Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Bichos en el radiador Pageviews=1
Crear
foro

 

 Bichos en el radiador

Ir abajo 
+7
Lisandro
sebas
AndresL
maikel
La GloriA
gabrielmza
GE
11 participantes
AutorMensaje
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 8:48 am

hola, alguien sabe como sacar los bichos ? que producto hecharle ? agua ? cepillito ? palito ? paciencia ?
la triton esta tiene 800 radiadores y se llenan de bichitos en la ruta. intente con un chorro de agua una vez secos pero es medio peligroso por las aletitas de los radiadores. que resultado dara ponerle un enrejado por dentro ? la verdad prefiero que aunque con bichos le de el aire de lleno!!
en la sport por la forma de la trompa y por aerodinamia no era tan notable. quedo atento antes de ponerme con un palito 4 dias a sacar bichitos
saludos
Volver arriba Ir abajo
gabrielmza
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
gabrielmza


Cantidad de envíos : 2025
Miembro desde : 22/01/2010
Edad : 61
Localización : La Colonia, Junin, Mendoza

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 8:54 am

Guille, me parece que Lisandro puso algo de los bichos, no probaste con mister musculo el anaranjado, capaz que lo remueve y te es mas facil sacarlo con agua
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 8:56 am

Guille,capaz que digo una pavada,pero: WD40??? En la sport,yo mando pincelito!!!alien

Abrazo

Seba
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 8:58 am

gracias gabriel , me voy a fijar !!
si en la sport sebas , pero aca hay unos recovecos medios dificiles de alcanzar y no quiero empezar a armar un muestrario de mariposas y escarabajos. con tremendos rediadorsotes no pasa por la refrigeracion sino por no juntar mugre... scratch
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 9:02 am

Ok ok,lo pedis,lo tenes!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-145001368-sonax-limpia-insectos-500ml-sin-solventes-_JM
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 9:03 am

GE yo los limpio con un detergente industrial baja espuma, se consigue en las quimicas. Tambien lo conocen como solvente base acuosa. lo aplico con el rociador con aire comprimido (ahi la ventaja de ser baja espuma) y enjuago con agua con poca presion, porque viste lo delicados que son se aplastan de nada.

Se puede usar cualquier detergente, lo importante es verificar que no contenga amoniaco porque es perjudicial para el aluminio de los radiadores.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
AndresL
Senior
Senior
AndresL


Cantidad de envíos : 257
Miembro desde : 18/12/2011
Edad : 41
Localización : Lomas de Zamora

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 9:15 am

El quita insectos que puso Seba es muy muy bueno. Tengo el contacto del distribuidor de Sonax si queres. Me vende los productos para cuidar mis vehiculos.

De todas formas te recomiendo poner un mosquitero detras de la trompa y cambiarlo o limpiarlo cada tanto al sacarlo.....yo rompi el intercooler de un 1.8T con un cascarudo....pegan como si fuera una piedra.
Volver arriba Ir abajo
sebas
Master
Master
sebas


Cantidad de envíos : 762
Miembro desde : 27/03/2012
Edad : 41
Localización : San guillermo (sta fe)

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 9:20 am

yo lo limpio con la hidrolavadora .
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 10:49 am

gracias, si pueden pasen el telefono del que distribuye ese sonax asi lo pruebo.
intente con la hidro pero hay que tener tanto cuidado que es mejor con un palito rendija por rendija. lo del amoniaco era lo que tenia en la cabeza dando vueltas y no me acordaba bien, no era tan facil como poner cualquier cosa. voy a evaluar el mosquitero de trama gruesa. al andar tanto en ruta abierta lo de los bichos es un tema, algunos son durisimos....
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
Lisandro


Cantidad de envíos : 4469
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 27
Localización : Piamonte, Santa Fe

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 1:20 pm

Esos bichos te cansan, yo el tejido se lo pondría!Con las respuestas que te dijeron los muchachos ya está bien, yo la mugre la saco con compresor, pero cuando tiene muchos bichos, le mando alambre cuidadosamente.
Volver arriba Ir abajo
jose antonio andreoli
Master
Master
jose antonio andreoli


Cantidad de envíos : 1178
Miembro desde : 26/06/2011
Edad : 67
Localización : Comodoro rivadavia Chubut

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 5:00 pm

vengan al sur muchachos yo aca no tengo ese problema
Volver arriba Ir abajo
http://pepeandreoli56@yahoo.com.ar
sebas
Master
Master
sebas


Cantidad de envíos : 762
Miembro desde : 27/03/2012
Edad : 41
Localización : San guillermo (sta fe)

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 5:57 pm

jose antonio andreoli escribió:
vengan al sur muchachos yo aca no tengo ese problema
yo trato de esquibarlos asi despues no reniego jajajajaja Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
hernanmitsu87
Senior
Senior
hernanmitsu87


Cantidad de envíos : 467
Miembro desde : 12/05/2012
Edad : 37
Localización : Argentina

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 3:38 am

sebas escribió:
yo lo limpio con la hidrolavadora .

