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 L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil

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La GloriA
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MensajeTema: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Jue Abr 12, 2012 9:42 am

Muchachos:Como ya saben,tengo en venta a la gloriosa,en primera instancia la idea era pegar el cambio a 3.2 brasilera,en funcion de los aumentos que vienen sucediendo desde que la tengo publicada,empece a barajar la posibilidad de una 2.5 tailandesa.

Me gustaria que todos los usuarios de 2.5,de 3.2 o de ninguna de las dos pero con conocimiento y criterio,opinen si cambiar de una sport a una triton 2.5 tai es buen negocio,o si el cambio solo se justifica si es por la 3.2,tiren opiniones,comparativas entre ambos modelos,lo que sea,todo sera bienvenido y evaluado!

Un dato importante: En cualquiera de los casos,el cambio se haria a una chata que no supere los 50000km.

A opinar,vamos!!!!

Abrazo y gracias

Seba
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sebas
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Jue Abr 12, 2012 10:50 am

YO CAMBIARIA POR LA 3.2
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Jue Abr 12, 2012 11:14 am

Seba el que tenia una 2.5 es cristian boccardo, de bahia blanca ,el te puede orientar, yo, opino de afuera por que no las conozco, pero si yo quiero comprarme una triton, sin duda lo haria por una 3.2, pero es una opinion de uno que de pedo sabe que los autos tienen motor
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La GloriA
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Jue Abr 12, 2012 12:18 pm

cristian boccardo creo que la vendio o la tenia en venta,pero hay "caracterizados" usuarios de 2.5 aca,como el gruista Oscar o juan! Asi que espero que se jueguen y opinen! JAJAJA

Abrazo

Seba
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GE
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Jue Abr 12, 2012 1:50 pm

yo te digo lo que se porque me lo comento claudio. es muy buen motor el 2.5,
es otra cosa distinta al 4d56 que conocemos y dispone de mucha potencia y velocidad fnal en comparacion. el creo que desarmo uno no se por que pero me comento que era bueno. pero en rigor de verdad tambien me dijo que el 3.2 era otra cosa tambien, super probado y todo lo que sabemos. en todo caso pegale un llamado y que te cuente. abrazo
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La GloriA
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Jue Abr 12, 2012 5:48 pm

Es verdad,en algun momento charle del tema con Claudio y me comento algo similar.

Por lo que anduve investigando,el consumo de la 2.5 es bastante menor al de la 3.2 (lei algo como 6 l/100km a 120 km/h y 9l/100km a 150Km/h) lo cual es interesante,de ser verdad!

Esta claro que no quiero la chata para correr,el tema es que me quiero sacar de la cabeza el fantasma de las benditas "3200 vueltas" del 4d56! jajaja

Abrazo

Seba
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gabrielmza
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Jue Abr 12, 2012 6:07 pm

y aproximadamente ¿ cual es el precio de una 2008-9 de una triton 2.5? y ¿cual es el precio de 3.2 del mismo modelo?
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neron30
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Jue Abr 12, 2012 7:07 pm

Primero tenemos que partir de una gran diferencia que es el lugar de fabricacion y lo que eso acarrera.

Las Triton Tailandesas son de Tailandia para el mundo ( Europa, Oceania, Asia, Med. Oriente, A. del sur.) y lo que eso significa en controles de calidad en todo sentido; en cambio la Triton brasilera, es de Brasil para Brasil y Argentina (ya con esto te doy un paramentro).

Referente a esteticas son iguales, con la diferencia que las Tailandesas tenes con techo y cuero y sin techo y tela, las brasilera no train techo.

Referente al motor, no por ser 3.2 es superior al 2.5, ejemplo en Europa siguen con el 2.5 con 178cv, y por algo no eligen el 3.2.

Aca lo que yo creo es que mientras las dos sean nuevas no creo que tengas mayores problemas, pero con el transcurso de los kms, creo que ahi se va a ver la diferencia en calidad de materiales.

Va a estar el tipo que te diga pero la brasilera solo la arman en brasil, pues si y no, las arman en brasil, pero para que cumpla con el Mecosur, un 70% de materiales tiene que ser made in Brasil.

Ahora bien, si te estirar a una 3.2 Tailandesa, creo que ahi me gusta mas.

Yo lo unico que te puede informar, que la mia con 45mksm lo unico que le hice es cambio de aceite y filtros, y vos sabes que yo la uso la chata y la de un amigo con 75mks, solo le cambio las pastillas de freno, ambas me toco los huevo 0 problemas, sobre un barsilera te lo va a tener que comentar alguien que la tenga.

Creo que Juan tiene una Tailandesa con 100ypicos de kms, y creo que no tuvo mayores problemas.

Referente a vel. final creo que la 3.2 anda algo de 5kms mas, y sobre consumo un 3.2 consume mas que un 2.5.

Caalquier duda Seba, aca al pie del cañon.

Saludos.
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SHALAKO
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Vie Abr 13, 2012 12:59 am

][/url]Hola changossss, como todos saben, tengo una triton 2.5 tail mod 2011 con 26000 km., si bien es nueva, puedo comentarles que es un CAÑO tanto en la ruta como a la hora de hacer fuerza y cargadita cuesta arriba, trepando en los cerros.

Siempre en ruta ando a 2500-2800 rpm, nunca me paso raras ocaciones que tengo que sobrepasar un veihiculo. En el sobrepaso con aire prendido VUELAAAAAAAAAA es terrible la aceleracion que tiene y en en la montaña en la altura a 2500 msnm (hasta ahi llegue) bien cargadita, no afloja nada de nada; ESTOY TOTALMENTE CONFORME YCONTENTO con esta nueva mitsu, nada que ver con la montero 2.5 mod 97 (japonesa) que tenia, totalmente el dia y la noche, si reconozco que la monterito es un FIERRO DE AQUELLOS, nunca me dejo a pata, dificilmente salgan vehiculos como esos; si reconozco que estoy encima de los vehiculos, nunca les falta nada y tengo la ventaja de ser el unico que los maneja, asi que ante cualquier ruidito raro ya me doy cuenta.

El consumo en ruta entre 100-120 km/h es entre 11 y 12,6 km/ls, en ciudad gasta un poco mas, hace entre 10-10,5 km/ls, por supuesto que tanto en ruta como en ciudad depende del manejo de cada uno.

Con la cupula que le puse, note que hace unos km/ls mas en ruta, es decir consume un poco menos. De la triton 3,2 no puedo opinar por que ni idea tengo de su rendimiento, ni i quiera hable con alguien que la tenga.

Veremos como se comporta con mas km encima; les comento que la voy a tener 3 años mas (recien puedo venderla) creeria que tendra 90000-10000 km como mucho, no mas, despues ustedes seran los primeros en saber cuando la vendo, por las dudas vallan haciendo cola, jaja...

Saludossssssssssss a todos.
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Vie Abr 13, 2012 1:50 am

Mas cerca de los 200 mil jaja 180.000 cumplio hoy la 2.5 thai (la primera del pais).

pocos problemas, ya le cambie las bieletas de la estabilizadora, las pastillas de freno, tengo q cambiar cintas de atras, y pocas cositas mas le he hecho, un verdadero caño.

ahora esta con un pequeño lift de 2.5 cms de adelante gracias a la regulacion en altura de los baratec.

lo menos q logre es 8.5 litros cada 100 a esa velocidad. menos no pude.

un caño en serio la triton 2.5, aparte, el 4d56 DI-D es re serenito, el 3.2 mete mas bulla por su distribucion por engranajes (punto a favor del 4m41) le damos con todo y se la re banca, asique para el uso q le das vos seba, te re sobraria chata.

lo malo: mas dura de andar q mi montero sport, los asientos con el cuero descosido y la goma espuma rota (ojo solo descosido, no roto)

vel max, aprox 163 kms /h. y se re banca andar fuerte, pocas veces ando a menos de 120.

bueno no se q mas contarte, pregunta vos.

saludos
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maikel
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Vie Abr 13, 2012 8:52 am

Seba te doy mi opinion:

Tai Vs Brasilera: La tai esta probada y comprobada la calidad de fabricacion, materiales, durabilidad, etc. La Brasilera esta por probarse en los que respecta a las partes de ese origen que la integran (carroceria casi todo).
Mi 3,2 brasilera me esta resultando bien, lo unico criticable fue que se me rompio una hoja de elastico. El resto sin novedad en los actuales 58000 km.
La velocidad max a la que la lleve fue de 185 km/h de gps. El consumo a 150 km/h (3000 rpm) es de 14,5 lts/100 km. A 100 km/h (2000 rpm) 9,8 l/100 km. En ciudad con aire da aprox 13 l/100km (dependiendo de la cantidad de piquetes que te encuentres en el camino). La mia es AT por lo que esta un 10% aprox arriba del consumo de una M/T.

