Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Para reflexionar Pageviews=1
Crear
foro

 

 Para reflexionar

Ir abajo 
+6
Daniel
w1L
La GloriA
Lisandro
jose antonio andreoli
gabrielmza
10 participantes
AutorMensaje
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 61
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 1:02 pm

LA MADUREZ
Interesante artículo del New York Times, merecedor de una discusión:

"Son motivo de vergüenza celulares sencillos?


El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de restaurantes de una conocida compañía, con su viejo celular. Como el
teléfono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera fuera de moda. Pero... (siempre hay un pero), sus colegas lo molestaban
y se burlaban cuando extraía su "pisapapeles" del maletín. Llegó a sentirse tan avergonzado que hace un par de meses lo cambió por un Blackberry.

Dice así el Dr. Alejandro Morton: la Crisis en el mundo se debe, entre otras cosas, a la inseguridad que las personas tienen en ellos mismos;
su continua necesidad de comprar jamás será satisfecha porque esperan que la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás será a sí.
A nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la crisis económica que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un
sistema financiero insaciable que facilitó recursos para que compraran quienes no tenían con qué".


Pocas cosas hay más tensionantes que tratar de mantenerse a la moda en ropa, calzado, accesorios, tecnología, viajes, comidas, restaurantes,
casas, muebles, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero en exceso puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un
presupuesto debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué lo compramos.
En efecto, la presión social existe, pero debemos preguntarnos cuánto nos presiona y cuánto nos dejamos presionar? ¿Cuál es el problema de
que se rían de nuestro celular viejo? La risa es buena y si no les gusta el celular pueden bromear a costa de él y criticar el aparato, a su dueño o a ambos. El problema es de ellos, no del dueño del celular, a menos que éste lo acepte.




Desafortunadamente hoy día uno se refiere a
las personas por sus posesiones: "Es el chico del convertible rojo" o "La señora que usa ropa de marca y tiene una casa enorme" o "Es el
director que siempre anda a la moda". Es decir, su personalidad no emana de lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no se compra en ningún lado; lo segundo en cualquiera, si se tiene los medios para hacerlo.


Un amigo muy cercano es multimillonario, pero nosotros lo averiguamos por accidente tras años de conocerlo. Es sencillo, generoso, adaptable
a todo y disfruta lo disfrutable. Jamás presume y nunca hace alarde de nada porque tiene muy claro qué cosas son importantes en su vida.

Las trampas de la presión social siempre han estado ahí. Caen en ellas quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores
centrada en lo social y en su desarrollo han tenido carencias afectivas.

El vacío personal no lo llena ni los closets repletos, ni los carros lujosos, ni las joyas exclusivas, ni los accesorios de lujo. La satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las
cosas, sino de presumirlas ante los demás.

¿Tiene usted un celular del que sus "amigos" se ríen cuando lo usa?
Ríase con ellos y úselo hasta que guste. ¿Le duelen las burlas?

Entonces CAMBIE de AMIGOS NO DE CELULAR... Es lo justo
.
















Volver arriba Ir abajo
jose antonio andreoli
Master
Master
jose antonio andreoli


Cantidad de envíos : 1178
Miembro desde : 26/06/2011
Edad : 67
Localización : Comodoro rivadavia Chubut

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 1:32 pm

Muy bueno Gaby espectacular


un abrazo Pepe
Volver arriba Ir abajo
http://pepeandreoli56@yahoo.com.ar
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 1:41 pm

Muy bueno!
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 1:42 pm

Es verdad,es muy bueno,corresponde diferenciar la adquisicion de cosas en funcion de necesidad o simplemente por status,en el 1ero de los casos me parece genial que uno evolucione si le va a sacar provecho a esa evolucion (como creo que es mi caso con algunas cuestiones tecnologicas),ahora,si es por el que diran,es lamentable y lamentable es saber que en una sociedad de consumo neto como la actual,ocurre mucho mas de lo que suponemos...

Abrazo

Seba
Volver arriba Ir abajo
w1L
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 29
Miembro desde : 20/12/2011
Edad : 39
Localización : Luis Guillón

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 7:42 pm

Leí esto y se me vino a la mente "El Principito", un libro que si bien es para chicos, cada unos años lo vuelvo a leer y me vuelve a sorprender...

Más precisamente me hizo acordar al capítulo IV, que de paso se los dejo entero:

Citación :
De esta manera supe una segunda cosa muy importante: su planeta de origen era apenas más grande que una casa.
Esto no podía asombrarme mucho. Sabía muy bien que aparte de los grandes planetas como la Tierra, Júpiter, Marte, Venus, a los cuales se les ha dado nombre, existen otros centenares de ellos tan pequeños a veces, que es difícil distinguirlos aun con la ayuda del telescopio. Cuando un astrónomo descubre uno de estos planetas, le da por nombre un número. Le llama, por ejemplo, "el asteroide 3251". Tengo poderosas razones para creer que el planeta del cual venía el principito era el asteroide B 612. Este asteroide ha sido visto sólo una vez con el telescopio en 1909, por un astrónomo turco. Este astrónomo hizo una gran demostración de su descubrimiento en un congreso Internacional de Astronomía. Pero nadie le creyó a causa de su manera de vestir. Las personas mayores son así. Felizmente para la reputación del asteroide B 612, un dictador turco impuso a su pueblo, bajo pena de muerte, el vestido a la europea. Entonces el astrónomo volvió a dar cuenta de su descubrimiento en 1920 y como lucía un traje muy elegante, todo el mundo aceptó su demostración. Si les he contado de todos estos detalles sobre el asteroide B 612 y hasta les he confiado su número, es por consideración a las personas mayores. A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle. Si les decimos a las personas mayores: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado", jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: "He visto una casa que vale cien mil pesos". Entonces exclaman entusiasmados: "¡Oh, qué preciosa es!" De tal manera, si les decimos: "La prueba de que el principito ha existido está en que era un muchachito encantador, que reía y quería un cordero. Querer un cordero es prueba de que se existe", las personas mayores se encogerán de hombros y nos dirán que somos unos niños. Pero si les decimos: "el planeta de donde venía el principito era el asteroide B 612", quedarán convencidas y no se preocuparán de hacer más preguntas. Son así. No hay por qué guardarles rencor. Los niños deben ser muy indulgentes con las personas mayores.
Pero nosotros, que sabemos comprender la vida, nos burlamos tranquilamente de los números. A mí me habría gustado más comenzar esta historia a la manera de los cuentos de hadas. Me habría gustado decir:
"Era una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo…" Para aquellos que comprenden la vida, esto hubiera parecido más real. Porque no me gusta que mi libro sea tomado a la ligera. Siento tanta pena al contar estos recuerdos. Hace ya seis años que mi amigo se fue con su cordero. Y si intento describirlo aquí es sólo con el fin de no olvidarlo. Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo. Y yo puedo llegar a ser como las personas mayores, que sólo se interesan por las cifras. Para evitar esto he comprado una caja de lápices de colores. ¡Es muy duro, a mi edad, ponerse a aprender a dibujar, cuando en toda la vida no se ha hecho otra tentativa que la de una boa abierta y una boa cerrada a la edad de seis años! Ciertamente que yo trataré de hacer retratos lo más parecido posibles, pero no estoy muy seguro de lograrlo. Uno saldrá bien y otro no tiene parecido alguno. En las proporciones me equivoco también un poco. Aquí el principito es demasiado grande y allá es demasiado pequeño. Dudo también sobre el color de su traje. Titubeo sobre esto y lo otro y unas veces sale bien y otras mal. Es posible, en fin, que me equivoque sobre ciertos detalles muy importantes. Pero habrá que perdonármelo ya que mi amigo no me daba nunca muchas explicaciones. Me creía semejante a sí mismo y yo, desgraciadamente, no sé ver un cordero a través de una caja. Es posible que yo sea un poco como las personas mayores.
He debido envejecer.
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 61
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 7:47 pm

Dani, anda cambiando el nombre del post, te recomiendo uno "cultupost" o recordando al gran filosofo sin brazos clemente "un cacho de cultupost"
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeVie Ene 06, 2012 9:47 pm

Exelente Gaby, si tenés razón hace falta un cacho de cultupost, aunque hay un poco de todo, si repasas la memoria tenemos, historia, reflexión, enseñanzas, lecciónes, etc etc.

Pero vos sabés W1L que a mi también se me vino a la mente el principito cuando lo leí.....

LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR EN EL FOROOOOOOO!!!!!!!!!!

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 61
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 9:04 am

siiii me el que mas recuerdo el del hotel del mar del sur, me encanto; otro fue el video del camino del rey,creo que se llamaba asi, etc

cuando este inspirado voy a contar la noche que dormimos en la huella ( en realidad se llama la picada del diablo) del diablo, y esto es verdad, queda en el desierto de lavalle
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 9:25 am

si vieran mi celular me excomulgan del foro!!!!! Surprised
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 12:18 pm

Lo del celular tiene que ver un poco en tratar de que no nos vendan espejitos de colores, como a los indios. En mi caso solo lo uso para hablar por telefono, no tiene que tener ninguna otra funcion y tiene que ser bien rustico, ya que lo uso en el campo con tierra, polvo, se cae, agua, lluvia, se raya, etc..
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 10:41 am

coincido con guille,yo soy un enfermo de la tecnolgia en gral y principalmente de los celus de alta gama,hay cosas que son buenisimas y valen cada mango que salen,por supuesto si les queres sacar el jugo....lo unico que odio de mi telefono,es que cada tanto suena y tengo que hablar!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

Abrazo

Seba
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 61
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 11:27 am

yo creo que el articulo quiere decir otra cosa Seba,al articulo lo puse por que realmente me gusto y tradujo lo que pienso; en mi caso tener un celular de alta gama ( al margen que si pudiera comprarlo o no) seria medio al ped., la farmacia esta en la misma casa que habito,las pc estan en la farmacia y casa, tengo dos telefonos fijos, y aparte de los 30 dias del mes, 27 dias no lo tengo por que lo perdi.
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 11:36 am

En realidad pensamos lo mismo gaby! Fijate lo que puse al principio..."corresponde diferenciar la adquisicion de cosas en funcion de necesidad o simplemente por status"

Ahi es donde va la cosa!

Abrazo

Seba
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 11:50 am

El problema es que todo el mercado está direccionado a que nunca estés conforme con lo que tenés...y nosotros por lo general caemos en la trampa...por ejemplo finalmente lograste comprarte un tele de LCD y al mes salen los LED...y ahi empezás a putear porque tu tele ya es viejo y recien comprado....y no me excluyo de esto porque lo hice mucho tiempo...hasta que me cansé y realmente ahora me ch un h...si me sirve lo que tengo no me caliento más...la última huevada de esas la hice con el GPS...empezé a buscar sin saber nada de gps y enseguida encontré uno simple y barato, pero me empezaron a joder amigos con que no tenía nada, que era modelo viejo, que no se que joraca....bueno al final compré uno que costaba casi el doble, con transmisor de FM, mp4, manos libres, visor de imágenes, msn drect (que no se que m... es), traffic de no se que carajj...en fin un montón de boludeces que jamás usé....jajajajajj

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
nestor1947
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 112
Miembro desde : 28/01/2011
Edad : 76
Localización : rio negro

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 3:02 am

Bueno, hoy madrugada de un domingo leí lo del celu
Les cuentos a mi me cargan por el mismo motivo
Pero, pero, una noche se cortó la luz, je EL UNICO CELULAR CON LINTERNA ERA EL MIO, ACOMPAÑÉ AL DUEÑO DEL SOFISTICADO TACTÍL A LEVANTAR LAS TÉRMICAS, JE
aÚN ESTÁ CONMIGO EL VIEJO NOKIA CON LINTERNA, QUE TAL?

Néstor
Volver arriba Ir abajo
luis1970
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 440
Miembro desde : 10/06/2012
Edad : 54
Localización : capital federal

Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitimeDom Abr 21, 2013 9:51 pm

muy buenas reflexiones gente, la verdad que de vez en cuando es bueno leer esto porque me hace sentir menos poco loco jajajajaja, yo soy de esos que compra al menos los celus segun la nesecidad y me cargan hasta mi novia, pero la verdad yo soy muy a la antigua, llamo y atiendo, lo demas no uso, ya se me tildan de cavernicola pero bue....., la verdad muy interesante. ahh y ya pondre el post del viaje, lo estoy maquillando y vere si mi asesor del foro me lo sube..... ya que la ultima vez lo hizo muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar   Para reflexionar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para reflexionar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: SOCIALES :: HISTORIAS Y ANECDOTAS PARA COMPARTIR-
Cambiar a: