Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Mitsu en Corona del Inca
Hoy a las 11:06 pm por Gonza34

» armando el motor de la mitsu
Hoy a las 9:43 pm por yonatan

» Buenas, soy nuevo en el club y esta es mi nueva nave, Saludos
Hoy a las 9:41 pm por elelfo66

» Problemas con Check Engine y codigo de averia.
Hoy a las 11:59 am por Mecanizados Elear

» montero estandar del 1997
Hoy a las 12:11 am por hectormunar11

» Buenas buenas... me presento!!!
Ayer a las 11:43 pm por Christian Río Negro

» Cambio chata.
Ayer a las 5:03 pm por Mardusqueo

» Presentacion como nuevo miembro
Ayer a las 4:25 pm por mitsunativalomitas

» luz chek encendida y no arranca
Ayer a las 8:34 am por leandroguardia

» Mando a distancia del cierre centralizado de la L200 año 2014.
Lun Mar 20, 2017 8:19 pm por claudio46

» Tuve que llamar a Hitler!!!!
Lun Mar 20, 2017 7:29 pm por mancuso.adrian

» Se viene la SantaGesellina 2....
Lun Mar 20, 2017 6:45 pm por mancuso.adrian

» ACELERACION L200
Lun Mar 20, 2017 9:09 am por Ernesto1978

» Numero de chasis o carroceria
Lun Mar 20, 2017 8:18 am por nanodomingo

» Bulbo de aceite l200 sport 2007
Dom Mar 19, 2017 3:08 pm por nanodomingo

» caja reductora
Dom Mar 19, 2017 2:57 pm por yonatan

» balanceador clavado
Dom Mar 19, 2017 2:52 pm por ajc368

» Feliz cumpleaños Lucas!!
Dom Mar 19, 2017 8:30 am por Christian Río Negro

» Mando cierre de la L200
Sáb Mar 18, 2017 10:52 pm por claudio46

» Me presento al nuevo foro
Vie Mar 17, 2017 6:09 pm por Lisandro

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 QUE ES EL ABS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 3056
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 53
Localización : City Bell

MensajeTema: QUE ES EL ABS?   Lun Abr 09, 2012 9:54 pm




En la actualidad es muy común escuchar que algunos vehículos están equipados con frenos ABS, de hecho, se ha convertido en una muy buena herramienta de venta para los vendedores de automóviles.

Sin embargo, existen muchas personas que desconocen el funcionamiento de los frenos ABS o peor aún no saben cómo utilizarlos.
El concepto de los frenos ABS


El concepto de los frenos ABS parte del simple hecho que si la superficie del neumático se está deslizando sobre el pavimento entonces se tiene menos tracción. Esto es muy evidente en situaciones de barro o hielo en donde podemos observar que si hacemos que los neumáticos de nuestro vehículo se deslicen notamos que perdemos tracción.

Los frenos ABS precisamente evitan que las llantas se detengan totalmente y se deslicen en la superficie lo cual genera dos ventajas importantes: la distancia de frenado es menor debido a la mayor tracción y es posible seguir dirigiendo el vehículo con el volante mientras se frena.
¿De qué consta un sistema de frenos ABS?


Se requieren de cuatro componentes para el funcionamiento de un sistema ABS:
Sensor de velocidad: Cada rueda del coche o bien el diferencial cuenta con un sensor de velocidad que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente).




Válvulas: Existe una válvula en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS. Estas permiten presurizar o bien liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos.
Bomba: Cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión.
Controlador: El controlador es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.


Frenos ABS en funcionamiento



Los algoritmos de control de los frenos ABS pueden variar, sin embargo, de manera general funcionan de la siguiente manera:


El controlador recibe información de los sensores de velocidad de las ruedas todo el tiempo. Cuando se detecta una desaceleración extraordinaria en alguna de las ruedas, el controlador evita que esta rueda se detenga totalmente al liberar presión en el freno de esa rueda hasta que detecte una aceleración y entonces levanta presión en ese freno y así sucesivamente. El sistema puede hacer estos movimientos muy rápido (15 veces por segundo) de manera que la velocidad real de la rueda no varíe significativamente. El resultado de esta operación es que el vehículo se detenga en una menor distancia maximizando el poder de frenado.

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
 
QUE ES EL ABS?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MANUALES TÉCNICOS, TUTORIALES Y DESCARGAS VARIAS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4407)
 
mitsunativalomitas (3129)
 
Christian Río Negro (3097)
 
Daniel (3056)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2203)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (1975)
 
Cirujanico (1944)
 
jose antonio andreoli (1149)