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 Rotura de cigueñal

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AutorMensaje
pichal200
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MensajeTema: Rotura de cigueñal   Lun Sep 21, 2009 5:13 pm

Quisiera que alguien me ayude a entender que puede haber sucedido. Les comento que tengo un L200 GLS TDI con 425.000 km, a los 200.000 km rellene la punta de cigueñal por tener agrandado el chavetero, ayer mi señora utilizó la camioneta y se le paró, cuando llego, noto que la polea sobresalía demasiado de la tapa de distribución, entonces la remolco sin tratar de arrancar el motor, hoy reviso y decubro que se cortó el cigueñal, en este momento estoy sacando el motor para ver en que lugar, el ultimo trabajo que hice en el motor hace 3 semanas fue desarmar la distribución para poder cambiar el engranaje que mueve la bomba de aceite, se había partido y tiraba aceite, se partió porque cuando me rellenaron la punta del cigueñal aquella vez, lo habían dejado sobre medida, entonces cuando desarmo todo hace unas semanas hice una prueba calentando un poco la punta del cigueñal con una pistola de aire caliente y noto que cuando se dilataba era imposible que entre el engranaje, entonces pasé una tela esmeril hasta lograr que quede una minima holgura, arme todo y arranque la chata, para mi había quedado perfecto, ahora me encuentro con la rotura esta. Será porque ajuste el bulon que fija las poleas sin la herramienta que traba la polea? lo hice poniendo en 5ta y ajustando con una palanca dandole el torque indicado en manual, hay que tener en cuenta que de esa forma trato de torsionar el cigueñal. Otra cosa que note estos días es que la palanca de cambios tenía una vibración distinta a la habitual, yo pensaba que era porque también le había cambiado las patas del motor por unas mas blandas, será que erré un diente en la posicion de la correa de balanceadores.
Espero comentarios. Lastima que se perdió todo lo que había en el otro foro sobre las experiencias sobre cigueñales.

Ricardo
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rubenmitsu
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Mar Sep 22, 2009 11:26 am

Lo unico que puedo decirte es que por ajustar la polea como lo hiciste , no debe ser , casi todo el mundo lo hace asi y no pasa nada, solo que la poea se afloja antes de lo que deberia y estropea la punta del cigueñal, yo me habia fabricado una para mi l200 y ahora tengo otra para mi Nativa, ya que lo primero que me paso fue que se aflojo la polea y volo por el aire, en mi caso es imprescindible ya que al tener caja automatica no la podes ajustar de otra forma.
Para mi lo mas probable es un tema de los balanceadores
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Lobo
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Mar Sep 22, 2009 2:20 pm

Si le pifiaste en la puesta a punto de las correas de balanceadores, ello ocasiona vibraciones imperceptibles, pero que trabajan y con el tiempo fisuran el cigueñal. Cuando surgen problemas con los balanceadores lamenablemente, pasa. Ni hablar de camionetas con los balaceadores desconectados, son una bomba de tiempo. Si necesitas cigueñal, tengo uno original que me quedo del motor que no anduvo nunca.
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Mar Sep 22, 2009 3:55 pm

Hola Ricardo, nunca senti que se rompa un cigueñal por torsionarlo para apretar el bulon de la polea, si le pifiaste a los balanceadores a largo plazo si se puede romper por eso pero si lo hiciste hace pocos dias seguramente ya habria una fisura de antes. Si podes pone unas fotos antes de sacar el cigueñal del blok y suelto para ver la rotura.
Saludos
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pichal200
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Mar Sep 22, 2009 4:41 pm

Acabo de sacar el motor, la correa de distribucion y balanceadores quedaron un poco suelta al cortarse el cigüeñal, igual voy a tratar de girar para ver como estaba el punto. En un rato subo algunas fotos. Lobo: ese cigueñal está estandar?
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Lobo
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Mar Sep 22, 2009 6:41 pm

Si, esta estandar, esta en Capital en la casa del mecanico, con lo que quedo del motor: block, bielas, pistones, bomba de agua, aceite e inyectora, creo q nada mas.
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pichal200
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Miér Sep 23, 2009 4:47 pm

