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 cambio de rodado

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dartagnan77
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MensajeTema: cambio de rodado   Jue Feb 25, 2010 3:12 pm

hola amigos!! alguno cambio el rodado original 205 16" de la japonesa aspirada por 265 15" se la banca? viajando a 110 120km parece estar con buenas vueltas el motor. espero sus recomendaciones gracias.
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Jue Feb 25, 2010 10:37 pm

original 205/80 -16 con llanta 15 deberia ser 30-9.50-15 o 235/70-15.

265 es un poco mucho....te va a andar ,pero si vas a los medanos a hacer algo mas que lo normal,le falta un poco...lo mismo en ruta en alta con viento fuerte de frente...todo depende de que quieras hacer...
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dartagnan77
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Jue Feb 25, 2010 11:00 pm

Te digo por que mi hermano tiene una magnum con turbo y tiene 255/70-15 y anda perfecto el quiere poner 265. yo tengo 205/80-16 y poniendolas una al lado de la otra esta es equivalente a la 255/70-15. por eso me animaria a ponerla en la mia sin turbo. si hago la prueva les cuento. igual sigo a la espera de alguien que haya probado. saludos
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Vie Feb 26, 2010 1:34 pm

yo te cuento mi experiencia, pero te digo nuevamente que depende de lo que quieras hacer con la chata,porque el "anda perfecto" que vos decis,en mi caso no se dio, pues perdia fuerza en baja,y en alta con vientos fuertes.
la mi es TDI, vino con 205/80-16...le puse 30-9.50-15 goodrich y anduvo muy bien,sin cambios(hay mas opcione sde gomas en 15 que en 16) la probé con 31-10.50-15 y se se notaba la falta de fuerza cuando,por ej,habia una trepada dura en la arena.como queria dejarle esas gomas por la altura que ganaba, le puse diferenciales de montero 2.8 y ahi si cambió.ahora tengo ese rodado, con la relacion que corresponde.en mi opinión si le pones a una aspirada 265/70-15, te va a dar resutado para ir al super o paseos sin exigencia,pero para exigencia dura, vas a perder potencia.fijate solo los CV de tu motor y tu rel de dif con respecto a la otra chata. http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp?action=submit&reset=yes este es un muy buen calculador.fijate..saludos
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Sáb Feb 27, 2010 2:18 pm

no lo entiendo yo tengo 235-86-16 , me dice que si voy a 100 y pongo 205-70-15 voy a ir a 120 ???

no entindo como se usa.

gracias y perdon si la pregunta es muyy boluda
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Sáb Feb 27, 2010 2:58 pm

Stock Tire - 205/80R16 >Search Tires Tire 1 - 31x10.50R15 >Search Tires
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Section Width:</TD>
<td width=80 align=right>8.07 in</TD>
<td align=right>205 mm</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Section Width:</TD>
<td width=80 align=right>10.51 in</TD>
<td align=right>267 mm</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Rim Diameter:</TD>
<td width=80 align=right>16 in</TD>
<td align=right>406.4 mm</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Rim Diameter:</TD>
<td width=80 align=right>15 in</TD>
<td align=right>381 mm</TD></TR></TABLE>
<TABLE width="100%">


<TR>
<td width=100>Rim Width Range:</TD>
<td width=80 align=right>5 - 7 in</TD></TR></TABLE>
<TABLE width="100%">


<TR>
<td width=100>Rim Width Range:</TD>
<td width=80 align=right>7 - 9 in</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Overall Diameter:</TD>
<td width=80 align=right>28.91 in</TD>
<td align=right>734.31 mm</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Overall Diameter:</TD>
<td width=80 align=right>30.97 in</TD>
<td align=right>786.63 mm</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Sidewall Height:</TD>
<td width=80 align=right>6.45 in</TD>
<td align=right>163.83 mm</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Sidewall Height:</TD>
<td width=80 align=right>7.98 in</TD>
<td align=right>202.69 mm</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Radius:</TD>
<td width=80 align=right>14.45 in</TD>
<td align=right>367.03 mm</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Radius:</TD>
<td width=80 align=right>15.48 in</TD>
<td align=right>393.19 mm</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Circumference:</TD>
<td width=80 align=right>90.82 in</TD>
<td align=right>2306.8 mm</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Circumference:</TD>
<td width=80 align=right>97.29 in</TD>
<td align=right>2471.1 mm</TD></TR></TABLE>
<TABLE>


<TR>
<td width=100>Revs per Mile:</TD>
<td width=130 align=right>719.4</TD></TR></TABLE>
<TABLE>


<TR>
<td width=100>Revs per Mile:</TD>
<td width=130 align=right>671.6</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=120>Actual Speed:</TD>
<td width=80 align=right>60 mph</TD>
<td align=right>100 km/h</TD></TR></TABLE>
<TABLE width=280>


<TR>
<td width=100>Speedometer1:</TD>
<td width=80 align=right>56.0 mph</TD>
<td align=right>93.3 km/h</TD></TR></TABLE>
Speedometer Difference: -Speedometer Difference: 7.117% too slow
Diameter Difference: -Diameter Difference: 6.66%




fijate esta comparacion de medidas,que es muy comun. te dice qu ecuanod vayas a 100, te va a marcar 93.3km y qu etenes una diferencia en diametro de casi 7%, lo cual es mucho.(mas del 3%,no lo recomiendan) de todas formas hay quien le pone 35" solamente levantandolas y esta chocho. es cuestion de gustos. si tuvieras una nativa nafta , te permite ponerle 33" pero son 170 burros...contra 87 de un diesel aspirado con poca diferencia de peso...no hay magia...

mire el post y no se ven bien los datos, asi que mejor entra en el calculador y metele las dos medidas para comparar
saludos
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Daniel
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Sáb Feb 27, 2010 6:46 pm

Te cuento una experiencia con ese tema, cuando tenía la L200 96 turbo, le cambié la llantas originales por unas de chapa mas anchas y le puse 31 10,50 15, quedaba hermosa, encima como la usaba practicamente siempre en la arena no en barro le puse goodrich dibujo de ruta, pensé que con esas cubiertas lisas en la arena me iba a cagar de risa.....un desastre no trepaba, la sentías pesada en la arena y en la ruta si bien andaba muy suave le faltaba...tuve que sacar todo (me había gastado buena guita) y volví a las llantas originales con 235 16.

Saludos
Daniel

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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Lun Mar 01, 2010 9:11 pm

gracias amigos!!! mas vale ensancharlas un poco anque agrandarlas, les mando un abrazo nos vemos.
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cesoloco4x4
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Mar Mar 02, 2010 2:03 am

Me parece que es medio chamuyo el calculador este!!
Si pongo la mia
31x10,5x15 a 100
33x10,5x15 a 93,6
33x12,5x15 a 95,2

variando el ancho gano mas velocidad????mmmmm mepa que nooo.
entonces le pongo unas 33x15x15 queda un moster y voya a 110km/h, gano 10km algo esta mal.
Con una rueda mas grande a mismas vueltas de motor recorre un poquito mas, pero esa diferencia en fuerza se las resta.
Eso lo comprobe con la vitara que tenia antes.
Lo que siempre juega en contra es el ancho que es lo que te frena o te ancla al suelo y produce mayor friccion, desgaste y gasto de combustible, no el diamoetro en si.
igual puede ser que en la misma chata en diferentes conductores se comporte distinto.
saludos


cesoloco4x4
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mitsuvillero
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Mar Mar 02, 2010 1:38 pm

