Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Manuales. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» Esquema de puesta a punto de bomba inyectora en la sport 2005 por cirujanico
Ayer a las 8:48 pm por marcelo botello

» Saludos desde Paraguay
Ayer a las 1:22 pm por Borgonio

» OPTICAS DE HPE
Ayer a las 10:46 am por GUSTAVOMDQ

» Cambio lámparas de giro Outdoor 2007
Ayer a las 10:41 am por GUSTAVOMDQ

» Cuenta activa
Ayer a las 8:47 am por marcelo botello

» Subida de temperatura en terminos de ruta
Vie Abr 28, 2017 10:42 pm por Rodrigo Navarrete

» fallas mitsu sport
Vie Abr 28, 2017 7:59 pm por cachonqn

» Problema Levantavidrios delantero Tritón
Vie Abr 28, 2017 1:57 pm por GE

» PRESENTACION
Vie Abr 28, 2017 1:32 pm por Tayron Ramirez

» Consulta modelos l200 japon o brasil??
Vie Abr 28, 2017 9:05 am por Rodrigo Navarrete

» Ayuda con transfers/valvulas de vacio
Jue Abr 27, 2017 2:34 pm por german.loureiro.da.motta

» presentacion
Jue Abr 27, 2017 10:49 am por Christian Río Negro

» Nuevo miembro
Miér Abr 26, 2017 4:01 pm por charly77

»  COMPRA AQUI LOS CALCOS DEL CLUB MITSU L200
Miér Abr 26, 2017 11:40 am por Gaston1974

» consulta sobre funcionamiento
Miér Abr 26, 2017 9:03 am por GE

» Volvimos de la SantaGesellina 2!!! Soñando la 3...
Miér Abr 26, 2017 12:28 am por mancuso.adrian

» Vibracion cardan
Lun Abr 24, 2017 8:03 pm por nanodomingo

» presentacion
Lun Abr 24, 2017 2:05 pm por mitsunativalomitas

» Me presento
Lun Abr 24, 2017 2:03 pm por mitsunativalomitas

» Motor 4D56 no tiene fuerza
Dom Abr 23, 2017 6:36 pm por Renzo Trombotti

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS

Comparte | 
 

 Correa + Sensor RPM rotos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Myj
Junior
Junior
avatar

Cantidad de envíos : 183
Miembro desde : 24/08/2010
Edad : 57
Localización : Martinez - Pcia Bs As

MensajeTema: Correa + Sensor RPM rotos   Miér Feb 06, 2013 3:52 pm

Quería compartir con uds una mala experiencia de hace unos días atrás.

Ibamos al campo con mi mujer un Viernes por la tarde como siempre, a 120 KM/h por la Ruta 36 (a Verónica-Pcia BsAs). De repente, en un momento sin acelerar ni desacelerar siento que se para el motor.

Avancé a la banquina, le di arranque y si bien se notaba como giraba algo, no se sentía que gire el motor. Llamé camilla (la cubre el seguro) y me fui al campo, adonde estacioné la chata y no la traté de arrancar de nuevo.

El Domingo nos volvimos a casa y de allí al taller. El flaco del taller vio que se había roto la correa de distribución chiquita que va más adentro (yo no entiendo nada, como verán). Además, y como consecuencia, se rompieron 4 balancines. Finalmente, se cambiaron correas (todas), balancines, polea, tensores y nada más. No se encontró la causa de la rotura de la correa que tenía 50 mil kilómetros.

Armó todo nuevamente y la chata quedaba andando sin acelerar nada (pisaba a fondo y no movía) y en bajísimas revoluciones. Además largaba una humareda renegrida.

La revisó todo el cableado (lo visible), limpió las conexiones, y hasta allí llegó.

Me dijo que para él debía ser el sensor de RPM, pero que si desarmaba de nuevo y no era eso, se le quemaban todos los papeles porque no tenía los circuitos eléctricos.

Con ese diagnóstico, me fui a una agencia oficial (4ta camilla) sobre Libertador al 2300 (Trepat) y al taller que está a la vuelta.

El flaco que atiende (Marcos) la revisó y llegó a la misma conclusión de Sensor de RPM.

Finalmente, cambio de sensor y todo de vuelta en su lugar.

Quedó andando igual y mis bolsillos tienen unos cuantos mangos menos.

Pagado al 1er taller (cambio de correas-tensores-polea-balancines); $4100

Pagado a Trepat: (cambio sensor): $2300 -sensor + $ 1100 mano de obra y cambio de fluidos.

Estoy muy satisfecho con ambos talleres, a pesar de que el primero fracasó por no ser especialista.

Aparentemente se Habría roto la correa por rotura previs del sensor que desprendió un plastiquito.

Por suerte teníamos el auto para irnos al campo, porque estuve 2 semanas sin la chata.

Saludos, Jorge.
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 3092
Miembro desde : 29/08/2009
Edad : 53
Localización : City Bell

MensajeTema: Re: Correa + Sensor RPM rotos   Miér Feb 06, 2013 8:51 pm

Bueno Jorge, al final salió todo bien entonces. Cuando leí el título me imaginé algo grave...(ya sé que gastar 7.500 mangos es algo grave...).
Así que te dijeron que se rompió el sensor y por eso se cortó la correa..? medio raro no? Hablaste con Claudio?
Cuantos km tiene la chata?

-------------------------
Daniel
L200 CR 3.2 2011
L200 OUTDOOR 2007
NISSAN AX LIMITED 3.2 1999
L200 2.5 TD 1996

COMPRA LA CALCO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA EL LLAVERO DEL CLUB MITSUBISHI L200 AQUI
COMPRA LA GORRA DEL CLUB AQUI


Última edición por Daniel el Miér Feb 06, 2013 9:11 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmitsul200.com
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic


Cantidad de envíos : 2212
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 41
Localización : capital federal

MensajeTema: Re: Correa + Sensor RPM rotos   Miér Feb 06, 2013 9:07 pm

che , que raro. alguien habia tocado algo ahi jorge ?
Volver arriba Ir abajo
Myj
Junior
Junior
avatar

Cantidad de envíos : 183
Miembro desde : 24/08/2010
Edad : 57
Localización : Martinez - Pcia Bs As

MensajeTema: Re: Correa + Sensor RPM rotos   Jue Feb 07, 2013 9:54 am

La única explicación que se encontró es la del sensor. Es un cablecito con un terminal en un extremo y el sensor del otro lado.

La Mitsu tiene 150 mil, y la correa 50 mil.

Lo único que puede considerarse un antecedente es el problema de quedarse el motor congelado en bajas RPM desde hace como 90 mil km, que lo hizo algunas veces pero ya hace más de 6 meses que no lo hacía (más de 30 mil km) y se arreglaba moviendo un manojo de cables bajo el torpedo del lado del acompañante, o también prendiendo las luces, tocando bocina, prendiendo el aire, y todo otro tipo de accionamiento eléctrico. Cosa e'mandinga.

Saludos, Jorge.
Volver arriba Ir abajo
GE
Super Master Fanatic
Super Master Fanatic


Cantidad de envíos : 2212
Miembro desde : 13/06/2010
Edad : 41
Localización : capital federal

MensajeTema: Re: Correa + Sensor RPM rotos   Jue Feb 07, 2013 1:55 pm

y quien te habia hecho el de 100 mil ?
Volver arriba Ir abajo
Myj
Junior
Junior
avatar

Cantidad de envíos : 183
Miembro desde : 24/08/2010
Edad : 57
Localización : Martinez - Pcia Bs As

MensajeTema: Re: Correa + Sensor RPM rotos   Jue Feb 07, 2013 2:10 pm

GE escribió:
y quien te habia hecho el de 100 mil ?

Guillermo, tu observación es buena, y la verdad que el cambio de correas lo hizo el 1er taller.

El flaco nunca me pareció que no fuera honesto, y me dio la impresión de que trabaja bien.

De hecho, en el taller oficial me dijeron que el 2do cambio de correas y puesta a punto estaba perfecto, además de acertar en el diagnóstico.

Saludos, Jorge.
Volver arriba Ir abajo
 
Correa + Sensor RPM rotos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Correa + Sensor RPM rotos
» se me rompio arriba sin que se corte la correa
» Parabrisas con sensor de Lluvia.
» FALLA EN CAJA AUTOMATICA XJ98 SENSOR TCC
» correa distribucion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: TECNICOS :: MECANICA REFORMAS ACCESORIOS-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4421)
 
mitsunativalomitas (3170)
 
Christian Río Negro (3148)
 
Daniel (3092)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2212)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (1982)
 
Cirujanico (1944)
 
jose antonio andreoli (1149)