Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Cuando nos juntamos?
Hoy a las 1:04 am por MauroB

» barra estabilizadora trasera para l200
Ayer a las 11:17 pm por juanpanthro

» cubiertas para l200 outdoor
Ayer a las 9:25 pm por mariete

» Presentación.
Ayer a las 6:13 pm por Christian Río Negro

» Presentanding Pelacable D´Amianté
Jue Dic 01, 2016 2:20 pm por Rodrigo Navarrete

» Diagramas eléctricos
Miér Nov 30, 2016 3:07 pm por Christian Río Negro

» Autopartes L 200 Sportero Tahilandesa 2.5 DID
Miér Nov 30, 2016 9:26 am por mitsunativalomitas

» Bumper para jimmy
Miér Nov 30, 2016 8:54 am por mitsunativalomitas

» MANUAL DE MOTOR 4D56
Mar Nov 29, 2016 4:31 pm por FRVV

» Manuales L200
Mar Nov 29, 2016 2:31 pm por FRVV

» Temperatura Triton
Mar Nov 29, 2016 12:32 pm por Gonza34

» Me presento
Sáb Nov 26, 2016 6:41 pm por Lisandro

» Burbujas en el vaso expansor
Vie Nov 25, 2016 7:04 pm por virusito

» Manual de taller L200 2007- 2013
Vie Nov 25, 2016 5:53 pm por Rodrigo Navarrete

» Luz de techo no funciona al abrir puertas
Vie Nov 25, 2016 10:45 am por mundoazul

» Consulta de velocidad
Miér Nov 23, 2016 11:01 pm por mundoazul

» Solicitud Manual Mitsubishi L200 2.5 D-ID 4x4 2011 Katana CRT
Miér Nov 23, 2016 8:32 pm por Daniel

» CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE
Miér Nov 23, 2016 2:23 pm por Rodrigo Navarrete

» LA NUEVA L200 YA ESTÁ EN ARGENTINA
Miér Nov 23, 2016 8:51 am por Christian Río Negro

» correa b o auxiliar
Mar Nov 22, 2016 5:54 pm por Christian Río Negro

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 
 

 A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
hernang4
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 467
Miembro desde : 12/05/2012
Edad : 26
Localización : Ituzaingó

15062012
MensajeA Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda

Estimados señores, el presente post es de carácter informal y refleja una apreciación subjetiva de la realidad lo cual podrá ser o no ser acompañada por el resto de la comunidad. El objetivo de estas palabras es hacer llegar a los destinatarios nombrados en el título, si es que le dan algo de bolilla a sus clientes, acerca de nuestras percepciones para con la marca.

Como muchos sabrán ya, hace poco tuve el gusto de poder saltar de gama de mi L200 cuadradita a una Triton 0km. El proceso de toma de decisión de la compra fue bastante sencillo si lo pongo analizar desde el lado que mi cariño hacia Mitsubishi hizo que ignorara prestaciones y equipamientos más avanzados por el mismo precio. Pero claro, lo que yo hice fue porque conocía la marca y tuve una gran experiencia con el modelo que tuve anteriormente. Lo mismo pensaron la mayoría de las 34 personas que patentó una L200 durante Abril. Pero no lo pensaron las 2075 que patentaron una Hilux ni las 1099 que patentaron una Amarok. La situación es la siguiente: me causa pena ver cómo se maneja la marca de los tres diamantes. Soy casi licenciado en comercio internacional, y dos o tres cosas de marketing entiendo y aquí estamos ante una situación donde no se va ni para el costado. Voy a tratar de dejar mi fanatismo por Mitsubishi al margen lo más posible en el análisis siguiente:

Señores, las ventas de las demás pick ups nos pasan por arriba aún teniendo un producto Mercosur que a los fines comerciales es lo mismo que sea Argentino. La red de concesionarios Mitsubishi existe mayormente en Buenos Aires, sí, Dios atiende en Buenos Aires, mientras más nos alejamos más desaparecen los representantes o están mezclados con otras marcas en concesionarios multi-marca. Con lo anterior también desaparece la posibilidad de acudir a un lugar para que nos solucionen nuestro problema en cualquier lado que estemos. Mitsubishi es cierto, tiene una de las mejores garantías, pero también es cierto que tiene una red de concesionarios por demás limitada.