la verdad es que no le he dado bola a todos los calculos que te da , ya que al hacer los cambios que yo hice, lo controle con el cuentavueltas y el GPS.lo unico que lo uso es para comparar el perimetro total de la rueda sin tener que medirlo, y la dif en %.para el resto habia hecho una planilla de excel con los datos en 4ta y 5ta, con las dos relaciones y con rodados distintosy lo fui probando en la ruta. yo ya sabia que no le iba a poner 33 porque no da. y 31 es lo que lleva la GLS por ej, con dif 4:875 entre eso me quedaba ya que los ponjas hicieron los calculos por mi.yo no creo que los haga mejor que ellos....
si le quisiera poner 33, le pongo la relacion 5:29 que viene en mitsu y hyundai y me queda el motor trabajando desahogado aunllebando ruedas 33.con el diesel y 33 la chata es una torta...si le pusiera eso, no iria ni a la mitad de los lugares donde voy ahora...eso si queda liinda...
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lamojarra
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Lun Sep 13, 2010 10:05 am

Yo tengo la l200 magnum y según el manual q lo descargue de acá dice que trae rodado original en 31 x 10,5 R 15 y casualmente es el rodado con el que la compre. Ahora la camioneta da 130 km como maximo , por lo que dicen ustedes es como q le faltara potencia o sea comparado con la misma con el rodado en 16"

Ahora la l200 común tb cuadradita y con el mismo motor 2.5 turbo trae rodado 205 x 80 R 16 y por lo que veo y dicen acá tiene mayor velocidad final y potencia. Eso si de fabrica salen así los dos modelos.
Lo que yo pensaba q porahy los japoneses le habrían puesto diferentes relac de diferencial de la q es magnum a la q no. Pero no creo q fuera así por lo q eh visto otros usuarios de la magnum tienen la misma misma velocidad final Que yo y por ende se debe estar quedando mas corta en off road.

Aclaro q la probé con GPS para ver q no me mienta el velocimetro.

Pregunto xq la cubiertas q tengo ya están medio deformadas y estoy viendo que medida ponerle ???
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Mar Sep 14, 2010 1:17 am

El 2.5 Aspirado tiene 75 cv

El 2.5 Turbo tiene 87 cv

Para q tengan los datos verdaderos.

Yo en mi L200 cuadradita normal, con turbo, tengo 215 80 16 y anda muy bien, vel max, alrededor de 140 de gps.

saludos
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juany_158
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Mar Sep 14, 2010 10:56 am

hola te cuento que la magunm segun manual trae 31 10.50 15 de fabrica asi que a vos te andarian bien las 265 16 suerte!!!
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damian
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Mar Sep 14, 2010 5:37 pm

MUCHACHOS ,,,,,, EN LA OUTDOOR QUE COMPRE TIENE 31X10.50X15 , QUE OPINAN , TENGO MAS VELOCIDAD QUE CON LAS ORIGINALES ??? , YA QUE YO NO LA PASO DE 3000 RPM , Y EN LA ARENA HASTA AHORA ANDUVO BIEN , SALUDOS
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paisano
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MensajeTema: Ya que estan   Mar Sep 14, 2010 10:58 pm

Yo tengo la glx 1999 tailandesa. Teoricamente esa vino original con llanta de chapa en 16 Creo, pero no se las medidas.
Ahora bien la GLS bicolor es el mismo motor todo igual, pero trajo de fabrica rodado 31 10.5 15, alguien me puede decir porque? Tienen distinto diferencial?
Yo la compre usada y alguien anteriormente les pudo las llantas de la gls con 31. 10.5 15, yo la noto andar bien, medio lenta de abajo aveces, no siempre, que hago, le pongo algo mas chico? cual seria una medida paraceida a la original en 15? 30 9.5 15??
Tiene distinto diferencial?
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paisano
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MensajeTema: me olvidaba   Mar Sep 14, 2010 11:01 pm

Me olvidaba. Controlada con un gps, varia 5 km con lo real. Osea voy a 100 por gps y el tablero marca 95.
Que gomas le pongo. Sigo con las 31. 10.5 15 o achico a 30 9.5 15
.Gracias
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damian
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Mar Sep 14, 2010 11:20 pm

por favor , el que tiene una hpe , con llanta original puede medir el diametro total de la rueda , desde el lomo de la cubierta , es para sacarme la duda que diferencia tengo , voy a medir la mia que creo que tengo 76 cm , gracias muchachos ,
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Miér Sep 15, 2010 8:17 am

