente una vez,me dijeron que Mitsu (aparte de aviones) había fabricado trenes.

Como trantas otras cosas, efectivamente existen trenes Mitsubishi, es mas los coches de la linea B de subtes son de la marca de los tres diamantes.

Por su parte Yataro Iwasaki, hijo de una de las últimas familias de samurais de Japon fue un gran visionario. Tras recorrer el mundo y estudiar en los EEUU, observó que la industrialización era el camino que tomaba el mundo moderno. Entonces cambió la típico vestimenta de los antiguos guerreros y tras cortarse el pelo, símbolo del honor samurai (el cabello del guerrero era cortado por el vencedor en combate quitándole así su honor), se vistió de traje y corbaja, retornando a su país natal convertido en un joven empresario. Pese a la desaprovación inicial de su familia, forjó asi uno de los imperios mas grandes del mundo.

fuente: YO jajaja

Qué bárbaro lo que contás. Me encantaría ver esos trenes con los 3 diamantes!

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
 
HISTORIA DEL HIJO DE UN SAMURAI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FALLECE EL BARQUERO DEL CAMPO GRANDE
» Rae Carruth
» El amor de un padre hacia su hijo
» HISTORIA 100 años del automóvil
» Vendo Suzuki Samurai.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4378)
 
mitsunativalomitas (3069)
 
Daniel (3023)
 
Christian Río Negro (2994)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2183)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (1963)
 
Cirujanico (1944)
 
jose antonio andreoli (1146)