Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
cadenas en la doble traccion Pageviews=1
Crear
foro

 

 cadenas en la doble traccion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
luis1970
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 440
Miembro desde : 10/06/2012
Edad : 54
Localización : capital federal

cadenas en la doble traccion Empty
MensajeTema: cadenas en la doble traccion   cadenas en la doble traccion Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 7:01 pm

hola amigos, despues de haberme puesto mucho tiempo a ver videos y recomendaciones de internet para el uso de la doble tracion con cadenas lo unico que he sacado como conclusion es una gran confusion al respecto por lo que apelo a uds con la sinceridad que los caracteriza a los fines de aclarar algo que aun en una clase de manejo de 4x4 no sabian explicar.
detallo....
1- es claro que de usar cadenas en vehiculo doble traccion es preferible usarlas en las delanteras por lo de la direccion, ahora..... no es mejor ponerle cadena a las 4?, empeora o mejora el rendimiento? le da un plus para evitar encajarse??
2- la nieve y el barro tienen comportamientos diferentes, las cadenas deben ser las mismas??, nuevamente repito... y si usamos en las 4 ruedas ???
3- alguien puede explicarme por que en las excursiones pagas de 4x4 como las que se ven la tele o expediciones que se ven en internet a pesar de que se quedan y se debe recurrir a costosos y trabajosos rescates no usan cadenas en esos trayectos que son realmente dificiles?
4- ya hablando de cadenas, las de escalon o las romboidales son las mejores???, y si combinas adelante unas y atras otras??
5- eslabones grandes o eslabones chicos?? la logica dice que deben ser los mas grandes, por que las chinas se venden como pan caliente y gendarmeria las acepta si a la primera fuerza de las ruedas se desarman??

gracias por sus comentarios y disculpen si el tema es obvio pero para mi es incomprensible, realmente yo tenia una ranchera hace muchos años y le enrroscaba una cadena de eslabones gruesos en las de traccion y pasaba por cualquier lado, sin desmerecer la ranchera ahora tengo una triton y me hago mas drama jajajajajajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

cadenas en la doble traccion Empty
MensajeTema: Re: cadenas en la doble traccion   cadenas en la doble traccion Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 8:18 pm

Te voy a contar mis opiniones y alguna experiencia con las cadenas...

Ante todo, las cadenas sirven para el hielo (en el que se forma sobre el asfalto, para romperlo). Para la nieve no tanto, solo en caso que tenga una gruesa capa de hielo encima (la nieve a la mañana, que se derritio el dia anterior y recongelo durante la noche). Ahi se logra traccion, pero si no es muy gruesa, se rompe con las cadenas y te hundis en la nieve mas blanda de abajo. Si la capa de nieve es muy gruesa, digamos mas alta que el paragolpes, el vehicuno no avanza porque no puede toparla, y ahi nada pueden hacer las cadenas.



1- con las delanteras ganas control, con las traseras traccion (en un 4x2); es mejor ponerlas en las cuatros sea 4x2 o 4x4. El tema es que son caras y no todos compran 4, ponerlas es un laburo barbaro y hay que verificar cada tanto que no se hayan aflojado o salido algun tensor, si se llegan a zafar salen volando. En ningun caso se recomienda superar los 40Km/h con las cadenas.

2-En el barro las cadenas en las cubiertas comunes dan el agarre casi como el que tendrian unas pantaneras. Hay unas cadenas para hielo que tienen unos picos en los eslabones que cruzan, a mi me parece (opinion personal) que no hacen diferencia.

3- A las excursiones pagas en general va gente sin demasiada experiencia, no siempre estan bien equipados, hacen lo que les dicen los organizadores, para la TV es mucho mas vistoso un rescate que un pase limpio, asi que no me referenciaria mucho viendo esos programas.

4- ni idea para mi son la misma cosa, sirven para romper la capa de hielo sobre el asfalto o traccionar sobre hielo grueso o barro.

5- grandes. Para ponerle eslabones chicos, unas cadenitas muy debiles que vi a vender, es preferible la "cadena en aerosol" que tambien funciona.


Luis tambien tuve una Ranchero 86 3.0 UNA MASA!


PD: Donde pensar ir que estas previendo andar por hielo???
Volver arriba Ir abajo
luis1970
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 440
Miembro desde : 10/06/2012
Edad : 54
Localización : capital federal

cadenas en la doble traccion Empty
MensajeTema: Re: cadenas en la doble traccion   cadenas en la doble traccion Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 8:53 pm

nada que ver maikel, el viernes que viene me voy a recorrer la 40 norte, voy desde aca, bs as a santiago, tengo que pasar si o si, y de alli a salta, purmamarca, iruya, atc hasta la quiaca, de alli bajare por la 40 original, pasando por san antonio de los cobres, cachi, cafayate, los valles calchaquies, belen etc, hasta entrar en san juan, rodeo, iglesia y salir por uspallata a mendoza, darle un saludo a mis suegros y por la 7 a capital de nuevo, se que no hay nieve al menos en acumulacion, que los rios estan vadeables en esta epoca porque recien empieza el deshielo y ya tengo una hoja de ruta armada espero andar bien, lo de las cadenas le compre 2 juegos a los mejor al pedo, de las escalonadas, tampoco son tan dificilessssssssss de colocar jajajajajaaj, eslinga de 10 toneladas pala etc etc, creo que demasiado equipo, pero realmente el desafio es el año que viene ir al sur en plena epoca invernal y ver cuanto se banca la l200., jajajajajajja, creo que es un unimog jajajajaja, o me aconsejas que lleve el tractor fiat 700 viejito que tengo en el campo???
Volver arriba Ir abajo
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

cadenas en la doble traccion Empty
MensajeTema: Re: cadenas en la doble traccion   cadenas en la doble traccion Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 10:26 pm

Hola Luis,

tambien te voy a contar un poco gracias a experiencia personal, en algunas cosas coincido con Maikel, en otras no. En primer lugar, existen muchisimas condiciones en las que puede encontrarse un camino en invierno, no son solo hielo o nieve. Tambien cada vehiculo responde distinto a estas condiciones. (voy a opinar solamente de hielo o nieve, no de barro)

1. Segun el manual de la mitsu...las cadenas se colocan en las ruedas traseras, nunca en las delanteras. En mi zona algunos usan una y una cruzadas (solo en vehiculos 4x4) pero si vas en un camino trabado puede que te quedes patinando (excepto que tengas bloqueo de diferencial). Algunos ponen 2 atras y solo una adelante para ganar un poco mas de control en la direccion, la mayoria usa solamente 2 atras. Si el vehiculo es 4x2, es obvio van en las ruedas de traccion delanteras o traseras. yo usaria 4 cadenas en 2 condiciones, con mucha nieve o con mucho hielo duro.

2. idem Maikel, salvo por lo de las cadenas con puas, Las cadenas de eslabon grande sin puas son principalmente para nieve, funcionan muy bien para hielo tambien. Pero a veces el hielo esta tan duro que estas cadenas casi no lo rompen y ahi se nota mucho la diferencia entre cadenas con o sin puas.

3. idem Maikel, aca viene mas por el espectaculo que por pasar limpiamente...

4. esto si es largo de analizar tratare de ser simple... Las cadenas buenas de eslabon templado con o sin puas son sin dudas las mejores... por supuesto mucho mas caras que las chinas. son imprescindibles con hielo o nieve en cantidad. Las chinas son mas baratas, facil de colocar y sirven para zafar, aca se las usa mucho pero no duran ni ahi lo que dura una de las buenas. Cuando no hay nieve o hielo en cantidad la cadena llega hasta el asfalto y por lo tanto se estropean y se pueden llegar a cortar. En este caso yo usaria unas chinas sin dudas.

5. es lo que decia arriba. Si vas a usar la cadena ocasionalmente usa unas chinas, si vas a andar una buena cantidad de km con cadenas y necesitas seguridad usa de las buenas. las chinas solo sirven para zafar, se cortan muy facilmente. Se venden tanto porque son mucho mas baratas. Eso si, es mejor eso que el aerosol.

Igualmente la mejor experiencia es la propia, ya tenes las cadenas ahora es cuestion de probar!! y aprender....

Con respecto al viaje de la 40 en invierno, te recomendaria que averigues bien en vialidad antes de hacerlo (al menos para Santa Cruz), pregunta si hay campamentos de invierno, donde estan, etc. Yo no lo haria en pleno invierno. El principal problema es que si tenes la mala suerte de que venga un invierno cargado de nieve quizas se te complique y te quedes varado dias en un lugar donde no va a pasar nadie. No anda nadie en esa ruta y las temp son bajo cero todo el día, si se te acaba el gas oil y no pudiste salir estas en el horno. ni hablar si se te rompe algo y no puedas tener el motor en marcha. Hace un par de inviernos aparecio un Siena que vino por la 40, pleno invierno con la ruta toda nevada y un jueguito de cadenas chinas. Primero explique que era una locura lo que habian hecho y que habian sido muy afortunados, despues me confesaron que en 400km no vieron a absolutamente nadie, que habia puestos y casillas...vacias y que cuando se dieron cuenta de donde se estaban metiendo estaban ensalsados. Afortunadamente para ellos no siguio nevando, no se le rompio el auto, no se encajaron, ni despistaron y la contaron. Pero bueno, mi intencion no es pincharte el globo pero si que sepas a donde venis y algunas de las dificultades que podes encontrar si vas a hacer el viaje de todos modos. Saludos y espero no haberte mareado mas.
Volver arriba Ir abajo
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

cadenas en la doble traccion Empty
MensajeTema: Re: cadenas en la doble traccion   cadenas en la doble traccion Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 11:15 pm

Luis, chusmenando un poco encontre esta pagina, al parecer algunas zonas estan bastante actualizadas, quizas te sirva de algo. Saludos

http://www.turismoruta40.com.ar/estadoruta.html
Volver arriba Ir abajo
luis1970
Senior
Senior



Cantidad de envíos : 440
Miembro desde : 10/06/2012
Edad : 54
Localización : capital federal

cadenas en la doble traccion Empty
MensajeTema: Re: cadenas en la doble traccion   cadenas en la doble traccion Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 9:07 am

esta buena, la habia visto, el jueves de noche salgo, si no esscribo mas es porque me perdi o me mori jajajajajajaja, igual llevo de todo como buen medico hasta oxigeno por las dudas jajajajaajjaaj
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master
maikel


Cantidad de envíos : 922
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 63
Localización : Zona sur GBA

cadenas en la doble traccion Empty
MensajeTema: Re: cadenas en la doble traccion   cadenas en la doble traccion Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 11:44 am

luis1970 escribió:
esta buena, la habia visto, el jueves de noche salgo, si no esscribo mas es porque me perdi o me mori jajajajajajaja, igual llevo de todo como buen medico hasta oxigeno por las dudas jajajajaajjaaj

que tengas buen viaje y que lo disfrutes!

Saca fotos!
Volver arriba Ir abajo
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

cadenas en la doble traccion Empty
MensajeTema: Re: cadenas en la doble traccion   cadenas en la doble traccion Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 7:55 pm

que tengas muy buen viaje... cuando termines subite alguna sugerencia y fotos, para quien lo quiera hacer...me incluyo entre ellos. Mucha suerte..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cadenas en la doble traccion Empty
MensajeTema: Re: cadenas en la doble traccion   cadenas en la doble traccion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cadenas en la doble traccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Doble tracción en L200
» luz boble traccion
» Problema con la doble tracción
» problemas con doble traccion
» Consulta doble traccion....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: VARIEDADES :: TEMAS VARIOS-
Cambiar a: