Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Ruido en la doble
Hoy a las 7:39 pm por Coronel

» Turorial reparación de flotante nivel de gasoil.
Hoy a las 7:21 pm por nanodomingo

» TAPA DE CILINDROS; o CIGUEÑAL. Compra de camioneta rota.
Hoy a las 5:26 pm por patricio87

» Montero 2.6 GLX (98), 2.8 GLS (98), 2.8 mod 2001 linea nueva. Cuál elegir?
Hoy a las 5:02 pm por patricio87

» falla del alternador en el tablero
Hoy a las 3:08 pm por facujara

» sacar bulon de la polea de cigueñal
Hoy a las 1:10 pm por eber

» Homologación del vehículo con defensa.
Hoy a las 10:17 am por PLB1979

» Portada del foro
Hoy a las 9:07 am por mitsunativalomitas

» taller recomendado en zona de Gral roca Río Negro
Hoy a las 8:05 am por GE

» Ruido delantero al andar 4x4
Hoy a las 8:02 am por GE

» presenacion
Hoy a las 5:26 am por ramonappiolaza

» Presentación
Hoy a las 2:37 am por juanpanthro

» Me Presento
Ayer a las 11:19 pm por Damian C Costa

» me presento
Ayer a las 9:22 pm por Christian Río Negro

» RESORTE DEL TENSOR DEL BALANCEADOR ARMONICO DE LA SPORT 2005
Sáb Jun 24, 2017 11:06 pm por MARCELO BOTELLO

» Como reiniciar computadora para Apagar Luz SRS, despues de reparacion del Flex de Airbag
Vie Jun 23, 2017 3:15 pm por neron30

» Velocimetro y cuenta Kilometros no funcioma
Vie Jun 23, 2017 7:57 am por NIKKOTDF

» me presento desde uruguay!!!
Jue Jun 22, 2017 11:13 pm por PLB1979

»  COMPRA AQUI LOS CALCOS DEL CLUB MITSU L200
Jue Jun 22, 2017 9:36 am por Daniel

» RESETEAR CHECK ENGINE MITSUBISHI L200 DAKAR / 2008
Miér Jun 21, 2017 12:47 pm por cabecita

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 Se desinfló el motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mauro_ocampo22
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 06/03/2011
Edad : 38
Localización : Zarate Bs As

MensajeTema: Se desinfló el motor   Jue Mayo 24, 2012 12:21 am

Hola a todos:Este es un pedido de auxilio, Mitsu 1996 4x4 motor 4d56 hecho TODO nuevo menos el turbo con repuestos de primera, tapa completa nueva, cigueñal nuevo, conjuto akura, y despues de 4000 km se quedo sin compresion el cilindro que mas tiene son 16 bar.¿ que puede ser? no se recalento no golpea nada no se escucha nada raro. El problema empezo con problemas para arrancar en frio pensando que eran los calentadores se les cambiaron todas. y nada le medimos la compresion a cada cilindro y tienen: 1- 12 bar,2-10 bar,3-16 bar,4- sin compresion,todavia no la abrimos por una cuestion de tiempo. pero mientras averiguo que puede ser. ¿ me pueden dar una mano? en descifrar mi problema, Gracias.
Volver arriba Ir abajo
la Mole Moli
Senior
Senior
avatar

Cantidad de envíos : 464
Miembro desde : 31/08/2011
Edad : 45
Localización : bahia blanca

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Jue Mayo 24, 2012 7:55 am

Mauro te podria recomendar que llames a claudio valdata (esta en un rincon de la pagina) y le comentes tu problema que de buena ganas te da una opinion
Volver arriba Ir abajo
mauro_ocampo22
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 06/03/2011
Edad : 38
Localización : Zarate Bs As

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Jue Mayo 24, 2012 8:56 am

Gracias voy a buscar el telefono.
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 893
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 56
Localización : Zona sur GBA

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Jue Mayo 24, 2012 9:49 am

Mauro asi sin mas datos, como poder ser pueden ser muchas las causas. Que los 4 cilindros hayan perdido compresion, uno no comprima nada y no se escuche ruidos de cabeceos de piston ni ningun otro, pareceria un problema de valvulas que no cierran...

que misterio, avisa cuando tengas un diagnostico
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic


Cantidad de envíos : 2223
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 41
Localización : capital federal

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Jue Mayo 24, 2012 11:40 am

hola, habria que revisar bien. medio raro que de golpe todos los cilindros se queden sin compresion. como dice maikel, regula valvulas primero (como corresponde por manual , nada de a ojo) y despues proba. tema bruñido(camisas) y aros o tapa (salvo que este toda la tapa floja!! geek ) medio dificil en principio , llamarlo a claudio o por ej algun mecanico de autotest o space o devoto no es mala idea. abrazo


Última edición por GE el Jue Mayo 24, 2012 1:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sebas
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 762
Miembro desde : 27/03/2012
Edad : 34
Localización : San guillermo (sta fe)

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Jue Mayo 24, 2012 1:38 pm

yo tambien hice la mia nueva y regulando cae a 0.5 kgs y a 3000 vueltas 3.2 kgs yo tambien me asuste porque le puse un vigia y cuando frenaba en una loma de burro o venia en quinta y le pelaba el cambio se paraba,fui al mecanico y me dijo que era normal y despues fui del representante de vigia y me puso un bulbo mas liviano ,ahora no se me para mas 8)el motor ,vale la aclaracion.lo que no te se decir es que cuanto tendria cada cilindro de compresion,espero que te halla servido de algo,saludos.
Volver arriba Ir abajo
Friulano
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 670
Miembro desde : 20/01/2011
Edad : 45
Localización : Delante de la compu

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Jue Mayo 24, 2012 9:14 pm

1- Fijate la luz de válvulas.
2- Si tuvo una recalentada, se pueden haber jodido los aros, perdiendo tensión contra los cilindros y por eso no comprime.Pero decis que o calentó.
3- La junta de tapa de cilindros, es original??? A lo mejor es muy gruesa...Midieron el saliente de los pistones, para ver que junte iba??
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mauro_ocampo22
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 06/03/2011
Edad : 38
Localización : Zarate Bs As

MensajeTema: Gracias   Vie Mayo 25, 2012 4:21 am

Gracias!! a todos los que me estan dando una idea de lo que puede haber sucedido en primera instancia ,cuando podamos vamos a regular valvulas de nuevo,si es que arranca ,ya que en 4000 kms nunca a tenido fallas, siempre en temperatura normal (85) la presion de aceite en 20 regulando y hasta 80 en 3000 rpm.
Digo cuando podamos porque la chata esta en Entre rios en el medio de el campo y hace una semana que no para de llover, con decirles que tuvimos que salir caminando 5 kms hasta el ripio mas cercanode ahi a dedo hasta Urdinarrain y cole hasta Zarate,asi que cuando podamos ir de vuelta y, entrar al campo con el suelo un poco mas seco para repararla.
Volver arriba Ir abajo
mauro_ocampo22
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 06/03/2011
Edad : 38
Localización : Zarate Bs As

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Mar Mayo 29, 2012 12:33 pm

Hola: Alguien sabe,con el motor en frio que luz de valvulas lleva? quiero regular valvulas antes de tratar de ponerla en marcha, y despues (si arranca),las regulo en caliente.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Friulano
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 670
Miembro desde : 20/01/2011
Edad : 45
Localización : Delante de la compu

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Mar Mayo 29, 2012 2:08 pm

mauro_ocampo22 escribió:
Hola: Alguien sabe,con el motor en frio que luz de valvulas lleva? quiero regular valvulas antes de tratar de ponerla en marcha, y despues (si arranca),las regulo en caliente.
Gracias.

Presté el manual, nunca me lo devolvieron...
Si no recuerdo mal en frío lleva 0,15 Adm y 0,20 Esc.
Dale eso, que tiene que andar bién, usá el procedimiento que está en el manual del motor que con una sola vuelta del motor regulas todas las válvulas.
Volver arriba Ir abajo
malbec
Junior
Junior
avatar

Cantidad de envíos : 37
Miembro desde : 10/02/2012
Edad : 31
Localización : San Rafael, Mendoza

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Miér Mayo 30, 2012 3:58 pm

mauro_ocampo22 escribió:
Hola: Alguien sabe,con el motor en frio que luz de valvulas lleva? quiero regular valvulas antes de tratar de ponerla en marcha, y despues (si arranca),las regulo en caliente.
Gracias.

0.15 en frio para adm y esc. saludos
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 43
Localización : pontevedra

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Sáb Jun 02, 2012 7:16 pm

Lo que puede haber pasado es que se "lavaron los cilindros".

Si los inyectores no inyectan bien ( pulverizar), y gotean gasoil, este gasoil no se quema y va lavando el aceite de los cilindros, entonces no lubrica bien y se gastan los aros, hasta el punto de no tener compresion.

Puede pasar en cualquier momento de la vida util de un motor, pero en los motores recien hechos es mas facil que pase porque los aros todavia estan muy apretados y no se gastaron nada. En un motor ya usado bastante, los aros no estan tan apretados contra la camisa y pasa mas aceite a la camara de combustion, evitando que se laven los cilindros si algun inyector anda mal.

Por eso siempre recomiendan hacer la bomba inyectora e inyectores cuando se hace un motor nuevo.

Todo esto me lo dijo mi mecanico, al cual consultè. Me dijo que esto le paso a un auto al cual le hizo el motor, y a los 16.000 km se quedo sin compresion. Que el le habia havisado al dueño que lo lleve a un bombista porque le parecia que no andaba bien la bomba.
Volver arriba Ir abajo
mgiaquintap
Junior
Junior
avatar

Cantidad de envíos : 178
Miembro desde : 02/04/2012
Edad : 47
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Lun Jun 04, 2012 12:53 pm

Viendo el manual, dice 0.25 de luz de valvulas, admisión y escape, en caliente, para el <4D5> ..... o sea.... es el capítulo 11B-8... ¿es correcto?
Volver arriba Ir abajo
mauro_ocampo22
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 11
Miembro desde : 06/03/2011
Edad : 38
Localización : Zarate Bs As

MensajeTema: Gracias ojala sea eso nada mas   Lun Jun 04, 2012 3:06 pm

erne530 escribió:
Lo que puede haber pasado es que se "lavaron los cilindros".

Si los inyectores no inyectan bien ( pulverizar), y gotean gasoil, este gasoil no se quema y va lavando el aceite de los cilindros, entonces no lubrica bien y se gastan los aros, hasta el punto de no tener compresion.

Puede pasar en cualquier momento de la vida util de un motor, pero en los motores recien hechos es mas facil que pase porque los aros todavia estan muy apretados y no se gastaron nada. En un motor ya usado bastante, los aros no estan tan apretados contra la camisa y pasa mas aceite a la camara de combustion, evitando que se laven los cilindros si algun inyector anda mal.

Por eso siempre recomiendan hacer la bomba inyectora e inyectores cuando se hace un motor nuevo.

Todo esto me lo dijo mi mecanico, al cual consultè. Me dijo que esto le paso a un auto al cual le hizo el motor, y a los 16.000 km se quedo sin compresion. Que el le habia havisado al dueño que lo lleve a un bombista porque le parecia que no andaba bien la bomba.
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir
avatar

Cantidad de envíos : 4440
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 20
Localización : Piamonte, Santa Fe

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Lun Jun 04, 2012 3:09 pm

mgiaquintap escribió:
Viendo el manual, dice 0.25 de luz de valvulas, admisión y escape, en caliente, para el <4D5> ..... o sea.... es el capítulo 11B-8... ¿es correcto?

Estoy en la misma que mguiaquintap.
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 43
Localización : pontevedra

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Jue Jun 07, 2012 4:55 pm

Si, la luz de las valvulas es 0,25 tanto de admision como de escape.
Volver arriba Ir abajo
Friulano
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 670
Miembro desde : 20/01/2011
Edad : 45
Localización : Delante de la compu

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Jue Jun 07, 2012 8:24 pm

erne530 escribió:
Si, la luz de las valvulas es 0,25 tanto de admision como de escape.
Esa medida es en caliente.
Volver arriba Ir abajo
Cirujanico
Super Master
Super Master
avatar

Cantidad de envíos : 1949
Miembro desde : 01/09/2009
Edad : 58
Localización : Planeta Tierra

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Jue Jun 07, 2012 8:28 pm

Si, en caliente 0,25, en frio le podes dar 0,28 o 0,3 y despues repasar en caliente.
Volver arriba Ir abajo
Friulano
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 670
Miembro desde : 20/01/2011
Edad : 45
Localización : Delante de la compu

MensajeTema: Re: Se desinfló el motor   Jue Jun 07, 2012 9:26 pm

Cirujanico escribió:
Si, en caliente 0,25, en frio le podes dar 0,28 o 0,3 y despues repasar en caliente.

En todos los manuales que ví indica menos luz en frío que en caliente. Me llamó la atención porque es al revez de lo que indica la lógica y ningun mecánico me supo explicar por qué. Por eso siempre la regulé en caliente 0.25, como indica Mitsubishi.
Volver arriba Ir abajo
 
Se desinfló el motor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se desinfló el motor
» motor
» Inundación del motor
» un correcto radaje para cualquier motor
» REPORTAJE RENAULT EN MOTOR CLASICOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4440)
 
Christian Río Negro (3215)
 
mitsunativalomitas (3185)
 
Daniel (3136)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2223)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (2001)
 
Cirujanico (1949)
 
jose antonio andreoli (1149)