Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
¿que paso con los nazis? Pageviews=1
Crear
foro

 

 ¿que paso con los nazis?

Ir abajo 
+2
erne530
gabrielmza
6 participantes
AutorMensaje
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 61
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

¿que paso con los nazis? Empty
MensajeTema: ¿que paso con los nazis?   ¿que paso con los nazis? Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 9:03 am

La soga se tensó aún más y el arquitecto de la muerte dejó de respirar. El amanecer del 31 de mayo de 1962 se cerró con el último aliento entrecortado del reo. En sus últimas palabras destacó la referencia a un lugar: "¡Larga vida a la Argentina! ¡Nunca la olvidaré!"

Adolf Eichmann murió en la horca tras diez años de sosegada vida al otro lado del charco. Junto con otros cabecillas del nazismo fue uno de los partícipes de la Conferencia de Wannsee, el mecanismo institucional que puso en marcha “la Solución Final” de los judíos en la Alemania de Hitler. ¿Qué paso después con aquellos 15 monstruos de Wannsee?

Casi un tercio de de los participantes falleció durante la guerra o poco tiempo después, tal y como relata el director de la Casa de la Conferencia de Wannsee (Berlín), el alemán Norbert Kampe, en la web. Su muerte se debió a diversos motivos, pero tan sólo unos pocos fueron castigados por sus crímenes.

Una maleta llena de muertos

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial Adolf Eichmann consiguió un salvoconducto del Comité Internacional de la Cruz Roja, un visado argentino y huyó en barco.
Pero antes de escaparse, Eichmann tuvo la oportunidad de ver el fatal destino de algunos de sus compañeros.

El convocante de la reunión de Wannsee fue uno de los primeros en caer. Pocos meses después de la Conferencia, “el carnicero de Praga” como era conocido Reinhard Heydrich, fue asesinado a manos de una unidad de paracaidistas de la resistencia checa.

Pese a su puesto de segundo orden, la experiencia práctica en ejecuciones masivas de Rudolf Lange, hizo imprescindible su presencia en Wannsee. Después de convertirse en Jefe de la Policía del Reich, terminó su existencia suicidándose en Poznan en febrero de 1945.

Tras él Alfred Meyer, aclamado en la reunión por haber comenzado ya con el genocidio judío con sus Einsatzgruppen (grupos de intervención móviles) en las poblaciones soviéticas ocupadas, siguió su mortal ejemplo en mayo del mismo año.

Eberhard Schöngarth fue sentenciado a muerte por un tribunal militar inglés que ni siquiera observó su participación en el Holocausto, si no que lo condenó por haber fusilado a un preso de guerra. Josef Bühler, cómplice de la matanza de la población polaca durante la invasión y el genocidio de judíos en Polonia, fue condenado a muerte en Cracovia en julio de 1948. Ambos fueron ejecutados.

En julio de 1950 Adolf Eichmann desembarcó en Argentina con una nueva identidad, Ricardo Klement “técnico”, y una maleta llena de muertos.

Por aquel entonces, muchos nazis empezaron a huir a Latinoamérica, sobre todo a países como Brasil, Chile o Argentina.

“Los nazis eligieron nuestro país [Argentina] porque no había participado en la guerra, estaba lo suficientemente lejos de Europa como para pasar una vida desapercibido y el régimen de Gobierno se identificaba ideológicamente con el fascismo”, comenta a lainformacion.com Abraham Zylberman, historiador asociado al Museo del Holocausto de Argentina.

Genocidas sin castigo

Otros ni siquiera tuvieron que huir. El destino de algunos de los participantes en Wannsee fue morir de forma accidentada. Martin Luther y Roland Freisler perdieron la vida de forma accidentada.

Freisler, que representaba al ministerio encargado de perseguir jurídicamente a los judíos alemanes, murió en el sótano de unos de sus “tribunales populares” durante un ataque aéreo aliado en Berlín el 3 de febrero de 1945.

Luther, subsecretario de Estado (Unterstaatssekretär), fue despedido y encarcelado en el campo de concentración de Sachsenhausen por su intento de complot contra el ministro de Asuntos Exteriores, y liberado posteriormente por los soviéticos. Murió un mes después en un hospital berlinés.

Wilhem Kritzinger, número dos de la Cancillería del Reich y uno de los autores de los decretos “contra los parásitos del pueblo”, murió en libertad el año 1948, poco tiempo después de suspenderse su condena por motivos de salud.

Erich Neumann, fue el representante en Wannsee de los ministerios de Economía, Trabajo, Hacienda, Alimentación, Transportes, y de Armamento y Munición. Además fue uno de los responsables de la expropiación total de los bienes judíos y su “marcación”, fue igualmente liberado de su fugaz internamiento en prisión por motivos de salud. Falleció enfermo a principios de 1948.

El cazador cazado

Eichmann, ya con su nueva identidad como Klement, disfrutó durante diez años de una apacible existencia como operario en un ranchito de Tucumán, vendedor de zumos ambulante y técnico en la filial argentina de Mercedes Benz hasta el día de su secuestro el 11 de mayo de 1960.

Aunque hay varias teorías, el servicio secreto israelí, que organiza ahora una exhibición en el museo Beit Hatfutsot de Tel Aviv sobre la captura, dice que la pista sobre el paradero del arquitecto del Holocausto la dio Lothar Hermann, superviviente del genocidio, cuando escuchó a uno de los hijos de Eichman un comentario sospechosamente antisemita.

Durante años, el Mossad espió al tal Ricardo Klement hasta recopilar la suficiente información. Al comparar las fotos con el archivo del nazi comprobaron que era la misma persona. Y esperaron el día más adecuado para "cazarlo".

"Estoy listo"

El Mossad retuvo durante nueve días a Eichmann hasta que confesó su verdadera identidad, según relatan los biógrafos del personaje. Sedado y disfrazado con el uniforme de la aerolínea en la que viajaron, fue conducido hasta Israel.

Su captura fue anunciada con un gran despliegue de medios y se atribuyó todo el mérito al cazador de nazis austriaco Simon Wiesenthal para evitar aludir a la ilegal actuación del Mossad durante el secuestro, según reconoció años después el propio servicio secreto israelí.

Fue sometido a juicio por un tribunal y condenado a muerte.

Otros participantes de Wannsee consiguieron sin embargo llevar una vida acomodada hasta el final. Absueltos, puestos en libertad o indultados Gerhard Kopfer, Georg Leibbrandt, Otto Hofmann, Wilhelm Stuckart y Heinrich Müller, de quien se sospecha que también huyó a Latinoamérica, quedaron para la posteridad como ejemplos históricos de la injusticia.

El amanecer del 31 de mayo de 1962 la horca despidió sin honores el último discurso del arquitecto del Holocausto:

“¡Larga vida a Alemania! ¡Larga vida a Austria! ¡Larga vida a Argentina! Nunca las voy a olvidar.Tuve que obedecer las reglas de la guerra y las de mi bandera. Estoy listo."
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

¿que paso con los nazis? Empty
MensajeTema: Re: ¿que paso con los nazis?   ¿que paso con los nazis? Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 6:29 pm

Hay libros de un periodista argentino con la teoria de que Hitler tambien vino a la Argentina ( con testimonios). Llego en 2 submarinos cerca de Viedma. Dicen que esos dos submarino estan enterrados en las arenas bajo el mar a un par de km de la costa. Que venian varios submarinos, unos fueron a mar del plata y Brasil, esos si hay testimonios, ya que se los llevaron los yanquis a USA.

Tambien estas teorias y libros hablan en donde estuvo viviendo Hitler.. en bariloche, en una tremenda casa mansion, a la cual solo se llega por bote, lancha, a travez del lago. Hay fotos de esta casa en internet. Luego se fue a Cordoba en la decada del 60, donde fallecio. Hay testimonios de todo, segun el libro. La casa de Bariloche la hizo construir el mismo Hitler un par de años antes. La teoria dice tambien que Hitler financio a Peron para que suba al poder.

No me acuerdo como se llama la organizacion que se encargo de traer a muchos nazis a la Argentina. Hay mucho nazis que no cometieron crimenes y lucharon por su pais, como lo fue Ruder, as de la avicacion de la guerra, el mejor aviador de todos los bandos y paises, fue absuelto y dejado libre en 1947. Estuvo encargado de la fuerza aerea Argentina por varios años, luego se fue a España.

Esta organizacion tenia apoyo de los curas de Italia, muchos nazis vinieron a travez de españa y otros a travez de la iglesia desde Italia.

En un momento me intereso el tema e investigue bastante. Lei muchas anecdotas de nazis en Argentina. Las cosas que hacian. Habia uno que despues de unos años, hasta usaba su verdadero nombre aca en la Argentina. Otro vivia en el sur y cuando sospechaba que lo venian a buscar, pasaba a Chile caminando. Iba y venia.