Hola la medida de la cubierta 265/70/16 ( rodado que trae la HPE ) es 777 mm.
Saludos
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Miér Sep 15, 2010 9:07 am

paisano escribió:
Yo tengo la glx 1999 tailandesa. Teoricamente esa vino original con llanta de chapa en 16 Creo, pero no se las medidas.
Ahora bien la GLS bicolor es el mismo motor todo igual, pero trajo de fabrica rodado 31 10.5 15, alguien me puede decir porque? Tienen distinto diferencial?
Yo la compre usada y alguien anteriormente les pudo las llantas de la gls con 31. 10.5 15, yo la noto andar bien, medio lenta de abajo aveces, no siempre, que hago, le pongo algo mas chico? cual seria una medida paraceida a la original en 15? 30 9.5 15??
Tiene distinto diferencial?

Por lo que dijieron mas ariiba parace que tienen distinta relaccon de diferencial.-
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Miér Sep 15, 2010 2:42 pm

yo en la hpe tengo las cubiertas originales y me miente 10kms de mas el tablero (marca 130 y en realdiad segun gps voy a 120)
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Jue Sep 16, 2010 12:05 am

habria que ver , hay gente que dice el gps es el que miente , yo no lo se ,,,,,,,,,,,,,, gracias por el dato , porque ala mia le cambiaron por 31x10.50x15 , me parecia que quedaba mas chica , pero me parece que esta igual que original , aunque con mas diametro mas velocidad ? verdad ??
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Jue Sep 16, 2010 9:06 am

Yo creo q 31 x 10,50 R 15 en el 2,5 turbo diésel no la debe matar tanto en off road. Lo que a mi me extraneaba es como teniendo el mismo motor un modelo salió con una medida y el otro llevo las 31 x 10,5 que comparandolas tienen mucha diferencia.

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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Sáb Sep 18, 2010 11:25 pm

consulta amigos ,,,,,,tengo 760 mm de diametro , tendre que poner rodado 16 ??? ,,,,,,,,,,,, porque debo tener menos velocidad segun cuentavueltas al ser mas chica , a quien se le habra ocurrido cambiar este rodado original !!!!!!! Mad
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dartagnan77
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Mar Oct 19, 2010 6:40 pm

Hola amigos! les comento que al final coloque 255x75x15 le puse el turbo y un intercooler que consegui de una nissan mejoro abismalmente!!!! quedo gastando 13 litros cada 100km viajandola a 110. el tablero me quedo mintiendome 7km para arriva cosa que con las originales 16 me mentia 10km.tiene mas reaccion y en alta quedo con menos bueltas de motor.aca les pongo unas fotos de la colocacion del intercooler y el rodado. abrazo nos vemos
http://img515.imageshack.us/f/04102010029.jpg/
http://img515.imageshack.us/i/05092010011.jpg/
http://img515.imageshack.us/i/05092010012.jpg/
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MensajeTema: Re: cambio de rodado   Mar Oct 19, 2010 9:21 pm

dartagnan77 escribió:
Hola amigos! les comento que al final coloque 255x75x15 le puse el turbo y un intercooler que consegui de una nissan mejoro abismalmente!!!! quedo gastando 13 litros cada 100km viajandola a 110. el tablero me quedo mintiendome 7km para arriva cosa que con las originales 16 me mentia 10km.tiene mas reaccion y en alta quedo con menos bueltas de motor.aca les pongo unas fotos de la colocacion del intercooler y el rodado. abrazo nos vemos
http://img515.imageshack.us/f/04102010029.jpg/
http://img515.imageshack.us/i/05092010011.jpg/
http://img515.imageshack.us/i/05092010012.jpg/


Que bien que te quedo !!! Ahora vas a tener q cortar el capot como los modelos asi le entra aire al intercooler.- calcula q subiste 20 a 30 caballos
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