Aca subo las fotos

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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Miér Sep 23, 2009 10:21 pm

Hola Ricardo, no se si habra alguno mas que se le corto el cigueñal en esa punta, es lo mas atipico, seguramente por lo que se ve cuando rellenaron la punta se genero alguna fisura, pero tambien quedo mecanizado descentrado o torcido por lo cual el engranaje trabajaba descentrado haciendo fuerza lateral en un punto, primero rajo el engranaje, pero cuando pusiste un engranaje nuevo la fuerza fue mayor y paso lo que tenia que pasar. Si fuera mio jugaria a intentar repararlo haciendole una punta roscada pero seria algo experimental. Aprovecha el cigueñal que te ofrece Lobo, siempre te va a convenir uno original usado por que es forjado que el alternativo nuevo que es de fundicion.
Saludos
Atilano
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pichal200
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Jue Sep 24, 2009 1:18 pm

Alguien sabe de casos en que se corten los cigueñales de Hyundai? Tengo la opción de poner un cigueñal nuevo legitimo por $5400 o un Hyundai por $3200, de todas formas voy a seguir teniendo camisas y pistones con 425.000 km, Hable con un concesionario de Mitsubishi del sur y me comentaron que tienen armadas muchas L200 con cigueñales Hyundai y nunca rompieron uno, incluso estan poniendo block de Hyundai en L200 Sport, que opinan de poner un semiarmado Hyundai por $12.000? tendré problemas para vender la chata en algún momento? Además ya tengo algo de consumo de aceite, 1 lts en 3000 km. y ahora que saque la tapa y veo que hay dos pistones que tienen una rajadura superficial muy fina.
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erne530
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Jue Sep 24, 2009 8:41 pm

Hola pichal200.m Pepe Scalzi estaba en el antiguo foro de mitsu y esta actualmente en el foro de patagonia. El compro un motor 0km hyundai para su mitsubishi y a los pocos kms ( mil y pico) se le corto el cigueñal. Despues de varias idas y vueltas y puteadas le reconocieron la falla de fabrica y le dieron un motor nuevo, que parece que no tuvo mas problemas. Segun lo que he escuchado, las mitsu que no son japonesas traen cigueñales de fundicion, mientras las japonesas lo traen de acero forjado. He escuchado varios casos de roturas de cigueñal en las no japonesas. Saludos.
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tortuga
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Jue Sep 24, 2009 8:53 pm

disculpen .coviene hacer revisar la polea peridicamete por las dudas ,
ya que no es la primera vez que escucho que se corta la punta del sigueñal
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blancom
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Dom Sep 27, 2009 9:46 am

Ni lo dudes, ponele el d4bf de Hiunday y te olvidas. La mia me está haciendo renegar bastante y lo estoy pensando también. El motor nuevo de Hiunday lo conseguis por dos mangos y viene con todos los accesorios. Solo vas a tener que cambiar la tapa del carter porque toca en el diferencial delantero y la tapa de valvulas porque la de hiunday toca en los caños del intercooler. No te preocupes por el poder de reventa, hay muchisimas ya en la calle (les dicen Hibridas) y andan tan bien como la Mitsu. (yo no lo dudo, estoy en etapa de ahorro o venta)
Hacer el motor a la tuya te demanda muchos $$$$ y no queda nunca bien. Fijate que tenes muchos comentarios en foros de Toyoteros o de España y no terminas más con los dolores de cabeza. (a la mia esta semana se le dió por calentar, tuve que reparar la viscoza con el aceite siliconado y por suerte ya se le pasaron la mañas, pero nunca se sabe....) Saludos y suerte con la decisión. Si solo vas a cambiar cigüeñal preguntale a Marina o Fernando de Logan Motors por precio. (siempre tienen 3 o 4 de distinto precio, origen y fabricante). Estan en Munro.
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FEDEL200
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Dom Sep 27, 2009 10:11 am

