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 2 inyectores rotos: falla o combustible?

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maikel
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MensajeTema: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Lun Dic 03, 2012 8:35 am

Hola muchachos, les queria contar que hace unos veinte dias (vengo un poco atrasado con las novedades) el motor de la triton empezo a fallar y vibrar: andaba en 3 cilindros.
Lo llevo a Space que es donde le hago los servicios, y el diagnostico fue inyector trabado. Habia que hacer unas pruebas porque dependiendo de como se hubiera trabado (cerrado o abierto) podria haber daños como por ejemplo piston pinchado. La chata tiene 66000 km, services al dia y siempre fue usada con gasoil Euro YPF (salvo en algunos viajes al interior y cuando habia escases, como maximo unos 20 tanques de gasoil comun).

Al dia siguiente hablo y no era un inyector mal, eran dos (uno trabado totalmente cerrado, otro funcionando pero mal). Los reemplazaron y no habia mas daños. Faltaba la respuesta de Alfacar si el arreglo lo cubrian por garantía (los tres años se vencen en mayo del 2013): costo aprox de la reparacion $19000 ($ 7800 cada inyector mas la mano de obra). Un inspector de Alfacar que tenia que ir por otro vehiculo, la iba a revisar y me avisaban.

El jueves me llaman para que pase a buscar la camioneta. La reparacion la cubrieron por garantía, aunque insistieron que la falla de inyectores de esa manera solo es causada por mala calidad del gasoil. Me recomendaron que no use mas euro de YPF, que use de Shell.

Mi gran duda es si la falla fue en realidad debida al gasoil. Dicen que hicieron analizar gasoil de un tanque de un vehiculo con un problema similar, y tenia una alta proporcion de biodiesel que es mortal para los inyectores. Que en algunos Montero hasta le va desprendiendo el recubrimiento interno del tanque y rompe la bomba de combustible. Tengo amigos con toyota (que tienen los mismos inyectores) que en mas de 250000 km jamas le han puesto euro y siguen andando sin dramas...


Mencion aparte merece la atencion de Tito el dueño de Space. Le lleve la chata un lunes a la mañana, tenia el taller lleno con muchos autos y camionetas incluso afuera en la vereda: estaba a full. Igualmente me tomo la mia, y en cuatro dias resolvio el problema... y por garantía! Un fenomeno Tito.
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Lun Dic 03, 2012 12:16 pm

Hace rato q el gasoil q nos venden (los dos) tienen un porcentaje de biodiesel.

el gobierno no le importa la salud de nuestros vehiculos...

saludos
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ezenova
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Mar Dic 18, 2012 5:47 pm

si no me equivoco es la primera del foro que rompe inyectores no?, una pena
si te sirve como dato un amigo le pone dos tanques de comun y uno de euro, va por 50.000km y no tiene problemas, el bio no es el problema, lo que daña los inyectores es el azufre.
lo que me llama la atencion es que se rompan dos juntos.....es normal que pase eso? o ahi si te metieron gasoil adulterado o sucio y se rompio?
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AndresL
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Mar Dic 18, 2012 6:06 pm

Menos mal que esta en garantia....20lucas por 2 inyectores la ostia!!!!!

No es novedad de YPF...hace unos meses vi en la tele al Ingeniero Garibaldi explicando como logran abaratar la destilacion y entregan una nafta de menor octanaje al mismo precio sin avisarlo: YPF Nafta Super cambió de 96 a 93 octanos RON

aca esta uno de los videos.http://www.youtube.com/watch?v=5NPzfO5QYCA
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GE
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Miér Dic 19, 2012 5:29 am

hola maikel. me alegro que funciono la garantia especialmente con esos costos.un punto a favor de alfacar dentro de tanta critica como para ir remontando.sin duda fue gasoil malo lo que lo provoco , si te acordas algo hablamos en el carrefour aquella vez y te dije hechale un adhitivo cada tanto, etc. ahi vos me dijiste lo del aprendizaje de inyectores por gasoil pedorro y tu consiguiente mayor consumo. conozco una frontier (que exploto) y una s10 con igual problema y una hilux con similar.lamentablemente hay que cargar shell (al menos yo lo hago) y llevar bidones, segunda opcion ypf mas adhitivo cada tanto. yo vi una montero 3.2 con la bomba rota por la pintura que levanto el gasoil del tanque.

estoy escribiendo esto desde australia donde las l200 triton 2.5 y 3.2 son plaga, creo que hay mas cantidad que hilux ( a parte de holden, nissan, izusu y mazdas,greatwall ,etc) ademas de venir en versiones nafteras y v6. y las montero y nativa son nuestro volkswagen gol casi. aca no tienen esos problemas y son verdaderos caballos de batalla.

saludos
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neron30
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Miér Dic 19, 2012 9:36 am

Hola Maikel, que cagada, y es verdad es la primer triton por lo menos del foro que escucho esto.

Yo te puedo decir que con las dos Triton que tuve y con mas de 120000kms entre las dos nunca tuve problemas, trato de cargar desde que Kris se choreo YPF en Shell, pero en el interior cargo lo que haya mas un aditivo.

Yo creo que si te lo reconocieron fue falla de material y no de combustible.

Consejo de aca en adelante, carga Shell, y si andas en el interior, lo que haya + aditivo por lo menos cada dos tanques, pero te vuelvo a repetir me suena a falla de inyector y no a combustible.

Saludos.
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ezenova
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Miér Dic 19, 2012 12:48 pm

QUE ADITIVO???? en la agencia me dijeron que jamás el de JD !!.......como estan los precios de YPF vs. Shell por alla? en Rafaela hay una sola Shell y hay mucha diferencia de precio!...el comun de Shell ya es más caro que el Euro de YPF
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neron30
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Miér Dic 19, 2012 1:27 pm

Justo ese, pero vulevo a repetir, no lo uses constantemente, si pones Shell V-Power, no es nesesario, ahora si usas cualquier otro, cada tanto agregale las proporciones justas.

Pero no es algo matematico, cuando te acordas le agregas y cada tanto lo mismo, no te olvides que es aditivo y tambien mantiene limpio el circuito.

Yo desde que tengo la chata cada tantos tanques le pongo y nunca algun problema.

De todas forma hoy en dia en casi todos lados tenes buen gasoil, asi que no es muy nesesario.

Pero insisto que para mi el problema de Maikel se debio a falla en los inyectores.

Saludos.
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Miér Dic 19, 2012 3:24 pm

No se, los inyectores se los cambia alfacar, yo quiero otra cosa... GE SACA FOTOS!!!!!!!!!!

alla venden la cabina y media?

saludos
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sebas
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Miér Dic 19, 2012 4:30 pm

El problema fundamental es el combustible que viene muy cortado con bio diesel la unica solucion que hay es ponerle el aditivo de jd o alguna que el principio activo se acetona,que es el componente que le esta faltando al combustible y con respecto al azufre estan equivocados de aca a la china porque el azufre es el principal lubricante del combustible ,si al combustible le sacamos el azufre lo transformamos en euro (para que haya menos ACIDO SULFURICO en el ambiente )pero para los motores es terrible porque van a durar menos que antes ,por lo que estuve esperimentando en los camiones recomiendo un producto de U.S.A llamado DIESEL MATE que hasta que me redujo el consumo en un 9% y mejora la potencia de los motores eso lo he comprobado y en la camioneta uso gasoil comun con el aditivo el cambio es notable ,saludos.
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ezenova
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Miér Dic 19, 2012 7:27 pm

lo que decis sebas es correcto para inyeccion mecanica pero no para CR
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sebas
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Miér Dic 19, 2012 8:39 pm

ezenova escribió:
lo que decis sebas es correcto para inyeccion mecanica pero no para CR
Es lo mismo porque el sistema cr o pld trabajan a 200 bares de presion contra una presion de 28 bares de una bomba convencional si no tenes elazufre adherido al inyector se te raya y empiezan los problemas, en europa estan cuidando el medio ambiente no los motores.
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luis1970
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Jue Dic 20, 2012 9:19 pm

buena la discusion, pero jajajajajaj, como buen galeno no entiendo nada jejejejeje, a mi me recomendaron en mitsu que ponga solo shell vicpower, cuando viajo me compre 2 bidones de 25 litros que los uso depende donde valla.
me dijeron unos amigos que trabajan en ypf que han bajado sensiblemente la calidad de al menos las naftas, no se que pasa con el euro de ypf y como afecta esto al motor
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AndresL
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Vie Dic 21, 2012 11:18 am

Es lo que puse arriba ....y el sensiblemente hace que las nafta super no cumpla los requisitos minimos de los fabricantes de autos a inyeccion por lo menos de los años 90 en adelante.
de 95octanos la bajaron a 93....ya no sirve
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maikel
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Sáb Dic 22, 2012 1:31 pm

La verdad no me creo demasiado que el problema de los inyectores en el CR sea el mal combustible de YPF. Me da la impresion que son solo casos particulares, opiniones, deducciones. Cuando pregunte si habian mandado al INTI, a Japon o a algun otro lado los inyectores trabados para que establezcan la causa de la falla, la respuesta fue NO.

Desde ya que empece a cargar Shell, tampoco quiero porfiar en eso, el tiempo dira que pasa.
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hernan261
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MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Mar Abr 09, 2013 4:29 pm

Hola sebas, soy Hernan de sunchales y me gustaría poder conseguir este aditivo, si me podes informar donde lo venden.Saludos
sebas escribió:
El problema fundamentvoal es el combustible que viene muy cortado con bio diesel la unica solucion que hay es ponerle el aditivo de jd o alguna que el principio activo se acetona,que es el componente que le esta faltando al combustible y con respecto al azufre estan equivocados de aca a la china porque el azufre es el principal lubricante del combustible ,si al combustible le sacamos el azufre lo transformamos en euro (para que haya menos ACIDO SULFURICO en el ambiente )pero para los motores es terrible porque van a durar menos que antes ,por lo que estuve esperimentando en los camiones recomiendo un producto de U.S.A llamado DIESEL MATE que hasta que me redujo el consumo en un 9% y mejora la potencia de los motores eso lo he comprobado y en la camioneta uso gasoil comun con el aditivo el cambio es notable ,saludos.
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hernan261
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Localización : sunchales

MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Mar Abr 09, 2013 4:30 pm

Hola sebas, soy hernan de sunchales y me gustaría poder conseguir este aditivo, si me podes dar algún dato te lo agradecería

saludos
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Lisandro
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Localización : Piamonte, Santa Fe

MensajeTema: Re: 2 inyectores rotos: falla o combustible?   Mar Abr 09, 2013 5:40 pm

hernan261 escribió:
Hola sebas, soy hernan de sunchales y me gustaría poder conseguir este aditivo, si me podes dar algún dato te lo agradecería

saludos

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