Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» MANUAL DE TALLER L200 TRITON MOTOR 2.5 Y 3.2 L
Ayer a las 4:58 pm por Mega_Death

» Presentación
Ayer a las 4:44 pm por Juanpa2626

» Inyector aceite piston
Ayer a las 8:04 am por quegley

» indicador temperatura
Mar Mayo 22, 2018 11:24 pm por Christian Río Negro

» CONSEJOS DE REVISION AL ADQUIRIR UNA L200 2016 USADA
Dom Mayo 20, 2018 4:16 pm por trotz

» Conexión Bluetooth L200 Triton 3.2 2010
Sáb Mayo 19, 2018 10:38 pm por greyna

» Me presento desde Neuquén
Sáb Mayo 19, 2018 8:25 pm por mitsunativalomitas

» Presentación
Sáb Mayo 19, 2018 8:24 pm por mitsunativalomitas

» Presentación
Sáb Mayo 19, 2018 8:21 pm por mitsunativalomitas

» Probar bujías incandescentes (se viene el frío)
Sáb Mayo 19, 2018 8:17 pm por choique74

» COMO LEVANTAR L200 TRITÓN UNOS CENTIMETROS
Vie Mayo 18, 2018 6:43 pm por Leandro74

» Homologación del vehículo con defensa.
Vie Mayo 18, 2018 4:53 pm por zanpedro

» Montero G2 Sport 2014
Vie Mayo 18, 2018 8:51 am por zamky

» Motor 4D56: Pregunto ¿Calienta Siempre que se lo exige?
Mar Mayo 15, 2018 8:15 pm por quegley

» Reglaje de Valvulas a un 4d56
Mar Mayo 15, 2018 8:53 am por reitimas

» EXCURSIÓN A LA PUNA CATAMARQUEÑA
Mar Mayo 15, 2018 2:21 am por SHALAKO

» Bluetooth, como los sincronizo?
Lun Mayo 14, 2018 9:37 pm por greyna

» PRESENTACION
Lun Mayo 14, 2018 11:01 am por Hegua

» L 200 DID, problemas con la palanca de la reductora
Lun Mayo 14, 2018 2:13 am por Ismael448

»  Consumo de combustible Montero G2 Spprt
Dom Mayo 13, 2018 6:03 pm por zamky

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 QUE ES EL ABS?

Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 3230
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 54
Localización : City Bell

MensajeTema: QUE ES EL ABS?   Lun Abr 09, 2012 9:54 pm




En la actualidad es muy común escuchar que algunos vehículos están equipados con frenos ABS, de hecho, se ha convertido en una muy buena herramienta de venta para los vendedores de automóviles.

Sin embargo, existen muchas personas que desconocen el funcionamiento de los frenos ABS o peor aún no saben cómo utilizarlos.
El concepto de los frenos ABS


El concepto de los frenos ABS parte del simple hecho que si la superficie del neumático se está deslizando sobre el pavimento entonces se tiene menos tracción. Esto es muy evidente en situaciones de barro o hielo en donde podemos observar que si hacemos que los neumáticos de nuestro vehículo se deslicen notamos que perdemos tracción.

Los frenos ABS precisamente evitan que las llantas se detengan totalmente y se deslicen en la superficie lo cual genera dos ventajas importantes: la distancia de frenado es menor debido a la mayor tracción y es posible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se frena.
¿De qué consta un sistema de frenos ABS?


Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS:
Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente).




Válvulas: Existe una válvula en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o bien liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos.
Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión.
Controlador: El controlador es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.


Frenos ABS en funcionamiento



Los algoritmos de control de los frenos ABS pueden variar, sin embargo, de manera general funcionan de la siguiente manera:


El controlador recibe información de los sensores de velocidad de las ruedas todo el tiempo. Cuando se detecta una desaceleración extraordinaria en alguna de las ruedas, el controlador evita que esta rueda se detenga totalmente al liberar presión en el freno de esa rueda hasta que detecte una aceleración y entonces levanta presión en ese freno y así sucesivamente. El sistema puede hacer estos movimientos muy rápido (15 veces por segundo) de manera que la velocidad real de la rueda no varíe significativamente. El resultado de esta operación es que el vehículo se detenga en una menor distancia maximizando el poder de frenado.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA EL LLAVERO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA LA GORRA DEL CLUB AQUI
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
 
QUE ES EL ABS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MANUALES TÉCNICOS, TUTORIALES Y DESCARGAS VARIAS-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4466)
 
Christian Río Negro (3322)
 
mitsunativalomitas (3262)
 
Daniel (3230)
 
GE (2301)
 
La GloriA (2252)
 
juanpanthro (2080)
 
gabrielmza (2025)
 
Cirujanico (1954)
 
Rodrigo Navarrete (1209)