Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
l200 hpe automatica o manual? Pageviews=1
Crear
foro

 

 l200 hpe automatica o manual?

Ir abajo 
+3
maikel
sebas
nicov
7 participantes
AutorMensaje
nicov
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 23
Miembro desde : 23/06/2012
Edad : 43
Localización : capital

l200 hpe automatica o manual? Empty
MensajeTema: l200 hpe automatica o manual?   l200 hpe automatica o manual? Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 8:52 pm

Hola muchachos! estohy saliendo a mirar l200 hpe para comprar y no me decido si por la manual o automatica....

Lei en algun parte del foro que la automatica anda mas relajadaen la ruta, lo que me parece muy importante ya que por lo q lei la manual tiene una relacion corta. Como nunca tuve auto ni camioneta con caja automatica, tngo miedo de que sea complicada con el mantenimiento. El uso q le voy na dar es de ciudad y ruta:

agradezco sus comentarios. muchas gracias y abrazos a todos.
Volver arriba Ir abajo
sebas
Master
Master
sebas


Cantidad de envíos : 762
Miembro desde : 27/03/2012
Edad : 41
Localización : San guillermo (sta fe)

l200 hpe automatica o manual? Empty
MensajeTema: Re: l200 hpe automatica o manual?   l200 hpe automatica o manual? Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 10:31 pm

automatica a full
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

l200 hpe automatica o manual? Empty
MensajeTema: Re: l200 hpe automatica o manual?   l200 hpe automatica o manual? Icon_minitimeDom Jun 24, 2012 1:17 pm

Hola nicov.

Las automaticas por alguna razon que desconozco tienen la sobremarcha un poco mas larga que las manuales, por lo que es asi como leiste, a la misma velocidad (en 5° la manual y en Over Drive la automatica) la automatica va a menos vueltas.

Si la vas a usar en ciudad, la automatica es insuperable (un camino de ida diria). En ruta cuando le agarras la mano (porque el enano que la caja automatica tiene adentro para hacer los cambios a veces no los hace como los harias vos) es lo mismo. La unica diferencia importante es que con la automatica practicamente no tenes freno motor.

El mantenimineto de la caja automatica es cambiarle el lubricante cuando especifica el manual. Cada tanto hay que cambiarle un filtro interno (no recuerdo la frecuencia).

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Juancito
Junior
Junior
Juancito


Cantidad de envíos : 141
Miembro desde : 26/01/2012
Edad : 41
Localización : Ensenada, Buenos Aires, Arg.

l200 hpe automatica o manual? Empty
MensajeTema: Re: l200 hpe automatica o manual?   l200 hpe automatica o manual? Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 10:54 am

Yo llevo tres meses con mi primera caja automatica y estoy muy satisfecho. En la ciudad como dijeron, es lo mejor.

En ruta, cuando vas en lo llano, no hay mayor problema, noté manejando en camino con pendiente, que aveces mete la sobremarcha y se "achancha" innecesariamente (cuando vos por ejemplo, mantendrias estirarias la cuarta)

Sacando eso (que se soluciona apretando a fondo el pedal para el rebaje, o tocando el boton para apagar el OD) es lo mejor que hay.

El freno motor lo tenes. Si venis en OD largas el acelerador y hasta los 90 kms hay freno motor, luego, debes tocar el boton y desactivarlo, engancha la 3ra, luego pasas la palanca a 2, y de ultima a L

Es cuestión de aprender a utilizarla, y saber darle los tiempos. Uno manejo tantos años con la manual que le cuesta, pero una vez que te acostumbras,... dificil querer volver a la manual. Saludos !
Volver arriba Ir abajo
http://www.organizacionjam.com.ar
La GloriA
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
La GloriA


Cantidad de envíos : 2252
Miembro desde : 14/05/2010
Edad : 51
Localización : Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

l200 hpe automatica o manual? Empty
MensajeTema: Re: l200 hpe automatica o manual?   l200 hpe automatica o manual? Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 6:02 pm

Nico,no te puedo ayudar con la a/t ya que al igual que vos,nunca tuve una,de hecho siempre que he querido cambiar,justo se dio que las a/t que habia estaban muy caminadas y aparecia una manual impecable asi que por eso he dejado de lado el tema de la caja en pos de otros beneficios.

Ahora si,segun dicen los usuarios,la a/t es un viaje de ida y yo les creo...

Si buscas sport y a/t no dejes de ver la de smerry que esta posteada en la seccion compra venta!

Abrazo
seba
Volver arriba Ir abajo
nicov
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 23
Miembro desde : 23/06/2012
Edad : 43
Localización : capital

l200 hpe automatica o manual? Empty
MensajeTema: Re: l200 hpe automatica o manual?   l200 hpe automatica o manual? Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 11:05 pm

Muchas gracias muchachos, fueron muy amables!!
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro


Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 38
Localización : villa mercedes san luis

l200 hpe automatica o manual? Empty
MensajeTema: Re: l200 hpe automatica o manual?   l200 hpe automatica o manual? Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 11:37 pm

Automatica, es lo mejor, quiza consuma un poquito mas pero son muchisimo mas comodas, te permite mantener las dos manos al volante y por ej, cuando pasas por el peaje es enorme la comodidad q te brinda.

nosotros tenemos la Jeep con caja A/T de cinco q la podes usar en secuencial, es re comoda, lo mejor, q cuando pones una marcha con la secuencial, esta, al llegar al corte de inyeccion no pasa a la marcha superior cosa q si pasa por ej en la nueva ZF de la amarok q si sube de marcha...

es como dicen, un camino de ida...

en el campo laburamos con tres tractores con caja secuencial/automatica y no queremos mas las manuales jaja.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jose antonio andreoli
Master
Master
jose antonio andreoli


Cantidad de envíos : 1178
Miembro desde : 26/06/2011
Edad : 67
Localización : Comodoro rivadavia Chubut

l200 hpe automatica o manual? Empty
MensajeTema: Re: l200 hpe automatica o manual?   l200 hpe automatica o manual? Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 11:43 am

Yo disfruto mucho de la manual aprendes a poner el cambio justo me encanta jugar con los cambios en terrenos dificiles es manejarla yo y no que ella me maneje a mi es mi opinion nunca maneje una automatica.

pd eso de viaje de ida suena raro mejor no pruebo jajajajaja.


un abrazo Pepe
Volver arriba Ir abajo
http://pepeandreoli56@yahoo.com.ar
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

l200 hpe automatica o manual? Empty
MensajeTema: Re: l200 hpe automatica o manual?   l200 hpe automatica o manual? Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 12:17 pm

jose antonio andreoli escribió:
Yo disfruto mucho de la manual aprendes a poner el cambio justo me encanta jugar con los cambios en terrenos dificiles es manejarla yo y no que ella me maneje a mi es mi opinion nunca maneje una automatica.

pd eso de viaje de ida suena raro mejor no pruebo jajajajaja.


un abrazo Pepe

Pepe vos decis eso porque allá la pasas barbaro no debes sufrir los cortes de calles, los piquetes, las manifestaciones, los semaforos desincronizados, los embotellamientos en avenidas y autopistas todos los dias que hacen del transito un caos para hacer 100 mts estas 10 minutos con el pie apretando el embrague... manejando en esas condiciones es que amas la automatica ! I love you
Volver arriba Ir abajo
jose antonio andreoli
Master
Master
jose antonio andreoli


Cantidad de envíos : 1178
Miembro desde : 26/06/2011
Edad : 67
Localización : Comodoro rivadavia Chubut

l200 hpe automatica o manual? Empty
MensajeTema: Re: l200 hpe automatica o manual?   l200 hpe automatica o manual? Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 9:41 pm

Si Maikel es posible que sea por eso aca el transito se pone pesado en las horas pico pero yo ando muy poco por la zona centrica vivo alejado del ruido y eso me encanta aunque ahora ya estamos rodeados de casas hace 2 años mirabas por la ventana y veias el campo y los cerros ahora ya no y como dije nunca maneje una automatica
Volver arriba Ir abajo
http://pepeandreoli56@yahoo.com.ar
Contenido patrocinado





l200 hpe automatica o manual? Empty
MensajeTema: Re: l200 hpe automatica o manual?   l200 hpe automatica o manual? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
l200 hpe automatica o manual?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consuma 3.2 automática y manual
» L200 2008 Automática Consulta
» Caja automática L200 4x4 HPE año 2008
» MANUAL USUARIO MONTERO V 6 3.5 AUTOMATICA AÑO 2000
» consumo l200 sport automatica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: