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 Viaje a Laguna Brava

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FabioT
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MensajeTema: Viaje a Laguna Brava   Jue Ene 03, 2013 9:54 pm

Amigos, alguno a llevado las L200 HPE 2007 a la altura (5100mts snm), como se comportan, calientan?,
Saludos:

Fabio
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luis1970
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MensajeTema: Re: Viaje a Laguna Brava   Jue Ene 03, 2013 11:19 pm

fabio, yo he subido una triton l200 2012 a 5132 mts por gps y 40 metros menos por cartel de vialidad en el abra del acay sin ningun problema de temperatura, aclaro que llevaba el aire acondicionado prendido y eran alrrededor de las 3 y media de la tarde, no se apuno, no perdio potencia y no tiraba humo negro ni blanco, solo senti a los 4900 que se prendia como un potente ventilador o algo asi que me refirieron en la consecionaria que era algo asi como un electroventilador a una velocidad mayor de la habitual para refrigerar el agua que a esa altura se encuentra a una presion de aproximadamente 560 hectopascales y hierve a unos 90 grados mas o menos.
pero nada mas y no encendio ninguna luz de testigo ni nada., no se si sirve el comentario, no soy experto en mecanica ni mucho menos, es mas los chicos aca me desburran mucho en estos temas, seguro van a darte buenas apreciaciones ya que hay varios muy expertos.
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Smerry
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MensajeTema: Re: Viaje a Laguna Brava   Jue Ene 03, 2013 11:20 pm

Hola Fabio. Manual o A/T ?

Las veces que anduve por arriba de los 4500 m. mas que calentar yo note ( con una A/T ) mucha perdida de potencia con relacion a las manuales. Tengo que aclarar que a la mia yo le habia agregado un electro, por lo que la temperatura no era problema.

saludos, Smerry
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maikel
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MensajeTema: Re: Viaje a Laguna Brava   Jue Ene 03, 2013 11:48 pm

Hay unos cuantos mitos con el tema de la altura...

Luis el agua a 5100 mt de altura dentro del circuito de refrigeracion esta a la misma presion (y por lo tanto hierve a la misma temperatura) que a nivel del mar, siempre y cuando funcione correctamente la tapa del radiador.

Smerry la perdida de potencia es por la baja densidad del aire, el turbo trata de comprimir aire muy tenue (y con una presion inicial menor): lo logra pero con menor presion final y la ECU compensa inyectando menos combustible (por eso no sale humo negro). Eso tanto en la A/T como en la M/T, asi que la perdida de potencia es la misma.


FabioT a Laguna Brava podes ir tranquilo con la L200, no vas a tener problemas (siempre que la chata este en condiciones)
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luis1970
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MensajeTema: Re: Viaje a Laguna Brava   Jue Ene 03, 2013 11:55 pm

jajajajaj, bien maikel, siempre atento, jajajaja, puede ser que tengas razon, eso solo es lo que me dicen en la concesionaria y yo lo repito., ya van a opinar sobre algun tema de mi especialidad y alli si me voy a vengar jajajajjaja
un abrazo maikel

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FabioT
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MensajeTema: Re: Viaje a Laguna Brava   Vie Ene 04, 2013 8:56 am

Ante todo gracias a todos por los aportes.
Resulta que tengo desde hace años una Galloper Turbo Wagon, y estoy sensibilizado con el tema de la temperatura. Cada vez que con la Galloper llego a los 2500 msnm (soy de Mendoza) empieza a subir la temperatura, que he controlado bajando muchísimo la exigencia del motor, léase velocidad. Manejando este tema, la Wagon ya tiene 13 años y unos cuantos km sin haber sido tocado el motor o el turbo y anda perfecto. Me he vuelto un experto en mirar la aguja de la temperatura y cuando se me mueve 2 mm para arriba ya me preocupo.
Para aportara algo, entiendo que los problemas con la altura son fundamentalmente dos:
a) aire menos comprimido y con falta de oxígeno, que evidentemente quita rendimiento al turbo y a la combustión. Esto hace que uno deba exigir más el motor.
b) Normalmente se llega a esas alturas en horas del medio día o primeras de la tarde y en la montaña, en ese momento, se producen vientos ascendentes en las laderas, por lo que se suele tener ·viento de cola", lo que complica aún más el enfriamiento.

En cuanto a la L200, que tengo desde hace 6 meses, y por lo tanto poca experiencia, he visto que con el aire y a 140 kph, se sube algo la temperatura (esos 2-3 mm de la aguja que con la Galloper me hacen sacar el pie del acelerador) y saco el pie del acelerador. He sentido comentarios de que tienen problemas de calentamiento, por lo que me he preocupado.
En función de todo lo expuesto:
Puedo andar a 140 kmh o manejarme en la altura sin miedo a que esa mayor temperatura produzca algún problema?.

Otra:
Me indicaron en la concesionaria, que mi camioneta, que es una L200 HPE 2007, no es de 123 HP como indica el manual, sino de 140, porque es un modelo brasileño con un "chip" para mayor potencia. Por ejemplo, como el embrague ya se ha puesto duro y he sentido algunas veces cuando uso la 4 x4 cierto olor a quemado, pregunté por el costo del kit de embrague y me presupuestaron la bonita suma de $6300 en repuestos, porque es un embrague especial, más grande, para resistir esos 140 HP.
Saben Uds. algo al respecto?.

Gracias nuevamente y si subo a 5100 mts les cuento los resultados.
Saludos:

Fabio









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Lisandro
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MensajeTema: Re: Viaje a Laguna Brava   Vie Ene 04, 2013 11:45 am

Fabio, cuantos kms tiene tu L200, si tiene el chip conectado tiene 141 CV, te fijaste que los radiadores no tengan muchos bichos o suciedad?Si no querés renegar con los bichos, ponele un tejido detrás de la parrilla.
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: Viaje a Laguna Brava   Vie Ene 04, 2013 11:48 am

Importante ya q nos paso en la triton 2.5, fijate q esten limpios los radiadores, si estan muy tapados por fuera te puede elevar la temp.

Saludos
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Viaje a Laguna Brava   Vie Ene 04, 2013 12:01 pm

juanpanthro escribió:
Importante ya q nos paso en la triton 2.5, fijate q esten limpios los radiadores, si estan muy tapados por fuera te puede elevar la temp.

Saludos

Si, por eso le pregunté, porque nos suele pasar que después de haber pasado por un camino con pasto quede mucho en los radiadores.
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Smerry
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MensajeTema: Re: Viaje a Laguna Brava   Vie Ene 04, 2013 2:08 pm

[quote="maikel"]Hay unos cuantos mitos con el tema de la altura...


Smerry la perdida de potencia es por la baja densidad del aire, el turbo trata de comprimir aire muy tenue (y con una presion inicial menor): lo logra pero con menor presion final y la ECU compensa inyectando menos combustible (por eso no sale humo negro). Eso tanto en la A/T como en la M/T, asi que la perdida de potencia es la misma.

Hola maiken, la perdida de potencia se nota bastante mas en las A/T ya que las relacines de caja son mas largas.
Para ejemplificarte mejor, cuando subi al Abra del Acay el ultimo tramo tube que hacerlo en 1º en baja, mientras las manuales subian en 1º en alta sin problemas.

fabio, con todo respeto si queres que la mitsu te dure trata de viajarla mas despacio( dentro de 2800- 3200 rpm) en ese regimen es irromplibe.
Saludos,
Smerry
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neron30
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MensajeTema: Re: Viaje a Laguna Brava   Vie Ene 04, 2013 3:54 pm

No pasa nada, dale nomas, si la chata esta en buenas condiciones, no vas a tener ningun tipo de problema, tenes ruta hasta el limite con Chile, y a donde no hay ruta asfaltica tenes un ripio mejorado, podes ir hasta en auto.

Saludos.

PD. por tema altura, si la chata esta buena, tampoco vas a tener problema.
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