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 HUMO EN FRIO

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AutorMensaje
DinosaurioPepe
Principiante
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Cantidad de envíos : 5
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MensajeTema: HUMO EN FRIO   Jue Mayo 17, 2012 10:24 pm

Hola a todos los miembros del club, soy Dinosaurio Pepe, desde Villa Gesell.
CUANDO ME PRESENTE LA GENTE DEL FORO ME DIJO QUE LES CONTARA MI PROBLEMA A LOS QUE SABEN, QUE SON LOS DEL FORO DE MECÁNICA, ASI QUE LES CUENTO MI PROBLEMA.

Hace dos años compre una L 200 2.8 turbo modelo 2002 .

Una mañana arrancó fallando un poco y tiraba por el caño de escape un humo blanco (poco) después de caminarla 100 metros desaparecía y durante todo el día no lo volvía a hacer aunque el motor quedara frió, no consume aceite.

Le cambie las bujías precalentadoras ,y siguió igual.

La lleve al bombista le reguló válvula y se que toco la bomba y por una año funciono bien, con un consumo de 10 litros los 100 a 3000 vueltas.

Hace 20 días empezó con el mismo problema la lleve nuevamente al bombista , la reviso y no le encontró nada, estaba bien de bujías, encendido, bomba inyectora , el estaba desconcertado (y es buen profecional).

A la fecha sigo con el mismo problema y no quiero que nadie empiece a tocarla y experimentar .

Les agradecería la ayuda, me quedo a la espera.
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GE
Super Master Fanatic
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Cantidad de envíos : 2183
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Edad : 41
Localización : capital federal

MensajeTema: Re: HUMO EN FRIO   Vie Mayo 18, 2012 8:51 am

hola, antes que nada. es 2.8 el motor o 2.5?
leiste esto?
http://www.clubmitsul200.com/t3066-humo-negro-l200-2000
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rasamolu
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Localización : Concepción

MensajeTema: HUMO EN FRIO ( Blanco)   Vie Mayo 18, 2012 5:06 pm

Hola amigo. Te dejare esto tal vez te pueda ayudar
EL HUMO BLANCO por el escape, al igual al que ocurre en los motores de explosión, es síntoma de entrada de vapor de agua en el circuito de la combustión. Esta entrada de vapor de agua puede no tener ninguna importancia en determinados casos. Por ejemplo, en el momento en el arranque en frío: con el primer calor desarrollado por el motor la humedad de los cilindros y de los tubos de escape se condensa y se evapora produciendo una salida de humo blanco durante el tiempo necesario que el motor se calienta y se consuma todo el vapor de agua que pueda haber en los conductos citados. Semejante caso puede producirse cuando en el momento del arranque, el aire ambiente este muy cargado de humedad y se produce un proceso al explicado anteriormente mientras el motor esta frío. Como vemos el humo blanco debe considerarse normal en el momento del arranque y algunos minutos después... Deja de ser normal cuándo persiste, o ya estando el motor caliente. A temperatura normal el humo blanco inda una falta de estanqueidad en el circuito de refrigeración, de modo que hay comprobar el estado de las juntas de culata para que ésta no se haya roto y ponga en comunicación los orificios del paso de agua con la cámara de combustión.Ademas de la junta no se podrá desechar la posibilidad de grietas en la misma culata que a veces pueden ser insignificante a la vista pero causan el traspaso de agua que citamos.
El humo blanco también puede ser ocasionado por causas especiales como ocurre en los motores sobrealimentados que utilizan turbo. Un exceso de combustible en los momentos de aumento brusco de par, cuándo todavía falta aire en el colector de admisión provoca una emisión súbita de humo blanco producido por combustible vaporizado y no quemado que cesa inmediatamente que el turbo alcanza su velocidad adecuada para el par que se le solicita. Esta emisión de humo blanco no es una avería aunque no suele producirse en los motores que van dotados de válvula automática.
Un determinado punto de exceso de avance de inyección o un regulador que tenga reducida su capacidad de reacción por roces o resistencia de sus palancas puede también ocasionar este defecto.
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rasamolu
Junior
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Localización : Concepción

MensajeTema: Re: HUMO EN FRIO   Vie Mayo 18, 2012 5:14 pm

( inda ) quería decir INDICA en el texto anterior
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DinosaurioPepe
Principiante
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MensajeTema: Re: HUMO EN FRIO   Vie Mayo 18, 2012 8:02 pm

Rosamolu:
Te explico cual es el problema de mi camioneta.

Esto sucede por la mañana cuando la pongo en marcha.

Pongo en contacto, dejo que se apague el rulo, le doy arranque y al toque arranca, después de unos 30 segundos empieza a fallar y a largar el humo blanco por el caño de escape.

La acelero a 1200 vueltas y la dejo un ratito que caliente, mientras sigue largando humo.

Luego largo el acelerador, queda nivelada, y en 100 metros que hago caminando, lo deja de hacer y durante el día no lo vuelve a hacer aunque este en frío.

Desde mi humilde opinión, de no saber nada, es como si en un pistón o dos en el tiempo de la noche que está parada cayesen unas gotas de combustible en el pistón.

Desde ya te agradezco la información muy completa, pero no se si es el caso de mi problema, te agradeceré me informes si es el mismo caso que detallas
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Friulano
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Cantidad de envíos : 667
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Localización : Delante de la compu

MensajeTema: Re: HUMO EN FRIO   Vie Mayo 18, 2012 9:56 pm

Hola DinosaurioPepe, no es aconsejable abrir dos post con el mismo tema, ya que crea confusiones. Te respondí en el anterior. Probaste lo que te dije?
Saludos.
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rasamolu
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Cantidad de envíos : 21
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Edad : 61
Localización : Concepción

MensajeTema: Re: HUMO EN FRIO   Vie Mayo 18, 2012 11:49 pm

Yo lo veo normal, no se que temperaturas se dan en la zona en que vives..Pero generalmente en las zonas muy frias o con mucha humedad se da con mucha normalidad, también se da en primer encendido durante en las mañana por lo que te explique anteriormente. Preocúpate cuándo empiece ocurrir siempre con temperatura normal del motor.
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HUMO EN FRIO
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