Nada más efectivo
Volver arriba Ir abajo
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 9:43 am

GE escribió:
gracias, si pueden pasen el telefono del que distribuye ese sonax asi lo pruebo.
intente con la hidro pero hay que tener tanto cuidado que es mejor con un palito rendija por rendija. lo del amoniaco era lo que tenia en la cabeza dando vueltas y no me acordaba bien, no era tan facil como poner cualquier cosa. voy a evaluar el mosquitero de trama gruesa. al andar tanto en ruta abierta lo de los bichos es un tema, algunos son durisimos....
guille,si abris el link que te postee,lo podrs comprar por ahi y lo retiras en almagro!!!

Abrazo
seba
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 12:03 pm

Si al intercooler de la Triton le das con la hidro, por mas suave que habras el chorro, lo abollas todo. Algunos de los bichos mismos aplastan las aletas, es muy delicado. Conviene usar alguno de estos productos que despegan la mugre y solo requieren enjuague con agua a baja presion

El sonax, por lo que lei en la pagina, no tiene solventes minerales por lo que es un detergente, y estimo que debe ser de buena calidad. El tema es el precio, $154 x litro contra el producto equivalente que sale $ 13 el litro. Yo a veces uso un litro para dejar los radiadores limpios (no solo de bichos, de todo tipo de mugre, tierra, hollin, etc).

Pongo el dato por si alguno le interesa En casas de refrigeracion venden un producto que es para la limpieza de serpentinas (que es el que mencione antes, el solvente alcalino de base acuosa) marca Fantastic o marca Magnific. No atacan metales ni plasticos y son biodegradables. Sale $ 126 el balde de 10 litros (precio del que compre la semana pasada), creo que vienen botellas de un litro tambien.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
AndresL
Senior
Senior
AndresL


Cantidad de envíos : 257
Miembro desde : 18/12/2011
Edad : 41
Localización : Lomas de Zamora

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 12:24 pm

Claro, el tema del sonax es mas para capot u paragolpes. Cuando tenes el auto encerado y se pegan los bichos, si le das mucho sacas la cera y tenes que encerar, entonces con estos productos "premium" por asi decirlo retiras el bicho y no asi la cera.

Para radiadores con mucha mugre, lo que dice Maikel y segun sea Triton o Sport, manguera o hidro......algo que no falla....Mucho magistral!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
Cirujanico


Cantidad de envíos : 1954
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 65
Localización : Planeta Tierra

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 8:54 pm

Hola Guillermo, yo hace como un mes antes de irme de vacaciones me pase un dia limpiando los bichos de los radiadores, es increible la cantidad de cadaveres que salieron, saque hasta el paragolpes para facilitar el acceso, despues le fabrique un armazon y le pue alambre tejido adentro de las parrilas asi los bichos no llegan a los radiadores y es mas facil la limpieza, tambien hay que ponerle tejido en las ranuras que tiene en el chapon por que por ahi tambien entran muchisimos bichos, este mes ya le hice mas de 10.000 kms y no tiene ni un bicho pegado a los radiadores.
Volver arriba Ir abajo
Friulano
Master
Master
Friulano


Cantidad de envíos : 670
Miembro desde : 20/01/2011
Edad : 52
Localización : Delante de la compu

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 10:28 pm

Aqui algo que podes usar:

http://www.pentre.com.ar/ficha-de-producto.php?id=aA==

O sinò, si tenes la serviclub:

http://www.ypf.com/ProductosServicios/Documents/Limpia%20Motores.pdf
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic



Cantidad de envíos : 2370
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 48
Localización : capital federal

Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 9:38 am

gracias,yo debo tener para 4 o 5 horas sacando bichitos. me parece que se viene el desarme , limpieza y rejita del lado de adentro. encontre unas que son del color negro de la chata tipo panel de abejas, no se notan y no son de trama tan fina, despues les cuento. abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bichos en el radiador Empty
MensajeTema: Re: Bichos en el radiador   Bichos en el radiador Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bichos en el radiador
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: