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 circuito refrigeracion

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matrixalbano19
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MensajeTema: circuito refrigeracion   Mar Feb 26, 2013 2:19 pm

Buenas tardes, muchachos foreros, mecanicos, especialistas.

Necesito me saquen una duda, como es el funcionamiento del circuito de refrigeracion de la l200 modelo 2001 (cuadradita) ?. Problema actual, la manguera de arriba calienta una barbaidad, la de abajo siempre esta helada. Ya saque termostado, lo probe afuera y anda josha. El viscoso acopla perfecto, el radiador solo lo limpie con hidro, cambie refrigerante, todo sigue igual, la manguera superior caliente que da miedo y la de abajo helada.

Aclaracion: la aguja del tablero, nunca paso el cuarto de medida, siempre se mantiene como normal.

Lo que no logro entender, es como es el sentido de circulacion del agua, que sentida usa la bomba al girar.

desde ya muchas gracias



Humberto
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matrixalbano19
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Mar Feb 26, 2013 4:29 pm

Muchachos, alguien sabe las medidas exactas del termostato que debe llevar la l200 modelo 2001 (cuadrada)??? me parece que acabo de dar con la falla.

Saludos
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matrixalbano19
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Mar Feb 26, 2013 8:33 pm

Sres, veo que no hay mucho por aportar, yo sigo investigando, aqui les dejo una foto para que los mas sabios del foro me digan cual es el termostato que lleva la l200 modelo 2001 cudrada.



saludos
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jose antonio andreoli
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Mar Feb 26, 2013 8:39 pm

tene paciencia ya va a aparecer alguno que te cante la justa no todos esta todo el dia mirando en el foro

un abrazo Pepe
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jose antonio andreoli
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Mar Feb 26, 2013 8:42 pm

anda a la parte superior y ace click en buscar y ahi pone temperatura te va a saltar un monton de respuestas al tema por ahi esta la que necesitas
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matrixalbano19
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Mar Feb 26, 2013 8:49 pm

Jose, ya me lei todo sobre temperatura, sobre refrigeracion, en este foro y en paginas de mitsubishi. Lo unico que busco es que alguien me explique o me diga que tipo de termostato lleva mi camioneta, ya que en la foto que no puedo adjuntar, estan los dos modelos, uno largo con un tope con resorte (el que tiene puesto actualmente) y otro mas corto que no tiene ese tope. Si me pasarias tu mail asi me subes la foto te agradeceria.

saludos
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erne530
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Mar Feb 26, 2013 8:58 pm

El sentido de giro del agua, mirando la camioneta de frente, es de derecha a izquierda, osea, del chofer hacia el acompañante. Por la manguera de arriba entra el agua recaliente del motor, recorre todo el radiador, se enfria, y sale por la manguera de abajo.
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matrixalbano19
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Mar Feb 26, 2013 9:10 pm

Erne, buen dato ese, tengo actualmente puesto un termostato que es medio largo y tiene un tope detras que tapa el coducto central, eso me llama la atencion, solo queda el condicto que esta de costado, y vi que el termostato que usan para el motor 4d56 es el corto , que no llega a tapar ese conducto. Por eso quiero saber si mi problema esta en que pusieron un termostato que no va. Tengo la foto aqui pero no puedo adjuntarla para que la vean.

saludos
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Lisandro
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Mar Feb 26, 2013 11:26 pm

matrixalbano19 escribió:
Erne, buen dato ese, tengo actualmente puesto un termostato que es medio largo y tiene un tope detras que tapa el coducto central, eso me llama la atencion, solo queda el condicto que esta de costado, y vi que el termostato que usan para el motor 4d56 es el corto , que no llega a tapar ese conducto. Por eso quiero saber si mi problema esta en que pusieron un termostato que no va. Tengo la foto aqui pero no puedo adjuntarla para que la vean.

saludos

Pasame la foto que te la subo enseguida Wink
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Lisandro
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Mar Feb 26, 2013 11:27 pm

erne530 escribió:
El sentido de giro del agua, mirando la camioneta de frente, es de derecha a izquierda, osea, del chofer hacia el acompañante. Por la manguera de arriba entra el agua recaliente del motor, recorre todo el radiador, se enfria, y sale por la manguera de abajo.

Si la manguera de abajo está un poco más que tibia, tirando a caliente, eso significa que el líquido refrigerante no está en óptimas condiciones no?
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ratac1
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Miér Feb 27, 2013 8:15 am

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matrixalbano19
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Miér Feb 27, 2013 8:27 am

El radiador, segun secuencia que explica erne, recibe el agua caliente del motor por la manguera siperior, y pasa tibia hacia la manguera inferior, la cual se encuentra a espera que el termostato abra para poder ingresar al block y refrigerar, creo que asi es el circuito , en caso de estar equivocado por favor me avisan. El problema, es que segun el termostato que usan las l200 como la mia, aparentemente son de doble efecto, ya que dentro de la cavidad porta termostato tenemos 2 conductos, uno que mirando de frente esta frontal o sea directo del block, y otro conducto que viene de costado, que me imagino es el que hace actuar al termostato. Pero, he aqui el problema, si el termostado abre, el agua que tendria que refrigerar el motor, segun erne, seria la de la manguera inferior, y al estar tapado por la valvula de la cola del termostaco el conducto del block, por donde hace circular el agua?. Conclucion, el termostato que debe llevar la l200 mitsubishi original de fabrica de que tipo es??? doble efecto , simple, tamaños? alguien sabe? Les agradeceria sus respuestas. Ya me lei todos los manuales y no figuran dimenciones ni formas.

saludos.
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matrixalbano19
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Miér Feb 27, 2013 11:39 am

Muchachos foristas, no es la primera vez que doy prioridad a los foros, es mas fui miembro 6 años del club del milki (vw1500) y 4 años del club del gol, excelentes muchachos tambien.

Hoy me toca estar con ustedes, y quiero destacar la PREDISPOSICION de los usuarios ARIEL y GUILLERMO VALDATA quien a pesar de la distancia se tomaron el trabajo de asesorarme de la manera mas correcta y profecional posible. Estupendas personas y muy valiosas en un foro.

Muchas gracias Ariel y GUILLERMO.

Luego de completar con el asesoramiento que me dieron les paso a comentar la solucion de mi problema, que creo les va a interesar mucho.

saludos.



Humberto
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ezenova
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Miér Feb 27, 2013 10:04 pm

no entiendo cual es tu problema....el agua sale del block/tapa caliente....entra al radiador y por la manguera de abajo vuelve mas fria al block/ tapa....no te levanta temp. y el viscoso acopla bien....no tenes ningun problema.
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matrixalbano19
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Miér Feb 27, 2013 10:26 pm

Si papa, si no tuviera problema no estaria lidiando con esto. Parte superior de radiador con manguera superior demaciado caliente, intocables, y parte de radiador abajo helado, o sea, no tibio, helado, sin circulacion de agua.

Al esforzar la chata en una pequena subida tira el agua al tacho recuperador, al desarmar el termostato me doy cuenta de que el largo del mismo tapa el orificio de succion de la bomba. Se entiende?

Gracias a la ayuda de ratac, que me asesoro para hubicar a ariel y guillermo valdata de bs as, pude descubrir que el termostato de la l200 TD es cortito, la cola no debe tapar ese conducto, por tal motivo manana cambio el termostato y les cuento como fue.

Saludos.
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jose antonio andreoli
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Jue Feb 28, 2013 10:57 am

Matrixalbano ahora si entendemos tu problema, nunca dijiste que te tiraba agua al tacho ,bueno por suerte ya sabes cual es el problema un abrazo Pepe

PD aguanten los Valdata
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Jue Feb 28, 2013 11:17 am

tranqui matrix.... me alegro que lo tengas encaminado... yo tampoco entendi que tiraba el agua y tambien me preguntaba cual era el problema...un abrazo
conta como quedo cuando la pruebes....
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matrixalbano19
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Jue Feb 28, 2013 11:39 am

Si, hoy bien salgo del laburo, me pongo a instalar el nuevo termostato y salgo a probarla y les cuento al toque. Buscando y buscando resulta que el termostato que tiene mi camioneta es el de una TDI y la mia es TD. Despues les explico bien todo.

saludos y gracias¡¡¡

humberto.
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maikel
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Jue Feb 28, 2013 2:02 pm

matrixalbano19 ojala hayas resuelto este tema. Igual te voy a aportar algunas consideraciones que te pueden ayudar a acercarte a la solucion del problema.

Manguera superior muy caliente e inferior fria: esta circulando poca agua, una fraccion del caudal que deberia circular.

Causas posibles: obstruccion de alguna parte del circuito (termostato, mangueras, mismo radiador). Bomba de agua con rotor deteriorado. Por lo que escribiste que pusiste termostato mas largo que toca el rotor, puede provocar cavitacion y no impulsar el agua correctamente. Aire en el circuito por no estar bien purgado. gases de compresion en el circuito (fisura en junta o tapa).

Para que te des una idea de lo complicado que puede ser resolver estos problemas aparentemente simples, en un jeep que tuve me ocurria que al pasar de ciertas rpm empezaba a calentar. Limpieza de radiador, cambio de bomba y termostato no dieron resultado. El problema era la manguera de entrada al radiador perfecta por afuera pero rota internamente.
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matrixalbano19
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Jue Feb 28, 2013 2:43 pm

Que tal maikel, efectivamernte pueden ser muchas cosas como vos decir, pero averiguando y averiguando, me doy cuenta (con ayuda de ustedes obviamente) que el termostato original cumple una funcion especifica en el circuito interno, al montar el que tiene actualmente puesto, dentrada el resote de atras tapa lo que vos llamas rotor, (no sabia que era eso) y viendo los circuitos no deberia ser asi, totalmente al reves, debe taparlo cuando abre el termostato, es decir cumple 2 funciones, una es dejar pasar agua fria del radiador y tapar el donducto de la bomba para que reicule interiormente y asi sucecivamente, al enfrian volver a abrir ese conducto y cerrar el otro. Creo que se entiende no? En realidad anduve mucho con esto. Ya tuve la experiencia de lidiar con la junta de culata soplada en la space wagon pero bueno, esta tiene otros sintomas, por ejemplo, no tiene mucha presion el circuito al calentar, cuando la paras pasa un par de minutos y sacas la tapa y como si nada, en cambio cuando tenia la junta soplada tenias que dejarla como una hora y despues descargaba una presion grande mas el inflado de las mangueras. Bueno, hay que ver, esperemos que no sea junta.

Yo me inclino por el termostado, esta puesto el que no va.

Saludos
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GE
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Jue Feb 28, 2013 8:38 pm

si el termostato no es , no es....pegale una mirada al manual porque el termostato a parte tiene un agujerito que tiene una posicion hacia arriba si mal no recuerdo y es importante que este bien colocado. saludos
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matrixalbano19
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Vie Mar 01, 2013 8:34 am

Bueno dias muchachos. Les paso a contar.

Anoche al volver del trabajo, me puse a cambiar el termostato, el que tenia puesto, o sea con el que vino cuando compre la camioneta es 3 milimetros mas largo que el que le puse, que es supuestamente original de la l200 japones, me salio 250$ aqui en tucuman. Ese termostato es de 54mm de diam y el largo les debo la medida pero se las confirmo cuando llegue hoy a casa, son 3 milimetros mas corto que el que tenia puesto. Cuando desarme, me puse a medir el espacio del asiento del termostato con el conducto de la bomba, el central, y vi que no llega a tapar ese conducto asi que no hay drama, lo monte tranquilmanete. Le puse una junta y tambien puse la valvulita de escape apuntando hacia arriba en un angulo de 45grados masomenos como especifica el manual. No se si se purga el sistema este, la sapace wagon tenia un tornillo de purga, aqui no se si hay o bien se purga solo con la valvula del radiador, ese dato no logre encontrarlo (el que sepa me tira info). Bueno, sali y anduve un par de vueltas a la noche, medio fresco, y la aguja nunca se movio de menos de 1/4 de indicador. Lllegue a mi casa, y no me habia torado nada de agua y no solo eso, si no que tambien note que por la manguera de abajo algo circulo porque estaba tibia y no fria como antes. Asi que me puse contento por un lado.

Despues me quede pensando en la bomba de agua, como saber si esta tirando el caudal correcto? porque viendo el sistema que usan estas chatas, el termostato no trabaja continuamente, es decir, y corriganme si estoy equivocado, a diferencia de la space wagon naftera, es como que este motor de la l200 labura mas caliente, el termostato abre circula una parte de agua fria del radiador y vuelve a cerrar , o sea, mantiene la temperatura del agua caliente todo el tiempo en el motor. En la sapace wagon, al tener el termostato arriba, por la manguera de arriba del radiador, abre hasta que llegue agua fresca y refrigere el motor en si, esta mas tiempo abierta. Capaz que estoy equivocado. No se olviden que recien comienzo a entender un motor diesel, primera vez en mi vida que tengo uno, siempre fui naftero o GNC.

Asi es muchachos, cualquier cosa les paso ams info, pero por ahora, TODO SOBRE RUEDAS.....



muchas gracias a cad auno de ustedes por la colaboracion.
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matrixalbano19
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MensajeTema: Re: circuito refrigeracion   Lun Mar 04, 2013 11:58 am

Saludos compañeros foreros.

Les comento, por ahora, todo sobre ruedas, no la probe en el cerro aun, porque me sale la transferencia el miercoles recien, de igual modo ya noto diferencia, la parte alta del radiador calienta y la baja esta tibia, cosa que antes estaba helada. O sea, hay circulacion. El bidon recuperador labura tranqui, al andar un buen rato sube el nivel hasta maximo ponele, algunas veces un poco mas, pero no rebalsa, y luego al pararla pasan unos 15 min y retorna el agua volviendo al nivel medio, entre low y hig.

Para tener en cuenta, mas alla de ir a la casa de repuestos y pedir el termostato por numero de parte y todo, les recuerdo que hya muchas marcas y tipos de piezas que algunas veces marean. A mi me toco lidiar con varias casas de ventas d repuestos y es por no entender bien el sistema de refrigeracion, ya que no solo basta con cambiar un termostato si no tambien entender que funcion cumple adentro y como se comporta, noe s algo simple, ya que dentro del alojamiento del termostato tenemos 3 conductos, uno central y dos de bypass. Al poner temostatos alternativos, lo que hacen es tapar de una el orificio de succion de la bomba, y se complica. Por eso es importante que se ponga el correcto, con sus dimenciones especificas que ni en el desarme figuran.

Pero es un dato importante, fijense que mucho se habla de termostato pero poco datos hay.

Saludos y ya subire fotos para que vean las piezas que cambie.
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