Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.

ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Me presento
Ayer a las 11:53 pm por mitsunativalomitas

» PUBLICIDADES GRÁFICAS DE ANTAÑO...
Ayer a las 9:16 pm por Friulano

» Juntada en capital federal
Ayer a las 8:34 pm por mitsunativalomitas

» Hola saludos ¡¡¡
Ayer a las 6:49 pm por maedrhos

» MANUAL DE TALLER L200. EN ESPAÑOL. LINK ACTUALIZADO
Ayer a las 6:40 pm por Eduardo Coronado

» VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO
Ayer a las 12:33 pm por virusito

» Falla inyeccion
Ayer a las 9:23 am por Christian Río Negro

» Me presento
Ayer a las 9:18 am por Christian Río Negro

» Presentacion
Ayer a las 9:17 am por Christian Río Negro

» Falla en la aceleracion
Ayer a las 1:31 am por Ronny_rd

» reparacion de butacas sport
Jue Dic 08, 2016 10:02 pm por mariete

» Conexión de Luces para Trailer
Mar Dic 06, 2016 8:25 pm por Omarsama

» Cuando nos juntamos?
Lun Dic 05, 2016 3:28 pm por sufemdq

» me presento desde el oeste
Dom Dic 04, 2016 6:01 pm por xose

» me presento ante este foro
Dom Dic 04, 2016 5:43 pm por Christian Río Negro

» alarma pst, x28 y/o acelerómetro
Dom Dic 04, 2016 7:05 am por xose

» barra estabilizadora trasera para l200
Sáb Dic 03, 2016 11:17 pm por juanpanthro

» cubiertas para l200 outdoor
Sáb Dic 03, 2016 9:25 pm por mariete

» Presentación.
Sáb Dic 03, 2016 6:13 pm por Christian Río Negro

» Presentanding Pelacable D´Amianté
Jue Dic 01, 2016 2:20 pm por Rodrigo Navarrete

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS

Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 

levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nino_L200
Senior
Senior

Cantidad de envíos : 306
Miembro desde : 20/01/2010

MensajeTema: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Vie Mar 19, 2010 11:44 pm

eso amigos , hay alguna forma de saber si se puede subir mas? de donde? como?
si hay q subir fotos de alguna parte de mi chata para q vean asi me pueden dar una mano no hay problema .
saludos
Lobo
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 110
Miembro desde : 06/09/2009

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Sáb Mar 20, 2010 12:36 am

de atras le podes fabricar los gemelos un toque mas largos, de adeelante movele las barras de torsion.
Nino_L200
Senior
Senior

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Sáb Mar 20, 2010 12:39 am

gracias lobo, es qe paso al lado de las hilux del mismo modelo q las mias y las veo mas altas.
me gusta la chata bien bien alta
GabyL200
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 63
Miembro desde : 15/03/2010

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Sáb Mar 20, 2010 11:38 am

yo la mia la levante de adelante unos 2,5 a 4 cm para emparejarla de ambos lados, asi que metele nomas, te tiras abajo y vas a ver las barras de torsion con unos tornilloos en la parte de atras, o sea, mas o menos a la altura de la mitad de las puertas delanteras.
Ajusta y medi a medida que va subiendo.
Un abrazo
http://www.francoyasoc.com
checho
Master
Master

Cantidad de envíos : 521
Miembro desde : 21/02/2010

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Sáb Mar 20, 2010 12:30 pm

joya, a mi me pasa lo mismo de atras es alta pero adelante muy baja, me dijeron de hacer eso que es facil. queda muy dura?
Diego
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 22/02/2010

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Sáb Mar 20, 2010 3:05 pm

Muchachos, yo levante la mia 3 cm y endurecio pero nada del otro mundo, se puede andar de 10. Es mas esta semana que la tengo que llevar a cambiar las cubiertas le voy a pedir al que la alinea que me la levante un poco mas, 2 cm. aprox y que quede en un total de 5 cm levantada. Despues les cuento como queda
checho
Master
Master

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Sáb Mar 20, 2010 5:22 pm

buenisimo, tengo que rotar las cubiertas, balancear y alinear, asi que aprobecho y le digo que la suba, de ultima si queda muy dura la bajo.
fabian
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 22
Miembro desde : 31/12/2009

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Dom Mar 21, 2010 4:37 pm

pero al levantarlas no es que perdes los topes de la direccion y podes romper los cubos de la doble?
Keviin
Senior
Senior

Cantidad de envíos : 490
Miembro desde : 11/03/2010

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Dom Mar 21, 2010 5:05 pm

si la levantas mas despues no vas a perder estabilidad?
erne530
Master
Master

Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Dom Mar 21, 2010 6:24 pm

Siempre quise levantarla, pero he escuchado en varios lados que adelante puede traer problemas, ya que los palieres quedarian oblicuos, o sea, no quedarian en una misma linea recta horizontal: diferencial-ejes-homocineticas. El problema estaria al poner la doble y que hagan fuerza los ejes delanteros y no lo hagan en una misma linea recta con el diferencial y homocineticas, forzando mal todo el sistema.
checho
Master
Master

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Dom Mar 21, 2010 6:38 pm

buen dato, para tener en cuenta, mañana la llevo al mecanico a cambiarle el taco de la caja y le iba decir de levantarla 5cm para que quede igual que atras, le voy a preguntar que opina y les cuento.
GabyL200
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 63
Miembro desde : 15/03/2010

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Dom Mar 21, 2010 6:56 pm

muchachos, me olvidaba ojo al levantarla de adelante, que primero antes de ajustar mas las barras las ruedas delanteras tienen que estar en el aire, sino la barra hace mucha fuerza y se puede cagar.
Por otro lado la mia esta levantada hasta emparejar la altura trasera, no quedan tan forzados los palieres y la direccion, la dureza en el andar es casi imperceptible.
suerte
http://www.francoyasoc.com
Nino_L200
Senior
Senior

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Lun Mar 22, 2010 9:08 am

voy a pregutar, eso q comentan de q quedan los pailers oblicuos... por suerte en cordoba capital tengo un service mitsubishi a 7 cuadras de mi casa. vamos a ver que dicen los tipos de ahí.
abrazo
checho
Master
Master

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Lun Mar 22, 2010 9:10 pm

al final no la levante, porque me encontre que se corto un elastico.

le pregunte al mecanico.

dice que es cierto que si la levantas mucho los palieres se esfuerzan mas, pero levantandola 5cm como para nivelarla no pasa nada.

con repecto a los topes estan en la parrilla de supención, asi que al levantarla sigue apoyando igual.

lo que si hay que alinear al toque porque cambia la pisada de la rueda y va a producir un desgaste desparejo de las gomas.
Nino_L200
Senior
Senior

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Lun Mar 22, 2010 9:12 pm

cuando paso al lado de las hilux de mas o menos el modelo de las nuestras (96) son todas un toque mas altas...
checho
Master
Master

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Lun Mar 22, 2010 9:15 pm

si!!!! grrr grrr grrr, deci que las nuestras son mas lindas Wink
fabian
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 22
Miembro desde : 31/12/2009

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Lun Mar 22, 2010 11:32 pm

yo m quedo con mi cuadrada voy sentado comodo y no como en una toyo,con las rodillas ala altura del pecho
Nino_L200
Senior
Senior

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Mar Mar 23, 2010 10:40 am

aaa si señor!!
BLACK EAGLE 200
Junior
Junior

Cantidad de envíos : 53
Miembro desde : 25/03/2010

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Jue Mar 25, 2010 8:38 pm

hola a todos soy nuevo en esto, pero segun tengo entendido para levantarla de delante 4cm sin tener ningun problema mecanico ni posteriormente en la itv, basta con colocar debajo del anclaje del amortiguador un taco de teflon con unos tornillos mas largos,¿Alguien sabria decirme que hay de cierto en esto. gracias a por cirto tengo un a L200 del 2005
ailoja
Master
Master

Cantidad de envíos : 664
Miembro desde : 25/10/2009

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Jue Mar 25, 2010 9:05 pm

hoy quiese probar para lavantarla un poco y me di cuenta que tengo una barra de tension sin mas recorrido para darle y la otra esta a mitad de camino, tendre que cambiarlas????
cada cuanto se cambian?? ya que deben tener un desgaste por torcion importante.
saludos
Cirujanico
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 1944
Miembro desde : 01/09/2009

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Vie Mar 26, 2010 3:26 am

ailoja escribió:
hoy quiese probar para lavantarla un poco y me di cuenta que tengo una barra de tension sin mas recorrido para darle y la otra esta a mitad de camino, tendre que cambiarlas????
cada cuanto se cambian?? ya que deben tener un desgaste por torcion importante.
saludos

Hola Ailoja, las barras no se desgastan por torsion, se pueden fatigar y romperse pero no tienen un tiempo determinado, lo que le pasa a la tuya es que seguramente alguna vez la desarmaron y la armaron mal, fijate que colgando toda la suspension y sacando el tornillo que regula podes sacar la barra de la estria, la giras uno o dos dientes hasta que el tornillo de el recorrido que necesitas, en las estrias siempre conviene ponerle un poco de grasa o aceite anticorrosivo para evitar que se oxiden y el mismo oxido va haciendo de abrasivo y con el tiempo te puede joder la estria.
Si miras el dibujo en el manual lo vas a entender facil.
Saludos
Cirujanico
Super Master
Super Master

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Vie Mar 26, 2010 3:34 am

BLACK EAGLE 200 escribió:
hola a todos soy nuevo en esto, pero segun tengo entendido para levantarla de delante 4cm sin tener ningun problema mecanico ni posteriormente en la itv, basta con colocar debajo del anclaje del amortiguador un taco de teflon con unos tornillos mas largos,¿Alguien sabria decirme que hay de cierto en esto. gracias a por cirto tengo un a L200 del 2005

Hola BLACK, seguramente el modelo que tenes vos si se puede levantar de esa manera por que tiene espirales de suspension, pero el modelo de Ailoja como la mayoria de aca son con barra de torsion y se puede regular la altura con un solo tornillo, el tema de la itv no tengo idea, por lo que dicen ahi son bastante estrictos, aca es mas facil.
Saludos
BLACK EAGLE 200
Junior
Junior

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Vie Mar 26, 2010 8:43 pm

gracias por responder cirujanico, pero mi modelo no tiene espirales es por eso que me gustaria que si es posible me mandasen fotos o algun tipo de manual explicativo sobre este tema, gracias por vuestro interes pero es que el L 200 siempre ha sido mi pick-up favorito y me gustaria dejarmelo un poco mas elevado sin gastarme una gran cantidad de dinero
Cirujanico
Super Master
Super Master

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Lun Mar 29, 2010 1:53 am

BLACK EAGLE 200 escribió:
gracias por responder cirujanico, pero mi modelo no tiene espirales es por eso que me gustaria que si es posible me mandasen fotos o algun tipo de manual explicativo sobre este tema, gracias por vuestro interes pero es que el L 200 siempre ha sido mi pick-up favorito y me gustaria dejarmelo un poco mas elevado sin gastarme una gran cantidad de dinero

Hola Black, crei que tu modelo ya venia con resortes, si no tiene resortes de nada te va a servir el taco de teflon, la forma de levantarla es desde la barra de torsion y no te vas a gastar ni un "duro" , ahi te pongo un dibujo a ver si se entiende

Desde la tuerca y contratuerca que esta marcada aflojas la contratuerca y vas apretando la tuerca, por cada 3 vueltas detuerca te suve mas de un centimetro, si no tiene mas rosca el tornillo tenes que desarmar y girarlr un diente en la estria que esta marcada, no debes nunca dar vuelta las barras de torsion ni cambiarlas de lugar.
Espero que te sirva, cualquier cosa consulta.
Saludos
BLACK EAGLE 200
Junior
Junior

MensajeTema: Re: levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?   Lun Mar 29, 2010 3:11 pm

mil gracias cirujanico el despiece me es de gran ayuda este fin de semana lo probare y ya te dire algo. Saludos

levantar la l200 96 ... como? es posible sin descuartizar mucho la chata?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente