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 A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda

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hernang4
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15062012
MensajeA Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda

Estimados señores, el presente post es de carácter informal y refleja una apreciación subjetiva de la realidad lo cual podrá ser o no ser acompañada por el resto de la comunidad. El objetivo de estas palabras es hacer llegar a los destinatarios nombrados en el título, si es que le dan algo de bolilla a sus clientes, acerca de nuestras percepciones para con la marca.

Como muchos sabrán ya, hace poco tuve el gusto de poder saltar de gama de mi L200 cuadradita a una Triton 0km. El proceso de toma de decisión de la compra fue bastante sencillo si lo pongo analizar desde el lado que mi cariño hacia Mitsubishi hizo que ignorara prestaciones y equipamientos más avanzados por el mismo precio. Pero claro, lo que yo hice fue porque conocía la marca y tuve una gran experiencia con el modelo que tuve anteriormente. Lo mismo pensaron la mayoría de las 34 personas que patentó una L200 durante Abril. Pero no lo pensaron las 2075 que patentaron una Hilux ni las 1099 que patentaron una Amarok. La situación es la siguiente: me causa pena ver cómo se maneja la marca de los tres diamantes. Soy casi licenciado en comercio internacional, y dos o tres cosas de marketing entiendo y aquí estamos ante una situación donde no se va ni para el costado. Voy a tratar de dejar mi fanatismo por Mitsubishi al margen lo más posible en el análisis siguiente:

Señores, las ventas de las demás pick ups nos pasan por arriba aún teniendo un producto Mercosur que a los fines comerciales es lo mismo que sea Argentino. La red de concesionarios Mitsubishi existe mayormente en Buenos Aires, sí, Dios atiende en Buenos Aires, mientras más nos alejamos más desaparecen los representantes o están mezclados con otras marcas en concesionarios multi-marca. Con lo anterior también desaparece la posibilidad de acudir a un lugar para que nos solucionen nuestro problema en cualquier lado que estemos. Mitsubishi es cierto, tiene una de las mejores garantías, pero también es cierto que tiene una red de concesionarios por demás limitada.

Leo en los blogs cuando hacen informes sobre la L200 que las mismas en el interior se ven a cuentagotas, si en Buenos Aires las veo cada tanto en el interior mejor no me imagino.

7 de cada 10 personas que le hablo sobre la camioneta me elogian el diseño de la L200 como el más original dentro de las pick-ups diciendo "no la conozco, a ver pará que la busco, uhh está muy buena". Esto es claro, encima que tenemos una red limitada no nos conocen, olvidemos el hecho de ser un mercado representativo para Mitsubishi en el mundo. Las publicidades de Mitsubishi en la tele todavía no tuve el agrado de cruzármelas, tampoco durante partidos de fútbol ni durante nada, no vi una publicidad de la L200 si quiera. A comparación, la Amarok, Hilux y S-10 están con bombos y platillos.

Veo en blogs que hacen invitaciones a periodistas para el manejo de la camioneta off-road. Señores, ¿a esto se limita su departamento de marketing y comunicación?. A un asado con periodistas que evaluén el desempeño de la camioneta para una publinota o review que Dios va a leer. Toyota directamente se niega a hacer estas cosas porque no quiere que le critiquen su vehículo, entonces apela a la publicidad masiva. ¿Dónde están los clientes que son los que les pagan los vehículos?.

El mercado argentino de Pick-ups no es muy grande, de hecho es bastante sencillo y a veces parece que se nos rién en la cara. Dos camionetas, la líder que es líder porque tuvo una campaña de publicidad como Dios manda y supo vender un producto de calidad inferior a la Mitsubishi (Mitsubishi) y una segunda que se ganó el mercado a base de TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD y publicidad masiva (Amarok). Muchachos, la SW4 de toyota que vale más de 300 lucas vende más que la L200, 9 veces más, (294 unidades en Abril).

Ahora es la pregunta, Alfacar y su red de concesionarios está contenta con la performance de la marca del diamante?. Si es así, díganlo, así me ahorro escribir palabras sin sentido. Ahora si me dicen que no, entonces podemos sugerirles algunas cosas para puntualizar:

1) Muchachos, tenemos un producto de aquellos, la espalda que tiene la L200 con sus versiones anteriores no la tiene ni la ranger ni la hilux, y menos la nueva amarok. ¿Por qué no aprovechamos y sacamos a relucir esa espalda que tenemos detrás?. Son pocos los que tienen otras pick ups que te elogian la Mitsubishi por su mecánica. ¿Por qué no les demostramos que la mecánica y el diseño hoy por hoy son nuestras ventajas y nuestros argumentos?.

2) Si tenemos una red de concesionarios diminuta, no vamos a hacer publicidad masiva, y no hay otros planes bárbaro. Entonces hagamos una cosa: los clientes que tenemos los defendemos a capa y espada como la rentabilidad de la empresa. Creemos valor para los clientes de forma adicional al vehículo, hagamos que los nuevos compradores de Mitsubishi sientan que están en algo especial, que siguiendo el lema de los Marines americanos "The few, the proud", los pocos los orgullosos. Hagamos eventos exclusivos para los que somos clientes del diamante, organicemos travesías oficiales, incluyansé USTEDES ALFACAR Y CONCESIONARIOS y tengan una relación estrecha con el cliente suyo. Háganlos sentir únicos, cosa que las demás marcas no pueden porque tienen muchos. ¿Qué mejor que recibir un mail de Mitsubishi diciendo que estamos invitados a un evento exclusivo o para dar nuestras apreciaciones sobre los próximos modelos o demás cosas?. ¿Dolerá tanto resignar un poquito de rentabilidad en esto?. ¿Qué van a decir las otras marcas cuando se enteren que el cliente de Mitsubishi vale tanto para la marca?. ¿Ustedes se piensan que los tipos que compraron un tres diamantes van a irse a otra marca?. JA.

3) No nos estafen, por favor. Venden un producto mercosur con un precio elevado que no tiene equipamiento a la altura del estándar de mercado 2012. Capean de fábrica funciones que el vehículo tiene hace años en otros mercados. Si encima que somos pocos y no tenemos presencia en el mercado, ofrecemos un producto sin agregados y desactualizado estamos al horno. Yo le doy muy buen puntaje a la mecánica de la camioneta, pero contar con la tecnología nueva le da una imagen a la compañía de que no está robando con tecnología vieja a precio de tecnología nueva. Ej: que la automática tenga cruise-control y la manual no y que me digan "Decisión de fábrica".

4) Esperamos un servicio post-venta y pre-entrega un poco mejor, personalmente me vendieron la camioneta con el asiento de atrás suelto que no traba y nadie se fijó cuando hicieron la inspección pre entrega encima tiene la cinta de la que se tira para destrabar rota. En cuanto al servicio post-venta Mitsubishi Devoto es el único que te ofrece accesorios manteniendo la garantía. Winbishi Pilar te ofrece un polarizado, barra antivuelco y besos y abrazos si le ponés la pantalla táctil o retocás el ECU como ofrece Devoto te sacan la garantía automática. ¿Por qué no ampliamos un poco la oferta en cuanto a accesorios como se hace en Europa?. Sí me ofrecieron desde el concesionario solucionarme en cuanto yo pudiera el tema del asiento eso lo destaco pero también leí comentarios de gente que cuando necesitó conseguir repuestos específicos hasta Alfacar les cerró la puerta y les dijo buenas noches. Espero que no sea cierto.

Yo quiero y le digo a todo el mundo que el día que se compre una camioneta venga a los tres diamantes que no le van a fallar como no me fallaron a mí, pero necesito que ustedes nos ayuden. Den gracias que nuestros productos no se rompen a tasas como se rompen los otros, porque si lo hicieran con la infraestructura de concesionarios mitsubishi en Argentina nos agarraríamos la cabeza. ¿Por qué no nos ayudan a llevar al los tres diamantes allá arriba?, nosotros les compramos y encima estamos dispuestos a dar nuestro feedback constructivo, el resto queda en ustedes. Desde nuestor lado tenemos gente muy valiosa que encima paga por un foro para juntarnos a todos y ayudarnos porque de la marca gracias que nos dan la camioneta que pagamos. Ayúdennos a ayudarlos es la frase porque acá no hay uno que no quiera a Mitsubishi donde se merece estar y no que nos digan que una Amarok es más que una legendaria L200.

Hernán Santesteban, hincha de Mitsubishi hasta la muerte.


