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 Tip's para comprar L200

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AndresL
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MensajeTema: Tip's para comprar L200   Lun Dic 19, 2011 7:49 pm

Estimados, estoy en la busqueda de la preciada L200 sport (en mi caso)
Ya fui a ver varias pero aun no me convencen demasiado, Acudo a ustedes para que me guien ya que poco conozco la chata en si.

Esteticamente siempre me fijo pintura de paneles, linea general, gastado de butacas y volante....algo mas???

De chasis hay algo que a simple vista se puede verificar.

De motor que deberia ver, ya que la mayoria las veo con aceite transpirado en la junta, o con el motor sucio/limpio en los 2 extremos y no me permite estar seguro.
Aclaro que solo fui a ver agencia por ahora y no soy muy partidiario de esto pero son las que estan mas cerca.

Se me ocurre armar un post para quienes buscan este modelo con algunas fotos orientativas etc. Alguien se prende a darme una mano??

Gracias de antemano a todos.
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Lun Dic 19, 2011 8:23 pm

Andres, una de las cosas( en todos los usados) es hacerla andar un rato para que caliente un poco y sacar la tapa del aceite y fijarte si gasea mucho, sacar la tapa del radiador y te fijas si el agua corre bien, para ver que la junta o tapa de cilindro este bien
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Daniel
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Lun Dic 19, 2011 8:25 pm

Hola Andrés, no es mala idea, pero la verdad que se hace muy difícil armar tan específicamente un listado de puntos a revisar, en realidad lo mejor que podés hacer es leer en la sección de mecánica lo más que puedas e inclusive ya hay muchos post preguntando lo mismo.
De todas maneras no hay ningún problema en que armes un post como vos quieras.
También fijate en compra y venta que si no me equivoco hay un par de chatas de foreros que la tienen en venta.
Con respecto a lo que contás del aceite transpirado en la junta..mmm...eso no es normal, algo pasa.
La sport es una gran camioneta, y su motor también, simplemente hay que ver como fue tratada, es un vehículo para andar entre las 3000 y 3500 vueltas durante largos períodos, de esa manera es indestructible, si fue manejada como un auto, ya la cosa cambia.
Bueno, hay mucho para decir, lee un poco, andá a ver varias y consultá en forma más específica.
Y muy importante!!! llevá un mecánico!
Un abrazo y suerte en la búsqueda

-------------------------
Daniel
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GE
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Lun Dic 19, 2011 11:01 pm

hola andres , si queres mandame un mail a guillestuka@yahoo.com.ar luego te paso mi tel y charlamos . asi te doy una mano en como organizarte para la compra en base a mi experiencia si te sirve . si tenes paciencia y buscas con criterio camionetas buenas hay. yo vi unas 14 cuando compre la mia 2006 y descarte algunas 2008 y 2007 para que te des una idea. cual fue el resultado de esto mas el cuidado y el mantenimiento ? que ahora que la quiero cambiar el primero que la vio la compro (o por lo menos eso me dijo).

pero te dejo algunos puntos.
-probarla en calles lomos y autopista varios kms. verificar que no caliente y no burbujee el tacho de liquido y que no baje el nivel mas de 1/2 cm y -que no suba de la marca
-que no zumbe ni vibre en simple y doble
-probar la doble. queda prendido el testigo fijo cuando esta acivada
-probar que se apaguen los testigos al poner en contacto
-probar el bloqueo
-hacerla escanear
-probar calefa y aire
-revisar niveles y condicion del lubricante
-si el motor esta limpio y transpira hay algo mal. si esta sucio y transpira es normal sobre todo la egr y las mangueras del turbo
-ver venteo de recuperacion de gases a la tapa en marcha
-ver venteo por varilla de aceite
-ver que las poleas no esten decentradas
-en frio debe arrancar a las dos vueltas en caliente una y media
-primero vas vos y la ves, si te gusta vas de nuevo con un mecanico (por ej claudio) y la llevas a escanear y de ahi a probarla
uff me canse. saludos
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Friulano
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Lun Dic 19, 2011 11:23 pm

gabrielmza escribió:
sacar la tapa del radiador y te fijas si el agua corre bien,

Si sacas la tapa del radiador con el motor caliente te vas a quemar hasta el upite. Sad

Sacá la tapa del depósito auxiliar del refrigerante y fijate que no salgan burbujas, si salen burbujas Mad
Tambien cuando enfria si le falta agua al radiador y se llena el depósito auxiliar Mad
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AndresL
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Lun Dic 19, 2011 11:33 pm

Gracias genios!!! Conozco de mecanca basica como para darme cuenta cosas basicas. La idea era esta, tener experiencias de los que saben para prestar atencion en esos detalles.
Voy lleyendo la mayor cantidad que puedo sobre todo manuales y demas. Lo que mas me interesa es conseguir una que este cuidada sin importar el año....como bien dicen quizas buscando una 2008 encuentro la 2006 del abuelo con 20mil km jajajajja

Hoy fui a ver una del ex-primo de Friulano...la verdad una lastima, ir a ver una chata de consecionaria toda sucia y maltratada, rayada por todos lados y a precio casi de una 2010....por ahora quiero ir descartando lo mas que pueda y dejo lo bueno para el final.
Gracias a todos por la buena onda y sus experiencias.
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AndresL
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Miér Dic 21, 2011 7:57 pm

Cuelgo este videito para los que estan en la busqueda como yo...siempre es bueno ver uno de 0KM jeje

Video
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Friulano
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Miér Dic 21, 2011 8:33 pm

AndresL escribió:
Gracias genios!!!

Hoy fui a ver una del ex-primo de Friulano...la verdad una lastima, ir a ver una chata de consecionaria toda sucia y maltratada, rayada por todos lados y a precio casi de una 2010....por ahora quiero ir descartando lo mas que pueda y dejo lo bueno para el final.
Gracias a todos por la buena onda y sus experiencias.

Justo te pregunté en otro post. No te puedo creer que la dejaron así en un par de meses!! affraid
(tenía unos rayonsitos que te había comentado por andar entre ramas pero pocos)
PD: la venden a la misma guita que se la tomaron!!
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AndresL
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Sáb Ene 21, 2012 8:56 pm

Gente hago una consulta respecto a la diferencia entre el modelo 2007 y 2008. Por lo que hable con gente del foro cambia la tapa y el intercooler es mas grande, puede ser??? Las llantas es lo mas notorio jejeje

Respecto a HP's hay alguna diferencia?

Alguien que me pueda iluminar...se agradece
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MauroB
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Dom Ene 22, 2012 11:57 am

AndresL escribió:
Gente hago una consulta respecto a la diferencia entre el modelo 2007 y 2008. Por lo que hable con gente del foro cambia la tapa y el intercooler es mas grande, puede ser??? Las llantas es lo mas notorio jejeje

Respecto a HP's hay alguna diferencia?

Alguien que me pueda iluminar...se agradece

Lo que yo se es que el ultimo modelo de la sport trae radiador mas grande (no tiene problemas de temperatura), cambian las llantas y el paragolpe trasero esta hecho en una sola pieza (el de la anterior eran dos punteras y una parte recta.

Hasta ahí llego...

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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Dom Ene 22, 2012 5:28 pm

Andres hasta donde se,el cambio de intercooler es de 2005 a 2006 de 07 a 08 son iguales! tema hp tambien son identicas,tema llantas efectivamente cambia,pero ojo que la mia es de septiembre de 2007 y ya trajo las llantas nuevas!

De 2006 trai un bordado en el cuero de los asientos que en 2007 dejo de venir,hasta ahi llego!

Abrazo
seba
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AndresL
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Lun Ene 23, 2012 9:32 am

Gracias Capo muy buena data. Ayer estuve viendo una outdoor 2008, algunos detalles de pintura pero el resto ok. Veremos que decidimos porque se me esta haciendo dificil la busqueda y se me terminan los amigos para que me lleven a verlas jajajaja
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Juancito
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Jue Ene 26, 2012 2:53 pm

Hola. Disculpen, es mi segundo mensaje, contando la presentación. Pero estoy en similar situación que Andres. Pero veo con menos información. Como es eso del radiador chico y problemas de temperatura? Los usuarios de 2007 tienen efectivamente problemas?
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Jue Ene 26, 2012 6:12 pm

Juancito escribió:
Hola. Disculpen, es mi segundo mensaje, contando la presentación. Pero estoy en similar situación que Andres. Pero veo con menos información. Como es eso del radiador chico y problemas de temperatura? Los usuarios de 2007 tienen efectivamente problemas?

No juancito,hasta donde yo se,2006 para atras,2007=cero drama

Abrazo

Seba
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Marsport
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Jue Ene 26, 2012 9:54 pm

En el 2007 cambiaron el radiador del intercooler mas grande, la 2006 viene mas chico y con electroventilador,
Otras diferencias, llantas , bordado el cuero (2006), en el caso del radiador delantero de la 2006 tiene las celdas mas separadas que la 2007,
Aclaro que mi socio tiene una 2006 (60000 KM) y yo una 2007 (120000 Km) y ninguna de las dos tuvo problemas de temperatura. Creo que depende del trato, otra diferencia es que en la 2006 prende mas seguido el viscoso, y la aguja de temperatura del tablero marca un milímetro mas abajo que la 2007.
me fui de tema...
saludos
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Juancito
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Jue Ene 26, 2012 10:46 pm

Nono, info importantisima para mi. Capas lo de la aguja del ventilador si es superfluo jaja.

Electroventilador en el radiador del intercooler? no sabia...

Lo del viscoso es lo que hace de electro ventilador como cualquier auto no? (disculpen mi ignorancia no eh tenido camioneta todo terreno)
Hace un tiempo tenia una blazer 2.4 4x2 muy linda, pero muy pesada y seghun recuerdo, tenia electroventilador como los autos...

Ahora bien, volviendo al tema. Cuando hablan de maltrato y calentada,... se refieren a por ejemplo, hacerla hacer fuerza a bajas rpm? hacerla andar demasiado fuerte a altas rpm? cual sería el maltrato que provocaría una recalentada... obviando de andarla como loco como si fuera un autito...
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Vie Ene 27, 2012 12:17 am

Basicamente los vehiculos con turbo diesel o nafta hay que tener algunos recaudos para que el turbo tenga mayor vida util. Muchos vienen a 150 160km/h todo el viaje, pata a fondo y de pronto apagan el motor, esto genera un desgaste terrible para el turbo. Lo ideal, llegando a destino es hacer funcionar el motor en ralenti por al menos 2 minutos. Existen unos modulos con los cuales sacas la llave y el motor sigue en ralenti unos minutos hasta bajar la temperatura y de pronto se apaga. Lo instalamos en un VW GTI y la verdad que te olvidas y cuidas al turbo.

Maltrato es entedible como cagada a palos, mal manejo sea el vehiculo que sea ;-)
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Marsport
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Vie Ene 27, 2012 9:05 pm

Maltrato : usarla a mas de 3500 RPM por tiempo prolongado, a 120 km/h no se rompe.
lo del turbo es muy importante darle tiempo para que se enfrie, mantenimiento general filtros aceite etc., en especial limpieza de radiadores con Bichos y barro.
con eso anda muy bien, en lo posible usar aditivo J.Dhere.
No usar la 5Ta en camino de tierra y en lo posible usarla despues de 100Km/h
casi todo esta en el foro y contado por gente que sabe mucho.

Lo del bizcoso es como el electro pero acopla con un gel que se calienta(dilata) tomando la temperatura del radiador bla bla bla y acompaña las vueltas del motor polea por medio, no falla nunca si tenes limpio los radiadores,
por favor si alguno de los capos ej friulano, Ge, cirujanico, etc lee esto y es una burrada corrijan nomas que no me ofendo...
Abrazo
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Tip's para comprar L200   Vie Ene 27, 2012 10:05 pm

Marsport escribió:
Maltrato : usarla a mas de 3500 RPM por tiempo prolongado, a 120 km/h no se rompe.
lo del turbo es muy importante darle tiempo para que se enfrie, mantenimiento general filtros aceite etc., en especial limpieza de radiadores con Bichos y barro.
con eso anda muy bien, en lo posible usar aditivo J.Dhere.
No usar la 5Ta en camino de tierra y en lo posible usarla despues de 100Km/h
casi todo esta en el foro y contado por gente que sabe mucho.

Lo del bizcoso es como el electro pero acopla con un gel que se calienta(dilata) tomando la temperatura del radiador bla bla bla y acompaña las vueltas del motor polea por medio, no falla nunca si tenes limpio los radiadores,
por favor si alguno de los capos ej friulano, Ge, cirujanico, etc lee esto y es una burrada corrijan nomas que no me ofendo...
Abrazo

Máster, porque la quinta no hay que usarla en camino de tierra?
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