Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» TRANSPIRACION INFERIOR DE ACEITE Y GARANTIA
Hoy a las 4:15 am por juanpanthro

» Me presento
Ayer a las 10:58 am por Christian Río Negro

» Buen dia, me presento.
Ayer a las 10:56 am por Christian Río Negro

» Cambio fanales delanteros Mitsubishi L200 2011
Ayer a las 10:52 am por Christian Río Negro

» ROTURA DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL L200. SPORT 2007 HPE
Ayer a las 10:35 am por Christian Río Negro

» Porta bicicletas L200
Ayer a las 10:33 am por Christian Río Negro

» Paneles puertas HPE Sport
Ayer a las 10:26 am por Christian Río Negro

» PROBLEMA POLEA DE CIGUEÑAL TRITÓN 3.2
Ayer a las 10:24 am por Christian Río Negro

» Cambio de aceite
Mar Feb 19, 2019 12:43 pm por quegley

» Espejo retrivisor
Mar Feb 19, 2019 12:40 pm por quegley

» cambio de aceite
Mar Feb 19, 2019 9:36 am por el 22

» Manual L200 97-98-99
Miér Feb 13, 2019 9:49 pm por Ronald Escobar

» Presentacion /programa de radio
Mar Feb 12, 2019 9:33 pm por 4x4liberado

» aro plastico de faro antinielbla
Vie Feb 08, 2019 10:06 pm por Robert

» Balanceadores desconectados ¿ Consecuencias ?
Jue Feb 07, 2019 1:24 pm por hls

» presentacion
Miér Feb 06, 2019 11:39 am por icarus

» presentacion y pedido
Mar Feb 05, 2019 3:01 pm por Christian Río Negro

» nueva adquisición viejo socio yI
Mar Feb 05, 2019 2:59 pm por Christian Río Negro

» Ruido chillón al estar en marcha
Vie Feb 01, 2019 9:53 pm por hls

» Apagado remoto L200 Dakar
Jue Ene 31, 2019 4:06 pm por SebaMiranda

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 QUE ES EL ABS?

Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel
Administrador
Administrador
Daniel

Cantidad de envíos : 3308
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 54
Localización : City Bell

MensajeTema: QUE ES EL ABS?   Lun Abr 09, 2012 9:54 pm




En la actualidad es muy común escuchar que algunos vehículos están equipados con frenos ABS, de hecho, se ha convertido en una muy buena herramienta de venta para los vendedores de automóviles.

Sin embargo, existen muchas personas que desconocen el funcionamiento de los frenos ABS o peor aún no saben cómo utilizarlos.
El concepto de los frenos ABS


El concepto de los frenos ABS parte del simple hecho que si la superficie del neumático se está deslizando sobre el pavimento entonces se tiene menos tracción. Esto es muy evidente en situaciones de barro o hielo en donde podemos observar que si hacemos que los neumáticos de nuestro vehículo se deslicen notamos que perdemos tracción.

Los frenos ABS precisamente evitan que las llantas se detengan totalmente y se deslicen en la superficie lo cual genera dos ventajas importantes: la distancia de frenado es menor debido a la mayor tracción y es posible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se frena.
¿De qué consta un sistema de frenos ABS?


Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS:
Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente).




Válvulas: Existe una válvula en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o bien liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos.
Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión.
Controlador: El controlador es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.


Frenos ABS en funcionamiento



Los algoritmos de control de los frenos ABS pueden variar, sin embargo, de manera general funcionan de la siguiente manera:


El controlador recibe información de los sensores de velocidad de las ruedas todo el tiempo. Cuando se detecta una desaceleración extraordinaria en alguna de las ruedas, el controlador evita que esta rueda se detenga totalmente al liberar presión en el freno de esa rueda hasta que detecte una aceleración y entonces levanta presión en ese freno y así sucesivamente. El sistema puede hacer estos movimientos muy rápido (15 veces por segundo) de manera que la velocidad real de la rueda no varíe significativamente. El resultado de esta operación es que el vehículo se detenga en una menor distancia maximizando el poder de frenado.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA EL LLAVERO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA LA GORRA DEL CLUB AQUI
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
 
QUE ES EL ABS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MANUALES TÉCNICOS, TUTORIALES Y DESCARGAS VARIAS-
Cambiar a:  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4467)
 
Christian Río Negro (3512)
 
Daniel (3308)
 
mitsunativalomitas (3265)
 
GE (2352)
 
La GloriA (2252)
 
juanpanthro (2140)
 
gabrielmza (2025)
 
Cirujanico (1954)
 
Rodrigo Navarrete (1209)