Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Mitsu 2011 no pasa las 3000 RPM
Ayer a las 6:50 pm por NIKKOTDF

» Compra de Cubiertas Bs As
Ayer a las 4:36 pm por Christian Río Negro

» Reaparicion
Ayer a las 10:17 am por Lisandro

» Presentación
Ayer a las 1:08 am por juanpanthro

» presentacion
Ayer a las 1:03 am por juanpanthro

» NORMAS DE USO DEL FORO
Jue Nov 15, 2018 5:10 pm por DRJMLE

» Se viene el primer restyling!!!
Jue Nov 15, 2018 5:44 am por luis1970

» Demora para arrancar en caliente
Lun Nov 12, 2018 3:04 pm por skygonzalez65

» Presentación
Lun Nov 12, 2018 1:54 pm por Christian Río Negro

» Montero 2.6 GLX (98), 2.8 GLS (98), 2.8 mod 2001 linea nueva. Cuál elegir?
Sáb Nov 10, 2018 6:04 pm por GE

» Rodamientos y retenes de palier de l200 99, japonesa.
Sáb Nov 10, 2018 12:59 pm por Christian Río Negro

» PRESENTACIÓN DESDE MENDOZA
Dom Nov 04, 2018 12:11 am por El profe mendocino

» Ordenador de abordo
Vie Nov 02, 2018 9:37 pm por juanpanthro

» vibracion tremenda transmicion mitsubishi montero gls 2.8
Vie Nov 02, 2018 6:43 pm por El profe mendocino

» Instalación de Alarma
Jue Nov 01, 2018 1:54 am por EXUPRUNNER

» Aviso agua en el filtro
Miér Oct 31, 2018 9:51 am por Gengen

» PRESENTACION
Lun Oct 29, 2018 10:13 pm por Christian Río Negro

»  Stereo no suena en modo radio
Lun Oct 29, 2018 8:13 am por GE

» COMO LEVANTAR L200 TRITÓN UNOS CENTIMETROS
Dom Oct 28, 2018 11:57 am por GE

» cadena de transferencia para gls 2001 chasis k74
Dom Oct 28, 2018 11:29 am por GE

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 QUE ES EL ABS?

Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 3290
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 54
Localización : City Bell

MensajeTema: QUE ES EL ABS?   Lun Abr 09, 2012 9:54 pm




En la actualidad es muy común escuchar que algunos vehículos están equipados con frenos ABS, de hecho, se ha convertido en una muy buena herramienta de venta para los vendedores de automóviles.

Sin embargo, existen muchas personas que desconocen el funcionamiento de los frenos ABS o peor aún no saben cómo utilizarlos.
El concepto de los frenos ABS


El concepto de los frenos ABS parte del simple hecho que si la superficie del neumático se está deslizando sobre el pavimento entonces se tiene menos tracción. Esto es muy evidente en situaciones de barro o hielo en donde podemos observar que si hacemos que los neumáticos de nuestro vehículo se deslicen notamos que perdemos tracción.

Los frenos ABS precisamente evitan que las llantas se detengan totalmente y se deslicen en la superficie lo cual genera dos ventajas importantes: la distancia de frenado es menor debido a la mayor tracción y es posible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se frena.
¿De qué consta un sistema de frenos ABS?


Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS:
Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente).




Válvulas: Existe una válvula en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o bien liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos.
Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión.
Controlador: El controlador es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.


Frenos ABS en funcionamiento



Los algoritmos de control de los frenos ABS pueden variar, sin embargo, de manera general funcionan de la siguiente manera:


El controlador recibe información de los sensores de velocidad de las ruedas todo el tiempo. Cuando se detecta una desaceleración extraordinaria en alguna de las ruedas, el controlador evita que esta rueda se detenga totalmente al liberar presión en el freno de esa rueda hasta que detecte una aceleración y entonces levanta presión en ese freno y así sucesivamente. El sistema puede hacer estos movimientos muy rápido (15 veces por segundo) de manera que la velocidad real de la rueda no varíe significativamente. El resultado de esta operación es que el vehículo se detenga en una menor distancia maximizando el poder de frenado.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA EL LLAVERO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA LA GORRA DEL CLUB AQUI
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
 
QUE ES EL ABS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MANUALES TÉCNICOS, TUTORIALES Y DESCARGAS VARIAS-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4467)
 
Christian Río Negro (3449)
 
Daniel (3290)
 
mitsunativalomitas (3265)
 
GE (2348)
 
La GloriA (2252)
 
juanpanthro (2117)
 
gabrielmza (2025)
 
Cirujanico (1954)
 
Rodrigo Navarrete (1209)