Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceÍndice  Publicaciones On LinePublicaciones On Line  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
VISITANOS
NUESTROS VISITANTES
Problemas con el cardan trasero... Pageviews=1
Crear
foro

 

 Problemas con el cardan trasero...

Ir abajo 
+2
ezenova
Parquero
6 participantes
AutorMensaje
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

Problemas con el cardan trasero... Empty
MensajeTema: Problemas con el cardan trasero...   Problemas con el cardan trasero... Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 7:13 pm

Hola Gente, acudo a ustedes por el siguiente problema, hoy lleve la chata a cambiar el manchon de centro cardan...para que la abre llevado..es lo que todavia me estoy preguntando.

Me la entregaron al medio dia y cuando arranco de vuelta para el rancho empece a sentir una vibración importante a partir de los 60 km/h, volvi al taller y me dijeron que podia ser el cardan desbalanceado, que tenia que mandarlo a balancear (a 300km de mi casa el mas cercano). No me convencio mucho lo que me dijo el mecanico y me asesore un poco con la empresa que hace los balanceos en Rio Gallegos. Me tire abajo y me encontre con el cardan cortito de salida de caja abollado en varias partes. Al parecer lo apretaron con una morza para poder sacar una turca que va en el eje y lo desformaron.

Imaginense... despues de hablar con el mecanico me confeso que lo habian abollado ellos y que se harian cargo de todos los costos del arreglo.

La consulta es la siguiente, el trabajo solo en el cardan tarda aproximademente una semana, y como yo necesito la chata, el mecanico me dijo que sacando el cardan entero y tapando muy bien la entrada de la caja, puedo usar la camioneta con la doble traccion sin problema. Que opinan de esto, es asi o puedo tener algun problema.??

Gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
ezenova
Junior
Junior



Cantidad de envíos : 222
Miembro desde : 22/02/2010
Edad : 42
Localización : Rafaela

Problemas con el cardan trasero... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el cardan trasero...   Problemas con el cardan trasero... Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 1:21 am

a ver si entendi.....sacar el cardan que transmite al diferencial trasero? y usar solo la traccion delantera?,,,,,mmmmm no me gusta mucho la idea, pero si la usas poco, despacio y con cuidado podria andar, pero mejor dejala parada mientran tratan de balancear el cardan.
Volver arriba Ir abajo
mitsunativalomitas
Vive para escribir
Vive para escribir
mitsunativalomitas


Cantidad de envíos : 3266
Miembro desde : 28/04/2012
Edad : 47
Localización : Agua de Oro. Cordoba

Problemas con el cardan trasero... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el cardan trasero...   Problemas con el cardan trasero... Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 3:51 pm

me parece una locura alucinante!!!! esta bien que las mitsu son maquinas y son indestructubles!!!! pero eso es demasiado...

pensa que creia que cachitos como esos habia solo aca en las lomitas, formosa!!! parece ser que los hay en todos lados y debemos tener mucho cuidado!!!!

si la chata no la necesitas, no la uses podes joder todos el sistema de diferencial delantero!!!


bueno amigo!!! suerte con el mecanico, trata de cambiarlo


saludos desde el caluroso costado norte de la patria!!!
Volver arriba Ir abajo
https://mapsengine.google.com/admin/#MapCreationPlace:cid=000073
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

Problemas con el cardan trasero... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el cardan trasero...   Problemas con el cardan trasero... Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 7:49 pm

Al final decidi en funcion a sus consejos... la deje parada en lo de un amigo hasta que venga el cardan. Pero si les sirve el dato...me la lleve andando como si nada, con el agujero de la caja tapado para que no entre mugre. No solo cambio el mecanico, me mudo en breve a san luis, eso si, siempre y cuando el cardan no se demore y no surjan mas problemas. Gracias saludos
Volver arriba Ir abajo
zanpedro
Junior
Junior
zanpedro


Cantidad de envíos : 31
Miembro desde : 18/03/2012
Edad : 59
Localización : rio negro argentina

Problemas con el cardan trasero... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el cardan trasero...   Problemas con el cardan trasero... Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 8:06 pm

hola Parquero, a mi me paso exactamente lo mismo. cambio de centrocardan, despues vibracion, cardan corto abollado, etec. lo mande a balancear pero al estar abollado mejoro muy poco. tengo que mandar a hacerlo de nuevo. quedara bien??
Volver arriba Ir abajo
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

Problemas con el cardan trasero... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el cardan trasero...   Problemas con el cardan trasero... Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 9:37 pm

Hola ZanPedro...te voy a contar como termino la historia... es de no creer...surguieron problemas de varios tipos. Mande el cardan a Rio Gallegos, tardo 10 días, llego un fin de semana, tuvieron que cambiar el caño del cardan corto y balancear todo. El mecanico abrio un sabado a la tardecita para colocarlo y entregarme la chata. En ciudad todo bien, cuando salgo la ruta vibraba entre los 70 y los 100km/h, a mas de esto ya no se sentia...Mejoro mucho pero seguia vibrando. LLame al mecanico y solamente me dijo...no se que decirte!!!

Olvidate, ante la inminencia de la mudanza me fui a Rio Gallegos con la chata, estuve alla 2 dias con la camio internada en el taller, la armaron y desarmaron un monton de veces, volvieron a cambiar el caño del cardan corto (a esta altura me quede pelado del todo). Al final del segundo dia, del taller me dicen que lo unico que queda es probar con el manchon viejo (por suerte lo lleve, estuvo 10 dias en el tacho de la basura y antes de viajar lo rescate). Lo probaron y no vibro mas. Conclusion... La chata anda barbaro, me gaste en todos los trajines 1000 mangos, el mecanico gasto 2000 en el arreglo del cardan tocido. Un total de $3000.

En mi caso, despues de arreglar el cardan torcido surgio otro problema...el manchon nuevo estaba fallado y afortunadamente me devolvieron los $540 (aca sale eso). Por supuesto no era original, era un SKF. Despues de todos estos dias al borde de la locura (mas que nada por la mudanza), estoy igual que al principio, la chata anda de 10, con el manchon original viejo.

Por si te sirven los datos...en R Gallegos me dijeron que: 1. revisar las crucetas que no tengan juego ni esten duras, 2. alineacion y balanceo del cardan. 3. controlar la alineacion del cardan colocado. 4. ubicacion del centro de cardan (debe estar perpendicular al cardan, no al chasis) por ahi es necesario suplementar para logra el angulo correcto. Controlando todas esas cosas aun seguia vibrando y ahi empezaron a sospechar del centro cardan nuevo. Espero que te sirvan los datos, cualquier cosa avisa. Saludos y que lo soluciones pronto,

Mariano
Volver arriba Ir abajo
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

Problemas con el cardan trasero... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el cardan trasero...   Problemas con el cardan trasero... Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 9:53 pm

Ya se que somos pocos pero para la gente de Patagonia Sur, me solucionaron el tema en RECTIVIAL (Rio Gallegos) Fenomenos los muchachos!!! Todavia se deben acordar de la L200 de Calafate

Saludos Mariano
Volver arriba Ir abajo
erne530
Master
Master
erne530


Cantidad de envíos : 564
Miembro desde : 31/08/2009
Edad : 50
Localización : pontevedra

Problemas con el cardan trasero... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el cardan trasero...   Problemas con el cardan trasero... Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 11:54 am

Que barbaro...
Volver arriba Ir abajo
juanpanthro
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic
juanpanthro


Cantidad de envíos : 2156
Miembro desde : 14/03/2010
Edad : 38
Localización : villa mercedes san luis

Problemas con el cardan trasero... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el cardan trasero...   Problemas con el cardan trasero... Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 12:33 pm

Bueno Parquero, ahora q estas por estos lares, y viendo yo q quiza tenga la alegria de ahora en mas de viajar mas a San Luis, podriamos conocernos y tomar unos mates o algo y me contas toda la historia, debe ser mas interesante en persona.

Bienvenido al otro pais!!! jaja

saludos
Volver arriba Ir abajo
Parquero
Junior
Junior
Parquero


Cantidad de envíos : 67
Miembro desde : 09/11/2010
Edad : 46
Localización : San Luis

Problemas con el cardan trasero... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el cardan trasero...   Problemas con el cardan trasero... Icon_minitimeJue Dic 06, 2012 6:52 pm

Hola Juan... si por suerte me voy para alla, hace poco fui a conocer y me encanto, especiealmenente los chivitos!! asi no extraño demasiado los corderos patagonicos jajaja. Igual, por ahora estoy barado en calafate esperando el camion de mudanza. Me perdi el primero, por suerte, ya que tenia la chata parada por lo del cardan, pero calculamos antes de las fiestas estar en la zona. Cuando me instale aviso, Saludos y gracias por la bienvenida. Mariano
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con el cardan trasero... Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el cardan trasero...   Problemas con el cardan trasero... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con el cardan trasero...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL MANCHON DEL CARDAN
» centro de cardan
» Vibracion cardan
» angulo del cardan?????
» horquilla cardan 3.2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a: