Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» me presento
Hoy a las 11:12 am por Daniel

» consulta para los que tienen mitsubishi L200 gls 2002
Hoy a las 12:36 am por GE

» Compra de Cubiertas Bs As
Ayer a las 6:27 pm por Christian Río Negro

» Tengo que volver a cambiar amortiguadores a la Triton
Ayer a las 1:26 pm por GE

» Desde Mexico
Mar Feb 21, 2017 5:06 pm por Christian Río Negro

» Manual motor TRITON 3.2 4M41. LINK ACTUALIZADO 21/02/2017
Mar Feb 21, 2017 3:29 pm por Daniel

» MANUAL DE TALLER MONTERO 1991 AL 2001 (Actualizado junio 2012)
Mar Feb 21, 2017 2:33 pm por LU8VDQ

» BALANCEADOR
Lun Feb 20, 2017 10:33 am por CARLOS SANCHEZ

» Suspensión muy Dura..!
Lun Feb 20, 2017 10:22 am por mitsunativalomitas

» agua en el aceite
Jue Feb 16, 2017 3:13 pm por Rodrigo Navarrete

» Semieje y punta de eje
Jue Feb 16, 2017 12:44 pm por GuilleGaraschenco

» Presentación
Jue Feb 16, 2017 11:41 am por Christian Río Negro

» Presentación desde Mza
Jue Feb 16, 2017 11:38 am por Christian Río Negro

» Anillos de sincronismo 3ª y 4ª marcha
Jue Feb 16, 2017 9:15 am por mitsunativalomitas

» Calentadores L200 GLS 2.5 4x4 1999
Miér Feb 15, 2017 6:53 pm por TatoB

» Norte de Chubut + línea sur Río Negro
Lun Feb 13, 2017 7:10 pm por mitsunativalomitas

» Comprar una L200
Lun Feb 13, 2017 11:03 am por mitsunativalomitas

» Me Presento
Lun Feb 13, 2017 10:58 am por mitsunativalomitas

» falla en aceleracion
Dom Feb 12, 2017 5:59 pm por alejandrotdf

» Manual L200 92
Sáb Feb 11, 2017 7:06 am por Christian Río Negro

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 QUE ES EL ABS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 3056
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 52
Localización : City Bell

MensajeTema: QUE ES EL ABS?   Lun Abr 09, 2012 9:54 pm




En la actualidad es muy común escuchar que algunos vehículos están equipados con frenos ABS, de hecho, se ha convertido en una muy buena herramienta de venta para los vendedores de automóviles.

Sin embargo, existen muchas personas que desconocen el funcionamiento de los frenos ABS o peor aún no saben cómo utilizarlos.
El concepto de los frenos ABS


El concepto de los frenos ABS parte del simple hecho que si la superficie del neumático se está deslizando sobre el pavimento entonces se tiene menos tracción. Esto es muy evidente en situaciones de barro o hielo en donde podemos observar que si hacemos que los neumáticos de nuestro vehículo se deslicen notamos que perdemos tracción.

Los frenos ABS precisamente evitan que las llantas se detengan totalmente y se deslicen en la superficie lo cual genera dos ventajas importantes: la distancia de frenado es menor debido a la mayor tracción y es posible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se frena.
¿De qué consta un sistema de frenos ABS?


Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS:
Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente).




Válvulas: Existe una válvula en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o bien liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos.
Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión.
Controlador: El controlador es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.


Frenos ABS en funcionamiento



Los algoritmos de control de los frenos ABS pueden variar, sin embargo, de manera general funcionan de la siguiente manera:


El controlador recibe información de los sensores de velocidad de las ruedas todo el tiempo. Cuando se detecta una desaceleración extraordinaria en alguna de las ruedas, el controlador evita que esta rueda se detenga totalmente al liberar presión en el freno de esa rueda hasta que detecte una aceleración y entonces levanta presión en ese freno y así sucesivamente. El sistema puede hacer estos movimientos muy rápido (15 veces por segundo) de manera que la velocidad real de la rueda no varíe significativamente. El resultado de esta operación es que el vehículo se detenga en una menor distancia maximizando el poder de frenado.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
 
QUE ES EL ABS?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MANUALES TÉCNICOS, TUTORIALES Y DESCARGAS VARIAS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4398)
 
mitsunativalomitas (3117)
 
Christian Río Negro (3068)
 
Daniel (3056)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2200)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (1973)
 
Cirujanico (1944)
 
jose antonio andreoli (1149)