Otro, el medico nazi que experimentaba con los judios como si fueran ratas ( en este momento no me acuerdo el nombre de este hdp), estuvo mucho tiempo en Arg, cuando agarraron a Heichman, se cago y se fue a Paraguay, y luego a Brasil, donde siguio sus experimentos encubiertos bajo el titulo de medico de un pueblito brasuca. No hizo cosas bravas, pero siguio con su experimento original de alemania de aumentar la madres que paren gemelos. Ese pueblo brasuca tiene una proporcion anormal de gemelos de acuerdo a las estadisticas.

Conozco un viejo, que lo veo seguido, que lo conocio a Eichman (nose si se escribe asi el nombre de este hdp, pero tampoco me importa). Este viejo trabajo muchos años en la Mercedez Benz, en Gonzalez Catan.. Dice que lo conocia de vista a Eichman, que era un tipo muy tranquilo y humilde, que todos se quedaron asombrados cuando se enteraron quien era cuando se lo llevaron.

Tengo varias anecdotas mas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

¿que paso con los nazis? Empty
MensajeTema: Re: ¿que paso con los nazis?   ¿que paso con los nazis? Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 11:44 pm

El medico del que hablas es menguele erne...de hecho se hizo una peli llamada "los niños del brasil" que teorizaba sobre experimentos del tipo en ese pais...
Abrazo
seba
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

¿que paso con los nazis? Empty
MensajeTema: Re: ¿que paso con los nazis?   ¿que paso con los nazis? Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 11:52 pm

scratch study Ahora que leo con lo que escribe ERne me acorde de esta foto que saque el año pasado de una foto que vi en la pared de una casa vieja muy cerca de Viedma y me llamo la atencion el parecido del personaje que marco en la foto con el "fiurer" y no muy lejos de Camarones donde esta la casa donde nacio Peron.

¿que paso con los nazis? Viedma



Sera solo un parecido o sera que algo hay de cierto en los relatos de la jente grande?
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

¿que paso con los nazis? Empty
MensajeTema: Re: ¿que paso con los nazis?   ¿que paso con los nazis? Icon_minitimeSáb Feb 11, 2012 11:56 pm

Ah bueno....que foto!!! pavada de testimonio!!! Si antes me qudaban dudas....

Buen post,estuve en schasenhausen el año pasado....no hay palabras para describir el horror en estado puro...

Abrazo
seba
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 61
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

¿que paso con los nazis? Empty
MensajeTema: Re: ¿que paso con los nazis?   ¿que paso con los nazis? Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 10:05 am

AHHH bueno Ati que foto, da miedo verla, realmente el parecido es atroz, ¿sera hitler?
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

¿que paso con los nazis? Empty
MensajeTema: Re: ¿que paso con los nazis?   ¿que paso con los nazis? Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 4:07 pm

gabrielmza escribió:
AHHH bueno Ati que foto, da miedo verla, realmente el parecido es atroz, ¿sera hitler?

Mira Gabriel, mucho no se puede indagar, algunos te dicen que otro les dijo que la tia les habia contado queeee quizasss si pero nadie te va a firmar nada.
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

¿que paso con los nazis? Empty
MensajeTema: Re: ¿que paso con los nazis?   ¿que paso con los nazis? Icon_minitimeSáb Ago 04, 2012 7:20 pm

Up!

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
sebas
Master
Master
sebas


Cantidad de envíos : 762
Miembro desde : 27/03/2012
Edad : 41
Localización : San guillermo (sta fe)

¿que paso con los nazis? Empty
MensajeTema: Re: ¿que paso con los nazis?   ¿que paso con los nazis? Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 7:10 pm

muy bueno el post,la verdad quede impresionado con la foto,de todas maneras me parece que tendria que haber sido un poco mas precavido porque el bigote lo entregaba.
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel


Cantidad de envíos : 3412
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 60
Localización : City Bell

¿que paso con los nazis? Empty
MensajeTema: Re: ¿que paso con los nazis?   ¿que paso con los nazis? Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 7:14 pm

Erne, esperamos ansiosos esas otra anécdotas.

Un abrazo

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996
Volver arriba Ir abajo
https://www.clubmitsul200.com
Contenido patrocinado





¿que paso con los nazis? Empty
MensajeTema: Re: ¿que paso con los nazis?   ¿que paso con los nazis? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿que paso con los nazis?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y DE PASO!!
» Paso a saludar
» que paso con las gorritas
» Me presento desde Colombia
» Paso a contarles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: SOCIALES :: HISTORIAS Y ANECDOTAS PARA COMPARTIR-
Cambiar a: