Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» como se puede reprogramar el sistema de airbag
Sáb Oct 21, 2017 11:35 pm por guillel200

» me precento
Sáb Oct 21, 2017 3:04 pm por chiquicom1

» Polea cigueñal
Sáb Oct 21, 2017 12:10 am por zanpedro

» COMBO GORRA + LLAVERO + CALCO CLUB MITSU L200
Vie Oct 20, 2017 12:16 pm por Marco

» Mitsubishi L200 Katana 2009 se acelera sola
Vie Oct 20, 2017 8:54 am por herarimor

» MANUAL DEL PROPIETARIO L200 TRITON
Vie Oct 20, 2017 2:19 am por Marco

» App Topic It
Jue Oct 19, 2017 9:44 am por Daniel

» Me sopla gasoil por el inyector
Miér Oct 18, 2017 10:48 pm por Vicentedilullo

» Consumo aceite motor 4M41
Mar Oct 17, 2017 9:04 pm por maikel

» Manual ajuste TGV
Mar Oct 17, 2017 10:13 am por Rodrigo Navarrete

» relay bujias L200 HPE 2007
Mar Oct 17, 2017 9:20 am por Rodrigo Navarrete

» Dimensiones de Tornillos L200 4d56 2009
Lun Oct 16, 2017 1:33 pm por Rodrigo Navarrete

» Chevrolet s10 TRAIDOR a la marca
Vie Oct 13, 2017 11:38 pm por 22xt600

» Manual Usuario L200 Magnum 1997
Jue Oct 12, 2017 11:50 am por Beolano78

» Me presento
Miér Oct 11, 2017 5:52 pm por emendezbertoa

» Consumo de combustible
Mar Oct 10, 2017 12:34 am por radagast

» AYUDA CODIGO U1073- U1101- U1102- U1110 KATANA L200
Lun Oct 09, 2017 10:44 pm por yota222

» Me presento
Sáb Oct 07, 2017 9:08 pm por Beolano78

» filtro aceite caja
Sáb Oct 07, 2017 2:11 pm por granaderorojo

» ralenti inestable y perdida de potencia l200 outdoor - agun tecnico ??
Vie Oct 06, 2017 1:47 pm por Christian Río Negro

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 QUE ES EL ABS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 3174
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 53
Localización : City Bell

MensajeTema: QUE ES EL ABS?   Lun Abr 09, 2012 9:54 pm




En la actualidad es muy común escuchar que algunos vehículos están equipados con frenos ABS, de hecho, se ha convertido en una muy buena herramienta de venta para los vendedores de automóviles.

Sin embargo, existen muchas personas que desconocen el funcionamiento de los frenos ABS o peor aún no saben cómo utilizarlos.
El concepto de los frenos ABS


El concepto de los frenos ABS parte del simple hecho que si la superficie del neumático se está deslizando sobre el pavimento entonces se tiene menos tracción. Esto es muy evidente en situaciones de barro o hielo en donde podemos observar que si hacemos que los neumáticos de nuestro vehículo se deslicen notamos que perdemos tracción.

Los frenos ABS precisamente evitan que las llantas se detengan totalmente y se deslicen en la superficie lo cual genera dos ventajas importantes: la distancia de frenado es menor debido a la mayor tracción y es posible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se frena.
¿De qué consta un sistema de frenos ABS?


Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS:
Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente).




Válvulas: Existe una válvula en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o bien liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos.
Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión.
Controlador: El controlador es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.


Frenos ABS en funcionamiento



Los algoritmos de control de los frenos ABS pueden variar, sin embargo, de manera general funcionan de la siguiente manera:


El controlador recibe información de los sensores de velocidad de las ruedas todo el tiempo. Cuando se detecta una desaceleración extraordinaria en alguna de las ruedas, el controlador evita que esta rueda se detenga totalmente al liberar presión en el freno de esa rueda hasta que detecte una aceleración y entonces levanta presión en ese freno y así sucesivamente. El sistema puede hacer estos movimientos muy rápido (15 veces por segundo) de manera que la velocidad real de la rueda no varíe significativamente. El resultado de esta operación es que el vehículo se detenga en una menor distancia maximizando el poder de frenado.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
 
QUE ES EL ABS?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MANUALES TÉCNICOS, TUTORIALES Y DESCARGAS VARIAS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4465)
 
Christian Río Negro (3266)
 
mitsunativalomitas (3218)
 
Daniel (3174)
 
GE (2264)
 
La GloriA (2252)
 
juanpanthro (2027)
 
gabrielmza (2025)
 
Cirujanico (1954)
 
Rodrigo Navarrete (1160)