2,5 Vs 3,2 : el motor de menor cilindrada, para el mismo torque, requiere mayor presion del turbo. Para la misma potencia requere mayores rpm. Esto en teoria, desconozco los regimenes de potencia y torque del 2,5 DID. Que la prefieran en europa puede deberse a razones impositivas, a razones de emisiones, a gustos de los consumidores, ademas de alguna posible ventaja mecanica si la hay.

Suerte en la desicion!


Última edición por maikel el Vie Abr 13, 2012 8:54 am, editado 1 vez (Razón : correccion)
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La GloriA
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Vie Abr 13, 2012 10:24 am

Bueno,definitivamente este es el post que queria cuando lo arme,sin palabras,espectacular todos los datos y las opiniones que han tirado,y sobre todo,se nota que son opiniones lo mas objetivas posibles y no esa cosa tipo "river-boca" que se suele armar en este tipo de posts,asi que muchachos,desde ya,muchisimas gracias por todos los aportes!

Tecnicamente,entiendo que el consumo de la 2,5 es inferior al de la 3,2 pero no como me habian comentado,igual,en el tipo de uso que le doy,2 litros mas 2 litros menos,no es significativo.

Me queda una duda con los caballos de una y otra....

3.2 CR = 165 CV

2.5 tai = 136 CV ????

Es asi? o estoy pifiando mal??? la 2,5 tiene menos que la sport??? y de ser asi,con 136 burros y el 2,5 se banca la exigencia? o a la larga detona?

A ver,Tal como dijo Juan,mi uso habitual es de 5-6km por dia en ciudad y encima en barrio! Esa es mi movida minimamente 340 dias del año (por eso la sport esta como esta!) De los 20pico de dias,son viajes a la costa y de off road tiene arena en esos dias y no mas...Siendo una familia con un nene chico,esta clarisimo que no pretendo vivir yendo a 180km/h y menos aun con una chata.

Lo que quiero sacarme de la cabeza es el miedo del 4d56 de no pasarlo de las 3200rpm para no detonarlo,como soy de ignorante mecanicamente,soy de cuidadoso y de hinchap...entonces,leer ese tipo de cosas (3200rpm) hace que en la ruta,viva mirando el cuenta vueltas!!!!!!!

Si vamos estrictamente a los numeros (como preguntaba el gaby),en concreto tengo....

-2.5 tai año 2008 53000km por 170 lucas

-3.2 CR año 2010 26000km por 195 lucas

(claramente que las 2 chatas estan impecables,con service oficiales y toda la bola)

Esto es lo concreto y publicado al dia de hoy! En estos dias,me contactaron para ofrecerme una permuta por una 2.5 tai año 2010 con 72000km cuyo dueño se tenia que achicar,pero su idea de permuta era mi chata y 14000 verdes,con lo cual,el valor quedaba casi 10000pesos por encima de la 3.2 que nombre antes asi que imposible de llegar.

Espero no haberlos mareado mucho con los datos que tire,es como que este post me sirve para pensar en voz alta que me conviene hacer...

Nuevamente gracias y sigan aportando que todo suma!
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Vie Abr 13, 2012 1:59 pm

Mira Seba, yo lo que te puedo decir, es sobre la mia, que si bien es 2.5 es el modelo Ralliart, velocidad final de GPS 178, y velocidad generalmente usada es 160 de tablero desde 0kms y ningun problema.

Referente a la diferencia con la Sport, creo que si bien la DID tiene 136cv contra la Sport que tiene 141cv, esta en common rail, que logra una diferencia en el torque.

La mia en 5ta a 3000rpm va a 140kms/h.

L200 2.5 DID - 136cv-314Nm torque

L200 3.2 Cr - 165cv-373Nm torque

L200 2.5 Sport -141 cv-300Nm torque

L200 3.2 Tai. -160cv-343Nm torque



Creo que ahi tenes un panorama mas amplio.

Saludos.
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La GloriA
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Vie Abr 13, 2012 5:27 pm

Buen dato ese Oscar!!! Me parecio haber leido alguna vez la frase...."la diferencia esta en el torque" y,por supuesto nunca supe que c....queria decir!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAA

Gracias por el dato!

Abrazo

Seba

Pd:llega a venir un ñato y compra la chata HOY y juro que me suicido con el bolonqui que tengo en la cabeza!!! JAJAJAJAJA
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Vie Abr 13, 2012 5:56 pm

DESPUES DE VER ESTO CUALQUIERA DE LAS DOS ME VENDRIAN BIEN SON UN CAÑO .
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Vie Abr 13, 2012 6:59 pm

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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Vie Abr 13, 2012 7:44 pm

Seba y amigos, tranquilos q el 2.5 DI-D es un caño, lo he re cagado mal a palos y no le pasa nada.

la unica ves q levanto temperatura, le paso a mi vieja subiendo al cerro tololo (o algo asi) cerca de la serena y era porque tenia los radiadores tapados en bichos y mugre, se los limpiaron en el conce de esa ciudad (ya nos conocen de llevarles al service antes la 97) y quedo joya, ni media secuela.

hemos tenido frontier 2.8 mwm y S10 con ese motor y no se le acercan ni a la sombra a la triton en confiabilidad.

una ventaja q le veo a la 3.2 brazuca es q tiene la computadora de la montero, mejor ordenada y con alguna funcion mas, aparte, personalmente me gusta mas la iluminacion roja y el reostato de luces de tablero como tiene mi montero sport.

saludos
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Vie Abr 13, 2012 8:40 pm

Hola Seba, para que se te complique un poco mas te digo que si queres Tailandesa 3.2 tambien hay, el consumo del 3.2 en mi caso es tal cual lo que escribio Maikel, andando aprox a 150 Km/h de 14 a 14,5 litros los 100 km, (siempre hablando velocidades de GPS) lo que me asusto el otro dia mis hijos la usaron con el trailer con los dos cuatriciclos y tanto de ida como de vuelta a Mendoza viajando entre 110 y 130 Km/h el consumo promedio les dio 17 litros cada 100 km, yo pensaba que con el 3.2 el consumo no tenia que incrementar tanto pero se ve que el viento frena mucho en los cuatriciclos.

Por otro lado te digo que en Europa usan el 2.5 no por que no les guste el 3.2 sino por que no se lo permiten ingresar por el tema del consumo.

Saludos y suerte con la eleccion.
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Vie Abr 13, 2012 8:43 pm

Me olvidaba Seba de decirte algo que lei en otro lado y esta bueno recordarlo

"La mejor chata siempre es la que puedas comprar"
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Sáb Abr 14, 2012 1:26 pm

Cirujanico escribió:

Por otro lado te digo que en Europa usan el 2.5 no por que no les guste el 3.2 sino por que no se lo permiten ingresar por el tema del consumo.

Saludos y suerte con la eleccion.



Creo que no Ciru, ya que hay otras marcas con motores mas grandes, ejemplo: Isuzu D-max 3.0, Nissan V6 diesel, Toyota 3.0, la nueva ford 3.2, y Mitsubishi tiene el Montero 3.2.

Creo que pasa mas por el tema costumbre, costos y tambien consumo, para que van a importar la 3.2, si con un 2.5 estan logrando mas cv y mas torque que un 3.2 y seguramente con un consumo inferior.

Saludos.
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La GloriA
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Dom Abr 15, 2012 12:51 pm

Ati: lo unico que tengo clarisimo es que a la 3.2 tai no llego ni a los palos!!!! Jajajajajajaja

Despues posteo un video de youtube del velicimetro de una 3.2 cr........mamita!!!!

Pregunta ignorante....de repuestos para 2.5 tai como viene el tema? Calculo que no drbe haber problemas...

Abrazo y gracias!
Seba
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Lun Abr 16, 2012 9:29 am

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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Lun Abr 16, 2012 9:37 am

hola, no hace falta aclarar que es muy irresponsable manejar una chata a esa velocidad. te doy mi opinion del video donde se muestra una triton automatica 3.2. es asi , no se puede creer lo que empuja y encima si te fijas todavia le quedan 400 vueltas para el arco rojo. hoy en dia en la ruta no creo que haya chata mas rapida, ojo no significa que sea la mejor ni mucho menos , pero una mas rapida no hay.....saludos
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neron30
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Lun Abr 16, 2012 11:56 am

No le den mucha bolilla a esos videos, ya que he visto a Amarok, a L200, a Navaras(Frontier) y a muchas mas a 200kms/h, si fuera por youtube todas las chatas andan a 200kms/h.

Saludos.
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MensajeTema: Re: L200 DID 2.5 tai vs L200 CR 3.2 brasil   Lun Abr 16, 2012 7:48 pm

Oscar! Tema repuestos de la 2.5 todo bien no? Le van los de la brasilera???

Abrazo
seba
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