Leo en los blogs cuando hacen informes sobre la L200 que las mismas en el interior se ven a cuentagotas, si en Buenos Aires las veo cada tanto en el interior mejor no me imagino.

7 de cada 10 personas que le hablo sobre la camioneta me elogian el diseño de la L200 como el más original dentro de las pick-ups diciendo "no la conozco, a ver pará que la busco, uhh está muy buena". Esto es claro, encima que tenemos una red limitada no nos conocen, olvidemos el hecho de ser un mercado representativo para Mitsubishi en el mundo. Las publicidades de Mitsubishi en la tele todavía no tuve el agrado de cruzármelas, tampoco durante partidos de fútbol ni durante nada, no vi una publicidad de la L200 si quiera. A comparación, la Amarok, Hilux y S-10 están con bombos y platillos.

Veo en blogs que hacen invitaciones a periodistas para el manejo de la camioneta off-road. Señores, ¿a esto se limita su departamento de marketing y comunicación?. A un asado con periodistas que evaluén el desempeño de la camioneta para una publinota o review que Dios va a leer. Toyota directamente se niega a hacer estas cosas porque no quiere que le critiquen su vehículo, entonces apela a la publicidad masiva. ¿Dónde están los clientes que son los que les pagan los vehículos?.

El mercado argentino de Pick-ups no es muy grande, de hecho es bastante sencillo y a veces parece que se nos rién en la cara. Dos camionetas, la líder que es líder porque tuvo una campaña de publicidad como Dios manda y supo vender un producto de calidad inferior a la Mitsubishi (Mitsubishi) y una segunda que se ganó el mercado a base de TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD y publicidad masiva (Amarok). Muchachos, la SW4 de toyota que vale más de 300 lucas vende más que la L200, 9 veces más, (294 unidades en Abril).

Ahora es la pregunta, Alfacar y su red de concesionarios está contenta con la performance de la marca del diamante?. Si es así, díganlo, así me ahorro escribir palabras sin sentido. Ahora si me dicen que no, entonces podemos sugerirles algunas cosas para puntualizar:

1) Muchachos, tenemos un producto de aquellos, la espalda que tiene la L200 con sus versiones anteriores no la tiene ni la ranger ni la hilux, y menos la nueva amarok. ¿Por qué no aprovechamos y sacamos a relucir esa espalda que tenemos detrás?. Son pocos los que tienen otras pick ups que te elogian la Mitsubishi por su mecánica. ¿Por qué no les demostramos que la mecánica y el diseño hoy por hoy son nuestras ventajas y nuestros argumentos?.

2) Si tenemos una red de concesionarios diminuta, no vamos a hacer publicidad masiva, y no hay otros planes bárbaro. Entonces hagamos una cosa: los clientes que tenemos los defendemos a capa y espada como la rentabilidad de la empresa. Creemos valor para los clientes de forma adicional al vehículo, hagamos que los nuevos compradores de Mitsubishi sientan que están en algo especial, que siguiendo el lema de los Marines americanos "The few, the proud", los pocos los orgullosos. Hagamos eventos exclusivos para los que somos clientes del diamante, organicemos travesías oficiales, incluyansé USTEDES ALFACAR Y CONCESIONARIOS y tengan una relación estrecha con el cliente suyo. Háganlos sentir únicos, cosa que las demás marcas no pueden porque tienen muchos. ¿Qué mejor que recibir un mail de Mitsubishi diciendo que estamos invitados a un evento exclusivo o para dar nuestras apreciaciones sobre los próximos modelos o demás cosas?. ¿Dolerá tanto resignar un poquito de rentabilidad en esto?. ¿Qué van a decir las otras marcas cuando se enteren que el cliente de Mitsubishi vale tanto para la marca?. ¿Ustedes se piensan que los tipos que compraron un tres diamantes van a irse a otra marca?. JA.

3) No nos estafen, por favor. Venden un producto mercosur con un precio elevado que no tiene equipamiento a la altura del estándar de mercado 2012. Capean de fábrica funciones que el vehículo tiene hace años en otros mercados. Si encima que somos pocos y no tenemos presencia en el mercado, ofrecemos un producto sin agregados y desactualizado estamos al horno. Yo le doy muy buen puntaje a la mecánica de la camioneta, pero contar con la tecnología nueva le da una imagen a la compañía de que no está robando con tecnología vieja a precio de tecnología nueva. Ej: que la automática tenga cruise-control y la manual no y que me digan "Decisión de fábrica".

4) Esperamos un servicio post-venta y pre-entrega un poco mejor, personalmente me vendieron la camioneta con el asiento de atrás suelto que no traba y nadie se fijó cuando hicieron la inspección pre entrega encima tiene la cinta de la que se tira para destrabar rota. En cuanto al servicio post-venta Mitsubishi Devoto es el único que te ofrece accesorios manteniendo la garantía. Winbishi Pilar te ofrece un polarizado, barra antivuelco y besos y abrazos si le ponés la pantalla táctil o retocás el ECU como ofrece Devoto te sacan la garantía automática. ¿Por qué no ampliamos un poco la oferta en cuanto a accesorios como se hace en Europa?. Sí me ofrecieron desde el concesionario solucionarme en cuanto yo pudiera el tema del asiento eso lo destaco pero también leí comentarios de gente que cuando necesitó conseguir repuestos específicos hasta Alfacar les cerró la puerta y les dijo buenas noches. Espero que no sea cierto.

Yo quiero y le digo a todo el mundo que el día que se compre una camioneta venga a los tres diamantes que no le van a fallar como no me fallaron a mí, pero necesito que ustedes nos ayuden. Den gracias que nuestros productos no se rompen a tasas como se rompen los otros, porque si lo hicieran con la infraestructura de concesionarios mitsubishi en Argentina nos agarraríamos la cabeza. ¿Por qué no nos ayudan a llevar al los tres diamantes allá arriba?, nosotros les compramos y encima estamos dispuestos a dar nuestro feedback constructivo, el resto queda en ustedes. Desde nuestor lado tenemos gente muy valiosa que encima paga por un foro para juntarnos a todos y ayudarnos porque de la marca gracias que nos dan la camioneta que pagamos. Ayúdennos a ayudarlos es la frase porque acá no hay uno que no quiera a Mitsubishi donde se merece estar y no que nos digan que una Amarok es más que una legendaria L200.

Hernán Santesteban, hincha de Mitsubishi hasta la muerte.


Nota: aquí están las ventas de Abril de donde saqué las cifras http://autoblog.com.ar/2012/05/asi-fueron-las-ventas-de-abril-2012/


Última edición por hernang4 el Sáb Jun 16, 2012 2:55 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo

 Temas similares

-
» ¿Quién vigila a los que nos vigilan?
» quién decía que el doctor rossi estaba acabado????
» Planificando Viaje: ¿Quién se prende? Noroeste Argentino, Marzo/Abril 2012
» ¿Quién ha sido el mejor jugador de cada equipo en lo que llevamos de Liga?
» ¿Quién es el Novato del Año de la LVBP? 2015-2016
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda :: Comentarios

Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 16, 2012 11:55 pm por juanpanthro
Podriamos ver si nos ayudan en:

www.clubmontero4x4.com.ar
www.clubmitsubishi.com.ar

y los otros multimarca.

veo en lo q puedo ayudar.

saludos
Buenísimo el post!! Coincido plenamente y me sumo para lo que haga falta!!
tenemos que ser optimistas,hay que mandar la nota a japon y si es posible viaja daniel y nosotros juntamos para el pasaje.
sebas escribió:
tenemos que ser optimistas,hay que mandar la nota a japon y si es posible viaja daniel y nosotros juntamos para el pasaje.

jajajajja....Seba...aflojá con el fernet que te va a hacer mal...jajjajajajjaaj

Un abrazo
Daniel escribió:
sebas escribió:
tenemos que ser optimistas,hay que mandar la nota a japon y si es posible viaja daniel y nosotros juntamos para el pasaje.

jajajajja....Seba...aflojá con el fernet que te va a hacer mal...jajjajajajjaaj

Un abrazo
en serio loco los borrachos no mienten jajajajajaj
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Dom Jun 17, 2012 8:44 pm por neron30
Mira, hay una realidad y es que Mitsubishi en Argentina esta manejada por un importador oficial y no por una terminal.

