Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Benditos tirones al acelerar Pageviews=1
Crear
foro

 

 Benditos tirones al acelerar

Ir abajo 
+3
maikel
GE
frandejuane
7 participantes
AutorMensaje
frandejuane
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 20/08/2011
Edad : 49
Localización : Panamá

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 8:02 pm

Hola. Tengo un l200 del 2011. He sentido tirones(acelera y
se deconecta repetitivo, con ruido de gargaras) cuando acelero sobre
los 2500 a 3000 revoluciones, pero no es siempre. En estos articulos
encontre que podia ser la valvula EGR, obedeciendo a las recomendaciones
la he llevado al concesionario (EXCEL), con las recomendaciones
escritas aqui, en taller me han cobrado 100 dolares aduciendo que era el
multiple de admision sucio luego de la limpieza, el
ruido del motor cambio pero el problema persiste. Busque en la factura
de taller y no aparece reportada la limpieza del EGR solo del multiple.
Alguna recomendacion de que mas pueda ser, si el EGR si fue limpiado por
el taller.
Éste problema me viene pasando desde que la camioneta estaba nueva. Y le han cambiado tambien la valvula de succión.
Hace un par de meses yo le quité el caudalímetro y se lo limpié y anduvo buen rato (5000km) bien y ahora le salió otra vez el fallo.
¿Que más puede ser?.
Saludos y gracias.
P.D. Copie y pegué parte del texto de otra persona que le pasaba lo mismo q a mi pero nunca puso la solución.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 8:12 pm

hola, que combustible usas?
Volver arriba Ir abajo
frandejuane
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 20/08/2011
Edad : 49
Localización : Panamá

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 8:20 pm

A veces texaco a veces accel pero siempre del caro. Del q dice bajo en azufre. Pero normalmente voy a la misma hasta q empieza a fallar otra vez. Asi q no creo q el problema venga por ahi. Y conozco otra gente con el mismo auto q le pone diesel en la primera q aparece.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 8:41 pm

probaste con algun adhitivo limpia inyectores bueno alguna vez a ver que pasa ?
Volver arriba Ir abajo
frandejuane
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 20/08/2011
Edad : 49
Localización : Panamá

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 8:46 pm

Una vez probé y no funcionó. La primera vez q le pasó salí corriendo a ponerle uno de esos.
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 10:45 pm

La Triton tiene una rutina de "aprendizaje de inyectores": cuando la ECU detecta que las emisiones no son como deberian ser, hace eso, acelera y desacelera repetidamente tratando de calibrar los inyectores (esta descripto en el manual del usuario). No se si sera ese efecto lo que estas describiendo.

En la mia lo hizo un par de veces, y siempre cuando me vi obligado a cargar gasoil comun en alguna ruta (probablemente de mala calidad), y cuando despues de usarlo vuelvo al euro.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
frandejuane
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 20/08/2011
Edad : 49
Localización : Panamá

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 11:01 pm

Ojalá sea eso maikel.
Lo primero q me dijeron en la agencia fue preguntar por el diesel.
En panamá es muy malo el diesel.
Buscaré alguna mejor opción a ver q encuentro.
Pero realmente no sé cuál usar.
¿ Que me recomiendan ? Marca.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 8:34 am

bien ahi maikel. frande ,en diesel al menos aca lo mejor es shell, no se ahi que encontras. averigua cual es la mejor y trata de cargar un par de veces seguidas.saludos
Volver arriba Ir abajo
frandejuane
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 20/08/2011
Edad : 49
Localización : Panamá

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 11:01 am

Hoy hice unos 60 km por carretera de montaña asfaltada, en las q hay q estar metiendo cambios constantemente 2,3 y 4 sobre todo. Me percaté que el fallo se hace mas notable cuando recien entra el cambio y empiezas a acelerar. A los 10 o 20 segundos de ir en el mismo cambio y soltar un poco el acelerador el fallo desaparece hasta que vuelves a cambiar otra vez.
Con el auto detenido y apagado al hundir el clutch o embrague se escucha un ruido de falta de lubricacion ñiiiic ñiiiiic al soltarlo. ¿ Puede tener algo que ver? He cruzado un rio un par de veces no muy hondo. Un poco mas de media llanta.
Volver arriba Ir abajo
sebas
Master
Master
sebas


Cantidad de envíos : 762
Miembro desde : 27/03/2012
Edad : 41
Localización : San guillermo (sta fe)

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 7:02 pm

maikel escribió:
La Triton tiene una rutina de "aprendizaje de inyectores": cuando la ECU detecta que las emisiones no son como deberian ser, hace eso, acelera y desacelera repetidamente tratando de calibrar los inyectores (esta descripto en el manual del usuario). No se si sera ese efecto lo que estas describiendo.

En la mia lo hizo un par de veces, y siempre cuando me vi obligado a cargar gasoil comun en alguna ruta (probablemente de mala calidad), y cuando despues de usarlo vuelvo al euro.

Saludos!
aca esta la cuestion es correcto lo que dice maikel ahi esta el problema.
Volver arriba Ir abajo
frandejuane
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 20/08/2011
Edad : 49
Localización : Panamá

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeJue Mayo 03, 2012 10:59 pm

Alguien sabe como lubricar esa parte que hace ruido ?????
Está debajo del auto, en la transmisión. Tiene un caucho que entra como en unas estrías. El caucho se le quita y de ahi dentro viene el ruido cuando pisas el clutch o embrague. Me imagino que de alguna forma entró agua al cruzar el rio y tiene que haber alguna forma de engrasar o lubricar.
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 8:59 pm

frandejuane escribió:
Hoy hice unos 60 km por carretera de montaña asfaltada, en las q hay q estar metiendo cambios constantemente 2,3 y 4 sobre todo. Me percaté que el fallo se hace mas notable cuando recien entra el cambio y empiezas a acelerar. A los 10 o 20 segundos de ir en el mismo cambio y soltar un poco el acelerador el fallo desaparece hasta que vuelves a cambiar otra vez.
Con el auto detenido y apagado al hundir el clutch o embrague se escucha un ruido de falta de lubricacion ñiiiic ñiiiiic al soltarlo. ¿ Puede tener algo que ver? He cruzado un rio un par de veces no muy hondo. Un poco mas de media llanta.

frandejuane hiciste escanear la camioneta para saber si esta tirando algun error que oriente por donde puede venir la falla? Me fije en un manual que tengo, y esos tironeos pueden deberse a un monton de causas diferentes (inyectores, bomba combustible, valvula EGR, etc.

El ruido del embrague probablemente sea el ruleman de empuje o crapodina , viene prelubricado no se puede lubricar desde el exterior
Volver arriba Ir abajo
frandejuane
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 30
Miembro desde : 20/08/2011
Edad : 49
Localización : Panamá

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 9:32 pm

Muchas gracias Maikel por tu ayuda.
Te cuento q el principal problema q yo veo es q estoy en garantia y mientras ellos pagan no me dicen mucha cosa.
De todas formas me faltan poco mas de 1500km para la revision de los 40000km y le volveré a preguntar si les tira algún error la computadora.
Cuando el clutch está haciendo ese ñic ñic es cuando mas le da el error por lo que pienso que se debe quedar como patinando o algo así. Cuando está bien caliente el auto q ya he andado buen par de horas embragando y desembragando deja de dar los tirones.
Yo le llamo tirones pero mas bien es como cambio de ruido de motor por que lo que es fuerza el siempre desarrolla bien.
Gracias a todos por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
droblesarq
Principiante
Principiante



Cantidad de envíos : 2
Miembro desde : 18/03/2013
Edad : 44
Localización : Chile

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 10:28 am

maikel escribió:
frandejuane escribió:
Hoy hice unos 60 km por carretera de montaña asfaltada, en las q hay q estar metiendo cambios constantemente 2,3 y 4 sobre todo. Me percaté que el fallo se hace mas notable cuando recien entra el cambio y empiezas a acelerar. A los 10 o 20 segundos de ir en el mismo cambio y soltar un poco el acelerador el fallo desaparece hasta que vuelves a cambiar otra vez.
Con el auto detenido y apagado al hundir el clutch o embrague se escucha un ruido de falta de lubricacion ñiiiic ñiiiiic al soltarlo. ¿ Puede tener algo que ver? He cruzado un rio un par de veces no muy hondo. Un poco mas de media llanta.

frandejuane hiciste escanear la camioneta para saber si esta tirando algun error que oriente por donde puede venir la falla? Me fije en un manual que tengo, y esos tironeos pueden deberse a un monton de causas diferentes (inyectores, bomba combustible, valvula EGR, etc.

El ruido del embrague probablemente sea el ruleman de empuje o crapodina , viene prelubricado no se puede lubricar desde el exterior


Estimado, yo hice escanear la camioneta, y arrojo esto:
U1117 - Stored
U1102 - Active
U1101 - Active

Alguien sabe que quiere decir eso?
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 12:50 pm

Droblesarq, pasá por la sección "Presentaciones de nuevos miembros".Saludos!
Volver arriba Ir abajo
fahe
Junior
Junior
fahe


Cantidad de envíos : 111
Miembro desde : 01/07/2012
Edad : 49
Localización : guadalajara,mexico

Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 6:08 am

No sera el empuje del turbo, en la mia es muy notorio, abajo de las 2,000 RPM elmotorcito esta muerto, pero nada mas pasa y es un avion hasta las 3500 rpm, eso e la clasica patada del motor turbo, y la nube de humo, ja ja

Referente a lo del ruido, si se quita cuando pisas el pedal del clutch, entonces es el collarin pero casictodas lo hacen es normal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Benditos tirones al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Benditos tirones al acelerar   Benditos tirones al acelerar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Benditos tirones al acelerar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vibración al acelerar
» Mi camioneta falla al acelerar
» Pistoneo al acelerar a fondo
» Funcionamiento inestable tirones y sobre consumo
» Turbos....benditos turbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: