Usuarios de Mitsubishi 4x4. Mecánica. Experiencias. Fotos.
 
ÍndiceLAS MITSU DEL FORORegistrarseConectarseCHAT
Últimos temas
» cubiertas para l200 outdoor
Hoy a las 2:05 pm por marianoz

» Presentanding Pelacable D´Amianté
Ayer a las 2:20 pm por Rodrigo Navarrete

» Diagramas eléctricos
Miér Nov 30, 2016 3:07 pm por Christian Río Negro

» Autopartes L 200 Sportero Tahilandesa 2.5 DID
Miér Nov 30, 2016 9:26 am por mitsunativalomitas

» bumper para jimny
Miér Nov 30, 2016 8:54 am por mitsunativalomitas

» MANUAL DE MOTOR 4D56
Mar Nov 29, 2016 4:31 pm por FRVV

» Manuales L200
Mar Nov 29, 2016 2:31 pm por FRVV

» Temperatura Triton
Mar Nov 29, 2016 12:32 pm por Gonza34

» Me presento
Sáb Nov 26, 2016 6:41 pm por Lisandro

» Burbujas en el vaso expansor
Vie Nov 25, 2016 7:04 pm por virusito

» Manual de taller L200 2007- 2013
Vie Nov 25, 2016 5:53 pm por Rodrigo Navarrete

» Luz de techo no funciona al abrir puertas
Vie Nov 25, 2016 10:45 am por mundoazul

» Consulta de velocidad
Miér Nov 23, 2016 11:01 pm por mundoazul

» Solicitud Manual Mitsubishi L200 2.5 D-ID 4x4 2011 Katana CRT
Miér Nov 23, 2016 8:32 pm por Daniel

» CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE
Miér Nov 23, 2016 2:23 pm por Rodrigo Navarrete

» LA NUEVA L200 YA ESTÁ EN ARGENTINA
Miér Nov 23, 2016 8:51 am por Christian Río Negro

» correa b o auxiliar
Mar Nov 22, 2016 5:54 pm por Christian Río Negro

» Presentacion
Mar Nov 22, 2016 2:52 pm por Rodrigo Navarrete

» Presentación
Mar Nov 22, 2016 2:26 pm por Lisandro

» diferencial de l200
Lun Nov 21, 2016 10:24 am por virusito

AYUDANOS A MANTENER EL FORO
VISITANOS
 
Crear
foro
SI TE GUSTA NUESTRO FORO VOTANOS AQUI. GRACIAS
Círculo Amigos Todoar

Comparte | 
 

 Casi una desgracia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rodrigotucuman
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 19/02/2013
Edad : 39
Localización : Tucuman

MensajeTema: Casi una desgracia   Dom Mar 17, 2013 3:25 pm

Hola Amigos, les cuento que casi fue una desgracia pero Gracias a Dios lo estoy contando:

Hoy muy temprano cerca de las cinco AM sali desde mi casa en Tucuman hasta Frias en Santiago del Estero un lugar a casi 250 KM de distancia, tome la ruta 157 con mi Camioneta cargada con 6 Cubiertas de camion nuevas para dejarlas a un cliente que tiene que trabajar desde el lunes en cordoba... despues de haber recorrido casi 90 km todavia de noche y con no mucha lluvia, diria para que se imaginen que caia una llovizna leve pero persistente y de repente la camioneta siento que se me va de las manos!! si una sensacion horrible ver y sentir que empezas a dar vueltas y que nada lo puede detener, casi como en un video juego.. di dos trompos y quede del lado de la banquina contraria en una zanja casi tres metro debajo del nivel de la ruta!!! que paso ??? creo que hice un acuaplaning pero la verdad es que veni con la chata a 90kmh mas la carga de calculo unos 6x70= 540 kilos en la caja... Gracia a Dios no me paso nada, solamente rompi del lado izquierdo el faro adicional, el fender, el estribo y el zocalo de la caja de carga se abollo bastante, el frente se hundio en el lado delantero derecho y se hincho un poco el guardabarros DD y se me rompio el paragolpes un poco y nada mas... ademas desaparecio el espejo retrovisor derecho todala carcaza y el vidrio???? no habia nada en lo que pudiera haber golpeado donde estara??? nadie sabe.

Despues de bajarme y hacer un sondeo visual de que habia pasado me subi y encendi la chata con un poco de miedo... y ahi me termine de enamorar de mi CHATA arranco como si fuera 0 km, le puse la 4x4 acelere y salio como si estuviera estacionada en la playa de estacionamientode algun super.. una maravilla la estabilidad que demostro y como funciono todo durante y despues del trompo una maravilla, Gracias a Dios andaba en una mitsubushi.....

Gracias por leer el post quisiera saber que opinan de lo que provoco el trompo y por soobre todo donde puedo comprar los repuestos.... Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 4378
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 20
Localización : Piamonte, Santa Fe

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Dom Mar 17, 2013 4:16 pm

Rodri, que suerte!Que tanto dibujo tienen las gomas?Por lo que describís es Aquaplaning.A ver si otro más experimentado aporta algo Wink
Volver arriba Ir abajo
rodrigotucuman
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 19/02/2013
Edad : 39
Localización : Tucuman

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Dom Mar 17, 2013 5:53 pm

Lisandro, te cuento que las delanteras son nuevas no tienen ni mil kilometros marca bridgestone, las traseras astan al 70% y son dunlop... la verdad no se a que atribuir el trompo.... un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Lisandro
Vive para escribir
Vive para escribir


Cantidad de envíos : 4378
Miembro desde : 12/12/2010
Edad : 20
Localización : Piamonte, Santa Fe

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Dom Mar 17, 2013 7:37 pm

rodrigotucuman escribió:
Lisandro, te cuento que las delanteras son nuevas no tienen ni mil kilometros marca bridgestone, las traseras astan al 70% y son dunlop... la verdad no se a que atribuir el trompo.... un abrazo

No creo que haya habido aceite en la ruta, chillaban las ruedas en el trompo?
Volver arriba Ir abajo
pillo
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 250
Miembro desde : 23/03/2012
Edad : 37
Localización : General Deheza

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Dom Mar 17, 2013 8:41 pm

Hola Rodrigo. No se que camioneta sera. Yo tengo un espejo del lado del acompañante electrico original de alguna mitsubishi cromado. No se de cual es, pero estaba puesto en mi sport cuando la compre y lo cambie por el original que es pintado del color de la chata.
Volver arriba Ir abajo
luis1970
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 410
Miembro desde : 10/06/2012
Edad : 46
Localización : capital federal

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Lun Mar 18, 2013 8:56 am

aceite o combustible en la ruta? si no lleve fuerte para que lave el asfalto y encima hay aceite, eso deberia ser un jabon, venias en traccion simple? por lo que me comentaron algunos amigos que son fierreros de autos de tc eso ocurre a menudo con vehiculos de tracion trasera, perdiste la direcion y fuiste, no se como es en una camioneta, pero habra alguno que nos permita pensar algo
Volver arriba Ir abajo
rodrigotucuman
Principiante
Principiante


Cantidad de envíos : 15
Miembro desde : 19/02/2013
Edad : 39
Localización : Tucuman

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Mar Mar 19, 2013 2:44 pm

Luis1970, hola como estas, si venia en traccion simple.. la verdad que no se como paso pero tenes razon una vez que se movio es imposible traerla...

Pillo, si me haces el favro de mandarme una foto del espejo y si es de la chata me gustaria comprartelo.. mi mail es rgarcia@galindoautomotores.com.ar... muchas gracias

Por lo pronto les cuento que ya compre el faro adicional, el fender y me faltaria el espejo..d e chapa y pintutra en el mejor taller de Tucuman tengo un presupuesto de $ 2600 por todo asi que si Dios quiere el lunes la estaria dejando...
Volver arriba Ir abajo
luis1970
Senior
Senior


Cantidad de envíos : 410
Miembro desde : 10/06/2012
Edad : 46
Localización : capital federal

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Mar Mar 19, 2013 3:18 pm

rodri, lo bueno es que sin daños personales termino todo, la verdad los fierros se arreglan y bue... pero debe dar bronca, igualmente pensa en que estas entero y eso no tiene precio, como dice la propaganda, para todo lo demas.... existe mastercar, o moreno car en breve jajajajajaj
saludos y que no decaigaaaaaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 45
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Lun Mar 25, 2013 12:50 pm

Lo mas logico Aquaplaning, es una ruta con mucho transito de camiones que salen de la planta de Frias, asi que debe de estar con mucho undimiento y a eso sumale las cubiertas. Ahora no se que chsta tenes, pero tendria que venir con LSD trasero? que si funciona ok, te tendria que haber ayudado.

Saludos y lo principal que vos estas ok, los fierros los arreglas.
Volver arriba Ir abajo
condorazo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 70
Miembro desde : 22/03/2013
Edad : 55
Localización : capital federal

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Dom Mar 31, 2013 9:37 pm

hola muchachos,, !! por un lado agradecer la surte del compa Rodrigo, que la puede contar , por otro.. cuando llueve .. y para que se reduzcan las posibilidades de evitar lo que le paso a Rodri... conviene poner la 4x4 baja..? esto no hubiera evitado el accidente ?
Volver arriba Ir abajo
pepe 088
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 51
Miembro desde : 14/11/2010
Edad : 59
Localización : pergamino

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Mar Abr 02, 2013 6:45 pm

Rodrigo tambien puede ser que las cubiertas de estas camioneta son muy anchas 265/70, yo las cambie por 235 bajaron y 3 % que es lo permitido y es mas estable en la ruta con lluvia , saludos
Volver arriba Ir abajo
neron30
Master
Master


Cantidad de envíos : 1031
Miembro desde : 23/09/2009
Edad : 45
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Jue Abr 04, 2013 12:40 pm

condorazo escribió:
hola muchachos,, !! por un lado agradecer la surte del compa Rodrigo, que la puede contar , por otro.. cuando llueve .. y para que se reduzcan las posibilidades de evitar lo que le paso a Rodri... conviene poner la 4x4 baja..? esto no hubiera evitado el accidente ?



NOOOOOOOOOOOO, muchachos ni se les ocurra poner la 4x4 ni de alta, ni de baja en el asfalto.

Solo los vehiculos integrales puden circular en asfalto, la L200 europea o la Montero vienen con el Superselec, que trae integral y te permite circular en asfalto, pero las que se importan para aca traen Easyselect, si ponen la 4x4 de alta en el asfalto, un rato no pasa nada, pero con el tiempo recalienta todo y chau.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
maikel
Master
Master


Cantidad de envíos : 863
Miembro desde : 01/12/2010
Edad : 55
Localización : Zona sur GBA

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Jue Abr 04, 2013 2:51 pm

neron30 escribió:

NOOOOOOOOOOOO, muchachos ni se les ocurra poner la 4x4 ni de alta, ni de baja en el asfalto.

Solo los vehiculos integrales puden circular en asfalto, la L200 europea o la Montero vienen con el Superselec, que trae integral y te permite circular en asfalto, pero las que se importan para aca traen Easyselect, si ponen la 4x4 de alta en el asfalto, un rato no pasa nada, pero con el tiempo recalienta todo y chau.

Saludos.

Exactamente Neron, con la doble conectada no hay nada que absorva la diferencia de giros entre ejes, asi que en la primer curva alguna rueda va a patinar perdiendo totalmente adherencia al suelo... peor el remedio que la enfermedad
Volver arriba Ir abajo
condorazo
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 70
Miembro desde : 22/03/2013
Edad : 55
Localización : capital federal

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Jue Abr 04, 2013 9:51 pm

que grande consultar a los que saben...

gracias por el aporte.. !!


cheers
Volver arriba Ir abajo
fahe
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 111
Miembro desde : 01/07/2012
Edad : 41
Localización : guadalajara,mexico

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Dom Abr 07, 2013 5:48 am

Lisandro escribió:
Rodri, que suerte!Que tanto dibujo tienen las gomas?Por lo que describís es Aquaplaning.A ver si otro más experimentado aporta algo Wink
A dios gracias que pudiste contarlo siempre hay que tenerle respeto a la lluvia.
Nunca es bueno poner las mejores llantas adelante que atras, siempre las de mejor profundidad deben ir en el eje trasero, para evitar el sobreviraje.

Espero sirva este video

http://www.youtube.com/watch?v=2yHgnbIl3rE
Volver arriba Ir abajo
nestor1947
Junior
Junior


Cantidad de envíos : 112
Miembro desde : 28/01/2011
Edad : 69
Localización : rio negro

MensajeTema: Re: Casi una desgracia   Dom Abr 21, 2013 2:47 am

Las gomas nuevas deben ir atrás, tratar de que todas sean de la misma marca, las gomas yo tengo Pirelli Escorpion, una verdadera porquería, diras, anchas y cuando hay huellas de camiones ingobernables, pasé a Bridgestone mas finas y cambió el andar de la camioneta. a mi me pasó con un auto Volvo, llovisna sobre gasoil en el pavimento, como chorizo en fuente de loza, venía a 60. lo mejor que te puede pasar es irte a la banquina, tierra y deja de girar, en la banquina no intentes volver al asfalto eso sería terrible.
En mi caso no se que pasó, terminé adentro de una sanja con el techo sobre una alcantarilla. anecdota? el chapista fabricó todo el techo nuevo, genial. después de sacar el auto de la sanja, las puertas cerraban y abrian como que no pasó nada. ese auto un Volvo 81, una caja fuerte

Néstor

PD
Volver arriba Ir abajo
 
Casi una desgracia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reto Ziegler,Diarra y Buonanotte casi hechos!
» Ya casi lo tengo !!
» La desgracia de los Dodgers de Los Ángeles
» Casi atropello a una madre con un bebé en brazos
» Casi accidentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITSUBISHI L200 CLUB :: SOCIALES :: HISTORIAS Y ANECDOTAS PARA COMPARTIR-
Cambiar a:  
 
NUESTROS VISITANTES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Lisandro (4378)
 
mitsunativalomitas (3069)
 
Daniel (3023)
 
Christian Río Negro (2992)
 
La GloriA (2252)
 
GE (2182)
 
gabrielmza (2025)
 
juanpanthro (1960)
 
Cirujanico (1944)
 
jose antonio andreoli (1146)