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 PERDIDA DE ACEITE EN CAJA Y SOLUCION. PARTE 1

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mitsuvillero
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MensajeTema: PERDIDA DE ACEITE EN CAJA Y SOLUCION. PARTE 1   Dom Mar 14, 2010 3:40 pm

Hace un tiempo notaba una pequeña pérdida de aceite de caja, especialmente luego de hacer muchos km en ruta,a la mañana siguiente, dos gotas en el piso.empece a investigar el tema y luego de sacar la goma que cubre las palancas de la caja y reduc. vi que el fuelle de goma de la palanca de cambios estaba roto y uqe por ahi salia el aceite de la caja y goteaba hacia afuera.saque el conjunto palancas/goma, (removiendo la goma y los tornillos que mantienen la tapa con las palancas) y me puse a ver como lo arreglaba.
les comento que esto lo hice el año pasado en mi chata y ahora lo hago en otra y aprovecho y le saco fotos para que vean si les sirve , ya que antes no lo hice.en mi chata solucioné le problema con esto.

aqui el conjunto. ojo con el copito de plastico que es importante. si esta roto cambienlo pues es lo que calza en la selectora



este es el fuelle roto:


una vez sacado el conjunto, se ve que en la base del tubo cromado hay un seguro seeger para retirar.



la verdad que teniendo ese seguro pareciera que al sacralo saldria el resto, pero no, todo esta vulcanizado con un tubo crimpeado adenro ,asi quela unica forma de sacarlo es rompiendolo. le busque todoas las formas, pero no sale.

sacado el seguro


aca ,despues de mucho retorcer sale la goma del tubo. esta goma esta vulcanizad al fierro interior, y sin sacr eso ,ni la goma ni el fuelle salen. si tienen una morsa mejor que la mia de carrefour, ayuda....


aca se ve el caño que les digo, crimpeado a la palanca.yo elegi removerlo y lo corte con una amoladora.sin removerlo, estirando la boca de goma tambien pasa, pero yo queria la palanca pelada.



aca el mismo trabajo hecho en la otra palanca. se ve el interior de goma.



una vez retirada la goma de las dos palancas, estan listas para sacar la cubierta de goma y los fuelles rotos. Noten como van los separadores y dos gomas que llevan, para reinstalar



el fuelle de la palanca de la reductora ,lleva un espurgue con una valvulita plastica que se llena de mugre.lo limpie muy bien.


bueno, hasta aca llegue. espero seguir la semana que viene.

ojalá que le sirva a alguno,aunque no lo haga, pero por lo menos ver de donde viene alguna perdida que puede tener y no se encuentra.el laburo es medio pelo, pero si fuera bueno, no estaria aca escribiendo !

saludos
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ailoja
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MensajeTema: Re: PERDIDA DE ACEITE EN CAJA Y SOLUCION. PARTE 1   Dom Mar 14, 2010 6:06 pm

justamente yo preguntaba de donde podia sera ya que me canse de cambiar juntas , hacerla de goma , de corcho , sin junta , solo con sellador , de cuero y siempre tengo la pedida , me voy a fijar si esta ahi el problema .
gracias.
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