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 MANEJO EN LA ARENA

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MensajeTema: MANEJO EN LA ARENA   Jue Feb 16, 2012 9:46 pm

Estimados Muchachos, buenas de nuevo, seguro no se acuerdan pero tengo una L200 con 4 mil km, comprada a fines del año pasado de cero.

Este verano la saque a varear un poco por la arena y si bien ya he andado con otras unidades, ésta no la entiendo muy bien.



Que es lo aconsejable respecto a la caja (automatica), andarla en L en 2 o en D y meterle la doble de fuerza....

Yo la anduve en D y 4x4 baja y la verdad es que empujó muy bien, no obstante se notaba que no venia comodo ese motor....



Les pido sus consejos para ver cual es la marcha adecuada.

Gracias!
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: MANEJO EN LA ARENA   Jue Feb 16, 2012 11:17 pm

En arena, entre 14 y 20 libras de acuerdo a cuan pesada este.

y despues, dale en D y en alta o baja segun, tambien, lo pesada q este.

saludos
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MensajeTema: Re: MANEJO EN LA ARENA   Vie Feb 17, 2012 6:56 pm

juanpanthro escribió:
En arena, entre 14 y 20 libras de acuerdo a cuan pesada este.

y despues, dale en D y en alta o baja segun, tambien, lo pesada q este.

saludos

Ok Gracias! y al encarar un médano paso a L o 2 o sigo en D?
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: MANEJO EN LA ARENA   Vie Feb 17, 2012 7:12 pm

Al subir dejala en D, y para bajar si no es muy empinado seguis asi, si no, depende la inclinacion, pones 2 o si ya es muy empinado, tipo medano blanco, bajas en L.

o si no, mejor, si podes, nos acompañas al blanco a fin de marzo y ahi te explicamos mejor.

saludos
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MensajeTema: Re: MANEJO EN LA ARENA   Vie Feb 17, 2012 8:02 pm

juanpanthro escribió:
Al subir dejala en D, y para bajar si no es muy empinado seguis asi, si no, depende la inclinacion, pones 2 o si ya es muy empinado, tipo medano blanco, bajas en L.

o si no, mejor, si podes, nos acompañas al blanco a fin de marzo y ahi te explicamos mejor.

saludos

Che la verdad no le encuentro la vuelta, anduve por los medanos en chatas de ultima generacion, en la que le sacas el control de traccion y andan solas, tambien tengo un IKA 56 original y escuchando el motor se lo que necesita, pero a esta chata no la entiendo, en el service me dicen apretale el boton de la palanca para que ande de 1ra a 3ra , otros me dicen que no, que la meta en L otros en 2 otros en D otros en baja, otros me dicen NOOO siempre en alta.....y el manual la verdad parece de una moto china, no dice nada......

Ojo igual con este embrollo enduve por la arena y pase por donde se quedaban polaris, Hilux y tribecas para nombrarle solo algunas....imaginate cuando la entienda bien......
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MCML200
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MensajeTema: Re: MANEJO EN LA ARENA   Dom Feb 19, 2012 8:23 pm

Yo tuve una sport AT y siempre le maneje en arena como te incicó Juan, en D y 4H, la L o 2 solo para lingar o salir de algún atasco. La ventaja de la AT es que no tenes los puntos muertos que es donde se te puede complicar. Con la manual más de 1 vez me paso de venir en 2° pasado de vueltas, pasar a 3° para a los pocos metros volver a 2° porque se quedaba, esto la AT te lo va haciendo sola y por eso por ahi sentis que el motor no va bien, pero quedate tranqui que las cajas mitsu son de lo mejor.
El boton de la palanca solo lo use para sobrepasos en rutas, que si mal no recuerdo asi lo indica el manual.
Espero te sirva de algo y te reitero la invitación de Juan al Medano Blanco
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MensajeTema: Re: MANEJO EN LA ARENA   Lun Feb 20, 2012 9:31 am

OK Gracias por los consejos y por la invitación!

Un abrazo!!!
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hectorfab
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MensajeTema: Re: MANEJO EN LA ARENA   Jue Feb 23, 2012 11:35 pm

Como les conté anteriormente compre una l200 sport manual , y me estoy iniciando en el manejo en la arena , necesitaría me aconsejen como manejarla en ese terreno , si poner alta , baja y en que cambio llevarla? las cubiertas las estoy bajando a 15 lbs , si ya empece a andar en arena quiero saber si estoy haciendo lasa cosas bien.
Saludos y gracias por los buenos consejos
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MCML200
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MensajeTema: Re: MANEJO EN LA ARENA   Jue Feb 23, 2012 11:51 pm

Hector, la base la tenes, si queres aprender de primera mano venite al Medano Blanco.
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DEMARCADOR
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MensajeTema: Re: MANEJO EN LA ARENA   Sáb Feb 25, 2012 1:11 am

MCML200 escribió:
Hector, la base la tenes, si queres aprender de primera mano venite al Medano Blanco.

Entonces muchachos de 14 a 16 lbs, D, y la doble traccion normal anda sola dicen Ustedes?

La voy a probar entonces, a ver si se la banca la cabrona, si bien es cierto que la anduve este verano en arena muuuuy seca, sin desinflar los cauchos (de vago) y en L para colmo con el boton de la palanca y asi y todo aunque la sentí chúcara anduvo como los dioses, si le bajo las lbs como corresponde, le pongo la doble, y le clavo la D, tiene que andar mas prolija calculan que ese es el ritmo normal?

OjO, asi y todo este bicho paso por donde se quedaba cualquier cosa...

al margen, sirve de verdad el boton de la palanca para hacer el sobre paso en ruta?
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Lisandro
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MensajeTema: Re: MANEJO EN LA ARENA   Sáb Feb 25, 2012 11:07 am

DEMARCADOR escribió:
MCML200 escribió:
Hector, la base la tenes, si queres aprender de primera mano venite al Medano Blanco.

Entonces muchachos de 14 a 16 lbs, D, y la doble traccion normal anda sola dicen Ustedes?

La voy a probar entonces, a ver si se la banca la cabrona, si bien es cierto que la anduve este verano en arena muuuuy seca, sin desinflar los cauchos (de vago) y en L para colmo con el boton de la palanca y asi y todo aunque la sentí chúcara anduvo como los dioses, si le bajo las lbs como corresponde, le pongo la doble, y le clavo la D, tiene que andar mas prolija calculan que ese es el ritmo normal?

OjO, asi y todo este bicho paso por donde se quedaba cualquier cosa...

al margen, sirve de verdad el boton de la palanca para hacer el sobre paso en ruta?


Te respondo la última pregunta, aunque no tenga una automática, es si, porque si no entendí mal, no deja que pase a la otra marcha, o sea, es como que se va envueltando sin pasar de cambio...
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: MANEJO EN LA ARENA   Sáb Feb 25, 2012 6:56 pm

Si para pasar a un camion, pisas a fondo el acelerador, es lo mismo q oprimir el botoncito de la palanca, este ultimo sirve para por ej, cuando andas en montaña, te bloquea la sobremarcha (la cuarta) y de esa forma no forzas el sistema y sube mejor.

cuando pisas a fondo, automaticamente te baja un cambio (o mas segun necesidad).

saludos
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