hola blancom. yo tengo una l200 gls 98 de hace 4 años y medio, y le puse el motor hyundai nuevo en febrero de este año.anteriormente el otro motor me hacia renegar bastante, hasta ke se le rompio la tapa de cilindros y cambie por uno 0km para no renegar, ya le hice 15 mil km. anda joya. yo lo veo el d4bf turbo con mas reaccion, mas salida de abajo y menor consumo que mi anterior motor 4d56 tdi, por ahi mi otro motor estaba gastado o mal mantenido, pero acusaba 132 mil k cuando la compre de unico dueño. Los repuestos del hyundai -kia son re Baratos!!! tenes en todos lados. yo lo pague 15 lukas en ese momento, y rectificarlo salia 12, aparte viene con embrague nuevo, burro arranque nuevo, paleta, turbo nuevo, todoooooo. le pones los tacos de motor nuevos, le pones el volante de embrague el ke te trae el hyundai que es mas finito y liviano, te lo adaptan y te da mas salida, y te adaptan unas tonterias, y salis pisteando. te olvidas. cheers
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blancom
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Mar Sep 29, 2009 9:30 am

Gracias Fede!!! Ya te envidio. El tema es que estoy pensando en venderal, romper el chanchito de tiza y tirarme con mucha mucha valentía a una DID.
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pichal200
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Mar Sep 29, 2009 11:16 am

Muchachos, estoy por encarar la reparación completa creo, voy a tratar de supervisar todos los trabajos de la rectificadora, estoy comprando calibre, alesometro, micrometro digital, voy a hacer todos con el manual de taller que tengo. Que opinan? esto creo que ya es un hobby.
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Lobo
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Mar Sep 29, 2009 7:32 pm

De ser asì encomendate... a mì me arruinaron el motor, no sirvio mas, con tapa de clindro y conjunto nuevo, quedò perdiendo presion de aceite por un buje del balanceador, cambiaron bujes 4 veces (dicen, yo no lo vì pero si fui testigo como lo pusieron en marcha y a los diez segndos se agarrò en uno de los intentos)...parece que el block se doformò en algun proceso de la rectificadora -creo q era cuando lo lavan no recuerdo con que- y nunca mas, 12 lucas tiradas.
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Miér Sep 30, 2009 8:05 pm

pichal200 escribió:
Muchachos, estoy por encarar la reparación completa creo, voy a tratar de supervisar todos los trabajos de la rectificadora, estoy comprando calibre, alesometro, micrometro digital, voy a hacer todos con el manual de taller que tengo. Que opinan? esto creo que ya es un hobby.
Si lo haces como hobby me parece bien toal lo bancas con tu guita, el tema que siempre vas a estar pensando cuando quieras hacer un viaje largo si se la bancara o no el motor?
Saludos
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pichal200
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Jue Oct 01, 2009 10:15 am

Cirujanico: La verdad es que en los 400.000 km que hice en la chata considero que la exigí al maximo sin mayores inconvenientes, generalmente en rutas de alta montaña donde no transita nadie, velocidad de crucero 140 km/h, realmente este motor tiende a levantar algo de temperatura cuando lo exigis en subida y en bajas vueltas, notas que la aguja empieza a subir 1 mm del centro y hay que aflojarle la pata muy poco o bajar un cambio, en una oportunidad fisuré la tapa pero fue en un viaje transportando 400 km en la caja por un camino minero a 4700 msnm, muy trabado, noté que cuando giraba en las curvas que eran muy cerradas y en 2ª de baja la camioneta se frenaba muchisimo (recordemos que no tiene diferencial central y que con mucho peso cuesta que las ruedas derrapen), sumado a que el oxigeno a esa altura es muy reducido, empezó a levantar temperatura y sacar agua al depósito, dicen que no hay que apagar el motor en ese caso pero ni dejando el motor en ralenti logras que baje la temperatura cuando tenés poca agua en el circuito y como está presurizado es imposible sacar la tapa del radiador sin quemarte. Saludos
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Vie Oct 02, 2009 2:26 pm

Hola Ricardo, entonces por lo que contas conoces bastante ese motor si lo ves todo bien no tendria que tener problema, yo a los 4d30 les llegue a hacer mas de 600.000 km a dos y los vendi sin tocar ni el embrague, pero al 4d56 de mi chata anterior que era aspirada me la robaron cuamdo tenia 270.000 km y lo unico que le habia cambiado el disco de embrague no por desgaste sino que se habian roto los resortes del centro. lo que decis de la temperatura se ve que es un mal de todos los modelos incluso la que tengo ahora 2008 le puse una caja de sobremarcha y para llevarla a 140 la tengo que llevar en cuarta a 3000 vueltas por que si pongo la quinta a 2700 vueltas tiende a levantar temperatura.
Saludos
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pichal200
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Mar Oct 13, 2009 9:15 pm

Muchachos que opinan de la posibilidad de colocarle un D4D 3.0 o 2.5 a la L200, no le tengo miedo a la electrónica, me parece que solamente hay que conseguir el cableado original de una hilux, instalar los sensores, acelerador. Me ofrecieron un D4D en Bs As a $13000, es conf¡able comprar así? me dijeron que son motores de siniestros, de compañias de seguros. En reparar el 4d56 a 0km, voy a gastar +-$10000 con repuestos legítimos y voy a seguir teniendo 100HP
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Cirujanico
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Mar Oct 13, 2009 10:47 pm

pichal200 escribió:
Muchachos que opinan de la posibilidad de colocarle un D4D 3.0 o 2.5 a la L200, no le tengo miedo a la electrónica, me parece que solamente hay que conseguir el cableado original de una hilux, instalar los sensores, acelerador. Me ofrecieron un D4D en Bs As a $13000, es conf¡able comprar así? me dijeron que son motores de siniestros, de compañias de seguros. En reparar el 4d56 a 0km, voy a gastar +-$10000 con repuestos legítimos y voy a seguir teniendo 100HP

Hola Ricardo, Esos injertos a mi me encantan,no creo que la elctronica sea un problema, Cuando lo compras te tienen que entregar fotocopia del 04 D y los stikers, con eso no tenes problema para asentarlo,yo creo que lo importante antes de comprar es evaluar mas o menos que siniestro sufrio el vehiculo y no comprar apurado el primero a no ser que lo veas muy buen negocio y tambien dentro de lo posible comprar todo el combo de lo necesario en el mismo momento ya quesi te falta algo de la electronica cuando lo vas a comprar suelto te enteras que justo la pieza que no te dieron era la mas cara.
Saludos
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Miér Oct 14, 2009 9:37 am

pichal200 escribió:
Muchachos que opinan de la posibilidad de colocarle un D4D 3.0 o 2.5 a la L200, no le tengo miedo a la electrónica, me parece que solamente hay que conseguir el cableado original de una hilux, instalar los sensores, acelerador. Me ofrecieron un D4D en Bs As a $13000, es conf¡able comprar así? me dijeron que son motores de siniestros, de compañias de seguros. En reparar el 4d56 a 0km, voy a gastar +-$10000 con repuestos legítimos y voy a seguir teniendo 100HP
Yo soy de la idea de reparar el original, con repuestos originales y buena mano de obra, no vas a tener problema. El tema es conseguir gente copacitada.
Poner otro motor, hay que ver si no tenes que adaptar mucho ( caja, patas, etc) De última mandale un Hyundai. Saludos
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Lobo
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Miér Oct 14, 2009 9:54 am

Y el dìa que la quieras vender te cuesta un h...,(me pasò) salvo que la quieras de por vida.
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pichal200
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Miér Oct 14, 2009 10:00 am

Lobo: Vos crees que será mas dificil venderla algun día con el D4D que con el hyundai?
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Lobo
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MensajeTema: Re: Rotura de cigueñal   Miér Oct 14, 2009 12:47 pm

No se que decirte, pero la mia la tuve enero y febrero publicada, arranque en 56 baje a 52, con el motor con 14000 km ya solucionado el problema de temperatura al ponerle el intrcooler, y no hubo caso...la permute por una Discovery, perdi algo de guita pero bue, en esto no gana nadie!
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Rotura de cigueñal
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