Alfacar no tiene la logistica, la capacidad, el interes, la guita, etc, etc,etc, para llevar en el hombro a Mitsubishi, la realidad lo demuestra, creo que ganan mas guita con Juki.

Los tipos hasta aca llegaron y no van a superarse porque no pueden y no quieren, ellos vendiendo determinada cantidad de vehiculos por mes estan hecho, no se olviden que es una empresa familiar con capacidad limitada e interes limitado.

Siempre la L200 fue una chata superior entre sus rivales (recuerdo cuando salio la Bicolor por el 1998, que chata), y esto era lo que lograba la venta, pero hoy en dia la rivalidad es terrible.

Yo sigo insistiendo en que la mejor chata es la L200, pero en Argentina se esta quedando atras en tecnologia y en potencia y ni hablar en lo que tiene que ver en postventa, ni filtros originales hay, con eso les digo todo.

Hoy por hoy el 90% de la gente que compra una chata la usa para andar en la ciudad y no busca aptitudes offroad, sino busca botoncitos y tecnologia.

Yo solo le agregaria tres cosas a la chata, control de estabilidad, bloqueo, y unos burros mas y no tanta boludeces que no hacen a una chata, como camarita, sensor de estacionamiento, etc.

En Europa con estas cositas es la mas vendida, pero bueno alla esta Mitsubishi Europa y no un pequeño importador.

Creo que 2014 cambia el modelo en todo el mundo, ecepto en Brasil y Argentina, que la hacen durar un par de años mas, asi que por lo menos hasta el 2016 seguiremos teniendo esta chata con cambios minimos.

Saludos.
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Miér Jun 20, 2012 5:36 pm por Brunoat
Cuenten conmigo para la firma... y aguante Mitsubishi, no Alfacar.
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Miér Jun 20, 2012 8:45 pm por jose antonio andreoli
Daniel conta con migo para la firma .
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Jue Jun 21, 2012 10:29 am por mgiaquintap
Que buen post....!!!
Acoto algo al inicial de Hernan en cuanto al mercado de las camionestas: yo no se mucho de numeros ni estadísticas, pero lo veo en la calle, quizas en Bs As el mercado de estos vehículos no es tan grande comparado con el de autos, agregado al volumen de gente que vive alla, pero en el interior creo que es un poco distinto. Por ejemplo en Mendoza, las camionestas están como pan caliente, y Toyota ni hablar. Las L200 también se ven bastante, obvio no como las otras. Con lo cual, creo que la posibilidad de crecimiento es muy grande. Y referido a repuestos, creo que todas las marcas están igual, acá los repuesteros son todos piratas, para cualquier vehículo te ponen peros, escusas, que es importado, que la cata que la jaula.... solo las marcas más tradicionales cuesta menos, pero en cuanto saltás a algo distinto, fuiste. Yo por ejemplo directamente compro en Bs As y que me lo manden, aca o te estafan o te dan vueltas. Asi que me parece que es cuestión, como opinaron varios, de darle un empujoncito, que inviertan en la marca que seguro trae rédito. Yo salté a la marca un poco de casualidad, salió justo la oportunidad y compre mi L200, pero sí las conocía por experiencia en mi laburo, por eso decidí. Pero si falta difusión. Y obvio, me adhiero a mandar una carta a Mitsubishi firmada, es más, si ahora todo viene de Brasil, enviaría a los dos lugares, Japon y Brasil, cómo alguien no nos va a escuchar...
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Jue Jun 21, 2012 11:15 am por La GloriA
Desde hace un año,estoy viajando periodicamente a chile,y les aseguro que en santiago,la proporcion toyota vs mitsu es inversa a la de aca.Alla por cada 3 mitsus ves una toyo,las triton son plaga y el outlander se ve mucho tambien.

Capaz que pifio de aca a la luna ya que soy un cero en comercio internacional etc etc.Peeero,para mi,esto me huele a que hubo una repartija que vino desde japon entre las dos marcas y decidieron partir el meracdo sudamericano de manera que les cierre a los 2,de este modo,toyota queda bien fuerte en argentina (con planta aca y todo) y mitsubishi solo tiene "presencia" en el pais.Mientras que en santiago es al reves,mitsu fuerte y toyo presencial....

Vuelvo a repetir,capaz es una gilada lo que digo,pero no lo que veo y los japo no tienen un pelo de b....

Por supuesto que de haber una carta,me sumo con firma,pero la verdad,no es por ser mala onda,no le veo mucho de que prospere.

Abrazo

Seba
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Jue Jun 21, 2012 4:27 pm por AndresL
AHhhhhhhhhhhhhhhhhh me duelen los ojos de todo lo que lei. Yo que soy nuevo en la marca busque la L200 sabiendo que era mejor en muchos aspectos que el resto de sus cometidores.
Y con mucho sacrificio llegue y no me arrepiento nunca. Un fierrazo.

Lo unico que extraño es la experiencia en reformas y secciones de "Hagalo usted mismo, etc etc" que existen en otros foros de otras marcas por ser masivos

L200 es para GCU......Gente como uno jajajajjajj
Tambien firmo.
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 23, 2012 4:24 am por juanpanthro
ni fueron a agroactiva...

saludos
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Sáb Jun 23, 2012 12:15 pm por Lisandro
juanpanthro escribió:
ni fueron a agroactiva...

saludos

Que garcas, Nissan tampoco estuvo no?Al igual que Jhon Deere que es una marca conocidísima..Van a presentarse cuando traigan algún producto nuevo seguramente los de Mitsu..
que van a ir los de mitsubishi si los gringos de mi zona son fanaticos de chevrolet y ford
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Miér Oct 03, 2012 4:20 am por juanpanthro
en q quedó esto?

saludos
Re: A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda
Mensaje el Dom Oct 07, 2012 1:11 pm por rubenmitsu
No habia visto este post, buenisimo lo que escribió el colega, no pude leer todas las respuestas, pero no creo que haya algo nuevo bajo el sol.
Los que somos viejos usuarios de la marca ya lo padecemos desde hace mas de una decada, Alfacar tiene un trato absolutamente irresponsable. pero no solo con las Mitsu, sino con los demas productos que vende, hasta con las maquinas de coser que vende, por lo que la solucion vendra cuando logremos que desde Japón se decidan discontinuar con su representación.
Por lo tanto quejarnos en la casa matriz es lo unico que podríamos hacer.
Lo que intento Daniel ya lo habíamos intentado en otros foros con identicos resultados, mucho tiempo antes asi que viene de largo el tema.
En Chile, Bolivia y Perú Mitsubishi ocupa el lugar que Toyota ocupa aca, es algo inexplicable.
No se molesten pero aqui en mexico pasa exactamente lo mismo, pero tenemos una ventajota, somos mas exclusivo, los ignorantescreen que andamos en un japones "corrientito" que no te alcanzo pzra un toyota, otro punto a favor, es la unica pickup mediana diesel en mexico, es la unica diesel 4*4 con bloqueadore de diferencial ademas de que el seguro te cuesta 1000usd por año comparada con los 2000 deuna hilux o tacoma que te las roban a punta de pistola precisamente para remarcarlas y sacarlas de contrabando para suramerica,(ien organizadas las bandas)
Es solo comentario he,
Como le dije a un amigo que dice que esta muy fea (comparada con las pickup americanas) la respuesta es simple , la compre por lo que hace y como lo hace, no compre piel y cromo, en fin creo que mitsu siempre se ha caracterizado por invertir en ingenieria y no en mercadotecnia
 

A Alfacar, su red de concesionarios y a quién corresponda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: GENERAL :: NOTICIAS Y NOVEDADES-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4378)
 
mitsunativalomitas (3069)
 
Daniel (3023)
 
Christian Río Negro (2993)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2182)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (1962)
 
Cirujanico (1944)
 
jose antonio andreoli (1146)