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 problemas electricos L-200 2001- calentadores

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AutorMensaje
rayzinho
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MensajeTema: problemas electricos L-200 2001- calentadores   Vie Abr 26, 2013 12:45 pm

Hola Amigos, saludos desde Panama soy nuevo en el foro y en la linea L-200..
Motor:4D56 diesel
Les comento que tengo un problema con el sistema de calentadores. Al darle inicio a la llave, la luz del calentador solo permanece encendida dos segundos y se escucha cuando el ralay interno ( el que esta en la parte baja del lado izq) desactiva y por consiguiente el que va en el motor. por la cual debo hacer este paso hasta mas de siete veces para que arranque. Cuando esta en caliente la luz no enciende pero igual demora mucho en arrancar.
Otro detalle curioso que me ha pasado es que luego de andar apago y vuelvo a girar la llave para enciendido no estan todas las luces del tablero encendidas..
ya he revisado, grouns, contactos, fusibles, cambie los calentadores etc y sigue igual. Tengo la lebe impresion de que es esa cajilla que va interna en la parte baja izq cerca de la puerta y el abanico del aire acondicionado.

leo sus opiniones
gracias
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Lisandro
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MensajeTema: Re: problemas electricos L-200 2001- calentadores   Vie Abr 26, 2013 12:58 pm

Bienvenido, si demora mucho para arrancar en caliente puede que esté atrasada la bomba inyectora.Cuales son las luces que no encienden?Te fijaste si algún foco está quemado(hay que empezar por lo simple), yo me di cuenta que no andaba normalmente esa cajita que nombrás, cuando al darle contacto en "frío" no hacía el ruido fuerte, ese TAC, sino que hacía como un TIC, osea, sonaba mas leve. No se si hablamos de lo mismo, pero me parece que si jaja.Saludos.

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rayzinho
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MensajeTema: Re: problemas electricos L-200 2001- calentadores   Vie Abr 26, 2013 1:28 pm

Cuando esta en frio todas encienden, cuando esta en caliente aveces no encienden la de bateria, aceite y agua del drenaje de la bomba cebadora.
Lo que hice fue desconectar el relay que esta al lado de la bateria para ver si ese era el problema que no demora nada en calentar (ese que hace el tac mas fuerte) e igual el que hace tic dentro de la cabina no demora nada, por eso pienso que debe ser el del problema.. esta cajita tiene reparacion, ajuste? o si la venden nueva cuanto podrá costar...
La verdad no me gustaria ponerle un calentador manual aparte ya que no queda original y me resulta algo tedioso tener q calentarlo aparte.
Si seria la unica solicion tendre que hacerlo Neutral


Lisandro escribió:
Bienvenido, si demora mucho para arrancar en caliente puede que esté atrasada la bomba inyectora.Cuales son las luces que no encienden?Te fijaste si algún foco está quemado(hay que empezar por lo simple), yo me di cuenta que no andaba normalmente esa cajita que nombrás, cuando al darle contacto en "frío" no hacía el ruido fuerte, ese TAC, sino que hacía como un TIC, osea, sonaba mas leve. No se si hablamos de lo mismo, pero me parece que si jaja.Saludos.

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alopez
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MensajeTema: Re: problemas electricos L-200 2001- calentadores   Vie Abr 26, 2013 4:10 pm

Buenas, al menos aquí en Costa Rica si es normal que los L200 solo enciendan la luz del calentamiento cuando están frios, en Caliente no enciende
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Lisandro
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MensajeTema: Re: problemas electricos L-200 2001- calentadores   Vie Abr 26, 2013 7:34 pm

Rayzinho, a la nuestra le pusieron un botón, a mi no me gustó nada que le pongan eso, pero un día haciendo cosas en el compartimiento del motor, me encuentro con que los contactos estaban sucios y mal conectados, después de limpiar y conectar bien, nunca más se tocó el botón, y espero que siga así por mucho más tiempo. A mi L200 del 96(cuadradita japonesa, la de la foto) si le das contacto en caliente prende la de batería y aceite si no me equivoco, y en frío se le suma las de los calentadores.
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rayzinho
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MensajeTema: Problema resuelto!!   Mar Abr 30, 2013 4:52 pm

Lisandro, resulta que el daño era el motor de arranque, me di cuenta ya que el arranque se puso super lento, como si estuviese agotada la bateria y comprobe que ésta estaba en optimas condiciones. Recorde que esto ya me habia pasado con otro carro que tuve, un Daihatsu Rocky 2.8 diesel. Baje el motor de arranque y efectivamente estaba mal. compre otro y listo, al parecer tambien estaba haciendo corto y por ello aveces no alumbraban las luces del tablero.
Lo de los calentadores con este motor de arranque nuevo se soluciono ya que ayudo al motor al encendido mas rapido. Ya lo probe en frio calentando solo una vez y arranca de una. en caliente no enciende la luz del calentador pero es suficiente para un arranque inmediato.

Recomendacion de mi parte, si tienen este problema de arranque recuerden tomar en cuenta el motor de arranque a la hora de revisar calentadores, bomba etc..

Saludos

Lisandro escribió:
Rayzinho, a la nuestra le pusieron un botón, a mi no me gustó nada que le pongan eso, pero un día haciendo cosas en el compartimiento del motor, me encuentro con que los contactos estaban sucios y mal conectados, después de limpiar y conectar bien, nunca más se tocó el botón, y espero que siga así por mucho más tiempo. A mi L200 del 96(cuadradita japonesa, la de la foto) si le das contacto en caliente prende la de batería y aceite si no me equivoco, y en frío se le suma las de los calentadores.
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