Nota: aquí están las ventas de Abril de donde saqué las cifras http://autoblog.com.ar/2012/05/asi-fueron-las-ventas-de-abril-2012/


Última edición por hernang4 el Sáb Jun 16, 2012 2:55 pm, editado 3 veces
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A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda :: Comentarios

Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Vie Jun 15, 2012 7:06 pm por Lisandro
Que grande Hernán, tu post se merece un +10000000000...Con respecto al interior, les puedo asegurar que casi no se ven, dos o tres por pueblo fue lo máximo que vi...Hay que apretarlos...Saludos
Hernán....exelente..simplemente te felicito por los razonamientos y el análisis, muchos de los que somos incondicionales de los tres diamantes nos sentimos identificados con tu pensamiento.
Yendo a lo concreto, a Alfacar no le interesa demasiado la comercialización masiva de la marca, es un grupo de empresas de muy variados rubros y este es solo uno más, y esto no es de ahora, siempre fue así.
No tenés que ir muy lejos para darte cuenta que la masividad de la marca es simplemente una cuestión de posicionamiento publicitario y de respaldo al cliente, con Ver lo que pasa en Brasil o Chile te das cuenta, hay L200 como acá Toyotas.
Como anécdota te cuento que yo en nombre del Foro he mandado mails y hablado telefónicamente con todas las concesionarias para invitarlos a participar con publicidad, inclusive ofreciéndoles pagar con descuentos a los miembros del Club y a ninguno le interesó. Alfacar ni siquiera me contestó los muchos mails que les envié.
En fin, te agradezco la participación y las ganas de compartir pensamientos con nosotros.
Un gran abrazo.
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Vie Jun 15, 2012 7:55 pm por hernang4
Gracias muchachos, me alegra saber que no soy el único que se siente así.

Daniel, es muy triste lo que contás, la verdad que habla muy mal de los representantes de la marca en Argentina. Desde el importador hasta las concesionarias. Además sabiendo que son los únicos están perdiendo o dando por perdida una parte de mercado inmensa que bien podrían aprovechar, de hecho lo hizo la Amarok y vende que da calambre. Cuando leí la nota que invitaron a periodistas a un asado y a probar la 3.2 me puse loco, vos que sos cliente no te dan ni pelota e invitan a unos periodistas que ni les compran y que ni bola le van a dar para hacer una publinota mugrosa. De verdad, si hace se reduce su departamento de Marketing y Comunicaciones, supongo de una que los que laburan ahí hacen la plancha las 9 horas de jornada.

No tenía idea que era tan popular en los países limítrofes, sí sabía que en Europa pisaba muy fuerte. En fin, te agradezco a vos por tomarte el tiempo de contar y responder esto.

Dios quiera que nos hagan caso, total nosotros no queremos nada a cambio, sólo llevar la marca donde tiene que estar y como futuro profesional con gusto ayudaría a eso.
Te pasaste loco yo te voto para presidente de los abanderados de la marca mitsubishi en argentina ,yo soy el unico que tiene una en mi pueblo y me trataron de loco,si claro los locos no mienten cuando dicen que la l 200 es la mejor camioneta del mundo,tiene un desarrollo como solamente lo hacen los japoneses ,pero en este pais es todo plata,aca en el interior la unica concesionaria mitsubishi que conozco es la de rafaela y esta a 150 kmts de aca ,un repuesto lo consigo en cordoba a 350 kmts ,que pena que no le den difusion a una marca que en otros paises es la numero uno como se lo merece,yo si fuera dirigente de mitsubishi los cago a patadas en el ort..a todos estos bolu....que lo unico que buscan es la rentabilidad economica,tenes razon amigo yo tambien voy a ser fanatico de mitsubishi hasta la muerte ,un abrazo a la distancia.
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Vie Jun 15, 2012 8:36 pm por hernang4
Seba el abanderado de la marca ya tiene su representante desde hace tiempo y es Daniel, quien invirtió su tiempo y dinero en crear este espacio en el cual yo hoy escribo estas palabras. Coincido en tu apreciación y me parece muy triste que sea así, pero lamentablemente esta gente parece importarle sólo eso. Lastimosamente la importación cae en uno solo, si le hicieran competencia en este tema quizá podríamos hablar de otras cosas.
Cuando me dieron la camioneta, los de Winbishi le pusieron publicidad de su concesionario es todos los lugares donde pudieron. Luneta trasera, las dos patentes, la tapa de la caja en dos lugares, la llave y sólo faltaba que le pusiera test drive en una puerta!! Hagan publicidad por su parte, dios.
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Vie Jun 15, 2012 10:06 pm por La GloriA
Hacia rato que no leia un analisis tan bueno....casi como que condensaste lo que se habla desde hace años aca....

Hace algunos meses puse mi chata en venta,sin apuro de ningun tipo y la verdad me sorprendi muchisimo con la poca repercusion que tuvo,en meses a la venta solo vinieron dis personas que tuvieron inconvenientes impositivos para llevarsela....en el camino pude ver que el 99% de las que estaban publicadas siguieron y siguen a la venta aun,al fin la baje de la venta,asustado por la disparada de precios y amargado por el bajo poder de reventa...en el camino me puse a analizar los movimientos de las toyo o las amarok y vi dos universos diferentes...
No se,yo sigo enamorado de mi mitsu como el 1er dia,pero la realidad es que al paso que vamos estamos mas cerca de ser marca de culto o grupo de fanaticos a ser masivos...

Abrazo
seba
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Vie Jun 15, 2012 10:18 pm por Cirujanico
Hola Hernan, te felicito por los razonamientos y forma en que trataste el tema, por otra parte se ve que es lo tuyo y te deseo mucha suerte en tu futuro cuando termines tu estudio.

No se si algun representante de Alfacar se molestara en responderte a este tema pero seria muy bueno.

Yo algo estuve indagando del tema hace un tiempo y no quiero entrar en cuestiones politicas pero por lo que pude ver aunque llenen de concesionarias el pais no podrian vender mas L 200 por que no las pueden ingresar What a Face
hola, no la voy a hacer larga. esta todo dicho y coincido.
nosotros somos mitsubishi, hacemos mitsubishi y representamos mitsubishi todos los dias con nuestras alegrias , satisfacciones y penurias . no alfacar.
y hablo del que tiene un mitsu colt o un sapporo de los 80 o un camion canter de los 90 hasta el que tiene una outlander comprada la semana pasada y por supuesto
nosotros los usuarios de l200 que valoramos mitsubishi y la defendemos a pesar de alfacar y no gracias a alfacar. tenemos encima doble merito y debemos tener la frente en alto.
el producto es excelente y ese es el norte que guia nuestro andar hacia y con la marca, pero cuando tenes que esperar 60 dias o mas un repuesto te dan ganas de romper la brujula y no le hechen la culpa a moreno de esto.
te felicito hernan por la nota y por favor aunque no obtengas respuesta , y te anticipo que no la obtendras , enviasela a alfacar y si se puede a mitsubishi japon. yo firmo
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Vie Jun 15, 2012 11:47 pm por Daniel
Alfacar mandasela, pero no te hagas ilusiones, yo les mandé cientos de mails y ni siquiera se dignaron a responderme. Lo de Japón me gusta más, podríamos organizar algo entre todos y hacer una presentación medio formal en nombre del club con todas las firmas....

Ciru, el tema de la importación no hace mucho que se complicó y esto ya viene desde hace años.
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 1:27 am por hernang4
Muchachos, gracias por seguir comentando y seguir sumando apreciaciones a este post que la idea principal era esa. Juntar opiniones de todos nosotros que realmente nos importa la marca, cosa que parece que quienes la gestionan no la comparten.

Con respecto al tema importación, a ver es complejo: el flujo de comercio de vehículos con nuestro principal socio comercial Brasil es, valga la redundancia, el principal y mayor flujo de nuestro comercio bilateral, representa el mayor porcentaje. Cierta parte de ese comercio es intra-industria o de partes para ensamblaje y la restante de repuestos y vehículos terminados. Con respecto a si éste flujo se vio afectado por las DJAI, sí, no me caben dudas. ¿Cuánto varió al respecto de años pasados?. Ahí la podemos discutir, al respecto tengo algunos gráficos interesantes:
Estas son las ventas de la Mitsubishi L200 desde Julio 2010 hasta Mayo 2012, lo tuve que poner en un gráfico aparte por la escala de las ventas de las competidoras:

Estas son las competidoras de la Mitsubishi y sus ventas desde julio de 2010 hasta mayo 2012:



Y, finalmente, estas son las ventas globales de Mitsubishi en el mismo período de todos sus vehículos:


Las imágenes hablan por sí solas, y la verdad es una sola, el problema no son las DJAI sino que venía de antes. Mitsubishi tuvo un momento pre 2010 que "no podía competir" según don Arturo de Alfacar por un problema de que a la Tailandesa le sacudían su lindo arancel, 35% (AEC) por mercancía extrazona de importación y por eso quedaba muy por encima del resto. Pero con la Brasilera a partir de 2010 eso se solucionó, y lo de importación arrancó heavy heavy 3/4 de año del 2011 o por ahí.

Podemos tener ciertos puntos de consideración en decir que las demás camionetas tienen versiones más accesibles en cuanto a precio, pero la verdad es que aún comparando las versiones full full de cada una contra la Mitsu nos pasan el trapo. Si Alfacar está feliz con esta performance, listo, cerremos la persiana metálica con el cartelito de "Nos fuimos a la mierda". Saquen sus conclusiones.

EDIT: Acá hay una entrevista al Dr. Arturo en Autotécnica donde le preguntan cosas punzantes. Creo que lo que más llama la atención es: "Aman a mitsubishi? - pregunta un panelista" "No no, no lo amamos - responde el Dr. Arturo". Gracias.



Última edición por hernang4 el Sáb Jun 16, 2012 12:50 pm, editado 2 veces
si alguna vez vamos a estar peleando cabeza a cabeza con las 4 marcas arriba mencionadas (y me refiero a atencion al cliente y servicio post venta y no en calidad) va a depender de nosotros y no de algun representante inmovil y despreocupado Sleep que por ahi necesita que lo despierten desde arriba. el producto es de los mejores, insisto,y en todos los sectores (sino preguntenle a los dueños de lancer o canter por ej.) y eso nos habilita a mandar una nota a japon y a brasil. yo no tengo capacidad de redactarla pero si unas ganas barbaras de firmarla, por ahi le tienen que dar desde arriba mas herramientas al representante mas alla de las falencias propias, quedo atento.

pd. mandemos una nota a japon de una buena vez y limpiemos nuestras conciencias y la de los mitsubisheros que nos precedieron y los del futuro Laughing
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 2:19 pm por Enzomza
hernan excelente post!!!!! 100% cincido con vos!!!!!!!!

acaen mendoza nunca vi una propaganda ni nada
Acabo de ver el video, no lo habia visto. te lo deberian mostrar con una 38 y balas de repuesto por si fallan las del tambor.
cuando escribi que nosotros representabamos a mitsubishi no me equivoque y la verdad lamento no haberme equivocado.
reconozco que el tema repuestos un poco mejoro desde hace unos meses pero
este señor que parece un buen hombre, y lo pienso en serio, padece de un exceso de objetividad y pragmatismo que roza lo depresivo. animo maestro !!!
y como dije, nos salva la excelente calidad sino ya estariamos hace rato en el club LADA4x4...... Neutral
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 4:09 pm por luis1970
buena discusion, pregunto, desde el punto de vista de consumidor y pertenecer a un foro que no tiene dobles intenciones, libre e independiente y sobre todo como usuarios de la marca que supongo que a mitsu le debe interesar nuestra opinion, se puede hacer algo??, repito, cuando fui a alfacar no me dieron bolaaaaaaaaa, y encima me entere que existia la l200 por un usuario de la marca. mi hermano que es gerente de una exportadora de jugos a nivel nacional no tenia ni idea cuando le pregunte de la mitsu y eso que compra por renovacion 2 o 3 chatas por año para la empresa y para saber algo del vehiculo que queria comprar me tuve que meter a los foros para saber que pasaba con este vehiculo
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 5:33 pm por juanpanthro
Si leyeron el post q puse en esta misma seccion, veran q va a volver la montero sport, armada en brasil, tambien se espera el nuevo lancer en el 2014, y el mirage, auto del segmento chico, q de llegar, competiría con el palio y esos.

no podemos competir por ej con VW o Chevrolet en ventas globales de todos los modelos simplemente porque ellos tienen una oferta muchisimo mayor, incluso tienen mas modelos q toyota, q si no fuera por la hilux...

otro tema son los precios, por ej, cuando compramos la Jeep, esta nos costo 85 mil dolares o por ahi, la montero estaba como 120 y con menos equip., esa es una gran diferencia a la hora de decidir la compra.

Otro tema tambien muy relevante es el trato en las concesionarias, cuando compramos la montero sport mia, nos atendieron muy bien en el conce de rio cuarto, incluso me dejaron probar la chata antes de siquiera decidir comprarla, en Chryser en cambio, nos dieron mil vueltas, no pudimos comprar el color q queriamos, mucho menos probarla y estuvimos muy cerca de ir a por la montero...

Si me preguntan, no volveria a comprar Jeep, pero si Mitsu y en la conce donde compre la mia q tienen muy buena atencion.

saludos
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 7:57 pm por Lisandro
Che, esta es la parte 1 de la invitación a Arturo, no se si les interesa, no lo puedo ver porque el internet es una babosa y no carga. http://www.youtube.com/watch?v=UAaRZJ-KIwA&feature=relmfu

Saludos
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 8:56 pm por Cirujanico
Daniel escribió:


Ciru, el tema de la importación no hace mucho que se complicó y esto ya viene desde hace años.



Si Daniel, no me referia a la complicacion de ahora sino que por mas que sean del Mercosur tienen que justificar desde hace mucho tiempo las importaciones con igual cantidad en exportaciones por lo cual creo que Alfacar se tuvo que "asociar" con exportadores agropecuarios para justificar los importes.

Saludos
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 9:25 pm por Daniel
A mi sinceramente no me interesa que Mitsubishi se convierta en una marca masiva, es más, creo que parte de su atractivo es la no masividad...cuando vas por la calle y ves una Mitsu te das vuelta para verla, y no solo nosotros que la tenemos. Lo que habría que solucionar es la atención y respaldo de la marca a sus clientes, seguramente una cosa trae aparejada a la otra, me refiero a la masividad, al haber pocas la marca no se preocupa demasiado por el post venta, pero en otras marcas no masivas ese respaldo se ve, por lo tanto se puede lograr.

Creo que Alfacar ya cumplió su período como importador de Mitsubishi, la única solución sería que cambie la representación para que las cosas mejoren, pero lamentablemente dudo que suceda.

Por otro lado les propongo que armemos una carta para mandar a Japón y Brasil, Hernán tiene una muy buena redacción y sintesis de ideas, propongo que el arme una base y la vayamos enriqueciendo entre todos, cuando consideremos que está lista la pasamos al inglés y la mandamos en nombre del Foro y con todos los datos y firmas de los que suscriban.

Yo puedo mandar un mail masivo a los más de 2.000 miembros del foro para que adhieran.

Que les parece?
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 9:40 pm por juanpanthro
Adhiero

saludos
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 9:43 pm por juanpanthro
Lo q me gustaria es q trajeran mas versiones de los vehiculos y mas equipamiento.

y q vuelvan algunos q supieron estar, como el Galant, el Eclipse, el colt (ahora sería el mirage), la van Grandis...

saludos
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 10:09 pm por sebas
yo me sumo para mandar una nota a japon y firmarla,hay que terminar con esta cuestion.estoy para lo que sea,el samurai nos va a iluminar y le va a cortar la cabeza a esta manga de estupidos.
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 10:25 pm por luis1970
ok. tambien adhiero.
donde hay que firmar...... donde hay que firmar..........donde...... geek

juan , la atencion de algunas agencias de venta es optima y se desviven, ni hablar de algunos mecanicos . space , autotest ,multiservice , devoto ( que son los que conozco yo al menos) pero el problema no pasa por el equipo y sus individualidades sino por el director tecnico. es como dice daniel, hay un ciclo terminado. tampoco hay que traer a caruso lombardi....

daniel, que te parece contactar a por ej el ACA que tiene muchos canter y los usuarios de mitsu de otros foros (lease patagonia) . montero , nativa y lancer. para esto ultimo yo me ofrezco a ver que se puede lograr.
o lo quieren hacer solo de parte del foro L200 lo cual tampoco estaria mal pero para mi tener un par de ususarios de otros modelos firmando le daria mas peso especifico a la nota
saludos
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 11:13 pm por maikel
Muchachos la realidad es que cuando llegue la carta a Japon, primero se van a fijar donde queda Argentina, despues cual es el volumen de ventas, despues calculo que se iran a almorzar y a la tarde se estaran ocupando de otro tema los japoneses. Nuestro pais no existe como mercado en ese segmento, con tantos competidores a nivel nacional.

Y aca se analizo el tema del servicio de posventa desde el punto de vista del marketing, pero no desde el punto de vista del negocio de venta de autos. El servicio les molesta a las agencias, si fuera por ellas solo venderian porque la venta es mucho mas redituable, requiere una organizacion mas sencilla, implica mucho menor responsabilidad y varios etceteras. Ven a la posventa como un mal negocio, en especial por las restricciones que las terminales les imponen.

Saludos!
 

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