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 Comparación Tritón vs. D-MAX

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edsalguero
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MensajeTema: Comparación Tritón vs. D-MAX    Lun Ene 21, 2013 4:28 pm

Hola amigos del foro, que tal va todo? espero que bien.

Mucho se habla de Toyota de que si tiene, de que le falta, de que debería hacer que... pero no veo mucho por acá que se hable de la marca Isuzu.

Sé que la marca ha hecho muchas mejoras tecnológicas y de confort, pero si alguien tienen experiencia con las nuevas D-MAX me gustaría saber qué tan buenas son, comparándola obviamente con las Tritón que son la generación actual.

Como dato, poseo una Isuzu KB 1995 4x2 2.5L Diésel con 224,000 Km
recorridos y aparte de frenos, bomba de agua y embrague son los únicos
problemas que ha dado, ha estado desde 0 Km en la familia (era de mi
suegro). es un poco dura, pero el motor suena aún parejo, eso sí,
cambios de aceite y filtros cada 5,000 Km, y un aditivo para el depósito
de diésel, por tema de eliminar humedad y limpiar inyectores.

Desde ya un saludo a todos, cheers
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Lun Ene 21, 2013 6:28 pm

Acá, desde el 2000 o por ahi q no esta mas Isuzu en el pais.

Antes solian ser muy buenas camionetas, al mismo nivel de Mitsu y Toyo.

saludos
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Lun Ene 21, 2013 8:59 pm

Como dijo Juan, acá hay una Isuzu 3.1, che, que aceite le ponés que a los 5000km le cambiás el aceite?
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edsalguero
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MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Lun Ene 21, 2013 9:29 pm

Gracias Juan, que mala onda con los Isuzu, supongo que por el pais de origen es el problema...

Lisandro, le pongo (el mecánico jeje) un Motul 15W 40 mineral, me dice que me puedo pasar entre 200 y 300 Km pero no me gusta andar con el aceite muy quemado. o qué? es muy pronto el cambio?? por ahí vi que algunos hacen el cambio cada 7,500 KM pero seguramente usando aceite sintético, o semi?

Saludos!
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Lun Ene 21, 2013 9:37 pm

edsalguero escribió:
Gracias Juan, que mala onda con los Isuzu, supongo que por el pais de origen es el problema...

Lisandro, le pongo (el mecánico jeje) un Motul 15W 40 mineral, me dice que me puedo pasar entre 200 y 300 Km pero no me gusta andar con el aceite muy quemado. o qué? es muy pronto el cambio?? por ahí vi que algunos hacen el cambio cada 7,500 KM pero seguramente usando aceite sintético, o semi?

Saludos!

Mirá, la verdad no conozco la calidad de ese aceite, nosotros en la Mitsu usamos Mobil Super 1400 15w 40 mineral, y lo cambiamos a los 9 mil, también depende que filtro de aire uses
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edsalguero
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MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Lun Ene 21, 2013 9:53 pm

Talvez puede influir las condiciones de conducción, temperatura y calidad de filtros como tú dices... me voy a investigar bien,

Acá la info del aceite http://www.motul.com/sv/en/products/23?f[range]=25

Saludos,
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Lun Ene 21, 2013 10:17 pm

edsalguero escribió:
Talvez puede influir las condiciones de conducción, temperatura y calidad de filtros como tú dices... me voy a investigar bien,

Acá la info del aceite http://www.motul.com/sv/en/products/23?f[range]=25

Saludos,

Este es API CF el Mobil es API CH, el filtro de aire influye bastante ya que es quién deja o no pasar polvo al motor, en un filtro de aire no tan bueno, se "ensucia" mucho más el aceite, en cambio con uno bueno, se "ensucia" menos, en caso de que el filtro de aire deje "ensuciar" al aceite, éste debe cambiarse más seguido.
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edsalguero
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MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Lun Ene 21, 2013 10:57 pm

Gracias Lisandro, me voy a hacer revisar la calidad del filtro de aire, a ver si le saco unos Kms más al cambio.

Saludos,
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pillo
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MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Mar Ene 22, 2013 2:28 pm

Todo lo que dicen de lo filtros es cierto, pero mientras mejor calidad de aceite usen y mientras antes lo cambien mejor. Por mas que sea un aceite buenisimo, para mi 9 o 10 mil km es demasiado. En cuanto a la marca Motul es buenisima. La marca, no se que normas cumple el que vos usas. Yo uso Motul tekma mega x 15w 40 semi sintetico y lo cambio cada 7 mil km
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Mar Ene 22, 2013 9:59 pm

pillo escribió:
Todo lo que dicen de lo filtros es cierto, pero mientras mejor calidad de aceite usen y mientras antes lo cambien mejor. Por mas que sea un aceite buenisimo, para mi 9 o 10 mil km es demasiado. En cuanto a la marca Motul es buenisima. La marca, no se que normas cumple el que vos usas. Yo uso Motul tekma mega x 15w 40 semi sintetico y lo cambio cada 7 mil km

Claro que mientras antes se cambia y más bueno es el aceite es mejor, que filtro de aire usás?Un semisintético cada 7mil me parece poco, repito, no conozco que tal es Motul, si decís que es buenísima, cada vez mas seguro de que son pocos km para ese aceite, tampoco tengo idea si vive "chupando" tierra el motor, sé que vas al campo, pero nosotros también vamos al campo, a ver si alguno que sepa opina..
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edsalguero
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MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Mar Ene 22, 2013 11:04 pm

Que bueno que se ha puesto el tema, nos desviamos un poquito del tema inicial, armamos uno nuevo siempre en TEMAS VARIOS Question

Saludos!
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ezenova
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MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Miér Ene 30, 2013 11:27 am

hoy en dia cualquier aceite sintetico o semi, de marcas reconocidas, cuentan con un paquete de aditivos que pueden usarse, en condiciones normales por 15.000km sin que se afecte sus cualidades lubricantes.
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pillo
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Localización : General Deheza

MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Miér Ene 30, 2013 2:38 pm

Lisandro escribió:
pillo escribió:
Todo lo que dicen de lo filtros es cierto, pero mientras mejor calidad de aceite usen y mientras antes lo cambien mejor. Por mas que sea un aceite buenisimo, para mi 9 o 10 mil km es demasiado. En cuanto a la marca Motul es buenisima. La marca, no se que normas cumple el que vos usas. Yo uso Motul tekma mega x 15w 40 semi sintetico y lo cambio cada 7 mil km

Claro que mientras antes se cambia y más bueno es el aceite es mejor, que filtro de aire usás?Un semisintético cada 7mil me parece poco, repito, no conozco que tal es Motul, si decís que es buenísima, cada vez mas seguro de que son pocos km para ese aceite, tampoco tengo idea si vive "chupando" tierra el motor, sé que vas al campo, pero nosotros también vamos al campo, a ver si alguno que sepa opina..

Si la camioneta anda mas por el campo que por la ruta. Uso filtros de aire marca bosch y se los cambio en cada cambio de aceite. Y sin dudas lisandro, 7000 no es mucho para un semi sintetico de muy buena calidad, mucho menos en un motor que esta muy bien y con 100 mil km. Pero siempre pienso que el costo del aceite y los filtros cambiados cada pocos kilometros es insignificante comparado con reparar un motor hoy en dia.
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Comparación Tritón vs. D-MAX    Miér Ene 30, 2013 3:40 pm

pillo escribió:
Lisandro escribió:
pillo escribió:
Todo lo que dicen de lo filtros es cierto, pero mientras mejor calidad de aceite usen y mientras antes lo cambien mejor. Por mas que sea un aceite buenisimo, para mi 9 o 10 mil km es demasiado. En cuanto a la marca Motul es buenisima. La marca, no se que normas cumple el que vos usas. Yo uso Motul tekma mega x 15w 40 semi sintetico y lo cambio cada 7 mil km

Claro que mientras antes se cambia y más bueno es el aceite es mejor, que filtro de aire usás?Un semisintético cada 7mil me parece poco, repito, no conozco que tal es Motul, si decís que es buenísima, cada vez mas seguro de que son pocos km para ese aceite, tampoco tengo idea si vive "chupando" tierra el motor, sé que vas al campo, pero nosotros también vamos al campo, a ver si alguno que sepa opina..

Si la camioneta anda mas por el campo que por la ruta. Uso filtros de aire marca bosch y se los cambio en cada cambio de aceite. Y sin dudas lisandro, 7000 no es mucho para un semi sintetico de muy buena calidad, mucho menos en un motor que esta muy bien y con 100 mil km. Pero siempre pienso que el costo del aceite y los filtros cambiados cada pocos kilometros es insignificante comparado con reparar un motor hoy en dia.

Me parece perfecto que pienses así, ese motor si que debe estar contento Razz.
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