Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
temperatura - Página 2 Pageviews=1
Crear
foro

 

 temperatura

Ir abajo 
+19
kaurs
Lisandro
Christian Río Negro
Juancito
CARLOS ALBERTO PENUTTO
GE
Friulano
emithor
rodrigo
julianl200
PEPE SCALZI
Cirujanico
Lobo
mitsuvillero
Daniel
cesoloco4x4
erne530
chelol200
Smerry
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Smerry
Master
Master
Smerry


Cantidad de envíos : 638
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 70
Localización : donde me agarre la noche

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: temperatura   temperatura - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 12:28 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola gente, acabo de llegar.
Menos mal que antes de irme de vaca le puse un vigia.
Tres veces me paro el motor por temperatura, Que corno sera?
Anduve en la playa en baja y dandole y no paso nada, pero basta que empieze a subir y se calienta como renga en baile.
Cuando hablo de subir hago referencia al camino de las altas cumbres no al champaqui.
saludos . Se aceptan sugerencias. Smerry
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Smerry
Master
Master
Smerry


Cantidad de envíos : 638
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 70
Localización : donde me agarre la noche

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: temperatura   temperatura - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 9:13 pm

Hola Carlos, mira yo limpie las rejillas de los radiadores con mucha agua y aire, le agregue un electro.
Pero lo que mas resultado me di es cuando veo que empieza una subida, ademas de prender los electros, es bajar 1 cambio, asi subi hasta el abra del Acay sin problemas.
saludos, Smerry
Volver arriba Ir abajo
fahe
Junior
Junior
fahe


Cantidad de envíos : 111
Miembro desde : 01/07/2012
Edad : 49
Localización : guadalajara,mexico

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Valvulas EGR y WG   temperatura - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 1:33 pm

Sres. buenos dias,

yo soy de la idea, de que por algo estan las cosas, por algo un ingeniero las diseño, como todos los fierros, lo unico que tienes seguro es que van a fallar.

La válvula de alivio lo que hace es liberar la sobrepresión del turbo para evitar que te lleves el motor entre las patas,

la egr, pues si, da lata cuando esta sucia, pero por lo que he visto, tambien sirve para que al ser la mezcla pobre en oxigeno cuando recircula, tambien quema menos combustible y por lo tanto baja la temperatura.

además si ayuda mucho a la contaminacion, menos oxidos de nitrogeno, hidrocarburos crudos, hay que cuidar el ambiente,mas que nadie los de este foro disfrutamos de el asi que hay que poner nuestro granito de arena.

Lo del intercooler lo que hace es bajar la temperatura del aire de la induccion, pero pasa lo mismo.

cuando el turbo comprime el aire para la induccion, se eleva la temperatura, se expande, teoria de los gases, pero eso es malo, hay menos oxigeno en el mismo volumen,

entra en accion el intercooler y lo baja a una temperatura inferior, para que halla mas oxigeno en el aire, y pueda quemar, mas combustible.

efecto, mas temperatura del motor.


la mia apenas tiene 60,000 km, pero aprendi a manejar en una camioneta de las "antigüitas", nos decia mi abuelo, de subida por el monte, nunca menos de 2,200 rpm, para que el ventilador trabaje bien.

siempre que andabamos en carretera, o despues de haberle exigido al motor, esperate 2 minutos antes de apagarlo para que el aceite se lleve el exceso de temperatura de las cabezas y las valvulas no se carbonicen.

cuanto y mas en los motores turbo por las temperaturas que alcanza la turbina

volviendo a lo de la valvula egr,

veo que se limpia, no sabia,lo que hago antes de cambiar el aceite, le aviento el limpiador de inyectores de liquimoly, y ya al final su lata de lavado interno, cambio de aceite y listo, el consumo exelente



un saludo desde mexico, y
hay que cuidar el medio ambiente
Volver arriba Ir abajo
Juancito
Junior
Junior
Juancito


Cantidad de envíos : 141
Miembro desde : 26/01/2012
Edad : 41
Localización : Ensenada, Buenos Aires, Arg.

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: temperatura   temperatura - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 9:34 pm

coincido en que hay que ver el estilo de conducción. Si la llevas haciendo fuerza a bajas rpm, va a sufrir. La tenes que llevar alegre, y no habría dramas. Yo la subi en el NOA y ni mosqueó. Cuando tiraba humo negro, eran bajas rpm, y se notaba el esfuerzo del motor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.organizacionjam.com.ar
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: temperatura   temperatura - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 12, 2014 10:00 pm

Si señor! El modo de conducción influye mucho, en enero hicimos 7 km de arena bastante pesada, 2da y 3ra baja, mi consigna es no batir un récord de velocidad y tratar de llevar el motor en un régimen de alto torque, unas 2000/2300 RPM, ningún drama.
Cuando tuve problemas de temp, entre otras cosas, regularon el tgv y puesta a punto de inyección, santo remedio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
julianl200
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 136
Miembro desde : 20/08/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Mi experienciam   temperatura - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 10:56 am

Hola amigos, que bueno esto de leer experiencias ajenas y comparar. Yo les cuento la mía y si les sirve de algo, en buena hora.
Mi Mitsu es una L200 Sport hpe outdoor brasilera 2.5 automatica 4x4, modelo 2008. La compré tan sólo con 36.500 kms.
Soy un maníaco de las mediciones mas que todo del consumo. Luego de tenerla 2 años, en el cual en el lapso de ese tiempo estuve suguiendo el tema de anular la EGR, y no me convencía hasta que un día la chata, cuando me paraba en los semáforos, hacia unos tironsitos y largaba unas bocanaditas de humo. Abrí el capot y pude observar que cuando hacía los tironsitos la válvula EGR se movía. 
    Fue el empujón que me faltaba. Compré una plancha de aluminio de 4 mm, saqué la junta metálica de la EGR, la llevé a un tornero que me haga dos copias de la misma junta pero ciegas, y terminé anulando dicha válvula. Santo remedio, no hizo mas los tironsitos, noté mayor reacción de salida. Antes como que se dormía al undir el acelerador y luego salía disparada. Ahora es mas pareja al salir de abajo al undir el pedal.
    Como siempre controlé consumos y todo sigue igual, ningun cambio y y ya llevo mas de 30.000 con al EGR anulada. Y así quedará.

Saludos

Julian desde Catamarca
Volver arriba Ir abajo
Christian Río Negro
Vive para escribir
Vive para escribir
Christian Río Negro


Cantidad de envíos : 4068
Miembro desde : 05/03/2013
Edad : 50
Localización : Río Negro Argentina

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: temperatura   temperatura - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 11:03 am

Yo la había anulado, pero cuando la llevpe a hacer el service la habilitaron nuevamente, me dijeron que la válvula andaba bien y que la anule solo si daba problemas.

Pero leyendo las experiencias de todos y como lo detalló Cirujanico, tengo muchas ganas de ponerle la junta ciega ahora y no esperar a que falle.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fahe
Junior
Junior
fahe


Cantidad de envíos : 111
Miembro desde : 01/07/2012
Edad : 49
Localización : guadalajara,mexico

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: temperatura   temperatura - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 11:23 am

julianl200 escribió:
Hola amigos, que bueno esto de leer experiencias ajenas y comparar. Yo les cuento la mía y si les sirve de algo, en buena hora.
Mi Mitsu es una L200 Sport hpe outdoor brasilera 2.5 automatica 4x4, modelo 2008. La compré tan sólo con 36.500 kms.
Soy un maníaco de las mediciones mas que todo del consumo. Luego de tenerla 2 años, en el cual en el lapso de ese tiempo estuve suguiendo el tema de anular la EGR, y no me convencía hasta que un día la chata, cuando me paraba en los semáforos, hacia unos tironsitos y largaba unas bocanaditas de humo. Abrí el capot y pude observar que cuando hacía los tironsitos la válvula EGR se movía. 
    Fue el empujón que me faltaba. Compré una plancha de aluminio de 4 mm, saqué la junta metálica de la EGR, la llevé a un tornero que me haga dos copias de la misma junta pero ciegas, y terminé anulando dicha válvula. Santo remedio, no hizo mas los tironsitos, noté mayor reacción de salida. Antes como que se dormía al undir el acelerador y luego salía disparada. Ahora es mas pareja al salir de abajo al undir el pedal.
    Como siempre controlé consumos y todo sigue igual, ningun cambio y y ya llevo mas de 30.000 con al EGR anulada. Y así quedará.

Saludos

Julian desde Catamarca
Asi es, estuve leyendo en los foros de la mentada valvula

http://www.auto10.com/reportajes/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/1140

voy a averiguar si la de la mitsu se puede limpiar,

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: temperatura   temperatura - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 13, 2014 1:48 pm

El día que un vehículo mio tenga la válvula EGR, no tengo la menor duda que la limpio antes de anularla... Estos videos no son de la L200, pero sirven en caso de querer desarmar...
Volver arriba Ir abajo
kaurs
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 73
Miembro desde : 31/03/2014
Edad : 49
Localización : Santiago del Estero

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: temperatura   temperatura - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 12:01 pm

Bueno, leyendo todo esto... El Miércoles voy a buscar la Mitsu Sport 2006 y ya tengo comprado el Siselco para colocárselo... Luego veré de hacerlo el VTV, luego anulare la EGR... mi problema radica en que compre la chata en una concesionaria con 119.000 Km y no se si cambiaron las correas (como soy amigo del dueño de la concesionaria, veré si puedo averiguar el dato) sino a cambiar todas! Mi otra duda es que aceite conviene utilizar? y por ultimo... que combustible le cargo? varia el rendimiento si cargo común con respecto a una power?  Con el tiempo seguro me ire sacando varias dudas... en estoy en pleno proceso de intentar leer los post. Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
germansanra
Senior
Senior
germansanra


Cantidad de envíos : 452
Miembro desde : 16/09/2013
Edad : 38
Localización : San Rafael,Mza

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: temperatura   temperatura - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 12:14 pm

Lisandro escribió:
El día que un vehículo mio tenga la válvula EGR, no tengo la menor duda que la limpio antes de anularla... Estos videos no son de la L200, pero sirven en caso de querer desarmar...
muy buenaaaaa lisandrooooo me cag... buscando estos videos hace dos semanas atrás.... me vienen jamonnnnn mi camioneta la compre y el otro día la revise para limpiar la mariposa de admicion y estaba anulada.
Volver arriba Ir abajo
marianoz
Senior
Senior
marianoz


Cantidad de envíos : 389
Miembro desde : 26/08/2013
Edad : 43
Localización : Pilar

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: temperatura   temperatura - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 12:18 pm

kaurs con el tema correas estuve mas o menos como vos, compre en concesionaria oficial con el cambio de correas "recién hecho". la correa de distribución solamente. ni por casualidad los tensores que me provocaban un leve deslizamiento de la correa en si y me tocaba en la tapa plástica. opté por cambiar todo a nuevo correas, tensores, y correas externas (que jamas, jamas las cambian!!).
invertí unos pesos en tu tranquilidad a futuro.

tema combustible, trata de buscar y encontrar una estación de servicio que quede cómoda y la mayor cantidad de veces cargar ahí. lo hago con una shell en mi caso. nunca le cargue euro diesel. siempre formula. no se justifica en nada.

tema aceite también uso de shell semisintetico HX7 estoy comprando los 4lts por 450 pesos.

saludos y a seguir leyendo!! es como el derecho de piso en el foro jaja
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: temperatura   temperatura - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 07, 2014 12:52 pm

tambien podes preguntar!!! de ultima... te pegan el post y te mandan a leer!!!

saludos... no dudes en consultar... entre todos... los que menos sabemos y los que mas saben seguro que algo bueno va a salir!!!

saludosy felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
fahe
Junior
Junior
fahe


Cantidad de envíos : 111
Miembro desde : 01/07/2012
Edad : 49
Localización : guadalajara,mexico

temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: limpieza interna   temperatura - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 11, 2014 10:16 am

cesoloco4x4 escribió:
SI LOBO eso lei en varios foros españoles y rusos que estos motores tiene mucho problema con la temperatura y que el intercooler soluciona muchos de ellos, no todos!!
Comento mi problema:
Compre la camioneta a un conocido en noviembre, este le hizo el motor de punta apunta, cambio todo, todo japon, esto lo sabia antes de decirle que me interesaba, se gasto 12 lucas .
La uso unos 3000km y como puse en otro post el turbo que era nuevo empeso a hacer ruidos( el turbo hecho merda).
Averiguendo en lugares de turbos me dicen que me fije el tema de presion de aceinte porque lo primero que muere es el turbo despues el arbol de levas y por ultimo el cigueñal(findis el motor).
esto me asusto ya que no tenia problemas con la presion.
Le consigo un turbo usado pero joya.
Ahora noto y antes no lo habia notado que, cuando la ando fuerte, entre 110 y 120 km/h  levanto la pata de golpe, veo que titila la luz de aceite, esto ocurre solo cuando la aguja dela temperatura pasala raya del medio, esto es que el motor esta caliente.
Cuando esta en uso normal por mas que afuera este la temperatura a 40grados no lo hace.por esto descarto que el radiador esta limpio.
Es solo cuando se esfuerza y queda regulando a 700vueltas, si lo dejo regulando un poco mas arriba ni me doy cuenta.
yo al principio le puse un aceite 10w40 y el mecanico me dijo que podia ser que se licue el aceite por que el motor es nuevo, calienta mas que uno ya acentado etc etc etc etc etc, cambie por uno de 15w40 pero sigue con el problema, para mi es un problema de temperatura mas que haya fallado la bomba, porque si esta en temperatura de trabajo tedria que prender la luz siempre no solo cuando esta alta la temperatura.
Aver si me pueden ayudar.
La chata anda joya solo cuando ando fuerte pasa eso , va ando fuerte y de golpe la dejo que quede regulando , se nota mas si tiene el aire puesto que le baja un poco mas la revoluciones.

saludos!!!

cesoloco4x4
Porque no le haces una limpieza interna al motor,

hay un poducto de liquimoly motor flush, cuando vallas a cambiar el aceite al motor, ya caliete, se lo hechas, 10 minutos  a sacar todo el cochambre, quiza las venas internas del motor estan sucias y el aceite no lubrica bien,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





temperatura - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: temperatura   temperatura - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
temperatura
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» TEMPERATURA 2
» Temperatura con aa
» TEMPERATURA
» Temperatura 3.2
» PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN EL MOTOR 4D56

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: