Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Demora para arrancar en caliente
Jue Sep 20, 2018 9:27 am por Myj

» Computadora no marca consumos ni anda la brujula
Mar Sep 18, 2018 10:16 pm por trotz

» QUE REVISAR A LA HORA DE COMPRAR UNA MITSUBISHI L200
Mar Sep 18, 2018 10:14 pm por trotz

» Que medida de neumaticos para la L200?
Mar Sep 18, 2018 9:44 pm por MáxPérez

» Soporte pivot alternador gastado - S.O.S
Mar Sep 18, 2018 8:58 am por FIORECR250

» Tutorial desarme de tablero
Dom Sep 16, 2018 7:27 pm por walpanta

» Nuevo con Mitsu
Jue Sep 13, 2018 8:41 pm por Christian Río Negro

» Ayuda con el VIN
Jue Sep 13, 2018 8:02 pm por quegley

» HUMO Y SONIDO (SILVIDO)
Lun Sep 10, 2018 9:09 am por quegley

» DIRECCION HIDRAULICA
Vie Sep 07, 2018 7:49 pm por GE

» Temperatura 3.2
Vie Sep 07, 2018 7:17 pm por GE

» Tracción en L200 2.4
Vie Sep 07, 2018 3:42 am por juanpanthro

» mi l200 esta demasiado lenta
Jue Sep 06, 2018 11:11 pm por erwin

» Inyectores
Jue Sep 06, 2018 7:34 am por Sebastian Gomez Centurión

» MANUAL DE TALLER L200 TRITON MOTOR 2.5 Y 3.2 L
Lun Sep 03, 2018 8:55 pm por supertenere30

» Presentacion
Lun Sep 03, 2018 7:41 pm por Daniel

» L200 Diesel, motor 4D56
Lun Sep 03, 2018 7:30 pm por Christian Río Negro

» Sensor aceleración ???
Lun Sep 03, 2018 7:28 pm por Christian Río Negro

» Consulta ventilador aire acondicionado
Dom Sep 02, 2018 12:25 pm por Techman

» Sensor aceleración ???
Dom Sep 02, 2018 12:19 pm por Techman

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 QUE ES EL ABS?

Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 3272
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 54
Localización : City Bell

MensajeTema: QUE ES EL ABS?   Lun Abr 09, 2012 9:54 pm




En la actualidad es muy común escuchar que algunos vehículos están equipados con frenos ABS, de hecho, se ha convertido en una muy buena herramienta de venta para los vendedores de automóviles.

Sin embargo, existen muchas personas que desconocen el funcionamiento de los frenos ABS o peor aún no saben cómo utilizarlos.
El concepto de los frenos ABS


El concepto de los frenos ABS parte del simple hecho que si la superficie del neumático se está deslizando sobre el pavimento entonces se tiene menos tracción. Esto es muy evidente en situaciones de barro o hielo en donde podemos observar que si hacemos que los neumáticos de nuestro vehículo se deslicen notamos que perdemos tracción.

Los frenos ABS precisamente evitan que las llantas se detengan totalmente y se deslicen en la superficie lo cual genera dos ventajas importantes: la distancia de frenado es menor debido a la mayor tracción y es posible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se frena.
¿De qué consta un sistema de frenos ABS?


Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS:
Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente).




Válvulas: Existe una válvula en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o bien liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos.
Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión.
Controlador: El controlador es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.


Frenos ABS en funcionamiento



Los algoritmos de control de los frenos ABS pueden variar, sin embargo, de manera general funcionan de la siguiente manera:


El controlador recibe información de los sensores de velocidad de las ruedas todo el tiempo. Cuando se detecta una desaceleración extraordinaria en alguna de las ruedas, el controlador evita que esta rueda se detenga totalmente al liberar presión en el freno de esa rueda hasta que detecte una aceleración y entonces levanta presión en ese freno y así sucesivamente. El sistema puede hacer estos movimientos muy rápido (15 veces por segundo) de manera que la velocidad real de la rueda no varíe significativamente. El resultado de esta operación es que el vehículo se detenga en una menor distancia maximizando el poder de frenado.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA EL LLAVERO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA LA GORRA DEL CLUB AQUI
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
 
QUE ES EL ABS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MANUALES TÉCNICOS, TUTORIALES Y DESCARGAS VARIAS-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4466)
 
Christian Río Negro (3415)
 
Daniel (3272)
 
mitsunativalomitas (3265)
 
GE (2342)
 
La GloriA (2252)
 
juanpanthro (2100)
 
gabrielmza (2025)
 
Cirujanico (1954)
 
Rodrigo Navarrete (1209)