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 Probar bujías incandescentes (se viene el frío)

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Christian Río Negro
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MensajeTema: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Jue Mayo 16, 2013 9:41 am

Desconectamos los terminales eléctricos de las bujías que queremos comprobar.

Con el tester seleccionado en la escala de ohmios, colocamos el terminal positivo (cable rojo) en la bujía de incandescencia en su conexión eléctrica.
El terminal negativo (cable negro) lo colocamos tocando la rosca o cuerpo de bujía (sobre metal para hacer masa).
El tester tiene que dar como resultado un valor de 1 a 3 ohmios, depende del fabricante (por ejemplo: las bujías de incandescencia  Bosch, tienen una resistencia interna de 1,3 ohmios).
Con este valor de resistencia sabemos que esta se encuentra en buenas condiciones.
Una bujía de incandescencia en mal estado nos dará un valor de resistencia superior a los 3 ohm

Espero que ayude
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Ricardo Reyes
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Vie Jun 21, 2013 12:17 pm

Gracias por el Tip.

Muy útil.

Saludos,

Ricardo Reyes.
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Mario Enrique
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Jue Jul 04, 2013 12:07 am

Gracias Christian, muy bueno; sí ayuda muchísimo. También te, o les comento que las bujías del chevrolet corsa diesel le andan perfectamente, como si fueran las originales, a la Mitsu L200, la cuadradita, motor 2.5; vi, cuando las cambiaba un amigo mio, ya que no pudo conseguir las que lleva, le puso estas y andan 1000 puntos. Que talllllll?

Saludos Mitsus.       
Mario Enrique
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juanpanthro
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Jue Jul 04, 2013 12:37 pm

Si, siempre y cuando sean de 11 volts, al menos para la cuadradita.

saludos
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Jue Jul 04, 2013 1:34 pm

muy buen dato para los que vivimos lejos de las casa de repuestos!!!

saludos
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Coronel
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Sáb Abr 09, 2016 9:09 am

Christian, ando con dudas si tengo las bujias andando, TODAS.
Todo empezó porque días de frío (bajo cero) fumaba un poco (arranca bien, pero le cuesta un poquito.
Hice la prueba de "la chispa" (desconectar el puenteo de alimentación, y con un cable del positivo de la batería a cada bujía, debería hacer un ligero chispazo (arriba, donde se enrosca la chapa de puente! no adentro del cilindro Razz)
Y nada, así que probé tu método de recién, y no recibo lectura alguna!
De vuelta desconecte el puente de alimentación y probé bujía a bujía, en las dos escalas que me deja el tester, por si las moscas, y nada, ni se mueve la aguja.
Si anduviesen mal decís que debería tirar mas de 1-3 ohms, ok... y si no tira nada? tan terriblemente muertas estarán mis bujías?
Las Bosch me las cobran 955 c/u... no es algo para cambiar a la ligera Razz
Saludos!
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Sáb Abr 09, 2016 9:41 am

Creo que esta arrancando a lo "guapo no más jajaja.

Sacalas y probalas afuera, con eso no te quedan dudas.
Si no funcionan las bujías, en 1 invierno (mas en tu zona) terminás liquidando el burro y la bateria.

 Entonces después tenés 3 problemas en vez de 1 jajaja.

Son unos hdp, piden locuras por las bujías, yo tengo puestas NGK y estan por cursar el 3er invierno ya (creo que pasarán sin problemas).

Como buen precio están las Magnetti Marelli, no sé si alguien del foro las usa o usó.

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Saludos
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Sáb Abr 09, 2016 5:22 pm

El 2/11/15 puse Beru, las compré en MitsuCar, teóricamente originales, pero las mandaron sin caja. Hasta hoy, ok. No recuerdo bien, pero creo que era algo de $2000 o algo menos, llamá por las dudas, si no anda ninguna, te aseguro que el motor va a dar muchas vueltas(al punto de agotar batería) para arrancar con esas temperaturas, fallando y con humo blanco. Me arriesgaría a decir que no están todas quemadas.
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Sáb Abr 09, 2016 6:01 pm

Da un par de vueltas, tira humo blanco (no mucho) y los primeros 15 segundos o menos, zapatea un poco, luego entra a regular perfecto.
Quizás este finde me anime y saque las 4 y las pruebe afuera, si se calientan, no hay vuelta, andan.y sino...no.
Voy a hacerles un video mañana o pasado que va a estar fresco, mientras les paso este, que también estaba fresco, 1 o 2 bajo cero (y no durmió bajo techo ese día)
En el video no le deje dar muchas vueltas, pero bueno.
El cableado de las bujías de pre-calentamiento no esta conectado al tambor del volante, esta puesto en ese botón manual. la luz del tablero también esta mal, esta invertida.
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Dom Abr 10, 2016 6:21 pm

Claro, calculo hay 1 o 2 quemadas, porque tuviste unos 10 seg el botón apretado, con eso ya basta a que arranque bien. Es posible que se quemen más facilmente manejándolas manualmente, porque seguramente te estés pasando de tiempo de calentamiento en algún momento.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Dom Abr 10, 2016 6:29 pm

Arranca bastante bien.... al estar el sistema "manual" no funciona el pos calentamiento, que estando el motor frío, continua un par de minutos una vez que el motor está en marcha..

Yo creo que tan mal de bujías no estas.... o arranca muy bien jajaja
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Dom Abr 10, 2016 6:34 pm

Christian Río Negro escribió:
Arranca bastante bien.... al estar el sistema "manual" no funciona el pos calentamiento, que estando el motor frío, continua un par de minutos una vez que el motor está en marcha..

Yo creo que tan mal de bujías no estas.... o arranca muy bien jajaja

Tiene que arrancar al tocar la llave. No tengo las temperaturas de allá como para demostrar bien y comparar Razz
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Dom Abr 10, 2016 6:42 pm

Pufff, no has visto la Sport entonces, da algunas vueltas mas que ese video.
Y nunca se recuperó el post de Cirujanico al respecto....
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Dom Abr 10, 2016 6:44 pm

Christian Río Negro escribió:
Pufff, no has visto la Sport entonces, da algunas vueltas mas que ese video.
Y nunca se recuperó el post de Cirujanico al respecto....

Nooo, jaja. Algún día de estos hago un vídeo como el de Coronel.
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Mar Abr 12, 2016 8:09 am

Por la fumata que tira y el temblequeo  escalonado que hace al principio, me inclino a pensar que las bujías arruinadas son varias.
Voy a cambiar las 4 de un saque y listo, ahí les cuento como estaban.
Gracias chochamus!
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Mar Abr 12, 2016 10:20 am

la nativa arranca en una vuelta... christian... no estaras atrasado???   coronol!!! no creo que sea bujias... es temperatura ambiente... y lo que dice cristian... son buijias de pre y post calentamiento... 

fijate si podes conectar a la llave!!!
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Mar Abr 12, 2016 10:25 am

Puede ser Martín, tendría que fijarme eso, arranca como en 2 vueltas jaja.
Me acuerdo del video de tu L-200 roja, esa arrancaba cuando le "mostrabas" la llave jajaj.

Indiorubio también encontró algo de su Sport, que creo que dijo que lo solucionó a "destornillador y martillo", lo consultamos pero no subió nada mas.

Supongo que le varió el punto a la "electronica" de la bba.

Pero si, tengo que trabajar en eso che....
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Mar Abr 12, 2016 10:39 am

y la nati... mucho mejor... le digo nomas... vamo arranque... y solita arranca!!! ja ja
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Mar Abr 12, 2016 11:22 am

Lo de indiorubio lo investigué y es la regulación del volumen de inyección, se sueltan los tornillos que sostienen el "cabezal" de la bomba y se golpea hacia adelante o atras, pero se debería hacer conectado a un scanner... Ah y es solo para la bomba electrónica...
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Mar Abr 12, 2016 12:09 pm

podes subir una foto de mecanismo en cuestios?? gracias
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Rodrigo Navarrete
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Mar Abr 12, 2016 12:30 pm

Este es el último mensaje del Post de Indiorubio, el mensaje es de Lisandro, y bueno se explica solo...

"Matías publicó en Facebook lo que hizo, pasó un video del procedimiento en un VW.
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Aclaró que hay que mirar del minuto 7:00 al 7:45.
Ahora lo ideal sería que suba fotos de lo que hizo en la mitsu.

Saludos.-"
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mitsunativalomitas
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Mar Abr 12, 2016 4:19 pm

ok. gracias rodrigo
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Mario Enrique
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Miér Abr 20, 2016 12:52 pm

Hola mitsubisheros:  lo que hago antes que llegue el crudo invierno es, adelantarle el punto, muy poquito nomas, como también el temporizador y la Ponjita ni lo siente cuando llega.
Ahora pregunto, porque no probé:  servirá el arranca motores, para estos casos???...
Saludos Muchachos.
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Christian Río Negro
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Miér Abr 20, 2016 1:52 pm

A mi particularmente NO me gustan para nada los arranca motores, la ignición (explosión) la hacen la mayoría con éter, que tiene el valor de auto ignición muy bajo (160°C) por eso arrancan mas fácil, pero termina re calentando el cilindro (por muy poco tiempo) pera se las pela jajaj

Saludos
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Lisandro
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MensajeTema: Re: Probar bujías incandescentes (se viene el frío)   Miér Abr 20, 2016 2:41 pm

Mario Enrique escribió:
Hola mitsubisheros:  lo que hago antes que llegue el crudo invierno es, adelantarle el punto, muy poquito nomas, como también el temporizador y la Ponjita ni lo siente cuando llega.
Ahora pregunto, porque no probé:  servirá el arranca motores, para estos casos???...
Saludos Muchachos.

A qué temperatura estarían siendo los arranques en el "crudo invierno"? No veo necesario adelantar el punto. Si hace frío extremo, teniendo las 4 bujías en condiciones, hago calentar 3 o 4 veces si es necesario y listo.
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