Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.

ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Presentacion
Hoy a las 4:53 pm por aricheff

» Me presento
Hoy a las 12:56 pm por virusito

» Conexión de Luces para Trailer
Ayer a las 8:25 pm por Omarsama

» Juntada en capital federal
Lun Dic 05, 2016 8:05 pm por GE

» Cuando nos juntamos?
Lun Dic 05, 2016 3:28 pm por sufemdq

» me presento desde el oeste
Dom Dic 04, 2016 6:01 pm por xose

» me presento ante este foro
Dom Dic 04, 2016 5:43 pm por Christian Río Negro

» alarma pst, x28 y/o acelerómetro
Dom Dic 04, 2016 7:05 am por xose

» barra estabilizadora trasera para l200
Sáb Dic 03, 2016 11:17 pm por juanpanthro

» cubiertas para l200 outdoor
Sáb Dic 03, 2016 9:25 pm por mariete

» Presentación.
Sáb Dic 03, 2016 6:13 pm por Christian Río Negro

» Presentanding Pelacable D´Amianté
Jue Dic 01, 2016 2:20 pm por Rodrigo Navarrete

» Diagramas eléctricos
Miér Nov 30, 2016 3:07 pm por Christian Río Negro

» Autopartes L 200 Sportero Tahilandesa 2.5 DID
Miér Nov 30, 2016 9:26 am por mitsunativalomitas

» Bumper para jimmy
Miér Nov 30, 2016 8:54 am por mitsunativalomitas

» MANUAL DE MOTOR 4D56
Mar Nov 29, 2016 4:31 pm por FRVV

» Manuales L200
Mar Nov 29, 2016 2:31 pm por FRVV

» Temperatura Triton
Mar Nov 29, 2016 12:32 pm por Gonza34

» Me presento
Sáb Nov 26, 2016 6:41 pm por Lisandro

» Burbujas en el vaso expansor
Vie Nov 25, 2016 7:04 pm por virusito

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS

Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 

temperatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Smerry
Master
Master

Cantidad de envíos : 639
Miembro desde : 31/08/2009

MensajeTema: temperatura   Miér Feb 10, 2010 12:28 am

Hola gente, acabo de llegar.
Menos mal que antes de irme de vaca le puse un vigia.
Tres veces me paro el motor por temperatura, Que corno sera?
Anduve en la playa en baja y dandole y no paso nada, pero basta que empieze a subir y se calienta como renga en baile.
Cuando hablo de subir hago referencia al camino de las altas cumbres no al champaqui.
saludos . Se aceptan sugerencias. Smerry
chelol200
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 238
Miembro desde : 25/01/2010

MensajeTema: Re: temperatura   Miér Feb 10, 2010 2:10 am

te habran colocado el bulbo correcto? a mi en un gol le pusieron uno mas chico y me lo paraba cuando queria. El tablero te marca una temperatura muy alta? o es mas o menos normal?
Smerry
Master
Master

MensajeTema: Re: temperatura   Miér Feb 10, 2010 9:12 am

Hola chelo, el bulbo es el que corresponde, te doy mas datos, voy andando temperatura normal(aguja en la mitad del marcador) y de repente en 1 minuto esta apenas arriba de 3/4 y el vigia la para y notas que esta mas caliente de lo normal. Aparte ya me hizo ese cuento cuando viaje a La Rioja, solo que esa vez no tenia vigia. Es como si le tendria miedo a subir, porque siempre se da subiendo. Esperas un rato baja y seguis al mismo regimen, por la misma ruta a temperatura normal. Saludos
erne530
Master
Master

Cantidad de envíos : 564

MensajeTema: Re: temperatura   Miér Feb 10, 2010 7:08 pm

Smerry, te comento que yo tengo una l200 de las cuadraditas y cruze ña cordillera en enero. te cuento mi experiencia en cuanto a temperatura: en subida cuando la aceleraba de mas, osea cuando largaba humo negro (gasoil sin quemar) empezaba a levantar temperatura. Pero si bajaba un cambio y si bien la camioneta iba a mas revoluciones ( osea mas acelerada) la temperatura se mantenia normal. En conclusion: cuando humea negro, es porque la estas acelerando-forzando de mas, no se quema bien el gasoil y eso la hace calentar, bajas un cambio y va mas acelerada pero no calienta.
En la subida de los caracoles del lado chileno, si los subia en tercera humeaba mucho negro y subia la temperatura. Si bajaba un cambio, osea en segunda, iba mas acelerada pero no humeaba negro y la temperatura se mantenia normal (87-90 grados).
Nose si sera lo que le ocurre a tu chata, pero no esta demas que te cuente mi experiencia.
Saludos.
Smerry
Master
Master

MensajeTema: Re: temperatura   Vie Feb 12, 2010 8:29 am

Gracis erne.
Que pasara si le pongo un radiador con una fila mas?
Porque esta todo ok, viscoso, termostato, no esta la junta soplada mi la la reviento a palos.
Saludos
cesoloco4x4
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 46
Miembro desde : 21/12/2009

MensajeTema: Re: temperatura   Lun Mar 01, 2010 6:31 pm

HOLA AMIGOS!!
Se que el intercooler mejora el tema de calentamiento, como se si funciona bien???
Y en el tablero la aguja de la mia esta siempre casi abajo de todo, que temperatura es ahi??
Y si a ando fuerte arriba de los 110 se pone un poco por ariba de la marca del medio , ahi que temperatura es????

saludos
Daniel
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3023
Miembro desde : 29/08/2009

MensajeTema: Re: temperatura   Lun Mar 01, 2010 7:16 pm

Que camioneta es la tuya cesoloco?

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA EL LLAVERO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA LA GORRA DEL CLUB AQUI
http://www.clubmitsul200.com
cesoloco4x4
Junior
Junior

MensajeTema: Re: temperatura   Lun Mar 01, 2010 8:47 pm

Perdon por no aclarar es una MOntero GLS 2,5 TDI MOd94.
Mas tarde pongo un post nuevo con el problema que tengo...que creo que es de temperatura!!!

saludos

cesoloco4x4
mitsuvillero
Senior
Senior

Cantidad de envíos : 462
Miembro desde : 06/10/2009

MensajeTema: Re: temperatura   Lun Mar 01, 2010 10:31 pm

hola Cesoloco...
no , el intercooler solo enfria el aire de la admision, para que entre mas volumen al cilindro al estar frio.
No esta relacionado al enfriamiento del motor.
que te pasa con la temp ?
Lobo
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 110
Miembro desde : 06/09/2009

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 12:49 am

Cuando le puse el Hyundai 4DBF a mi ex L200, en Febrero2008, todo lindo, ya empezaba el tiempo mas fresco, en fin. Por garantia no le puse el intercooler.
Diciembre 2008 aire conectado, la temp se iba al tuges. Llame a Mitsucar donde habia comprado el motor, el consejo ra cambio de radiador, ya que ellos tambien lo hacian en las Galloper por uno de 4 filas, bla bla. No entraba, tenia que reformar anclajes de la trompa, un kilombo.
Ponngo el intercooler! probemos...saco la WG al joraca y se cumplio l bendicion! la temp no se movio mas del medio del reloj, o a lo sumo un par demm mas.
Conclusion 1: al sacarle la WG evito recircular gases de escape a la admision, por lo que ya estoy en menor temp.
Conclusion 2: el intercooler enfria la entrada, asi que, por lo menos a mi me dio resultado!
cesoloco4x4
Junior
Junior

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 1:41 am

SI LOBO eso lei en varios foros españoles y rusos que estos motores tiene mucho problema con la temperatura y que el intercooler soluciona muchos de ellos, no todos!!
Comento mi problema:
Compre la camioneta a un conocido en noviembre, este le hizo el motor de punta apunta, cambio todo, todo japon, esto lo sabia antes de decirle que me interesaba, se gasto 12 lucas .
La uso unos 3000km y como puse en otro post el turbo que era nuevo empeso a hacer ruidos( el turbo hecho merda).
Averiguendo en lugares de turbos me dicen que me fije el tema de presion de aceinte porque lo primero que muere es el turbo despues el arbol de levas y por ultimo el cigueñal(findis el motor).
esto me asusto ya que no tenia problemas con la presion.
Le consigo un turbo usado pero joya.
Ahora noto y antes no lo habia notado que, cuando la ando fuerte, entre 110 y 120 km/h levanto la pata de golpe, veo que titila la luz de aceite, esto ocurre solo cuando la aguja dela temperatura pasala raya del medio, esto es que el motor esta caliente.
Cuando esta en uso normal por mas que afuera este la temperatura a 40grados no lo hace.por esto descarto que el radiador esta limpio.
Es solo cuando se esfuerza y queda regulando a 700vueltas, si lo dejo regulando un poco mas arriba ni me doy cuenta.
yo al principio le puse un aceite 10w40 y el mecanico me dijo que podia ser que se licue el aceite por que el motor es nuevo, calienta mas que uno ya acentado etc etc etc etc etc, cambie por uno de 15w40 pero sigue con el problema, para mi es un problema de temperatura mas que haya fallado la bomba, porque si esta en temperatura de trabajo tedria que prender la luz siempre no solo cuando esta alta la temperatura.
Aver si me pueden ayudar.
La chata anda joya solo cuando ando fuerte pasa eso , va ando fuerte y de golpe la dejo que quede regulando , se nota mas si tiene el aire puesto que le baja un poco mas la revoluciones.

saludos!!!

cesoloco4x4
Smerry
Master
Master

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 7:14 am

Lobo una pregunta que corno es la WG?
Saludos. Smerry
mitsuvillero
Senior
Senior

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 1:48 pm

interesante lo que comentan....´

la WG es la waste gate, seguramente...despues lo leo con detenimiento, pero lo que me llama la atencion es que la WG y todo lo que mencionan, va relacionado con el turbo, no con el intercooler, cuya unica funcion es enfriar el aire. el modelo anterior sin intercooler, solo turbo tambien tenia WG y demas...

cesoloco, esta noche lo leo tranquilo a ver si comprendo mas....
Cirujanico
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 1944
Miembro desde : 01/09/2009

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 6:26 pm

Hola a todos, recien me meto en este tema, no se si es la misma la "WG" que la valvula EGR, yo la valvula EGR se la anule hace tiempo por que te produce al menos dos problemas, uno es que al recircular gases de escape de vuelta a los cilindros con el gas oil que usamos nosotros te manda carbonilla abrasiva que te acorta la vida del motor y por otro lado si es el tema de la temperatura y la explicacion es simple, cuando el motor hace mas fuerza sobre todo en subidas constantes para mantener las revoluciones la bomba inyectora manda mas gas oil que lo normal, entonces la valvula "cree" que la combustion no fue completa y manda de vuelta gases de escape a los cilindros, estos gases estan mas calientes que lo normal y el sistema de refrigeracion no da a basto para enfriar las paredes del cilindro, entonces se crea todo un ciculo vicioso que cada vez hace que el motor levante mas temperatura, entonces esa valvula no sirve para nada sino que al contrario acorta muchisimo la vida del motor, seguramente en los motores mas modernos con inyeccion electronica eso sea distinto ya que trabaja con otro tipo de catalizadores y todo mas computarizado, pero para nuestros motores de vieja generacion esa valvula perjudica nuestros bolsillos y en practica no creo que beneficie nada al "medio ambiente".
Saludos
Smerry
Master
Master

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 6:30 pm

Hola Ati decime donde esta que YAAAAA la anulo!!!
Saludos
Smerry
Cirujanico
Super Master
Super Master

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 6:50 pm

Smerry escribió:
Hola Ati decime donde esta que YAAAAA la anulo!!!
Saludos
Smerry

Hola Smerri, esta sibre el multiple de admision, tiene conectado un caño de acero inoxidable que viene del turbo, conecta con una junta de aluminio, yo copie esa junta en una chapa de aluminio pero sin el agujero central para que haga de tapa y listo, no tenes que modificar nada y de afuera se ve igual, si encuentro alguna foto despues lac subo.
Saludos
Smerry
Master
Master

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 7:00 pm

Bueno gracias Ati!! no puedo ver ahora porque la tengo afuera y esta lloviendo, mañana le doy curso, si tenes fotos seria genial,
Saludos Smerry
PEPE SCALZI
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 188
Miembro desde : 25/09/2009

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 7:05 pm

Yo con el motor viejo se la habìa anulado, ahora con el nuevo no tengo problemas, pero me dijeron en la agencia mitsu en coyahique que si le meto el intercooler al hyundai d4bf voy a tener problemas, por eso estoy dudando de ponerselo.
Acepto sugerencias
mitsuvillero
Senior
Senior

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 8:45 pm

Hola Muchachos,
ahi les mando un link del trabajo de limpieza de la EGR (Exhast Gas Recirculation) con muchas fotos para que la ubiquen.
Ati, la WG es en realidad la Waste Gate del turbo, que deja escapar el gas de escape excedente para mover el turbo, como para que no se pase de vueltas, si cabe asi decirlo...por eso no esta relacionado con el intercooler, como esta apuntado en otros posts,sino con el turbo.tenga o no intercooler, tiene WG y su remocion no sirve a ningun efecto positivo. si lo hace ,como vos hiciste, la remocion de la EGR.ahora andas mejor !
saludos

http://www.pocuk.com/forums/viewtopic.php?t=8434
Daniel
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3023
Miembro desde : 29/08/2009

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 9:04 pm

Ati, yo nuna tuve problemas de temperatura, igual me conviene anularla?, que te parece?

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA EL LLAVERO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA LA GORRA DEL CLUB AQUI
http://www.clubmitsul200.com
Cirujanico
Super Master
Super Master

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 9:37 pm

mitsuvillero escribió:
Hola Muchachos,
ahi les mando un link del trabajo de limpieza de la EGR (Exhast Gas Recirculation) con muchas fotos para que la ubiquen.
Ati, la WG es en realidad la Waste Gate del turbo, que deja escapar el gas de escape excedente para mover el turbo, como para que no se pase de vueltas, si cabe asi decirlo...por eso no esta relacionado con el intercooler, como esta apuntado en otros posts,sino con el turbo.tenga o no intercooler, tiene WG y su remocion no sirve a ningun efecto positivo. si lo hace ,como vos hiciste, la remocion de la EGR.ahora andas mejor !
saludos

[url=http://www.pocuk.com/forums/viewtopic.php?t=8434
http://www.pocuk.com/forums/viewtopic.php?t=8434[/quote[/url]]

Hola Oscar, me parecia que no era lo mismo, ahora recuerdo que algo lei que algunos tocan la Wg para darle mas presion al turbo, pero a mi no me gusta jugar con eso. cuando yo saque la EGR al limpiarla es increible la cantidad de particulas abrasivas que salen de ese conducto pero al anularla aunque el caño quede sucio ya no pasa a la admision.
Saludos
Cirujanico
Super Master
Super Master

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 9:51 pm

Smerry escribió:
Bueno gracias Ati!! no puedo ver ahora porque la tengo afuera y esta lloviendo, mañana le doy curso, si tenes fotos seria genial,
Saludos Smerry

Smerry, te mando las fotos que encontre, lo que esta en rojo es el caño que te hable, lo amarillo es la valvula suelta, en realidad no es necesario sacarla para anularla, la foto de abajo es la junta original y el reemplazo.

Saludos

Última edición por Cirujanico el Mar Mar 02, 2010 10:01 pm, editado 1 vez
Cirujanico
Super Master
Super Master

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 10:00 pm

Admin escribió:
Ati, yo nuna tuve problemas de temperatura, igual me conviene anularla?, que te parece?

Hola Daniel, desconectale el caño y fijate el ollin abrasivo que tiene el conducto, es casi como si andas con el filtro de aire roto.
Despues decidilo vos mismo, a ver si nos agarran los de greenpeace y dicen que estamos contaminando el planeta .
Saludos
Cirujanico
Super Master
Super Master

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 10:17 pm

PEPE SCALZI escribió:
Yo con el motor viejo se la habìa anulado, ahora con el nuevo no tengo problemas, pero me dijeron en la agencia mitsu en coyahique que si le meto el intercooler al hyundai d4bf voy a tener problemas, por eso estoy dudando de ponerselo.
Acepto sugerencias

Hola Pepe, ¿que tipo de problemas te dijeron que podes tener si le pones el intercooler?
Si vos se lo pones con idea de sacarle mas HP al motor con idea de exijirlo continuamente seguro que vas a tener mas riesgo de rotura, pero si tu idea es tratarlo igual que hasta ahora el motor seguro va a andar mas aliviado y teoricamente te va a consumir un poco mas de combustible pero en la practica creo que no se nota mucho.
Saludos.
mitsuvillero
Senior
Senior

MensajeTema: Re: temperatura   Mar Mar 02, 2010 11:13 pm

muy buen laburo Atilano...soy de la misma idea, no toquetear la presion del turbo ni la entrada de gasoil..tal vez le podes sacr un poco mas de rendimiento, pero a costa de durabilidad...

Pepe, hay mucho escrito alrededor de turbos e intercoolers..mucho cuco....el intercooler ,si lo colocas, solo va a enfriar un poco mas el aire y en lugar de entrar aire caliente a los cilindros. entrara mas aire frio.mejoras un poco y si lo usas como dice Atilano, no tendria qu e traerte inconvenientes...chequealo con alguien que la tenga clara...
saludos !

temperatura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente