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 Correa + Sensor RPM rotos

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Myj
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MensajeTema: Correa + Sensor RPM rotos   Miér Feb 06, 2013 3:52 pm

Quería compartir con uds una mala experiencia de hace unos días atrás.

Ibamos al campo con mi mujer un Viernes por la tarde como siempre, a 120 KM/h por la Ruta 36 (a Verónica-Pcia BsAs). De repente, en un momento sin acelerar ni desacelerar siento que se para el motor.

Avancé a la banquina, le di arranque y si bien se notaba como giraba algo, no se sentía que gire el motor. Llamé camilla (la cubre el seguro) y me fui al campo, adonde estacioné la chata y no la traté de arrancar de nuevo.

El Domingo nos volvimos a casa y de allí al taller. El flaco del taller vio que se había roto la correa de distribución chiquita que va más adentro (yo no entiendo nada, como verán). Además, y como consecuencia, se rompieron 4 balancines. Finalmente, se cambiaron correas (todas), balancines, polea, tensores y nada más. No se encontró la causa de la rotura de la correa que tenía 50 mil kilómetros.

Armó todo nuevamente y la chata quedaba andando sin acelerar nada (pisaba a fondo y no movía) y en bajísimas revoluciones. Además largaba una humareda renegrida.

La revisó todo el cableado (lo visible), limpió las conexiones, y hasta allí llegó.

Me dijo que para él debía ser el sensor de RPM, pero que si desarmaba de nuevo y no era eso, se le quemaban todos los papeles porque no tenía los circuitos eléctricos.

Con ese diagnóstico, me fui a una agencia oficial (4ta camilla) sobre Libertador al 2300 (Trepat) y al taller que está a la vuelta.

El flaco que atiende (Marcos) la revisó y llegó a la misma conclusión de Sensor de RPM.

Finalmente, cambio de sensor y todo de vuelta en su lugar.

Quedó andando igual y mis bolsillos tienen unos cuantos mangos menos.

Pagado al 1er taller (cambio de correas-tensores-polea-balancines); $4100

Pagado a Trepat: (cambio sensor): $2300 -sensor + $ 1100 mano de obra y cambio de fluidos.

Estoy muy satisfecho con ambos talleres, a pesar de que el primero fracasó por no ser especialista.

Aparentemente se Habría roto la correa por rotura previs del sensor que desprendió un plastiquito.

Por suerte teníamos el auto para irnos al campo, porque estuve 2 semanas sin la chata.

Saludos, Jorge.
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Daniel
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MensajeTema: Re: Correa + Sensor RPM rotos   Miér Feb 06, 2013 8:51 pm

Bueno Jorge, al final salió todo bien entonces. Cuando leí el título me imaginé algo grave...(ya sé que gastar 7.500 mangos es algo grave...).
Así que te dijeron que se rompió el sensor y por eso se cortó la correa..? medio raro no? Hablaste con Claudio?
Cuantos km tiene la chata?

-------------------------
Daniel
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GE
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MensajeTema: Re: Correa + Sensor RPM rotos   Miér Feb 06, 2013 9:07 pm

che , que raro. alguien habia tocado algo ahi jorge ?
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Myj
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MensajeTema: Re: Correa + Sensor RPM rotos   Jue Feb 07, 2013 9:54 am

La única explicación que se encontró es la del sensor. Es un cablecito con un terminal en un extremo y el sensor del otro lado.

La Mitsu tiene 150 mil, y la correa 50 mil.

Lo único que puede considerarse un antecedente es el problema de quedarse el motor congelado en bajas RPM desde hace como 90 mil km, que lo hizo algunas veces pero ya hace más de 6 meses que no lo hacía (más de 30 mil km) y se arreglaba moviendo un manojo de cables bajo el torpedo del lado del acompañante, o también prendiendo las luces, tocando bocina, prendiendo el aire, y todo otro tipo de accionamiento eléctrico. Cosa e'mandinga.

Saludos, Jorge.
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GE
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MensajeTema: Re: Correa + Sensor RPM rotos   Jue Feb 07, 2013 1:55 pm

y quien te habia hecho el de 100 mil ?
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Myj
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MensajeTema: Re: Correa + Sensor RPM rotos   Jue Feb 07, 2013 2:10 pm

GE escribió:
y quien te habia hecho el de 100 mil ?

Guillermo, tu observación es buena, y la verdad que el cambio de correas lo hizo el 1er taller.

El flaco nunca me pareció que no fuera honesto, y me dio la impresión de que trabaja bien.

De hecho, en el taller oficial me dijeron que el 2do cambio de correas y puesta a punto estaba perfecto, además de acertar en el diagnóstico.

Saludos, Jorge.
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Correa + Sensor RPM rotos
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